CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presentacion y experiencias 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presentacion y experiencias 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Presentacion y experiencias

2 participantes

Ir abajo

Presentacion y experiencias Empty Presentacion y experiencias

Mensaje por deathmagnetic Mar Feb 25 2020, 18:38

hola , como están? biggrin2  hace rato se del foro y estoy registrado pero nunca lo utilice ni ingrese hasta el día de hoy.
soy Julian tengo 23 años y desde los 16 ando en moto.
Tuve estas motos: ax100 2011,keller cg 150 2013,mondialhd 150 2016, honda invicta 150 2014 y ahora tengo un AS200 2019.
el as200 fue la primera de la marca bajaj y nos dio tan buenas impresiones que se la compre yo a mi viejo con 8.000km ( el la saco de 0km), mi hermano saco un ns a mitad del año pasado y mi viejo ahora saco otro ns 0km.
con el as hice mi primer viaje largo en moto . Fui a necochea , la moto se porto de 10 , no tuve ningún problema y el consumo fue de 250-280km por tanque [gaste casi 4 tanques llenos ( la ida fue a 100-110 y la vuelta a 120 clavados)]
mi viejo nunca le dio mayor bola que los service obligatorios y colocarle 2 cubiertas levorin.
cuando paso a mis manos y como soy un toque obsesivo con la moto ya le mande mano y opte por no llevarla al de los 10.000 y hacérselo yo, ya que a mi hno los services oficiales no hicieron mas que sacarle guita y en uno ni siquiera le tensaron ni limpiaron la cadena , tuvo que reclamar y lo mandaron a otro service mas cercano solo para hacer eso.
detalles que tenia y que fui solucionando.
- el que mas me preocupaba .desde 0km que en la moto se sentía un golpe excesivo al poner primera ( tampoco es un 600 de los 90 para patear en primera) > solución apretar los tornillos de la corona, si si, corven los dejó sueltos... después de putear y que no diera resultado con el tensado , lubricación de cadena y centrado el de rueda ... me encontré que los genios de corven dejaron los tornillos de la corona a mitad apretar y les pusieron los seguros ( que menos mal que los trae sino se hubise matado o yo o mi viejo) , por ende juego en la corona = caja de xr600. Por suerte ni la cadena se gasto torcida ni se deformo el piñon o la corona .
-embrague asquerosamente regulado desde la tuerca inferior > solución = regular (miré en que posición estaba en las otras ns que tenemos teniendo en cuenta el desgaste que ya tenia el cable)
- vibracion en el carenado del lado izquierdo ( entre las 3mil y 4 mil vueltas parecia un sonajero) = magicamente se solucionaron solas cuando me pegue un palo con una mancha de grasa y cebo que había en una avenida.A coste de esto tuve que cambiar defensa derecha y retocar 1cm de pintura del carenado negro, ademas que me raspe codo brazo rodilla y estuve rengo 1 semana.
- perdidas de aceite chupete del lado de la palanca de cambios que ingresa en la tapa lateral = solucion rellenar por debajo de la goma con siloc delicadamente.
- perdida de aceite tapa de valvulas = solucion: tapa de válvulas ajustada deficientemente, limpieza , un poquito de grasa en el semicirculo de la junta para que selle bien y apriete en X ,aca no use torquimetro por que no tengo pero me guie a mano . me di cuenta al regular valvulas ( no hace falta retirar el frente también en la AS, solo sacar las aletas laterales que salen unidas al embellecedor del tanque y sale todo el plastiquerio junto)
-al sacar tapa de valvulas para regular a los 9500km ,las mismas estaban un poco cerradas las deje en 05adm y como no tenia sonda de 08 las deje con un 10 apretado a las de escape= moto ligeramente menos ruidosa y los famosos tironeos se redujeron un poco aunque sigue haciéndolos.
- al regular valvulas se falseo un tornillo regulador , un sabado a las 3 de la tarde y de calenton por que no me iba a rendir y esperar hasta mañana que abra lidermoto; me recorrí toda la ciudad hasta que vi  unos muchachos terminando de comer en lo que parecia un taller de motos grandes , digamos harley ,kawa , suzuki etc. un muchacho me recomendó ir a una honda bastante grande que hay , llamada moto sur y que trabaja hasta las 19 hs los sabados. Increiblemente fui sin esperanzas pero tenían el repuesto . Lleva un tornillo genérico y muchas honda lo llevan, por lo que me dijo los que me dio estaban catalogados como de c90  roftl .Por las dudas compre 2 y c/u costaba 100 pesos.
- los tironeos entre las 5500-6000 rpm están, al igual que alguna que otra contraexplosion en ruta al desacelerar bastante . pero no me molestan mucho y no tengo ganas de andar toqueteando ni el tps ni la aguja.
-ahora le toca a los 10.000km cambio de aceite y filtro. quizás pruebe el semi 15w50 de shell, o le siga colocando el  20w50 mineral de shell.
puntos negativos para mi sobre el as200 respecto al ns :no trae caballete ( que flashearon?, o la moto viene con cubiertas macizas tipo autoelevador  laughing  ),mucho plastiquerio sin arandelas de goma u topes que transmite en vibraciones fáciles de solucionar pero rompe pelotas .También el plastiquerio es difícil de sacar para tareas que el usuario promedio alguna vez va a nacesitar hacer, ya sea limpiar el miniparabrisas del lado de adentro ( hay que sacarlo para limpiarlo después de lavar)o por ejemplo reemplazo de lamparas ya sea por que se quemó o por que se quiere pasar a LED, regulación de luz alta ( no molesta que tenga tanto plástico en si, molesta que yo creo que se podría haber hecho de mas fácil colocación u extracción, hay que desarmar todo el frente para cambiar una luz baja , imaginemos que pasa en plena ruta a la tarde -noche , o paras 2 hs a cambiar la lampara o te comes multa por ir sin luces o con la luz alta que deja ciego a 200m al que viene de frente.)
puntos a favor respecto al ns200:la as 200 por alguna razón es mas alta y tiene una postura levemente mas relajada de conducción, el acompañante gracias a esto va mas erguido y un poco mas cómodo , la iluminación es muy superior por que la baja tiene lupa, con la bluevision que trae de fábrica le doy 10 puntos, los plásticos en ruta ayudan bastante a disminuir el viento en contra y seguramente ayuden infimamente al consumo. el guardabarros trasero esta mejor pensado para lo que apuntó el diseño , no necesitas el corta-spray del ns que a algunos les gusta ,me incluyo y a muchos no, que se lo sacan pero te termina embarrando la espalda al que maneja o al acompañante.
bueno eso es todo, un saludo y buena semana

deathmagnetic

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 26
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y experiencias Empty Re: Presentacion y experiencias

Mensaje por __Fede__ Miér Feb 26 2020, 08:28

Bienvenido Julian, y gracias por la descripcion que haces de la moto, seguramente esta info le sirva a otros foreros.
Saludos.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.