CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duracion aceite semi-sintético 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duracion aceite semi-sintético 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Duracion aceite semi-sintético

+7
balnearense
Miche
Federico_Carbonel
Rouserns2016
chulitom
lrt2003
MatiasG.
11 participantes

Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por MatiasG. Miér Feb 20 2019, 19:01

Hola gente del foro! Este finde me dispongo a hacerle el service de los 2500kms a la amarilla, ya que no confió mas en la concesionaria después del desastre que me hicieron con el freno de atrás. La cuestión es que ya compre el aceite, es un Motul 5100 15W50 semi-sintético, y la duda que tengo, que buscando no encontré, es cuantos kms aproximadamente dura este aceite, y que cosas tocar o ajustar en este service, la moto cada vez se va ablandado mas y es un caño.
Les mando un saludo y mucha suerte!
MatiasG.
MatiasG.

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/10/2018
Edad : 27
Localizacion : San Francisco CBA

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por lrt2003 Miér Feb 20 2019, 23:23

El aceite dura unos 3000 kms aprox segun manual Argento, ahora si te bajas el manual de india dura 5mil.
De todos modos en tu situacion, no te conviene pasar de los 3mil (ablande) y ademas hasta los 10mil es conveniente usar aceite mineral, despues si, lo podes cambiar por semi. Pero bueno cada cual tiene su librito...
PD; si no la vas a mandar al servis, hacele revisar luz de valvulas y torqueo de tapa. Eso solo y segui disfrutando
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por chulitom Jue Feb 21 2019, 14:02

yo a los 2500 le puse semi de shell (vas a notar muchisima diferencia) a los 4500 me avisa le llavecita del proximo service. Este finde con 5000kms le voy a poner motul semi. Varios q conozco recomiendan cambiar aceite cada 2000 kms por el solo hecho q es SOLO 1lt y ademas de motor lubrica caja y quien sabe q cosas mas, encima ahora en verano. Es muy facil el cambio de aceite y filtro
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por MatiasG. Jue Feb 21 2019, 16:24

chulitom escribió:yo a los 2500 le puse semi de shell (vas a notar muchisima diferencia) a los 4500 me avisa le llavecita del proximo service. Este finde con 5000kms le voy a poner motul semi. Varios q conozco recomiendan cambiar aceite cada 2000 kms por el solo hecho q es SOLO 1lt y ademas de motor lubrica caja y quien sabe q cosas mas, encima ahora en verano. Es muy facil el cambio de aceite y filtro

Que diferencia se nota? entran mejor los cambios? o sea que el aceite dura 2500 o 3000kms, esta lleva 1.2Lts te obliga a comprar 2 litros y usar el restante para los otros service. voy a hacerlo tirar hasta los 3000kms y veo como sale. Gracias por las respuestas, saludos!
MatiasG.
MatiasG.

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/10/2018
Edad : 27
Localizacion : San Francisco CBA

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por Rouserns2016 Miér Abr 24 2019, 12:30

Los semi y sintéticos, según fabricantes como motul y valvoline se cambian cada 5000 km, ahora en la practica y de acuerdo al mantenimiento del ns pide cambios cada 2500, que es usando un mineral como minimo, si usas los otros podes estirar los cambios sin ningun tipo de problemas, Yo por mantenimiento gral lo cambio cada 3000 km y uso sintetico.

Rouserns2016

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2019
Edad : 47
Localizacion : villa gesell

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por Federico_Carbonel Vie Ago 30 2019, 09:19

Hola saben cuáles son las diferencias entre aceite mineral, semi y sintético?
Saludos!!

Federico_Carbonel

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por Miche Vie Ago 30 2019, 12:44

Federico_Carbonel escribió:Hola saben cuáles son las diferencias entre aceite mineral, semi y sintético?
Saludos!!

cambian la densidades. un mineral es mas espeso... un sintetico es mas ''acuoso'', y un semi sintetico es una mezcla de mineral y sintetico. un mineral es el tipo de aceite que se usa en motores de baja cilindrada , cual su regimen de cambio del mismo es cada 2500 - 300km segun fabricante. el semi sintetico, no es muy usado, pero algunos fanas, son de hacer las tres etapas... mineral, semi sint. y sintetico.... cada uno su mundo.. y el sintetico es para motores de alto desarrollo, como alta cilindrada. soy partidario de mantener lo que dice fabricante. viene con mineral.. se va con mineral.. otros le ponen sintetico pensando que tienen un mejor desarrollo y el cambio no es algo super significante.... las siglas que podea ver en los aceites por ej: 20w50.. 15w30. etc.. son nomenclaturas que describen, como trabaja el aceite tanto en invierno y en verano a la hora de poner en marcha el motor. despues tenes las Api.sl. sae etc que son los detergentes y componentes que usa ese X aceite. para mas info googlea por qu eme dio fatiga.. ajaj saludos

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por chulitom Vie Ago 30 2019, 17:38

el semi es un mineral con aditivos, la verdad q el semi la deja mas suave tanto motor como caja, si coincido q sintetico es como mucho para estas motos
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por balnearense Vie Ago 30 2019, 19:47

buenas, creo que hay algunos errores de conceptos con respecto al aceite, a la pregunta, cual es la diferencia entre mineral- semi y sintetico..los aceites minerales son derivados del petroleo, pòr destilacion fraccionada y posterior refinado y agregado de paquetes de aditivos especificos, los aceites sinteticos, tambien provienen del crudo, solo que, luego de la destilacion sufren procesos quimicos especificos, que "rompen" las moleculas, permitiendo eliminar los elementos o partes no utiles o perjudiciales de la molecula y basicamente rehacerlas de acuerdo a una formulacion muy precisa, de acuerdo a lo que se pretende del aceite, luego como con los minerales, se carga con el paquete de aditivos adecuado..los semisinteticos, en general son mezclas de los anteriores consiguiendo aceites con cualidades superiores a los minerales, la viscosidad es el grado de fluidez del aceite y no depende unicamente o especificamente del tipo, las grandes ventajas de los sinteticos son una mayor estabilidad de su viscosidad en un rango mas amplio de temperatura y condiciones de trabajo del motor, mayor fluidez en frio, mayor resistencia al corte de la pelicula lubricante y mayor temperatura donde empieza a perder sus propiedades lubricantes- muy importante especialmente en motores de muy alto rendimiento y turbos-

balnearense

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 61
Localizacion : Cordoba, Balnearia

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 30 2019, 23:15

Exelente relato, pero pese a todo todavia hay quienes usan aceites minerales
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por JuanB Sáb Ago 31 2019, 08:15

Buenas, muchachos, usen cómo mínimo semisintético, no importa la cilindrada de la moto. El motor y la caja eternamente agradecida. Vuelvo a contar la experiencia que tuve con la Zanella 110, le puse Castrol 20 w 50 mineral, la puse en marcha y parecía un sonajero, la anduve 1 día y me convencí que por el bien del motor debia sacarlo. Le puse un semi y cambió completamente, serenita, los cambios entran bien. En la NS siempre use semi y en el último servicio le puse Liqui Moly y va mejor todavía, lástima que la vendí, ya la extraño!!! Saludos
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por gallegorojo Lun Sep 09 2019, 11:24

Hola buenos días, discúlpen, pero la verdad entro en duda que aceite usar ya que uno siempre quiere lo mejor para su moto y en cuanto a la mía, lejos de poder hacerle el service como corresponde, la agencia a la hora de comprarla me pidió que a los 500 km le cambie aceite y filtro, bien, me mando a ml y veo uno original por lo que consulto al vendedor y tal cual así me lo dice por lo que compro filtro mas aceite DTS-i OIL Bajaj 20 w 50 a la moto la camino poco pero me gustaría la opinión de alguno si es lo que corresponde para tenerlo en cuenta en el próximo cambio ya que leyendo en el foro algunos y de acuerdo a los aceites lo hace antes, entenderán que soy muy novato en esto pero si tengo en claro que me encanta la ns 200. Gracias.
gallegorojo
gallegorojo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2019
Edad : 60
Localizacion : Coronel Charlone pcia. de Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por JuanB Lun Sep 09 2019, 16:08

Hola, el tema del aceite es un punto de discusión en cuánto foro ande dando vueltas. Están los que sostienen que sólo usan lo que dice el manual del fabricante, el tema es que dicho manual cambia de acuerdo con el arreglo comercial que logren, otros usan de acuerdo a experiencias previas o recomendaciones. En lo personal siempre usé semisintético, lo considero más apropiado por sus características, respetá el JASO y el API, son dos normas y en cuánto a la viscosidad me manejé en 15 w 50. El que vos pusiste es un aceite mineral, ese dura 2000 km
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por kapito07 Mar Sep 10 2019, 01:07

Buenas noches muchachos. En mi caso mi ns ya cumplió los 55.000km siempre use ax7 de shell semisintetico . Y la verdad que nunca un problema lo cambio cada 3000 km .
Buenas rutas....

kapito07

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 04/10/2015
Edad : 48
Localizacion : Villa General Belgrano - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por gallegorojo Mar Sep 10 2019, 07:28

Hola buenos dias, agradezco el comentario de JuaaB y kapito07 respecto al aceite para utilizar en mi ns 200 2018 ya que como comente soy novato y muy alejados de agencias oficiales e incluso de quien maneje estos temas por lo que recurro al foro y amigos como uds en este caso que me orienten en el tema por lo que mi moto ya con casi 2500 y con el cambio realizado a los 500 ya tengo que ir comprando y estuve chusmeando en ML un 4t motul 5100 10w50 o un shell advance AX7 15W50 ambos vienen 2 lt. ¿puede ser?. Mil gracias nuevamente y buenas rutas.
gallegorojo
gallegorojo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2019
Edad : 60
Localizacion : Coronel Charlone pcia. de Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por chulitom Mar Sep 10 2019, 14:10

no no, viene de 1lt, lo q vas a tener q comprar por primera vez dos y el sobrante los vas dejando para los posteriores cambios, ya q usa 1.25lts aprox, saludos
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por Miche Mar Sep 10 2019, 18:56

aceite natura o cocinero ponele...

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por gallegorojo Miér Sep 11 2019, 07:10

OK Chuliton si perfecto entiendo son un 1,20 aprox. Bien Miche ahí ja y hacemos una fritanga. Gracias a todos por haber evacuado mi duda. Abrazo y buenas rutas.
gallegorojo
gallegorojo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2019
Edad : 60
Localizacion : Coronel Charlone pcia. de Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Duracion aceite semi-sintético Empty Re: Duracion aceite semi-sintético

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.