CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿¿¿Que moto comprar???? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿¿¿Que moto comprar???? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


¿¿¿Que moto comprar????

+2
MITO 011
El negro pobre
6 participantes

Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por El negro pobre Lun Abr 01 2019, 15:00

PARA EMPEZAR BUENAS TARDES Y SALUDOS A TODOS.

Tuve una rouser 220f y una Honda Twister. En cuanto a la moto en si me gustaba y me quedo con la rouser pero debo reconocer que el punto mas flojo en el balance total fue el siguiente : A la rouser la tuve que llevar muchas mas veces al mecánico...(hablando en comparación durante períodos de varios años de tener estas motos) A la twister le cambiaba el aceite, la transmisión y casi nunca piso un taller.
En este momento no tengo moto y tengo en mente las siguientes alternativas junto a mis posibilidades
y mi valoración al lado y explicarles el uso y las características que pretendo :

NK 400 : No conozco la marca, hasta ahora leí buenas críticas, solo cosas buenas diría, pero
me interesa saber en cuanto a la durabilidad de sus componentes materiales y conforme el paso del tiempo que tal responde.
DOMINAR 400 : Estaría siendo mi primer opción junto a la NK y la honda falcon. Me gustan las motos que tengan buena salida, mas que nada en esos días en los que uno busca escaparse de las congestiones
de transito a la que estamos habituados en la city (no para correr ni pistear aclaro, no es lo mio)
pero si me gusta que tenga buen arranque, buena salida la moto.
FALCON 400 : Siempre quise tener una moto que sea todo terreno y que se la banque. Esta venia siendo
mi primer opción pero hay algo en esta moto que nunca me termina de convencer y de cerrar, siento como que nunca evoluciono, no se por que sinceramente. Las encuentro en extinción por así decirlo, como que no veo muchas en calle como solía ver ni tampoco veo que se estén fabricando ya hace algunos años, estoy en lo cierto?
ZANELLA RZ7 : Estamos hablando de una moto de otras características y otra cilindrada. Sinceramente hablando mal y pronto zanella me pareció siempre una porquería en lineas grales. Sin menospreciar digo, deben haber usuarios conformes supongo, pero me interesa como cierta Tecnología incorporada que parece ser prometedora. Quizá que el motor sea monocilindrico para una cilindrada de 650 cc es algo que lo encuentro un poco flojo.
HONDA RALLY XRE 300 : Me parece demasiado inflada, demasiado exagerado el precio.
Es muy vistosa (para mi gusto) y estéticamente me gusta mas que la honda falcon, pero asi y todo a ese precio no creo que tenga mucha salida, y desde mi perspectiva la veo mas parecida a un tornado pero con un poco mas de facha que a una moto de 300 cc que sea la puerta de entrada a cilindradas potentes. Me explico?
BENELLI 250 : El punto a favor que le encuentro es el precio, queria avanzar de cilindrada y no quedarme siempre en una 250 cc, ya que mido 1.92 y esta moto siento que me queda chica y por otro lado la Benelli 300 ya salta demasiado en cuanto a precio y no la veo mejor que una nk 400 ni una dominar 400 sinceramente.
YAMAHA FZ 250 : No encuentro muchas diferencias con la Honda Twister, y me pasa
lo mismo que con la Benelli 250, quiero dar un salto en cuanto a cilindrada, ya que por mi altura
el uso etc, la cilindrada indicada para mi seria de 400 cc pero bueno el precio en cuanto a las otras
hace que uno la siga teniendo en cuenta. El tema es que siento que a la hora de hacer ruta las motos
250 cc siento que se quedan un poco en cuanto a prestaciones, como que son mejores en la ciudad.
KTM 390 : Pensaria que tendría que ser la mejor de todas estas opciones por la importancia de la marca,
pero a la vez la veo demasiado cara, y demasiado llamativa, o juvenil por asi decir, pero bueno
a la vez me digo para aquellos que entendemos "algo" de motos quien no quisiera una ktm no es cierto?
RVM 350 (Jawa) : Color blanca opción chopera, no la descarto por que estéticamente me parece muy bonita pero nunca tuve este tipo de motos, y calculo que la durabilidad y las características son diferentes, se la ve robusta (y las pocas que vi tenían lindo sonido, no se el andar) pero por otro lado el ver pocas en la calle no es algo que me genere mucha confianza y eso  es un punto muy importante.

Bueno hay 9, 10 alternativas como verán. Tan bien aclarar y mencionar por fuera de cualquier termino político que en esta economía actual las motos esta carisimas, como casi todo en lineas grales y si posteo
esto y pregunto es producto del esfuerzo y el ahorro como para poder darse un gusto de volver a tener una moto.

Mis pretensiones en cuanto a uso son las siguientes : Durabilidad en sus componentes,fundamental, no quiero ir a la casa de repuestos a cada rato ni al taller. Eso es lo principal. Digamos la que mas
se la banque, la que sea mas fuerte. Uso medio en ciudad y uso medio en ruta seria el uso que le voy a destinar.  Ahora, a modo de ejercicio supongamos que uno haría mensajería o algo de eso y que le de a full todo el día, cual creen uds que se la bancaria mas de todas estas? No es el uso que le voy a dar, pero eso a mi me da una pauta como para entender cual soportaría mas exigencias constantes. Yo supongo que la benelli 250 o la yamaha fz 250 serian las  mas indicadas para ese uso... O no necesariamente?.. Igual insisto NO es el uso que le voy a dar, pero eso a mi me sirve de guía y referencia. Digamos que la que mas soporta "castigo" la famosa "cagada a palos" y pisa menos un taller es la que me da la pauta de que es una moto fuerte y confiable. La necesito robusta insisto, por que mido 1.92 y no quiero que me quede chica (mas allá del segmento, calle, naked, trial, chopera) Por que soy alto, necesito que sea confiable y DURABLE, que camine por lo menos 60 mil kilometros tranquila, sin hacerle nada que no sea lo básico, es decir mantencion, cubiertas, transmisión, etc... Y que tenga la característica de poder exigirla ; En lo posible que tenga un consumo medido de combustible, repuestos accesibles y proyectando una moto para usar al menos 5 años. (Y cuando la use en ruta quiero ir a 125, 130 tranquilo, sin que vibre ni nada raro durante varias horas, digamos a velocidad crucero seria el termino indicado?) Bueno, yo creo que me explique bien en cuanto a lo que busco. Teniendo en cuenta lo que les digo con cual se quedan, si pueden ser objetivos mejor, ya que esta pagina responde de alguna manera a una marca especifica. (Cabe aclarar también que debido a la diferencia de precio de algunas, también es la misma diferencia entre comprar 0 km o usada) A modo ejemplo : Si es una Yamaha fz 250 puedo comprarla 0 km, si es una ktm 390 obligatoriamente tiene que ser usada y estar en "precio" (insisto "en precio" es un decir, por que esta todo carisimo y sinceramente las ventas son un desastre, pero tuve la suerte de poder de ahorrar y extraño tener moto...) Bueno, soy todo oídos y gracias por tomarse la molestia de leer y comentar, saludos.

El negro pobre

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 40
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por MITO 011 Lun Abr 01 2019, 16:57

Bienvenido negro, sos mas pretencioso que argentino buscando trabajo jaja, no existe la moto perfecta pero si algo que se le aproxime a las 3 palabras que empiezan con B (buena, bonita y barata) y eso es bajaj, te lo dice alguien que antes de tener una bajaj tuvo varias y conozco algo del tema. Lo ideal en tu caso seria 2 motos, una para la ciudad, algo tipo yamahita 125 ybr (no fz) y un NS o AS200 para rutear, seria masomenos el presupuesto que decis con que contas y si no una sola moto que podria reunir todas tus expectativas seria la tornado, ya la conoces y reune varias de tus pretenciones
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por talitob220 Mar Abr 02 2019, 09:28

MITO 011 escribió:Bienvenido negro, sos mas pretencioso que argentino buscando trabajo jaja, no existe la moto perfecta pero si algo que se le aproxime a las 3 palabras que empiezan con B (buena, bonita y barata) y eso es bajaj, te lo dice alguien que antes de tener una bajaj tuvo varias y conozco algo del tema. Lo ideal en tu caso seria 2 motos, una para la ciudad, algo tipo yamahita 125 ybr (no fz) y un NS o AS200 para rutear, seria masomenos el presupuesto que decis con que contas y si no una sola moto que podria reunir todas tus expectativas seria la tornado, ya la conoces y reune varias de tus pretenciones

el tema es q quiere una moto con buena salida, y me da q el ybr se va a quedar corto... la verdad q no se q decir... compra la q mas te guste  Laughing  Laughing  laughing  laughing
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por lrt2003 Mar Abr 02 2019, 12:54

En cuanto a tu consulta; Es una decisión muy muy personal. De todos modos si queres una opinión, yo iria por la dominar, aunque disiento con vos en cuanto a que nuestro comentario sea tendencioso, por ser un foro de una marca especifica. Lo que pasa es que justamente muchos de los que estamos aca es porque elegimos una marca con cierto nivel de calidad, tecnología y diseño, que nos  garantice confiabilidad y durabilidad; y que no nos maten con el precio de una "primera marca". Pero supongo que el costo de mantenimiento de cualquiera de estas motos que mencionas, debe ser superior a los de tus motos anteriores,  y no me refiero solo a repuestos y gastos de patente /seguro, sino a consumo y consumibles.
Por otro lado, al igual que todos acá, tu nick no te identifica mucho.. somos todos medios negros y pobres.. ja ja
Por favor pasate por presentaciones welcomeani
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por __Fede__ Miér Abr 03 2019, 08:25

Si lo que buscas es una moto picante para la ciudad, la KTM es la mejor opcion de todas.
No te recomiendo la Jawa porque no la veo agil para la ciudad. Es un 350 que gasta como un 500 y anda como un 250 jajaja.
La benelli 250 es la que mas fallas tiene de todas las benellis. Descartala.
La zanella 650, todavia no deben haber vendido ninguna.
El resto (dominar, twistrer, xre, nk y fz) yo las pondria en consideracion como 2ª opcion en caso de que no vayas por la duke.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por mapu Vie Abr 05 2019, 10:24

Buen día, he tenido algunas q otras motos y nunca tuve moto del mismo segmento, tuve motard, custom, naked, touring etc...la verdad es q hoy estamos acostumbrados a leer ¨fichas técnicas´ ya q es facil con internet encontrar informacion de todas...yo lo unico q puedo recomendar siempre es q busques probar cada posible moto a comprar porque las sensaciones q da tu primer opcion...capaz no son tan agradables a la de 4ta opcion por ej....busquemos las sensaciones q nos haga sentir BIEN arriba de la moto...dsp lo de las fichas tecnicas y confiabilidad...depende de muchos factores.
Saludos.

mapu

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2018
Edad : 43
Localizacion : Plottier

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por El negro pobre Dom Abr 07 2019, 12:16

Bueno, llegue a la conclusión de comprar una rouser 200 hasta que llegue la dominar 400 2da generación a la argentina, que definitivamente es una moto que me cierra, por lo menos en cuanto a lo que vi que se diferencia de esta dominar actual.
Si pronto sale en India, a fin de año o principios del año que viene seguro ya esta acá. Así que mientras tanto voy por la 200, que no creo que sea muy diferente de la rouser 220f año 2010 que tuve casi 9 años. A esperar la nueva Dominar. De la ktm 250 debo decir que es la moto mas linda que vi en los últimos 20 años, pero con los repuestos muy caros y la moto muy cara en si, claramente por el precio me quedo con una 400 cc de bajaj. Saludos Y gracias.

El negro pobre

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 40
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por MITO 011 Dom Abr 07 2019, 13:17

Viste, todos los caminos conducen a bajaj jajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por mapu Lun Abr 08 2019, 10:18

El negro pobre escribió:Bueno, llegue a la conclusión de comprar una rouser 200 hasta que llegue la dominar 400 2da generación a la argentina, que definitivamente es una moto que me cierra, por lo menos en cuanto a lo que vi que se diferencia de esta dominar actual.
Si pronto sale en India, a fin de año o principios del año que viene seguro ya esta acá. Así que mientras tanto voy por la 200, que no creo que sea muy diferente de la rouser 220f año 2010 que tuve casi 9 años. A esperar la nueva Dominar. De la ktm 250 debo decir que es la moto mas linda que vi en los últimos 20 años, pero con los repuestos muy caros y la moto muy cara en si, claramente por el precio me quedo con una 400 cc de bajaj. Saludos Y gracias.

Felicitaciones por la decisión! la rouser 200 decis...por la NS fi?

mapu

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2018
Edad : 43
Localizacion : Plottier

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Que moto comprar???? Empty Re: ¿¿¿Que moto comprar????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.