CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Explicacion de como cambiar el aceite

+87
javo827
maxelocked
claufab
Diegote666
PLASMA.16
JACK-CROMAX
edwinn200
Chuca
rossialito
talitob220
JLRACING
keiro91
Shor
superchicho
charly135
robertchristian
Quinty135
Sergge
Edgardo
bf-109
DaveRata
alex220
alberto sebastian
Gtano
melorelax
Blok3
martinhalajczuk
laprox
Locoxbajaj
Javier2556
gauchomaula
leonelspike
Dannyb
JUANCHO_66
Eaz
el tio cosa
dermi
kbza1982
dsurt
MAGNO1974
decimetango
capienzo
enero87
chg_200
CabeZon
arielbsas
Yondaime
cnv666
roach
juancho_mdq
Nelsonrd
maximal
Kovach
adolfito
safoca
asurba
MaD MaX
Galo
mecha13_rousser_200
xerealkiller
MARITO_CAB
fer2
Almighty
BAJEROX
jocha73
Sergio
Parkix
Mat*.
elfierro69
tegarg
Matías bb
jenry147
davidrojas36
seaman
eugenio
mosk79
danadru
Green Hornet
nanolanda
soyvlad
Nelsote
deylato
Walterio
Diego_mdp
Belen
TOMMY
johnypepper
91 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 10:50

CUENTO: ayer a la noche, le volvi a cambiar el aceite, le puse 1200lt de elf mineral. Es la segunda vez que se lo cambio. Lo Bueno que tiene esta moto es que al estar el bulon de desagote al costado sale mucho mejor y rapido.Yo en caliente una vez que salio todo, la puse casi de costado asi salia todo. Eso es mas complicado en otras motos que lo tienen abajo.Es increible el cambio que se nota cuando le cambias el aceite.
Pero les voy a contar otra cosa, que seguro me la van acriticar. Buscando un bidon para poner el aceite viejo, encontre uno con aceite nuevo ( un poquito) motul semi.No tuve mejor idea que ponercelo ala cadena jejeje.Cuando termine de cambiarle el aceite me fui a una estacion, me tome un cafe y cuando sali, abajo de la moto habia una lagunita de aceite. Al principio pense que era del motor, pero me di cuenta que era el que le habia puesto a la cadena.Alli me di cuenta del moquito que me habia dado cuenta. Pero como siempre digo, Todo es por algo. Cuando me agache para ver de donde salia el aceite encontre un bulon, el ultimo que tiene el soporte de los apoya pies izquierdo, totalmente flojo, unos km mas y lo perdia. Asi que gracias al moquito mio, me salve de perder un bulon jejeje
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 10:57

JAja viste dey a mi me pasa lo mismo.
Las veces que me di cuenta de algo asi es cuando la limpio.
Por ejemplo a mi se me volo a la mierda la cerradura de la cacha izquierda no se como pero quedo el agujerito. ajjajajaj y lo vi de casualidad cuando la estaba limpiando buajaj!!
Lo del aceite era como te conte antes no podes meterle aceite liquido a la cadena por que se te gotea para todos lados... :P
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 13:01

jajaja, si jajaja, yo yabia que me iva a pasar eso de salpicar, pero bue, fue un momento jejeje. Che que moco lo de la cerradura, ahora que me decis, hoy antes deirme la pongo en el elevador y le controlo todo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Accesorio casero para cambio de aceite.

Mensaje por mosk79 Jue Sep 10 2009, 19:24

Obviamente la posicion del tapon del carter es molesta, y el tema de tener que poner la bolsa tambien lo es (ni hablar de la quilla en mi caso, que tengo que sacarla je je).
Asi que mi viejo se invento un dispositivo casero para que el aceite drene directamente al tacho o bandeja sin riesgo de ensuciar nada, y sin tenes que andar controlando si la bolsa se mueve o se corre.
Lo unico que necesitan es una botella de aceite para motos vieja, cortarla, acerle un par de orificios y sujetarla con alambre.

Obviamente que sin imagenes no se entiende nada ja ja, asi que aca van, espero que se entienda.

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Dsc00525l
Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Dsc00526mo
Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Dsc00527pr
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Walterio Jue Sep 10 2009, 21:42

EXELENTISIMAMENTE BUENO MOSK!!! MIS FELICITACIONES A TU VIEJO!!!

pd: ahi arregle las fotos asi se ven directamente.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Jue Sep 10 2009, 22:27

cada cuanto le cambian el aceite ??????? yo a la storm no mas de 1800 a 2000 km es bueno saber que dicen por aqui . dicen que al ser un solo litro de aceite , se quema con la friccion del embrague , aqui por la zona lo cambian a esa cantidda de km , no se como seran los usos y costumbres de otros lugares , es solo una opinion seria bueno tener la voz oficial que opine sobre esta cuestion gracias y un abrazo y hasta pronto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por mosk79 Jue Sep 10 2009, 23:26

A la moto mia le cambiaron el aceite a los 900km, y ahora tiene 3000km.
Fijate el color del aceite y saca tus propias conclusiones.
Yo creo que cada 2000 esta bien. Sino se pone demasiado negro.
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Walterio Jue Sep 10 2009, 23:39

Lo recomendado es en este orden:

1er cambio: 500km
2do cambio: 2500km
3er cambio: 4500km
y asi cada 2000km
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por eugenio Vie Sep 11 2009, 00:07

Cada cuanto dice el manual? me parece que cada 3.000 km. Solo como referencia comento que en el manual de mi Yamaha SR250 recomienda el cambio cada 6.000 km. y el filtro de aceite (que es tipo cartucho como los autos) cada 12.000 km.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por mosk79 Vie Sep 11 2009, 04:29

El manual dice cada 2500, pero como puse antes, despues de 2000 este estaba bastante quemado (negro). Y por lo que vale (20 mangos el shell que recomienda el manual) me parece que da como para hacerlo cada 2000, porque aparte la moto lo amerita.

Saludos.
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por seaman Vie Sep 11 2009, 09:03

mosk79 escribió:El manual dice cada 2500, pero como puse antes, despues de 2000 este estaba bastante quemado (negro). Y por lo que vale (20 mangos el shell que recomienda el manual) me parece que da como para hacerlo cada 2000, porque aparte la moto lo amerita.

Saludos.

Chicos respeten las instrucciones del fabricante en cuanto a los terminos de cambio de aceite y a la tipificacion del mismo, salvo que la vivan fondenado a la moto no es necesario acortar los tiempos.
No se guien por el color oscuro del aceite, no es que esta quemado, mas en una moto nueva, simplemente es producto de los detergentes que contienen los aceites modernos que mantienen los circuitos de lubricacion limpios, de hecho a los pocos kms
posteriores al cambio el aceite comienza a tomar color oscuro, no tiene nada de malo

En la compu de casa tengo un post muy bueno respecto a los aceites, a la noche lo pongo en el foro.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por deylato Vie Sep 11 2009, 09:52

walterio_pulsar200 escribió:Lo recomendado es en este orden:

1er cambio: 500km
2do cambio: 2500km
3er cambio: 4500km
y asi cada 2000km
de esa forma lo hago yo. Mi moto tiene ya 7700 km y lo cambio cada 2000. Es más, sí me pasó un poco, ciento como el motor estuviera más flojo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por davidrojas36 Jue Oct 08 2009, 09:22

Hola muchachos como ya saben compre la moto y tiene 3000km y quiero cambiarle el aceite porque no si el anterior se la habia cambiado y por las dudas se la cambio para quedarme mas tranqui, me pueden decir que tipo de aceite le pongo alguna buena no importa el precio pero q sea buena, si me pasan el nombre completo asi voy y la compro ahora.. gracias
davidrojas36
davidrojas36

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 37
Localizacion : Cordoba- Santa Rosa de Calamuchita

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por deylato Jue Oct 08 2009, 10:06

hola viejo. pasate por aqui clubpulsarargentina.superforo.net/consultas-generales-de-taller-f9/que-tipo-de-aceite-usas-t21.htm?highlight=aceite
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por davidrojas36 Jue Oct 08 2009, 10:10

gracias dey no habia visto ese post..un abrazo
davidrojas36
davidrojas36

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 37
Localizacion : Cordoba- Santa Rosa de Calamuchita

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por jenry147 Mar Mar 16 2010, 21:33

Disculpen que vuelva a abrir el tema..... Consulto porque todas las motos que tuve tenian filtro de aciete, esta tiene porque me arte de buscarlo y no lo encontre y se me quemaron los libros.... Respecto al aceite lo mas importante no es cada cuanto cambias el aceite sino que NUNCA SE QUEDE SIN ACEITE O LE COLOQUES DEMAS HACES PELOTA EL MOTOR IGUAL. Los cambios normalmente en casi todas las motos chicas son 2500 y 3500. Saludos
jenry147
jenry147

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Mar Mar 16 2010, 21:38

jenry147 escribió:Disculpen que vuelva a abrir el tema..... Consulto porque todas las motos que tuve tenian filtro de aciete, esta tiene porque me arte de buscarlo y no lo encontre y se me quemaron los libros.... Respecto al aceite lo mas importante no es cada cuanto cambias el aceite sino que NUNCA SE QUEDE SIN ACEITE O LE COLOQUES DEMAS HACES PELOTA EL MOTOR IGUAL. Los cambios normalmente en casi todas las motos chicas son 2500 y 3500. Saludos
AMIGO ABRI TU TEMA AHI TE DEJE EL MANUAL SOBRE EL FILTRO NO HACE FALTA CAMBIARLO ESTA DENTRO DEL MOTOR Y SE HACE LUEGO DE VARIOS QUILOMETROS NO ES UN AUTO SALUDOS Y FIJATE EN DONDE PUSISTE TU POST AHI UNA RESPUESTA POR FAVOR MANTENGAMOS EL FORO ORDENADO SI ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por deylato Mar Mar 16 2010, 23:36

Ja!!! Sergio anda por detrad tuyo je je je
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Vie Abr 09 2010, 11:28

Gracias muchachos. Como siempre aqui uno encuentra desde lo mas simlple hasta lo mas complejo-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Matías bb Mar Abr 13 2010, 10:55

excelente el tutorial, gracias!

Matías bb

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Mar Abr 13 2010, 11:31

hola muchachos, queria comentarles que el motor lleva 1,150 lts en el motor, pero no es comveniente llenarlo al maximo,por que de esa forma pueden empezar a perder los retenes. es aconsejable dejar el nivel en medio de las dos rayas. un saludo a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por tegarg Mar Abr 13 2010, 13:21

bien ninja opino lo mismo que vos!!!!!!!

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Dom Mayo 16 2010, 15:36

hola amigo, yo de nuevo.
antes de todo muchas gracias por las instrucciones para el cambio de aceite. Tengo otra pregunta muy relacionada a la anterior... Seria: ¿que aceite me recomendas para el cambio del mismo.
desde ya muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por elfierro69 Vie Mayo 21 2010, 20:27

buenas, y me podes decir que pasa con el aceite que este en el radiador, automaticamente se desagota o tenes que hacer algun paso especial. saludos
elfierro69
elfierro69

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 46
Localizacion : posadas, misiones (HOY EN LANUS ESTE BS.AS)

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Mat*. Vie Mayo 21 2010, 21:14

pichon escribió:hola amigo, yo de nuevo.
antes de todo muchas gracias por las instrucciones para el cambio de aceite. Tengo otra pregunta muy relacionada a la anterior... Seria: ¿que aceite me recomendas para el cambio del mismo.
desde ya muchas gracias

Aceite mineral! desde ya lo mejor para nuestras motos.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Parkix Dom Mayo 30 2010, 03:06

Muchas gracias por la data para el cambio de aceite!
No tuve ningun problema y ahora anda mucho mas suave.

Como dato, yo le puse el de Shell. Advance 20w50
Parkix
Parkix

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por deylato Dom Mayo 30 2010, 03:46

Parkix escribió:Muchas gracias por la data para el cambio de aceite!
No tuve ningun problema y ahora anda mucho mas suave.

Como dato, yo le puse el de Shell. Advance 20w50
si?? casi nadi usa ese jejeje
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Sergio Dom Mayo 30 2010, 09:07

Respecto al nivel de aceite me preocupa eso de que este pasado.
Yo hice el primer servicio y le entraron (segun el taller) 1,2 litros. Pero la cuestion es que el visor se encuentra completamente cubierto, el nivel no está entre ambas marcas.
Segun lo que leo eso es perjudicial para el motor, y segun el taller me dijeron que lo deje asi, porque estas motos si trabajan con poco aceite se funden, y si le esta sobrando lo va a sacar por el despurgue.....
Los que conocen de mecanica me pueden aclarar algo ?
Muchas gracias

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por jocha73 Dom Mayo 30 2010, 11:45

Sergio escribió:Respecto al nivel de aceite me preocupa eso de que este pasado.
Yo hice el primer servicio y le entraron (segun el taller) 1,2 litros. Pero la cuestion es que el visor se encuentra completamente cubierto, el nivel no está entre ambas marcas.
Segun lo que leo eso es perjudicial para el motor, y segun el taller me dijeron que lo deje asi, porque estas motos si trabajan con poco aceite se funden, y si le esta sobrando lo va a sacar por el despurgue.....
Los que conocen de mecanica me pueden aclarar algo ?
Muchas gracias

Sergio, el cambio de aceite de 1.2 lts es para cuando se abre el motor y por ende se pierde todo el aceite, el cambio en service comunes son de 1 lts nomas.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por tegarg Dom Mayo 30 2010, 12:16

yo opino lo mismo con un litro queda casi en la mitad que seria el máximo. eso si el día que saque la tapa del embrague y limpie los filtros de aceite cuando le puse un litro quedo apenas arriba del mínimo.
lo que me parece mas importante de la cantidad que le pones es que quede bien el nivel porque capas que ahora en invierno si no estaba bien caliente y dejaste poco tiempo abierto el desagote del aceite no termina de salir el aceite viejo y cuando le agregas que da pasada.
no creo que se funda por andar con un poco de aceite menos, ojo un poco. seguro que va a andar un poco mas caliente pero en invierno no creo que llegue a la temperatura que tendrá en verano y con todo el aceite. ojo siempre que no te prenda el testigo de la presión porque ahí si se muere el motor

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Parkix Dom Mayo 30 2010, 15:49

deylato escribió:
Parkix escribió:Muchas gracias por la data para el cambio de aceite!
No tuve ningun problema y ahora anda mucho mas suave.

Como dato, yo le puse el de Shell. Advance 20w50
si?? casi nadi usa ese jejeje


Somos poquitos,si.
Pero lo hice para probarlo. Igualmente en el proximo cambio voy por el Motul.
Parkix
Parkix

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por tegarg Dom Mayo 30 2010, 21:14

el mineral es mu recomendado sobre todo para cuando el motor esta sin ablandar porque con los aditivos que tiene el semi es como que tarda mas en ablande el motor. igual yo creo que estas motos están echas para andar con mineral, capas que en el invierno un semi vaya bien pero en mineral anda sin drama

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Sáb Jun 05 2010, 16:20

Muy bueno el tuto, ahora una pregunta; alguien ha limpiado el filtro de aceite según lo que indica el manual de taller? Pregunto xq yo es la segunda vez que cambio yo el aceite y quería limpiarlo al filtro, pero vi que era mucho bardo y desistí. Mi moto tiene 6800 km y nunca se lo limpiaron, le hará algo si espero hasta los 10000km para que un mecanico me lo limpie? Estoy usando Motul 5100 en esta último cambio, antes utilizaba Mobil 1 el cual lo usé 4000km y ningún problema.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por tegarg Sáb Jun 05 2010, 17:51

no te hagas problema limpiarlo a los 10000km yo al mio lo limpie con un poco mas de kilómetro y no estaba muy sucio. el que mas mugre tenia era el centrifugo que esta arriba de la bomba el que esta abajo de la bomba apenas tenia dos o tres pecaditos de metal que no dejo pasar y quedaron ahí

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por BAJEROX Sáb Jul 10 2010, 14:24

y el filtro de aceite donde va???
BAJEROX
BAJEROX

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 42
Localizacion : salta city!

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por tegarg Sáb Jul 10 2010, 14:32

adentro del motor.
va tenes que sacar la tapa del lado derecho del motor donde esta el cable del embrague y abajo del todo a la derecha esta la bomba de aceite abajo de la bomba esta el filtro y en la parte de arriba donde estaria la salida de la bomba esta el centrifugo.
aca lo explico bien ale
http://clubpulsarargentina.superforo.net/motor-y-carburacion-f42/filtro-de-aceite-limpieza-t2240.htm

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Almighty Jue Jul 15 2010, 20:57

Nuevamente GRACIAS, este post me soluciono varias dudas, una de ellas el PINCHE FILTRO DE ACEITE ahorita me sigo a leer donde esta y para cadena YO lo que hago es desmontar la llanta trasera y limpio la cadena con una brocha y gasolina despues monto y la ajusto con su relacion de 2mm ni muy floja ni muy dura, y uso un "lubricante para la cadena Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 ..%5Cimages%5CcatalogoLeyenda%5C48-0016 ya que con el aceite requemado pues muchas veces NO cumple su funcion de lubricar como debe de ser, mientras esta en uso perfecto pero YA despues se pega y con el polvo se hace feo, por el simple hecho de ser un aceite ya USADO para otro motivo...

Saludos y nuevamente gracias.
Almighty
Almighty

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 25/06/2010
Edad : 39
Localizacion : Toluca Estado de México

http://motorutamexico.com

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por fer2 Vie Jul 16 2010, 20:08

gracias por los aportes realizados! hoy recién con casi 13 mil km le cambie el aceite solo! ya redondee la rosca del aceite también... despues la arreglare.. me quedo perdiendo gotitas.. pero no creo que sea grave.. le puse un trapo abajo..









































jajjajajajajajja lol
lo digo porque me creen capaz de hacer semejante pelotudez! jajajaj
por suerte hice todo bien! graciasss
thumbup2
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por tegarg Vie Jul 16 2010, 20:22

che todo bien y como tenes el nivel ahora
porque no vas a mirarlo a ver si todo te quedo bien??????

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por fer2 Vie Jul 16 2010, 20:24

gracias leo!!!! pensé que me ibas a bardear! jajajja

por suerte de maravilla.. justo en la raya de arriba del nivel de máximo.. le heche una botella de un litro y un poco de otra.. pero bien! gracias por el dato igual!
nos vemos mañana! thumbup
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por MARITO_CAB Miér Jul 28 2010, 23:21

Muy buen tuto Johny, ahora este finde le cambio el aceite solo jeje
MARITO_CAB
MARITO_CAB

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 44
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Mat*. Lun Ago 09 2010, 21:29

a animarse q es una boludez!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por xerealkiller Lun Sep 27 2010, 13:58

Buenisimo el tutorial... justo hoy mi india cumplio sus 3000km y lo voy a hacer yo no mas... estoy arto de que me saquen la plata los del service y no tenes la seguridad de que le hagan nada...saludos.
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por mecha13_rousser_200 Lun Sep 27 2010, 14:38

el mejor tutorial para aquellos q recien nos compramos la moto .. un abrazi y miles de gracias.. te tendria q tirar un peso .. xq me iciste aorrar !! ya q se lo ago yo a los 100 y despues en los sigientes cambios.. jaja ...
un abrazo locura .. y miles de gracias nuevamente
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Mar Oct 05 2010, 15:40

gracias por la info es justo lo q necesitaba -la otra vez que acusaba falta de acite le heche un poquito que me quedaba de la anterior moto yamalube pero esta porencima del nivel indicado Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 101032010edited pile pile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Galo Miér Nov 03 2010, 19:45

Che no quiero parecer porfiado, veo que aca muchos dicen que le ponen un litro, en el manual de la 220 dice:

1150 ml para rellenar y 1300 ml para reacondicinar.

Textual eh, asi esta en el manual y esta mal escrito reacondicionar. Como veran la traduccion es pesima y me hace dudar de todo lo que dice ¿ustedes que piensan?
Galo
Galo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por MaD MaX Vie Nov 05 2010, 10:30

conseguimos una llave nº17 y procedemos a girarla en sentido antihorario para sacar el tapon.
Johny, ayer probe de proseguir con el instructivo y la lave de 17 "bailaba" y no púde desenroscar el tapon. Probe con la llave comun 16 y calzaba justo, pero el tornillo y el cable a los costados no me pemitieron girarla, asique estoy en busqueda de la llave TUBO 16 para probar nuevamente.
Es 17 o es 16?
Habra que inclinar la moto para purgar el resto de aseite?
Me compre Motul 3000 (2x1L) por las dudas, proxima vez compro semisentetico.


PD: Gracias por el instructivo.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Galo Vie Nov 05 2010, 12:12

Si yo lo hice con un tubo no me fije la medida, cuando llego a casa me fijo y te digo bien. El aceite chorrea todo encima de eso que sale del del escape y queda debajo del tampon de descarga, al menos en mi caso hice un enchastre total blush anim cl
Alguno de los que saben mucho por favor que me ilumine y me diga de que se trata y como se llama ese artefacto al que me refiero por que hasta ahora para mi se llama "el coso ese"
Galo
Galo

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por MaD MaX Vie Nov 05 2010, 13:03

Hoy a la noche CAPAZ que lo hago y saco unas fotos de "el coso ese" hecho por mi.
:D

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por xerealkiller Vie Nov 05 2010, 15:03

Vuelvo a Felicitar a Jhon.... es un trabajo excelente.-... bye1
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de como cambiar el aceite - Página 2 Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.