CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda tps-cebador 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda tps-cebador 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ayuda tps-cebador

3 participantes

Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty ayuda tps-cebador

Mensaje por ezequiel135 Mar Jul 06 2021, 20:27

Buenas gente les comento tengo un rouser 135 2016 la compre con 12mil km ahora tiene 14mil km cuando la compre ya estaba con el problema que el cebador andaba cuando quería aveces la prendo y arrancar con el cebador aveces no aveces con el motor ya caliente paro la moto 5 minutos la prendo y vuelve a prender el cebador entonces busque el manual y intente calibra el tps lo moví como dice el manual y nunca baja de 1.80-1.70v entonces saque el tps del carburador y lo calibre afuera lo volví a meter en el carburador y quedo en 0.70v el tema es que después de abrir el acelerador vuelve a los mismo no baja de 1.80-1.70v y estoy pensando el comprar el tps y ya que estamos el sensor de temperatura también tengo el problema que en 5ta se relaja demasiado la moto pensaba en subirle unos puntos el chicler del alta pero voy a esperar a resolver el problema con el tps por que tal vez es por eso ya busque en el foro pero no encontré alguien que le pase lo mismo que a mi con el tps ustedes que opinan ya esta para el cambio el tps ? Espero puedan ayudarme

ezequiel135

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2021
Edad : 29
Localizacion : rosario,Santa fe

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por Miche Sáb Jul 10 2021, 10:38

Regulacion TPS esto es asi: El tps viene con 3 cables solo vas a conectar el gris- y el rosa+, con el multimetro en grado de 20v pones contacto la moto y con acelerador cerrado, debe tener un valor de 0.67v y con acelerador a full 3.62v. ese es el punto correcto del TPS. despues se te dispara el cebador. en el cilindro tenes el bulbo de temperatura. revisar concecciones. y sino lo mas facil como hice estando caliente se activaba. lo deconecte y listo. ponerle cigleur mas grande no rinde. el secreto, esta en la maquera larga negra al lado del diafragma. esa manguera apuna hacia el caballete central. colocala apuntando al frente de la moto. sucede que esa manguera es donde el diafragma toma aire del exterior para compensar el aire que toma la caja del filto y trabaje normal..si esa manguera no toma bien al aire la moto torna a ''morir''.. nada grave a una excelente moto solo hay que conocerla saludos

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

A katrente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por ezequiel135 Sáb Jul 10 2021, 20:27

Hola miche claro el tema es que el tps ya intente regularlo varias veces el voltaje con el acelerador al 100% esta bien el tema es con el acelerador a 0 por más que lo regule me da entre 1.70 y 1.80V si saco el tps del carburador y lo reguló afuera si queda en 0.70v pero cuando lo pongo en el carburador y abro el al acelerador al 100% lo vuelvo a 0% y vuelvo a testear el tps el voltaje que me da es 1.80-1.70v por eso estoy pensando el cambiar el tps
En cuanto a lo que decís de la manguera negra lo voy a probar gracias

ezequiel135

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2021
Edad : 29
Localizacion : rosario,Santa fe

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por Switchxxi Dom Jul 11 2021, 12:34

ezequiel135 escribió:Hola miche claro el tema es que el tps ya intente regularlo varias veces el voltaje con el acelerador al 100% esta bien el tema es con el acelerador a 0 por más que lo regule me da entre 1.70 y 1.80V si saco el tps del carburador y lo reguló afuera si queda en 0.70v pero cuando lo pongo en el carburador y abro el al acelerador al 100% lo vuelvo a 0% y vuelvo a testear el tps el voltaje que me da es 1.80-1.70v por eso estoy pensando el cambiar el tps

Antes de gastar plata, proba que el cable del acelerador no se este trabando. También pensá que si lo regulas afuera, al ponerlo en el carburador, no va a medir 0.7V porque la regulación de ralenti no va a permitir que baje del todo. Todo eso en especial si afuera lo puedes regular perfectamente.
Switchxxi
Switchxxi

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2017
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por Miche Dom Jul 11 2021, 13:26

ezequiel135 escribió:Hola miche claro el tema es que el tps ya intente regularlo varias veces el voltaje con el acelerador al 100% esta bien el tema es con el acelerador a 0 por más que lo regule me da entre 1.70 y 1.80V si saco el tps del carburador y lo reguló afuera si queda en 0.70v pero cuando lo pongo en el carburador y abro el al acelerador al 100% lo vuelvo a 0% y vuelvo a testear el tps el voltaje que me da es 1.80-1.70v por eso estoy pensando el cambiar el tps
En cuanto a lo que decís de la manguera negra lo voy a probar gracias

sucede que el TPS s un potenciometro. su funcion es incrementar un poco el avance o darle poquito mas de chista en altas revoluciones nada mas. no tiene tanta vuelta.. capaz armarte algo mal, o revisa los cables. ciertamente aca hablamos en el aire y todas posibilidades. revisa la mariposa del carburador cual el eje comanda al tps o tambien el angulo que le das al mismo.viste que tiene uno de los tornillos para dar un cierto algulo. y si afuera el tps funciona es claro que el mismo no esta en falla. tenes para entretenerte. ayuda tps-cebador 1443790693

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por ezequiel135 Miér Jul 14 2021, 19:26

Miche escribió:
ezequiel135 escribió:Hola miche claro el tema es que el tps ya intente regularlo varias veces el voltaje con el acelerador al 100% esta bien el tema es con el acelerador a 0 por más que lo regule me da entre 1.70 y 1.80V si saco el tps del carburador y lo reguló afuera si queda en 0.70v pero cuando lo pongo en el carburador y abro el al acelerador al 100% lo vuelvo a 0% y vuelvo a testear el tps el voltaje que me da es 1.80-1.70v por eso estoy pensando el cambiar el tps
En cuanto a lo que decís de la manguera negra lo voy a probar gracias

sucede que el TPS s un potenciometro. su funcion es incrementar un poco el avance o darle poquito mas de chista en altas revoluciones nada mas. no tiene tanta vuelta.. capaz armarte algo mal, o revisa los cables. ciertamente aca hablamos en el aire y todas posibilidades. revisa la mariposa del carburador cual el eje comanda al tps o tambien el angulo que le das al mismo.viste que tiene uno de los tornillos para dar un cierto algulo. y si afuera el tps funciona es claro que el mismo no esta en falla. tenes para entretenerte. ayuda tps-cebador 1443790693

La moto está carburada por mi mecánico de siempre pero estaba viendo que el tornillo del aire tiene 9 vueltas y tengo entendido que el rouser 135 lleva 3 vueltas y media entonces estaba pensando que tal vez sea por eso tiene muchas vueltas el tornillo de ralenti también entonces queda la mariposa muy alta por eso no puedo calibrar el tps

ezequiel135

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2021
Edad : 29
Localizacion : rosario,Santa fe

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por ezequiel135 Miér Jul 14 2021, 19:30

Switchxxi escribió:
ezequiel135 escribió:Hola miche claro el tema es que el tps ya intente regularlo varias veces el voltaje con el acelerador al 100% esta bien el tema es con el acelerador a 0 por más que lo regule me da entre 1.70 y 1.80V si saco el tps del carburador y lo reguló afuera si queda en 0.70v pero cuando lo pongo en el carburador y abro el al acelerador al 100% lo vuelvo a 0% y vuelvo a testear el tps el voltaje que me da es 1.80-1.70v por eso estoy pensando el cambiar el tps

Antes de gastar plata, proba que el cable del acelerador no se este trabando. También pensá que si lo regulas afuera, al ponerlo en el carburador, no va a medir 0.7V porque la regulación de ralenti no va a permitir que baje del todo. Todo eso en especial si afuera lo puedes regular perfectamente.
No amigo el acelerador se lo cambie hace unos días es una ceda pero estaba notando que el tornillo del aire tiene 9 vueltas y tengo entendido que son 3 vueltas y media entonces pienso que el tornillo de ralenti también tiene muchas vueltas para que regule y eso debe hacer que la mariposa quede muy alta por eso no debo poder calibrar el tps

ezequiel135

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2021
Edad : 29
Localizacion : rosario,Santa fe

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por Miche Jue Jul 15 2021, 10:06

ezequiel135 escribió:
Miche escribió:
ezequiel135 escribió:Hola miche claro el tema es que el tps ya intente regularlo varias veces el voltaje con el acelerador al 100% esta bien el tema es con el acelerador a 0 por más que lo regule me da entre 1.70 y 1.80V si saco el tps del carburador y lo reguló afuera si queda en 0.70v pero cuando lo pongo en el carburador y abro el al acelerador al 100% lo vuelvo a 0% y vuelvo a testear el tps el voltaje que me da es 1.80-1.70v por eso estoy pensando el cambiar el tps
En cuanto a lo que decís de la manguera negra lo voy a probar gracias

sucede que el TPS s un potenciometro. su funcion es incrementar un poco el avance o darle poquito mas de chista en altas revoluciones nada mas. no tiene tanta vuelta.. capaz armarte algo mal, o revisa los cables. ciertamente aca hablamos en el aire y todas posibilidades. revisa la mariposa del carburador cual el eje comanda al tps o tambien el angulo que le das al mismo.viste que tiene uno de los tornillos para dar un cierto algulo. y si afuera el tps funciona es claro que el mismo no esta en falla. tenes para entretenerte. ayuda tps-cebador 1443790693

La moto está carburada por mi mecánico de siempre pero estaba viendo que el tornillo del aire tiene 9 vueltas y tengo entendido que el rouser 135 lleva 3 vueltas y media entonces estaba pensando que tal vez sea por eso tiene muchas vueltas el tornillo de ralenti también entonces queda la mariposa muy alta por eso no puedo calibrar el tps


si. lleva 3 vueltas y media el de aire. pero no tiene que ver con el tps una cosa es mecanica (aire),otra es electronica. como te había comentado, EL TPS es solo para dar mas o menos chispa segun aceleras. el aire solo es para regular un caudal según afinación del motor. y el tps tampoco te va a llevar hacer un descenso de potencia. y si  mencionas que no podes regular el tps por mariposa alta, desregula el ralenti a cero. proba ahi regular el tps para ver si te dan los valores. por que el ralenti esta en el torniullo de la mariposa y la mariposa el eje comanda el tps. y sino mejor todo a cero hoja en blanco mente todo y empeza de cero. es algo que no tiene tanta vuelta. es super facil. de verdad solo empeza de cero

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por ezequiel135 Lun Jul 19 2021, 23:59

Oka todavía no toque nada si lo soluciono comento una pregunta más no conocen algún buen carburista por rosario?

ezequiel135

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2021
Edad : 29
Localizacion : rosario,Santa fe

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por ezequiel135 Mar Jul 20 2021, 20:35

ayuda tps-cebador 20210710
Bueno compañeros definitivamente era un problema del tps compre uno nuevo y lo pude regular quedo en 0.70v por lo que vi en el nuevo el problema con el tps era que el tornillo ese que tiene la flecha roja no volvía del todo voy a ver si lo puedo desarmar haber si puedo hacer algo

ezequiel135

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2021
Edad : 29
Localizacion : rosario,Santa fe

Volver arriba Ir abajo

ayuda tps-cebador Empty Re: ayuda tps-cebador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.