CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambia el sonido del motor? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambia el sonido del motor? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cambia el sonido del motor?

+5
xerealkiller
Mat*.
facutaty88
tegarg
sergiodaniel
9 participantes

Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Sáb Sep 04 2010, 19:34

Necesito consultarles si tienen referencia del sonido del motor. La cosa es que de repente hoy a la tarde la moto con apenas 40 km comenzó a hacer un "golpeteo" distinto, un tac tac tac fuerte, mas de lo que hizo ayer y antes de ayer. No lo hace en todo momento. Como no tengo experiencia en esto quisiera que me comenten a ver si está bien, ya que me preocupa lógicamente. toobad
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por tegarg Sáb Sep 04 2010, 20:03

y seguro que todos te van a decir que te palmo el escape
pero mejor dejos que te lo diga otro

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por facutaty88 Sáb Sep 04 2010, 20:18

YO la llevaria a verla, es muy dificil diagnosticar asi, y no creo que sea bueno seguir andandoasi.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por Mat*. Sáb Sep 04 2010, 21:53

mmm y no ubicas de donde proviene mas o menos?
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Dom Sep 05 2010, 02:24

Viene del motor en mi opinión, cualquiera diría que el motor "golpea". Lo que me llama la atención es que no lo haga permanentemente.

Por ejemplo, recién llegué del trabajo y cuando la arranqué lo hizo lo más bien. El cebador automático funcionó perfectamente, estuvo como 3 a 5 minutos ya que estaba fresco y había quedado varias horas paradas y no volví a sentir el "golpeteo".

Estuve leyendo en otro post que podría ser un tema de carburación y/o luz de válvulas, ya que describen cuestiones con el cebador automático, tales como "la pongo en marcha y calienta 10 segundos, corta y cuando la acelero se apaga", justamente eso me pasó un par de veces y creí que simplemente sería porque estaba regulando bajo (~1000 rpm). Le giré el tornillito del carburador y quedó regulando más arriba (~1400 rpm).

En fin, mañana la volveré a poner en marcha a la mañana a ver como suena. Si se reitera la situación, la llevo el lunes a la mañana.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por tegarg Dom Sep 05 2010, 09:06

mira seguí andandola un tiempo y trata de ver bien de donde sale y cuando lo hace.
si es el escape que casi siempre es el culpable de estos ruidos cada ves se va a hacer mas notorio. ojo que el motor de por si es ruidoso y si lo aceleras con pocas revoluciones hace un ruido como un golpeteo

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Dom Sep 05 2010, 09:16

Exacto teg, es lo que pienso hacer.

Hace un rato me levanté y fui derecho a mirar la parte de la cámara inferior, ya que en un post leí que uno de los muchachos empezó a sentir un golpeteo o campanilleo y resultó que venía de los tornillos de esa cámara.

Por otro lado estuve viendo un video de otro post donde se escucha lo que sería el famoso "problema del escape" y nada que ver con lo que me ocurre a mi. Ahora la estoy por sacar, la pongo en marcha y veremos en el transcurso del día a ver que pasa. Cualquier cosa aviso.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por xerealkiller Dom Sep 05 2010, 13:16

sergiodaniel escribió:Exacto teg, es lo que pienso hacer.

Hace un rato me levanté y fui derecho a mirar la parte de la cámara inferior, ya que en un post leí que uno de los muchachos empezó a sentir un golpeteo o campanilleo y resultó que venía de los tornillos de esa cámara.

Por otro lado estuve viendo un video de otro post donde se escucha lo que sería el famoso "problema del escape" y nada que ver con lo que me ocurre a mi. Ahora la estoy por sacar, la pongo en marcha y veremos en el transcurso del día a ver que pasa. Cualquier cosa aviso.

hola como estas... ya lo solucionaste??? no es el CDi que choca en el tanque no??? y te hace el famoso trrrr trrrr trrrr a 4500rpm... saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Dom Sep 05 2010, 18:08

Hola Xereal, como vas?...mirá, estuve prestando atención y el sonido viene del motor. Estuve mirando y novi nada flojo ni suelto. Hoy hicimos una reunioncita por el cumple de mi novia y vinieron tres amigos míos que son tipos muy versados y vinculados a la mecánica. Dos de ellos la probaron y coincidieron en que es el sonido "normal" de un monocilíndrico (sobre todo uno que se está asentando). Uno incluso se aventuró a decir que sería golpeteo de válvulas.
En fin, mañana se la voy a mostrar al mecánico que me atendía mi vieja suzuki ax 100, es un maestro y te canta la justa. Dudo que conozca la moto (ya que no se dedica comercialmente a motos específicamente) pero seguro va a saber darme una buena opinión bien fundamentada.
Yo por lo poco que se, entiendo que debe ser el sonido natural del motor, el tablero no marca nada raro, el resto anda todo perfecto, llámese arranque, caja, embrague, acelerador, todo responde más que bien. Mañana lo comento.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por Puchu Dom Sep 05 2010, 19:23

Despues de los primeros Kms, lo que comienza a sonar es la canasta del embrague. algunos modelos hacen mas ruidos que otros. y a medida que mas la andas toman un poco mas de juego, hasta que se amolda bien. es normal thumbup
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Lun Sep 06 2010, 01:22

Ese ruido también lo percibí, y me imaginé que era normal, pero te agradezco la explicación Puchu thumbup
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Lun Sep 06 2010, 14:23

Bueno gente, les comento que acabo de llevar la máquina a mi mecánico de confianza. Ricardo...mejor dicho "Ricky" para los amigos es un tipo que realmente la tiene clara, solo le atiende las motos a amigos y recomendados ya que se dedica a otra área dentro de la mecánica. Es un conocedor, ha tenido muchos fierros y ha corrido también, por lo que valoro mucho su opinión.

Cuando vió la moto reconoció la marca por "legendaria"(por aquellas cubs de los 90 que todavía andan por aca). Lo primero que le llamó la atención fue la buena calidad de la moto...las terminaciones, las superficies de las piezas y los materiales. Quedó admirado cuando le mostré toda la tecnología del bicho, el tablero, los giros automáticos, cebador automático, luces, manillar retroiluminado, faro de leds, "dos bocinas tiene???", "mirá tiene un visor para ponerla a punto!" jejeje. Ahí le conté bien del origen de la moto, de la actualidad de la marca, que hasta se había formado un club!,etc, etc.

Luego procedí a decirle lo que pasaba...que sentía un "golpeteo" raro y por eso había ido a verlo y quería que la viera en general, que me diera una opinión sincera de la máquina, y que la probara también. Escuchando el motor me dijo: "ESTO ES ASÍ", explicándome que era el sonido "normal" de un monocilíndrico de estos cc. Acto seguido me dijo "perame que me lavo las manos..." y salió a dar una vuelta...Cuando volvió...sinceramente muchachos no esperaba esto (uso sus palabras): "UNA HERMOSURA COMO ANDA!...ES FABULOSO EL ANDAR QUE TIENE...SE ACABA DE IR UN AMIGO MÍO CON UNA YBR 250...ESTO EMPUJA MÁS!!! LA VERDAD QUE TE FELICITO!" What the fffffffffffff.... Shock EN SERIO VIEJO????? "SEEE"......
"Y del motor que me decís...el "golpeteo"??? huh "LA MOTO ANDA PERFECTO, NO TIENE NINGÚN RUIDO FUERA DE LUGAR" ahí me volvió el alma al cuerpo...realmente me puse muy contento Clap

Me dijo que le de nomás!, que la saque a la ruta y le masa thumbup2 , que la cuide y que me cuide.

Desde ya disculpen por haberme extendido tanto pero me gustó mucho haber recibido tan valiosa opinión para mi y quería compartirla con esta fraternal emoticon cincin comunidad a la que tengo el placer de sumarme pile . Le pido a los moderadores que cierren el tema nomás, les agradezco a todos por todas las respuestas.

Saludos y AGUANTE LA ROUSER!!!.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por dermi Lun Sep 06 2010, 14:30

Que bueno que haya sido un tema de desconocimiento tuyo nomás, eso es lo principal, saludos.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por tegarg Lun Sep 06 2010, 14:34

viste sergi te dije que es ruidoso el motor

viste también como todos nos compramos la moto sin tener idea de lo buena que era, muchos la estudiaron mucho antes de tenerla pero igual cuando la usas un tiempo entendés que son buenas de verdad.
sobre si empuja mas que una ybr250, no se si sera así pero andan cerca capas

che venís el 12 a santa teresita??
te dejo el LINK

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por Invitado Lun Sep 06 2010, 14:50

Si bien soy nuevo en el tema de las motos tengo algo de idea de mecanica
(secundario en escuela tecnica) y realmente me extraña que gente que presume saber algo emita opiniones sin sustento. (mecanico de confianza)
Me tome el laburo de buscar datos de las motos a que referia el mecanico que sabe mucho y encontre lo siguiente

BAJAJ ROUSER 220
Potencia 21 CV a 8500 revs
Torque 19,12 nm a 7000 revs
Peso 152 kgs

YBR 250
Potencia 21 CV a 8000 revs
Torque 2,10 kgf equivalentes a 20,6 nm (coeficiente 9,908) a 6500 revs
peso 137 kgs

Entonces salvo que lo que aprendi de fisica en el cole sea todo mentira, como se explica que la bajaj empuje mas que un YBR, puahhh.
No hay mecanico de auto o moto que no zanatee, pero que nosotros le creamos es una reverenda pelotudes.
Slds


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Lun Sep 06 2010, 14:53

La verdad que si, era un tema de desconocimiento mío, absolutamente. A riesgo de sonar como una vieja llorona, les agradezco por estar gente, esto es muy nuevo para mi y realmente vale mucho tener que gente que por este medio te de ideas y colabore.

Lo de Santa Teresita suena super interesante...le voy a decir a mi gordi y vemos, ya que yo laburo de noche medio tiempo y entro 19.30. Si consigo franco estaría bárbaro. Sino, sería cuestión de ir igual, al menos para comer algo, charlar un rato para conocernos y volver tempranon. De paso le hacemos unos buenos km a la gris biker_gray
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por tegarg Lun Sep 06 2010, 14:59

tomas vos simplificas todas las variables de una moto a tres y me parece que son un par mas y par bastante mas grande.
mira para hacerlo fácil si querés yo con una moto de el mismo peso pero con menos potencia y torque te enseño que puede empujar mucho mas que una del mismo peso y mas torque y potencia.

tenes infinidad de cosas que analizar para poder asegurar que no puede empujar mas una 220 que una ybr.

tampoco me parece correcto que hables de un mecánico al cual no conoces y supongas que es igual al que vas vos.

ya con una relación de caja mas corta en los primeros cambios podes tenes un empuje mucho mayor a la ybr. o con la relación de la transmisión.
y sobre lo que aprendiste de física si sabe que mucho es una gran mentira o son linealizaciones de lo que hoy creen que saben

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por sergiodaniel Lun Sep 06 2010, 15:00

Mirá Tomás, yo lo que hice fue simplemente usar las palabras de mi mecánico. No pretendí abrir una polémica de ningún tipo. Se trata de sensaciones, es lo que el tipo percibió. Yo estoy cursando el 5to año de la carrera de ingeniería electromecánica y estoy plenamente de acuerdo con vos en los números y la física. Pero no podes parametrizar sensaciones ni calcularles el volumen ni la superficie, ni el momento de inercia...reitero...solo use las palabras que el usó para describir lo que sintió, no hay polémica. peace2
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por tincho Lun Sep 06 2010, 19:09

tomas moro, ok

buen primer post !!!

sumando amigos .......

vayamos mas humildes para la proxima, que este es un club lindo. y llena de buena gente.

thumbup1


tinchohonda biker_black
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por Green Hornet Lun Sep 06 2010, 19:25

Seguramente el ruido que escuchabas es cuando se enciende la segunda bujìa,produce un ruido como un golpeteo,pero es normal en esta marca,tiene un cilindro con 2 bujìas.Fijate que hay un post de Funker que estudiò el tema y lo subiò al foro,està muy bien explicado.
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por Green Hornet Lun Sep 06 2010, 19:28

A pedido del usuario se cierra el tema ya que la moto no presentaba inconveniente.. thumbup1
lock
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Cambia el sonido del motor? Empty Re: Cambia el sonido del motor?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.