CLUB BAJAJ ARGENTINA
Los rebajes... acortan la vida del motor? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Los rebajes... acortan la vida del motor? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Los rebajes... acortan la vida del motor?

+9
seba lope
santiago.klein
juancho_mdq
Mat*.
Waby Reloaded
probot
tegarg
garabato
Noodles
13 participantes

Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Noodles Lun Nov 01 2010, 19:10

Esa es la pregunta. Estuve viendo videos de como tomar curvas y de frenado, y todos recomiendan hacer rebajes. Yo lo venia haciendo hasta que me dio cosa por el motor...
Acorta la vida del motor o hay que hacerlo si o si?

Noodles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por garabato Lun Nov 01 2010, 19:13

te hacen mierda la caja te lo digo por experiencia
recomendaria no hacer

garabato

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por tegarg Lun Nov 01 2010, 19:50

?????????????????????????????????????????????????
me parece que no

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por probot Lun Nov 01 2010, 19:54

Si están bien hechos no tienen porqué. Ahora si cada vez que hacés un rebaje lo hacés mal y pasás el motor de vueltas o algo por el estilo, obviamente si, pero no por el rebaje en si.

probot

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Pablo Podestá

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por tegarg Lun Nov 01 2010, 19:55

probot escribió:Si están bien hechos no tienen porqué. Ahora si cada vez que hacés un rebaje lo hacés mal y pasás el motor de vueltas o algo por el estilo, obviamente si, pero no por el rebaje en si.
+1

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Waby Reloaded Lun Nov 01 2010, 20:02

Si sabes hacer los rebajes no tiene porque pasarle nada ni al motor ni a la caje de velocidades.
Fijate que los pilotos de competición tiran cientos de rebajes por carrera y no se les rompe la caja.
Tenes que tirar rebaje a conciencia y acompañar con freno y embrague porque sino vas a romper todo.
Waby Reloaded
Waby Reloaded

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por garabato Lun Nov 01 2010, 20:03

es como dicen los muchachos no le pasa nada al motor si los haces bien
lo que sufre el la caja de cambios y y el embrague

garabato

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por tegarg Lun Nov 01 2010, 20:18

mira la caja y el embreguen sufren lo mismo una acelerada.
si cuanto bajas el cambio no soltás a lo loco el embrague no tiene que pasar nada.

aparte sin rebajar como frenas, usas solamente los frenos y si no frenas a cero que haces??

las cosas sufren si se las castiga, si se usan bien se llama desgaste por uso.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por garabato Lun Nov 01 2010, 20:27

no bueno no te enojes yo les digo la experiencia que tuve con mi storm por hacer rebajes se me rompio el embrague y la caja en 1 año y medio
y es lo que me recomendo el mecanico que es uno muy bueno en bahia
y ademas el rebaje no es para frenar en para que el motor se mantenga en regimen con respecto ala velocidad de la moto
obviamente que se desgastan con el uso pero si se puede evitar el mayor desgaste para mi es mejor claro que cada uno haga lo que quiera
paz y amor

garabato

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Noodles Lun Nov 01 2010, 20:32

como que el rebaje no es para frenar?? mira yo no entiendo nada de motos, pero si de autos... y el rebaje ayuda al frenado.

VOlviendo al tema, obviamente los rebajes los acompaño con el freno, y los uso antes de doblar. Simplemente me puse a pensar el otro dia xq mi moto en una recta me levantaba 113km/h, y recien para levantar 125 tarda MUCHISIMO mas (si no es en autopista u otro lado, no la puedo poner mas de 113km/h). Aclaracion: estamos hablando de avenidas como libertador... no ando por un pasaje a esa velocidad jajaj
Y bueno, pense que estaba haciendole mierda el motor con tantos rebajes y que por eso no tiene una mejor performance la moto.... O yo tenia en mi cabeza que iba a levantar mas... (tiene 2mil kilometros hechos ya, dps mejorara o no?)

Noodles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Mat*. Lun Nov 01 2010, 20:33

tegarg escribió:aparte sin rebajar como frenas, usas solamente los frenos y si no frenas a cero que haces??

las cosas sufren si se las castiga, si se usan bien se llama desgaste por uso.

+1
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por juancho_mdq Lun Nov 01 2010, 20:40

depende como hagas los rebajes, para mi los rebajes se tienen que hacer entre las 4.000rpm y las 6.000rpm. ahi no sufre nada la caja, ni el motor. y te ayuda a frenar, acompañando con los dos frenos bye1
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Noodles Lun Nov 01 2010, 20:51

Lo que me gustaria aprender es este tipo de rebajes (vid)... me voy a poner a practicar con la moto a ver como salen. YO hasta ahora venia frenando y mientras haciendo rebajes, pero sin acelerar al aire.... espero que con esto pueda hacer que la moto baje de velocidad de una manera mas suave.

Les dejo un vid, miren al final como hace para entrar en una curva... es excelente


Noodles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por tegarg Lun Nov 01 2010, 21:19

garabato escribió:no bueno no te enojes yo les digo la experiencia que tuve con mi storm por hacer rebajes se me rompio el embrague y la caja en 1 año y medio
no te lo tomes a mal, no me enoje y tambien opino igual que vos con respecto q que cada uno hace lo que quiere biggrinthumb
juancho_mdq escribió:depende como hagas los rebajes, para mi los rebajes se tienen que hacer entre las 4.000rpm y las 6.000rpm. ahi no sufre nada la caja, ni el motor. y te ayuda a frenar, acompañando con los dos frenos bye1
+1
yo trato de bajar el cambio para que no levente mas de 6000rpm cuando suelte el embrague y también le pego una acelerada para que no haga fuerza la transmisión

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por santiago.klein Lun Nov 08 2010, 15:24

garabato escribió:no bueno no te enojes yo les digo la experiencia que tuve con mi storm por hacer rebajes se me rompio el embrague y la caja en 1 año y medio
y es lo que me recomendo el mecanico que es uno muy bueno en bahia
y ademas el rebaje no es para frenar en para que el motor se mantenga en regimen con respecto ala velocidad de la moto
obviamente que se desgastan con el uso pero si se puede evitar el mayor desgaste para mi es mejor claro que cada uno haga lo que quiera
paz y amor

no che, si haces rebaje frenas... fijate que si vas estas a 1500 revoluciones en 2da y pones tercera vas a estar a 1 300 , entonces si pasas de 3era a 2da vas a 1500 que si soltas el acelerador va a bajar mas rapido que si estas a 1300 (pero acelerando) .. Justamente, si lo haces mal estas matando al motor, pero si acompañas hasta X punto, frenas muchísimo mas rapido (te quiero ver frenar con una moto +600cc con freno solamente jajaja)
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por seba lope Lun Nov 08 2010, 16:36

no se che para mi es chino basico jaja hasta que me acostumbre, igual para no usar los frenos no suban mas de 60km por h y listo tema solucionado.

pd. podrian explicar mas las forma de frenar con los cambios
seba lope
seba lope

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por santiago.klein Lun Nov 08 2010, 16:44

frena con el freno, dejate de jodé'
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Noodles Lun Nov 08 2010, 16:56

santiago.klein escribió:frena con el freno, dejate de jodé'

jajaja

igual me parece que va mas alla de "joder", creo que frenar con los cambios tmb te ayudan en varias situaciones. No creo que sea un capricho. Hoy por ej, que en capital esta lloviendo, sabes que bien te ayuda frenar con los cambios? Asi tenes menos probabilidades de que la rueda se claven usando los frenos....
Sin contar que si se te llegan a romper los frenos, la unica manera de frenar es con la caja! A mi viejo le paso una vuelta con un Ford Falcon y si no hubiese sabido como hacer rebajes, se daba el re palo

Para frenar con los cambios, simplemente tenes que bajar el cambio (basicamente). Si venis en 5ta en bajas revoluciones, simplemente pone 4ta y anda soltando el embrague lentamente y vas a ver como el motor va frenando la moto. dps bajas a 3era y te frena y asi.
De manera mas avanzada, lo que podes hacer es cuando le agarres la mano, acelerar un poco y bajar el cambio al mismo tiempo, con lo cual no habria un tiron tan fuerte, y seria mas suave la frenada.

Noodles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por santiago.klein Lun Nov 08 2010, 17:04

Noodles escribió:
santiago.klein escribió:frena con el freno, dejate de jodé'

jajaja

igual me parece que va mas alla de "joder", creo que frenar con los cambios tmb te ayudan en varias situaciones. No creo que sea un capricho. Hoy por ej, que en capital esta lloviendo, sabes que bien te ayuda frenar con los cambios? Asi tenes menos probabilidades de que la rueda se claven usando los frenos....
Sin contar que si se te llegan a romper los frenos, la unica manera de frenar es con la caja! A mi viejo le paso una vuelta con un Ford Falcon y si no hubiese sabido como hacer rebajes, se daba el re palo

Para frenar con los cambios, simplemente tenes que bajar el cambio (basicamente). Si venis en 5ta en bajas revoluciones, simplemente pone 4ta y anda soltando el embrague lentamente y vas a ver como el motor va frenando la moto. dps bajas a 3era y te frena y asi.
De manera mas avanzada, lo que podes hacer es cuando le agarres la mano, acelerar un poco y bajar el cambio al mismo tiempo, con lo cual no habria un tiron tan fuerte, y seria mas suave la frenada.


Laughing

bueno, eso es lo que se tenia que decir, pocas ganas de escribir hahah xD

Laughing
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Droggy Lun Nov 08 2010, 17:10

Yo uso los rebajes en las dos motos (Gracias ferlo) y la verdad que achicas un monton la distancia de frenado a parte de que no exigis tanto a las pastillas de freno y no calentas tanto el liquido de freno.

Saludos!
Droggy
Droggy

Cantidad de envíos : 761
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Miguek Lun Nov 08 2010, 17:34

Justamente hoy, me salvo el rebaje de un palo thumbup
Miguek
Miguek

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Zona norte

https://www.facebook.com/mIGUEEEEEEL

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Primer tutorial para rebajar y frenar con la caja sin romper el motor, la caja, la cabeza, etc.:

Mensaje por asurba Lun Nov 08 2010, 17:57

Primer tutorial para rebajar y frenar con la caja sin romper el motor, la caja, la cabeza, etc.:

1) Venis en 5°, dejar de acelerar, si venías muy fuerte esperar que bajen un poco las revoluciones entre 5000 y 6000 rpm dijeron por ahí.
2) Dentro de esas revoluciones embragar y bajar un cambio. Soltar el embrague.

(acá me detengo para explicar la diferencia entre rebajar bien y mal, si lo hiciste dentro del regimen previsto sentiras que el motor tira para atrás la moto o sea la frena, si lo hiciste mal se blokeará la rueda trasera con la consiguiente pérdida de sustentación y control de esfínteres simultanemente y sentirás en el fondo de tu alma "maldito el momento que se me ocurrió hacer este rebaje de mierda para hacerme el canchero". Resumiendo podés terminar en el piso o quedar parado pero con la consiguiente falta de confianza y necesitado de calzoncilo limpio urgente.
Saludos y...
... a rebajar compañeros que se acaba el mundo!!!!
asurba
asurba

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Mat*. Lun Nov 08 2010, 18:30

Doggy escribió:Yo uso los rebajes en las dos motos (Gracias ferlo) y la verdad que achicas un monton la distancia de frenado a parte de que no exigis tanto a las pastillas de freno y no calentas tanto el liquido de freno.

Saludos!

+1 Yo de pura costumbre q uso siempre! los rebajes para ayudar el frenado, es inconciente en mi, lo hago de costumbre...y siempre acompañado de una pequeña acelerada para equiparar rpm.

asurba escribió:Primer tutorial para rebajar y frenar con la caja sin romper el motor, la caja, la cabeza, etc.:

1) Venis en 5°, dejar de acelerar, si venías muy fuerte esperar que bajen un poco las revoluciones entre 5000 y 6000 rpm dijeron por ahí.
2) Dentro de esas revoluciones embragar y bajar un cambio. Soltar el embrague.

(acá me detengo para explicar la diferencia entre rebajar bien y mal, si lo hiciste dentro del regimen previsto sentiras que el motor tira para atrás la moto o sea la frena, si lo hiciste mal se blokeará la rueda trasera con la consiguiente pérdida de sustentación y control de esfínteres simultanemente y sentirás en el fondo de tu alma "maldito el momento que se me ocurrió hacer este rebaje de mierda para hacerme el canchero". Resumiendo podés terminar en el piso o quedar parado pero con la consiguiente falta de confianza y necesitado de calzoncilo limpio urgente.
Saludos y...
... a rebajar compañeros que se acaba el mundo!!!!
en el punto 2 agrego: luego de bajar un cambio, darle una peinadita al acelerador para igualar las rpm y no exigir la transmision, luego soltar el embrage acompañando.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por asurba Vie Nov 12 2010, 13:33

asurba escribió:Primer tutorial para rebajar y frenar con la caja sin romper el motor, la caja, la cabeza, etc.:

1) Venis en 5°, dejar de acelerar, si venías muy fuerte esperar que bajen un poco las revoluciones entre 5000 y 6000 rpm dijeron por ahí.
2) Dentro de esas revoluciones embragar y bajar un cambio. Soltar el embrague.

(acá me detengo para explicar la diferencia entre rebajar bien y mal, si lo hiciste dentro del regimen previsto sentiras que el motor tira para atrás la moto o sea la frena, si lo hiciste mal se blokeará la rueda trasera con la consiguiente pérdida de sustentación y control de esfínteres simultanemente y sentirás en el fondo de tu alma "maldito el momento que se me ocurrió hacer este rebaje de mierda para hacerme el canchero". Resumiendo podés terminar en el piso o quedar parado pero con la consiguiente falta de confianza y necesitado de calzoncilo limpio urgente.
Saludos y...
... a rebajar compañeros que se acaba el mundo!!!!

Me equivoqué al citar lo que alguien dijo con respecto a las RPM que se debe hacer un rebaje. Puse entre 5000 y 6000. Espantoso error !!! Yikes
Yo manejo una GN 125 y si rebajo a esas rpm me salta el piston por la tapa de cilindros. mad 3
No me había fijado porque ya uno tiene la mano a la velocidad que viene si puede bajar un cambio o no. naughty
Ojo que el rebaje hecho a mayor velocidad que la marcha inferior puede andar, implica un blockeo de la rueda trasera. mf_hide
Saludos y mis disculpas bye2



asurba
asurba

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Raul Nestor Mar Nov 30 2010, 23:25

Cierto que el rebaje bien hecho puede ser muy útil, en cuanto a si produce desgaste, si, igual que darle arranque a la moto, circular con ella, frenar, doblar en las esquinas (a la larga desgasta el bolillero de la horquilla). La mejor forma de prevenir el desgaste es no usar la moto, ojo que lavarla tambien produce desgaste y lustrarla no les cuento. Lo mejor es disfrutarla e ir aprendiendo de los que saben. CUANTO MENOS LA EXIGÍS, MAS TE DURA Y MAS TE ABURRIS yo la compré para divertirme y la disfruto a lo bestia, sin necesidad de manejarla a lo bestia y me gusta mucho hacer rebajes, los hago siempre que los necesito. Rebajá tranquilo que si lo haces bien y sin exagerar no te traerá consecuencias en la vida útil normal de la moto.
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Los rebajes... acortan la vida del motor? Empty Re: Los rebajes... acortan la vida del motor?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.