Mi Primera moto!  Bajaj Rouser ns 200 33vdwmr

Mi Primera moto!  Bajaj Rouser ns 200 33vdwmr

Mi Primera moto! Bajaj Rouser ns 200

Mi Primera moto!  Bajaj Rouser ns 200 Empty Mi Primera moto! Bajaj Rouser ns 200

Mensaje por Arobra Mar Abr 04 2023, 01:11

Buenaa grupo como va! Agustin de Tucumán los saluda!
Les cuento hace una semana que tengo mi primera moto y tengo muchas dudas algunas quizás todas medio obvias tontas pero bue hay que aprender jajaja
Antes que nada agradecer por toda la info que hay en el blog veo que muy buena onda aquí! Lamentablemente no se si no se buscar o que pero no encontré lo que me inquita! Bueno sin dar más vueltas paso a preguntar!

Como ya dije hace días me compré la moto y tengo una que otras dudas

1- Cuanto peso maximo podría cargar en la moto yo peso 90kg y por ahí quizás llevaría a algún amigo pesando lo mismo que yo puedo? O ya es muy cargada? Como se regula la suspensión trasera , no entiendo cuando más blanda o más dura.

2- el indicador de nafta mide de menos de lo que tiene el tanque puede ser?

3- después de andar 30 45 min por ahí ya con el motor caliente noto que a veces con la moto frenada las revoluciones suben a 2.100 un minuto o dos y después se normaliza y baja a 1800 1700 es normal eso o como se soluciona? Porque lo hace?

4- Tengo un ruido de cadena creo será que no me la entregaron bien lubricada? Como podría solucionar?

Aclaro que la moto hoy tiene 260km y estoy la verdad como chiquito con juguete nuevo no se si es la emoción de mi primer moto pero la veo hermosa.

Gracias!

Arobra

Fecha de inscripción : 01/04/2023
Localizacion : Tucuman

Mi Primera moto!  Bajaj Rouser ns 200 Empty Re: Mi Primera moto! Bajaj Rouser ns 200

Mensaje por emilianopersia Dom Abr 16 2023, 08:02

Arobra escribió:Buenaa grupo como va! Agustin de Tucumán  los saluda!
Les cuento hace una semana que tengo mi primera  moto y tengo muchas dudas algunas quizás todas medio obvias tontas pero bue hay que aprender jajaja
Antes que nada agradecer por toda la info que hay en el blog veo que muy buena onda aquí! Lamentablemente  no se si no se buscar o que pero no encontré  lo que me inquita! Bueno sin dar más vueltas paso a preguntar!

Como ya dije hace días me compré la moto y tengo una que otras dudas

1- Cuanto peso maximo podría cargar en la moto yo peso 90kg y por ahí quizás llevaría a algún amigo pesando lo mismo que yo puedo? O ya es muy cargada? Como se regula la suspensión  trasera , no entiendo cuando más blanda o más dura.

2- el indicador de nafta mide de menos de lo que tiene el tanque puede ser?

3- después de andar 30 45  min por ahí ya con el motor caliente noto que a veces con la moto  frenada las revoluciones suben a 2.100 un minuto o dos  y después se normaliza y baja a 1800 1700 es normal eso o como se soluciona? Porque lo  hace?

Aclaro que la moto hoy tiene 260km y estoy la verdad como chiquito  con juguete nuevo no se si es la emoción  de mi primer moto pero la veo hermosa.

Gracias!

Hola, felicidades por la moto nueva.
Respondiendo a tus preguntas:
1) el peso máximo es el que establece el fabricante en el manual. 145 kilos si no me equivoco. No pasa nada si un día o dos la andas con ese peso pasado. Lo he hecho un par de veces, pero si es algo habitual va a durar muy poco el basculante y la suspensión.

2) creo que depende cada moto, a mi por lo general los primeros 60 km marca a tope con tanque lleno, luego baja una o dos rayas y de ahí es más abrupto lo que baja el medidor.

3) tiene que regalarte parejo, en 1500 rpm. Eso lo podés calibrar desde el tornillo de relenti una vez que esté caliente la dejas en 1500 vueltas. Pero si tenés mucha inestabilidad como decís ahí hay un problema de carburación. Llévala al consecionario que te lo dejen bien. (Estás en garantía)

4) fíjate la tensión que sea la adecuada y que esté bien lubricada. Te recomiendo que todo esto lo dejen bien donde la compraste. Por el tema de garantía no empieces a meter mano.

Saludos, espero lo soluciones y a disfrutar
emilianopersia

Fecha de inscripción : 30/12/2022
Localizacion : Mendoza

Mensaje por D400sparrow Dom Abr 16 2023, 10:18

Hasta los 1000, 1500 km mínimo debe rodar con una sola persona. De realizar un buen ablande depende la vida de tu moto.

D400sparrow

Fecha de inscripción : 28/02/2023
Localizacion : La matanza

Mensaje por kabrio66 Dom Abr 16 2023, 12:28

Hola,no es mala onda pero para 1er moto es un peligro,deberias empezar con algo bastante menos potente.Con respecto al peso hay que leer el manual para empezar a entender algo de motos,por lo general dicen 150 kg.Prestale atencion a la presion de las gomas bastante seguido,1 vez por semana minimo.El amortiguador traseroes regulable aunque no trae la herramienta para eso(gran cagada)pero suele ser bastante dura.
El marcador de nafta marca lo que quiere,si tenes suerte anda mas o menos bien,eso pasa en casi todas las motos.Con respecto al ralenti(regulacion del motor en punto muerto)tiene un tornillo en forma de canillita del lado derecho,yo lo que suelo hacer es subirle un poco las vueltas en frio y cuando calienta va aumentando,ahi las bajo a 1300-1500 que es lo que dice el manual aprox.pero le doy mas bola a mi oido que al manual en eso.Lo del ruiso de la cadena recomiendo que vayas al servis,ello tienen que responder x cualquier falla o defecto.Lo de nene con chiche nuevo que te parece? Empezar con un misil como 1er moto no le pasa a cualquiera amigo,mi 1er moto fue una puma 125 usada,un desastre,en 1985,saludos!!

kabrio66

Fecha de inscripción : 24/07/2015