CLUB BAJAJ ARGENTINA
Falta de morfi… 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Falta de morfi… 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Falta de morfi…

+10
CabeZon
santiagoafull
seaman
♏㋡ℕ㋡
Walterio
xerealkiller
Puchu
PabloAlpiso
Andres_Cba
Marcelo Raul
14 participantes

Ir abajo

Falta de morfi… Empty Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Sáb Sep 18 2010, 13:25

Desde que me entregaron la Rouser, (marzo) note que tenia una salida muy ”achanchada” y la clara sensación de que en pique no le iba a ganar a nadie, aunque no la compré para eso…
Le plantee el problema al service oficial de la ciudad de Esperanza, y Marcelito (el mecánico), que tiene una hermanita, me dijo que él a la suya le cambié el chicler de baja, porque tenia la misma sensación que vos, aparte el motor marchando en invierno siempre frío, y cuando le sacaba el cebador, si no la aceleraba se me paraba.
Dos días después la fui a buscar y ahora tengo la sensación de que le deje un pedazo de lata y me devolvieron “Una Moto”
Ahora sale como yegua, y en la ruta, en cada cambio suben con facilidad la vueltas de motor.
La traje a 120 (con la agujita en la rayita donde empieza el rojo) y parecía dormirse como que le caía joya.
Les dejo esta experiencia por si alguno siente que de abajo no sale como debería salir una 200 cc
Saludos Rouseros para todos. Marcelo de Pilar (sfe)
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Andres_Cba Sáb Sep 18 2010, 14:21

muy buen dato!! trata de conseguir los valores de los chicler q tenia antes y los que tiene ahora
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por PabloAlpiso Sáb Sep 18 2010, 16:23

eso averigua que le icieron ja..saludos!!
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Sáb Sep 18 2010, 18:44

El lunes tengo que llamarlo a Marcelo (el mecanico) para contarle que esta todo bien, y felicitarlo. Y le voy a preguntar los valores. Saludos Rouseros - Marcelo Raul - Pilar (Sfe)
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Puchu Sáb Sep 18 2010, 19:02

yo tenia un problema similar y solo subi la aguja de la cortina, a la ranura de abajo.

Aclaro que estaba arriba, probe en el medio, y todavia le faltaba morfi. Al ponerla abajo, cambio una banda!! es cierto que es otra moto!!
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por xerealkiller Sáb Sep 18 2010, 22:56

que bien que lo solucionaste... en mi caso desde que la compre, siempre la note potente... a 120km tranqui por la autopista... hoy ya con casi 3000km me hice una escapadita a san lorenzo ( Salta ) y en la bajada de San lorenzo la llegue a poner a 143km... pero solo pocos segundos... despues baje a lo normal... es la primera ves que la exijo asi a la India... y siendo sincero llevandola a esa velocidad se comporto de 10 la Rouser... saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Walterio Dom Sep 19 2010, 04:29

Gracias por el daro Marcelo! si alguno quiere probar algo picante, cambien el chicler de alta... eso si... esperen a que la moto tenga minimo 7000km asi esta bien ablandada.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Dom Sep 19 2010, 10:52

y el consumo cambia mucho también?
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Walterio Dom Sep 19 2010, 14:07

MoNo escribió:y el consumo cambia mucho también?

y si, siempre que le agrandes las entradas de combustible el mismo se va mas rapido.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Lun Sep 20 2010, 16:53

Hola mis amigos… ACA TENGO LA NUMERACION DE LOS CHICLERES

Antes que anda les manda saludos Marcelo el jefe de mecánicos de Agromotor Esperanza (sfe) el me paso la numeración de los chicleres.
El que saco es el original Indio, que lleva el numero 17,5 y lo reemplazo por un chicler “criollo” nro. 45
Le pregunte por el tema de levantar la aguja, me dijo que puede ser una solución, pero que si se deja la moto regulando, puede tender a ahogarse, ya que le esta entregando combustible a la mezcla por el paso de la aguja y esto puede engordarla demasiado, además de aumentar el consumo en movimiento.
Ojala sirva mis amigos!!! les dejo un aprecio grande a todos y abrazos “rouseros” y “pulseros” para todos
Marcelo – Pilar, prov. De Santa Fe.

Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Puchu Lun Sep 20 2010, 19:00

buen dato Marce, el chicler que decis de 17,5 " es medida en pulgadas.. es casi 0.45 mm .. por eso puso esa media en "criollo". aca todos los chicleres estan en medidas metricas.
Lo de la aguja, parece ser cierto, a medida que le estoy haciendo Kms, el motor tiende a pistonear mientras regula y en bajas RPM, mientras este acelerando.
Si mantengo el regimen de RPMs no jode. pero despues de las 5000 RPM no pistonea mas. mañana saco la aguja y la pongo en la medida del madio.
Si podes averigua por el chicler de ALTA. no se de cuanto es pero pretendo dale un poco mas de morfi, y quiero comprarlo antes de desarmar.

Un abrazo!
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Lun Sep 20 2010, 20:40

Ok Puchu, Mira me dijo así, la medida 17,5 es una medida india, que él (el mecanico) no sabe bien que representa, pero es mas de aujero mas chico que el 45 que le puso. Vos sali a comprar un 45 convencional, y fijate cuando lo saque que el original debe decir 17,5 (medida india) Ojalá sirva. te dejo un abrazo y manteneme al tanto de como queda. Saludos
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por seaman Lun Sep 20 2010, 20:54

Marcelo, el comentario del mecanico respecto del cambio de la posicion de la aguja es medio raro. Cuando la moto esta regulando funciona el circuito de ralenti que es alternativo al circuito central del catrburador, en este momento la mariposa esta casi completamente cerrada y por ende el vacio que se produce en el tubo de admision no permite que el pulmon empuje la aguja hacia arriba y que fluja algo de mezcla por el circuito principal, y en caso de hacerlo, cosa que dudo, estas incorporando una mezcla mucho menos rica que la que dosifica el circuito de ralenti, con lo cual no se vera afectado el normal desempeño de la moto regulando.
Puchu el pistoneo en un motor es producto de un incorrecto tiempo de ignicion (saltado de chispa antes de tiempo) y no resulta de un cambio en la posicion de la aguja, solo puede darse en algun caso extremo de mezcla muy pobre donde la cabeza del pisrton llegue a mucha temperatura y combustione la mezcla antes de que salte la chispa.
En mi caso yo le cambie la posicion de la aguja a la segunda muesca, como resultado mantuve sin problemas el ralenti, se fue un pequeño tironcito que hacia la moto cuando la aceleraba desde bajas revoluciones y lo que mas me importa, la bujia de la izquierda comenzo a tomar un colorcito canela que antes no tenia producto de la pijoteada de morfi que propicias los ing de bajaj
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Mar Sep 21 2010, 08:48

Hola Seaman, Con respecto a la numeración de los chicleres estoy 100% seguro, ya que tome nota, por que era el pedido puntual de los chicos del foro. También le pregunte por la aguja, y en mi redacción trate de explicar lo que él intento explicarme y tal vez yo no lo supe entender o no supe explicar. (valga lo reiterativo)
Esta bien tu comentario, tal vez no sea tan así, como decís vos. Pero te pregunto… Entones la posición de la aguja… ¿es indistinto? (no creo..)
Saludos Cordiales
Marcelo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por seaman Mar Sep 21 2010, 11:12

Marcelo Raul escribió:Hola Seaman, Con respecto a la numeración de los chicleres estoy 100% seguro, ya que tome nota, por que era el pedido puntual de los chicos del foro. También le pregunte por la aguja, y en mi redacción trate de explicar lo que él intento explicarme y tal vez yo no lo supe entender o no supe explicar. (valga lo reiterativo)
Esta bien tu comentario, tal vez no sea tan así, como decís vos. Pero te pregunto… Entones la posición de la aguja… ¿es indistinto? (no creo..)
Saludos Cordiales
Marcelo

Marcelo la posicion de la aguja logicamente no es indistinto, pero la misma actua cuando el pulmon tira de ella y esto se produce cuando abrimos la mariposa con el puño del acelerador, en definitiva lo que estamos consiguiendo que a pesar de no cambiar el paso calibrado por uno mas grande, la posicion de la aguja este un poquito mas arriba a igual posicion de apertura de la mariposa y por ende pase un poquito mas de mezcla.
Indudablemente la gente de bajaj oriento su desarrollo para minimizar el consumo, pero algo mas de morfi no le viene mal a la moto.
El mejor indicio de lo pobre de la mezcla lo tuve al sacar las bujias, siendo que la moto todavia estaba en periodo de asentamiento y nunca superaba las 6000 vueltas, la bujia izquierda (la que funciona siempre) estaba blanca siendo que a ese nro de revs como minimo deberia presentar algun residuo de carbon, el color de la bujia pone en evidencia lo pobre de la mezcla y que ademas se esta trabajando a mucha temperatura dentro de la camara de combustion.

seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Mar Sep 21 2010, 11:27

Joya Seaman; Y que recomendas vos, ¿que la ajuga esté por lo menos en el medio? y ¿las bijias de que color? En lo personal no me iteresa tanto el comsumo, si que la moto mache bien. Aparte que consuma 3 litros cada 100 km o que morfe 3,5 no le hace a la cosa...
Gracias por tus interesantes conceprtos
Marcelo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por seaman Mar Sep 21 2010, 11:44

Marcelo Raul escribió:Joya Seaman; Y que recomendas vos, ¿que la ajuga esté por lo menos en el medio? y ¿las bijias de que color? En lo personal no me iteresa tanto el comsumo, si que la moto mache bien. Aparte que consuma 3 litros cada 100 km o que morfe 3,5 no le hace a la cosa...
Gracias por tus interesantes conceprtos
Marcelo

Si dudamente, como dijo un procer argentino, la tarea que realizo tu mecanico es lo ideal, le dio un poco mas de comida a la famelica bajaj, seguro en el consumo final
ni se va a notar, en mi caso se me ocurrio hacer el laburo un domingo a la tarde y obvio que lo unico que tenia a mano era cambiar la posicion de la aguja, cuando vuelva a tener ganas de destripar a la moto seguro busco la solucion de agrandar el paso calibrado.
En cuanto a las bujias, lo ideal es un color canelita, ojo que tambien puede darse una tendencia al color ladrillo pero eso depende de los aditivos de las naftas, si buscas en la web seguro encontraras algunas paginas con fotos de bujias donde muestran las que estan funcionando bien y akellas que no.
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por seaman Mar Sep 21 2010, 11:56

Marcelo te dejo un link del club kawaen6r donde explican bien claron el tema del
estado de las bujias y su relacion con el funcionamiento del motor de la moto
slds
fernando
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=4147
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Mar Sep 21 2010, 12:07

Graciassss Ferrr, muy amable.. ya me fijo. un Abrazo - Marcelo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por santiagoafull Mar Sep 21 2010, 14:35

Muy claras tus explicaciones Seaman.

A la ninjita que le podemos hacerles?? jaj

Abrazo
santiagoafull
santiagoafull

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por seaman Mar Sep 21 2010, 15:12

santiagoafull escribió:Muy claras tus explicaciones Seaman.

A la ninjita que le podemos hacerles?? jaj

Abrazo

Mantenerla reluciente, lo que uno paga por estos bichos nos exhime de meterles mano, ya se ocuparon los ing japos
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por santiagoafull Mar Sep 21 2010, 15:18

seaman escribió:
santiagoafull escribió:Muy claras tus explicaciones Seaman.

A la ninjita que le podemos hacerles?? jaj

Abrazo

Mantenerla reluciente, lo que uno paga por estos bichos nos exhime de meterles mano, ya se ocuparon los ing japos

JAjaj es cierto!! sería un pecado tocarlas..
santiagoafull
santiagoafull

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por seaman Mar Sep 21 2010, 16:36

santiagoafull escribió:
seaman escribió:
santiagoafull escribió:Muy claras tus explicaciones Seaman.

A la ninjita que le podemos hacerles?? jaj

Abrazo

Mantenerla reluciente, lo que uno paga por estos bichos nos exhime de meterles mano, ya se ocuparon los ing japos

JAjaj es cierto!! sería un pecado tocarlas..

A pesar de todo hay dos cositas para hacerle.
Fijate que la punta del asiento trasero toca el plastico negro que envuelve al farol, corta una goma efa con la forma de la punta del asiento (una V abierta) y ponelo
entre el plastico negro y el asiento.
Otro lugar para poner goma eva es entre el tanque y la cacha lateral negra, ponele
un pedacito cerca del asiento y otro a unos 20 cms hacia adelante.
Ayer vi una ninja negra que tenia marcado el tanque con lo que toca las cachas negras.
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Puchu Mar Sep 21 2010, 17:04

Seaman, acabo de terminar de regularle valvulas, y como muchos dijeron aca, estaban por debajo de los valores, en la de admicion no entraba la galga de 0.05 mm, y el la de escape solo entraba la de 0.05, para que entre la de 0.06 tenia que hacer demacida fuerza.
las regule 0.07 Adm, y 0.10 Esc. cambio mucho como regula y acelera. igualmente hasta el momento mi r200 tiene solo 1400 Kms.
tambien controle la bujia izquierda, y estaba bien limpia (antes de regular valvulas) ahora tendria que andarla un poco y volver a sacarla.
Esto demuestra que subir la aguja, solo "anticipa" la entraba de nafta, por el conducto de alta.
Tenes razon lo del ralenti, no tiene nada que ver la aguja en ese caso.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por CabeZon Mar Sep 21 2010, 22:10

HOLA GENTE! volvio el cabezon!! ( Me cambie de casa por eso no hablaba ) una pregunta, aca los muchachos hablan de cambiar el chicle de baja, pero que diferencia habria con cambiar el de alta?? alguien me puede contar por favor.
un Abrazo !!

CabeZon

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Invitado Mar Sep 21 2010, 23:03

CabeZon cuento mi poca experiencia recien con 1000km a la R200 aun la notaba muy corta un amigo que entiende me dijo sacale la bujia (izq) y al verla parecia que nunca se ubiera usado entonces esta repobre le cambiamos el chicler de alta 120 y el motor se puso mas largo pero no tenia ni las vueltas ni la velocidad final que antes ademas rateaba a fondo, entonces volvimos al orig. 110 y movi la aguja que estaba en la 1ª ranura pasandola a la 2ª y asi la mota va mas serena en alta me mejoro unos 5 a 7 kms veloc. final y me queda esperar a cuando tenaga unos Kms mas para ver como va con la aguja al maximo... el chicle de baja no lo toque nunca, creo que solo se toca si la moto no regula y se para pero no sirve en salida y menos en alta una vez que le das al acelerador el que manda es el de alta...por lo menos asi me informaron. Sldos a todos los Bajajeros

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por CabeZon Mar Sep 21 2010, 23:08

mira vos che, mi pregutna salia por que mi r200 anda lindo pero lo que es en salida no es nada del otro mundo.. y meno para lo que una 200 deberia hacer... =S es mas ni colgar la delantra puedo... =S por eso se la lleve a un mecanico amigo que trabaja con las bajaj y le comente.. y mañana la va a ver.. pero el me tiro de cambiar el de alta... por eso no sabia que hacer..

CabeZon

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por santiagoafull Mar Sep 21 2010, 23:18

seaman escribió:
santiagoafull escribió:
seaman escribió:
santiagoafull escribió:Muy claras tus explicaciones Seaman.

A la ninjita que le podemos hacerles?? jaj

Abrazo

Mantenerla reluciente, lo que uno paga por estos bichos nos exhime de meterles mano, ya se ocuparon los ing japos

JAjaj es cierto!! sería un pecado tocarlas..

A pesar de todo hay dos cositas para hacerle.
Fijate que la punta del asiento trasero toca el plastico negro que envuelve al farol, corta una goma efa con la forma de la punta del asiento (una V abierta) y ponelo
entre el plastico negro y el asiento.
Otro lugar para poner goma eva es entre el tanque y la cacha lateral negra, ponele
un pedacito cerca del asiento y otro a unos 20 cms hacia adelante.
Ayer vi una ninja negra que tenia marcado el tanque con lo que toca las cachas negras.
Slds

Voy a chequear lo que comentas!! muy buena observación de seguro.

Abrazo
santiagoafull
santiagoafull

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Mar Sep 21 2010, 23:37

El problema que arrastraba mi R200 desde 0 km, una vez que le sacas el cebador, y en los dias friso peor; y la acelerás la moto fallaba, se entrecortaba, demoraba mucho en calentar, los dias frios no reccionaba antes de unos 10 minutos de marcha. los dìas calidos calentaba antes, obiamente, pero cuando la aseleraba de una la moto no tenia fuerza, muy facil de diagnosticar que le faltaba morfi. Luego de cambiar el chicler de baja (se saco el indio Nro. 17,5 y se coloco el "criollo" 45) la moto calienta antes, y de abajo reacciona mucho mejor. No se si es idela, pero mejoró mucho - Saludos - Marcelo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Miér Sep 22 2010, 15:27

entonces, resumiendo, solo hay que cambiarle el chicleur de baja? el de alta no? en cualquier lugar se consigue ese chicleur? valor estimado?? conviene que lo cambie un mecanico o lo podemos hacer nosotros?

Perdon por tantas preguntas, pero me interesa mejorar la preformance de la indiecita! thumbup1
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por seaman Miér Sep 22 2010, 15:49

Deathtank escribió:entonces, resumiendo, solo hay que cambiarle el chicleur de baja? el de alta no? en cualquier lugar se consigue ese chicleur? valor estimado?? conviene que lo cambie un mecanico o lo podemos hacer nosotros?

Perdon por tantas preguntas, pero me interesa mejorar la preformance de la indiecita! thumbup1
Obviamente no es una operacion a corazon abierto, pero para sacar el carburador
tenes que desmontar las cachas laterales, el tanque y disponer de algunas herramientas y mucha paciencia.
Luego da bastante laburo aflojar los tornillos de la cuba dado que vienen muy ajustados y hace falta un destornillador bien nuevito para no dañar los tornillos, luego de cambiado el paso calibrado armarse de paciencia para poner el burca en su lugar, un par de raspones en los dedos y a disfrutar el mejor andar de la moto.
Si nunca hiciste este tipo de laburo te sugiero te ayude algun colega que lo haya hecho, no me ofrezco, o recurrir a un mecanico de confianza.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Miér Sep 22 2010, 15:59

ok y en cuanto al precio? tenes idea cuanto saldrá? pregunto porque nunca compré uno.
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Miér Sep 22 2010, 23:33

A mi me entro en la garantia y no puse un magno, eso es lo mas lindo... jejej
Marcelo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Jue Sep 23 2010, 08:51

pero como??? te cambiaron el chiclé en el mismo concesionario donde compraste la moto? digo, porque lo normal hubiese sido que te vuelvan a poner el original no?
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Marcelo Raul Vie Sep 24 2010, 08:47

Eso depende del profecionalismo del mecanico, si él entiende, ante un reclamo que el original no va, y como te dontava, él a su rouser 200 ya se lo habia cambiado y con muy buenos resultados, ¿porque no va a darle solucion al problema si él sabe como solucionarlo? En este caso el vago esta comprometido con el ciente de la concecionaria y antepone la logia - un abrazo - Marcelo
Marcelo Raul
Marcelo Raul

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 57
Localizacion : PILAR (prov. de Santa Fe)

http://www.masterfm.com.ar /// www.lu7flt.com

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Vie Sep 24 2010, 15:24

la verdad que un capo el chabon eh!
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Puchu Vie Sep 24 2010, 20:15

Deathtank, cual es el problema puntual que tiene tu R200 ??

A mi la moto no me reaccionaba bien entre las 3000 y 5500 RPM.. si la queria "apretar" un poco, tironeaba como corta de nafta, hasta casi fallar..
Lei del problema de la aguja, y decidi probar.. termine subiendo la aguja a la primera marca, por que en la del madio, todavia le fataba un poco de morfi.

El chicler de baja solo permite el paso de la nafta mientras regula y apenas abriendo la mariposa, cuando empiesa a lebantar el diafragma, comienza a salir por el de alta.
Por eso preferi probar primero subir la aguja, por que el problema era a partir de las 3000 RPM..
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Sáb Sep 25 2010, 07:23

igual no se donde esta ubicada esa aguja, tenes fotos?
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Puchu Sáb Sep 25 2010, 22:02

no saque fotos.. tenes que sacar la tapa superior del carburador, son 2 tornillos con cabeza phillips, abajo tenes un resorte largo que sostiene, hacia abajo, el difragma, junto con la cortina y la aguja.
tira suave del centro del diafragma, sale recto hacia arriba, y ahi te queda la aguja a la vista, para sacarla tenes 2 tonillitos al fondo de la cortina.

Falta de morfi… 3886521718ab8b025a28b

las partes que cuento, corresponden desde el numero 1 a la pieza 13 ..

Falta de morfi… Slide2rs6

PD: de donde sos?, agregalo a tu perfil.. si estas cerca te explico personalmente, o lo cambiamos entre los 2, son 10 min.. ok2
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Dom Sep 26 2010, 09:19

soy de pilar, zona norte de bs as. thumbup
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Puchu Dom Sep 26 2010, 21:26

AH bueno.. vas a tener que provar solo.. es un viajesito de unos 115 Km..

Falta de morfi… Elcaminoapilar

nos veremos en algun encuentro..
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Miér Oct 27 2010, 16:20

una pregunta, para regular la aguja del carburador, hacer falta, desarmarlo y sacarlo? o se puede hacer con el carbu puesto? y para sacarlo tambien hay que sacar el tanque de nafta primero?
gracias
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Puchu Miér Oct 27 2010, 19:26

hay que sacar el tanque, y desde arriba ves, en el carburador, 2 tornillos phillips. sacas la tapa, abajo hay un resorte largo.
Mientras aflojas los tornillos, tene la tapa, por que el resorte te la va a lebantar.
abajo de la tapa, esta el diafragma junto con la cortina y la aguja. agarralo del centro, que es metalico. MUCHO CUIDADO CON LA GOMA DEL DIAFRAGMA, es muy delicada.
dentro del cilindro de la cortina tenes 2 tornillitos. sacas esos y sale una tapita y un resortito que tiene la aguja.
En mi caso, el seguro de la aguja, parecia estar pegada con la "gotita" contra un buje de plastico blanco. lo despegue y puse la aguja en el medio.
Fijate que ese buje de plastico tiene una puntita que te da una posicion dentro de la cortina.
Cuendo armes, coloca el borde del diafragma de goma, muy prolijo en el borde. apoya la tapa y fijate que apolle parejo en todo el contorno- sino, al apretar, podes cortar la goma, y despues, es un dolor de huevos..

Espero que me allas entendido.
ok2
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Deathtank Miér Oct 27 2010, 21:42

gracias puchu! algun dia lo haré!
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Mat*. Jue Oct 28 2010, 14:33

Puchu escribió:hay que sacar el tanque, y desde arriba ves, en el carburador, 2 tornillos phillips. sacas la tapa, abajo hay un resorte largo.
Mientras aflojas los tornillos, tene la tapa, por que el resorte te la va a lebantar.
abajo de la tapa, esta el diafragma junto con la cortina y la aguja. agarralo del centro, que es metalico. MUCHO CUIDADO CON LA GOMA DEL DIAFRAGMA, es muy delicada.
dentro del cilindro de la cortina tenes 2 tornillitos. sacas esos y sale una tapita y un resortito que tiene la aguja.
En mi caso, el seguro de la aguja, parecia estar pegada con la "gotita" contra un buje de plastico blanco. lo despegue y puse la aguja en el medio.
Fijate que ese buje de plastico tiene una puntita que te da una posicion dentro de la cortina.
Cuendo armes, coloca el borde del diafragma de goma, muy prolijo en el borde. apoya la tapa y fijate que apolle parejo en todo el contorno- sino, al apretar, podes cortar la goma, y despues, es un dolor de huevos..

Espero que me allas entendido.
ok2
thumbup
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Noodles Sáb Oct 30 2010, 15:35

a que se refieren con "levantar la aguja" ?

Disculpen la pregunta de boludo!

Noodles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Mat*. Sáb Oct 30 2010, 16:11

Noodles escribió:a que se refieren con "levantar la aguja" ?

Disculpen la pregunta de boludo!

el carburador tiene 3 posiciones de aguja, mas arriba este la aguja mas nafta provee. Muchas veces las bajaj vienen cortas de nafta para que el consumo sea mucho menor...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Noodles Miér Nov 03 2010, 16:32

como mucho no entiendo para hacerlo yo, puedo ir a un servic (Estoy en garantia todavia) y pedir que me hagan estas cosas???
me cobraran? (cambio de chiclers, levantar la aguja, etc...) ?

Noodles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por BAJEROX Miér Dic 29 2010, 19:04

tengo entendi que el chicler de baja es solo para el ralenti pero igual siempre esta trabajando, por eso es importante tener una buena carburacion de bajos.

que raro cambiar el chicler de baja de 17.5 a 45 me parece mucho!??. salu2
BAJEROX
BAJEROX

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 42
Localizacion : salta city!

Volver arriba Ir abajo

Falta de morfi… Empty Re: Falta de morfi…

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.