Lo que viene en tecnología de cascos 33vdwmr

Lo que viene en tecnología de cascos 33vdwmr

Lo que viene en tecnología de cascos

Foxhound
comtec
adrianmunoz2005
TeDeboElCabsha

Lo que viene en tecnología de cascos Empty Lo que viene en tecnología de cascos

Mensaje por TeDeboElCabsha Lun Ago 23 2010, 19:17

1. Lazer Superskin:

La firma Lazer ha desarrollado y producido un revolucionario material llamado membrana PHPS (Phillips Helmets Protection System) patentada por el Doctor Ken Phillips.
El doc dice que el impacto puede sufrir 2 tipos de fuerzas, uno lineal al punto de impacto y a su polo opuesto, sufriendo desplazamientos en dichos puntos. Otra es la fuerza de torsión que hace que el cerebro gire dentro del cráneo, con lo que obviamente se sufren lesiones en vasos sanguíneos y en las fibras nerviosas... nada lindo para nuestras cabezas. Es por esto que el doc patentó esta membrana que reduce las fuerzas de rotación y pensó en algo similar a lo que tenemos con nuestro cráneo y el cuero cabelludo (fácilmente probable poniendo los dedos en la cabeza y haciendo presión sobre el cráneo mover los dedos...¿se sacuden las ideas? jaja)
Entonces este casco está cubierto por la membrana PHPS lubrificada para disminuír la rotación del cerebro en caso de impacto. Esta membrana hace que el caso se deslice, por ende no gira!
Según las estadísticas se comprobó que con este casco, los daños producidos frente a un impacto disminuyen un 60%.
Bueno, no comento más, vean el videito para que les quede más claro (está en inglés pero es sumamente claro... no se lo pierdan!!!).

Fuente: Lazer Helmets

2. Pro-Neck-Tor:
Es algo similar al caso anterior, solo que esta propuesta desarrollada en la Universidad British Columbia de Canadá, nos trae un casco fabricado con 2 carcazas unidas mecánicamente.
Está orientado a todos los deportes de riesgo, entre ellos el motociclismo.
Vean el videito:

Fuente: Pro-Neck-Tor

Espero les haya sido interesante la novedad...
Salu2!

TeDeboElCabsha

Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localizacion : Argentina

Lo que viene en tecnología de cascos Empty Re: Lo que viene en tecnología de cascos

Mensaje por adrianmunoz2005 Lun Ago 23 2010, 20:20

muy interesante. lo que no entendi es que este sistema ya viene colocado en el casco? buena info amigo
adrianmunoz2005

Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localizacion : Tucuman

Mensaje por comtec Mar Ago 24 2010, 10:10

Muy buena data loco, esperemos que no cueste fortunas un casco con algo de eso.
comtec

Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por Foxhound Mar Ago 24 2010, 10:55

Muy buena info

Foxhound

Fecha de inscripción : 29/06/2010
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Mensaje por fer2 Mar Ago 24 2010, 14:18

buena info!

Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por Invitado Mar Ago 24 2010, 14:25

fer2 escribió:buena info!

ANDA PENSANDO Q CASCO LE VAS A COMPRAR A WILSON, Q NO PUEDE SEGUIR VIAJANDO SIN PROTECCION!!!! Bounce thumbup2

Invitado

Mensaje por fer2 Mar Ago 24 2010, 14:27

FERNANDO LOPEZ escribió:

jajaj que se lo compre el/ella.. jaja

Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por Invitado Mar Ago 24 2010, 14:33

fer2 escribió:
FERNANDO LOPEZ escribió:

jajaj que se lo compre el/ella.. jaja

CHEEEEE, NO TE PONGAS CELOSO!!! TE VAMOS A HACER UN PIQUETE POR LA SEGURIDAD DE WILSON!!!!!! laughing Clap

Última edición por FERNANDO LOPEZ el Mar Ago 24 2010, 16:21, editado 1 vez

Invitado

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Mar Ago 24 2010, 14:41

muy interesante Clapping
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Mensaje por Raul Nestor Jue Nov 04 2010, 21:17

Raul Nestor

Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por Mat*. Jue Nov 04 2010, 21:20

Raul Nestor escribió:Muy interesante, cada vez aumenta mas la seguridad que brindan los cascos, días atras estube viendo unos cascos marca Reevu, que tienen incorporado un espejo retrovisor,(si, no es chiste) que permite ver lo que viene directamente detras nuestro como el del interior del auto eliminando muchos puntos ciegos, lo bueno es que el espejo, que creo que es de fibras irrompibles, está dentro del casco y puede verse levantando la vista como en el auto, arriba de la visera, emimina muchos puntos ciegos, trabaja con fibras opticas y si miras el casco de afuera no te das cuenta para nada veanlo:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/novedades-y-accesorios-f12/casco-con-espejo-retrovisor-t476.htm ok2
Mat*.

Fecha de inscripción : 27/04/2009
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Raul Nestor Vie Nov 05 2010, 17:07

Esactamente ese Mat, no lo habia visto en el foro, esta muy bueno pero por lo que vi es bastante "$aladito $" y si llevo a mi señora de acompañante no me gusta la idea de mirar por el espejo y verla a ella rezongando porque voy ligero, y en caso de ponerselo a ella que me vaya diciendo "cuidado, viene un camion" "ojo con el que te pasa ahora" La moto la compré porque me calma los nervios jajaaa
Raul Nestor

Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por masaaki Vie Dic 10 2010, 17:11

masaaki

Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localizacion : Buenos Aires - General Rodríguez

Mensaje por Mat*. Vie Dic 10 2010, 17:13

masaaki escribió:pregunta: ¿que monto de dinero se justifica pagar en un casco?? Uno que tenga la super alta tecnologia puede valer una fortuna, pero se justifica la relacion calidad/cualidad-precio??

yo creo que lo mas importante es el compuesto del casco.... De acuerdo al compuesto el precio del mismo.
Mat*.

Fecha de inscripción : 27/04/2009