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Competencia de la Pulsar 220 en la India

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Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por eugenio el Sáb Oct 17 2009, 22:15

HERO HONDA KARIZMA ZMR Fi

Piense en las principales motocicletas en el país y el primer nombre que evoca es Honda Hero Karizma, y por qué no? La Karizma nació en 2003 y de inmediato conquistó el segmento de motocicletas de primera calidad con su aspecto magnífico y un motor de 223cc suave pero potente. A pesar de ser cara, se vendió como pan caliente. La competencia se apuró y Bajaj con sus Pulsar 200 y 220cc se deslizó en su territorio, ofreciendo un rendimiento similar, pero con una mejor relación calidad-precio. En el momento en que Yamaha vino con su R15, la Karizma había perdido todo su brillo - su 'R' y el sufijo de ruedas rojas no le alcanzaba para mantenerse al día con lo que la competencia tenía que ofrecer.

La actualización de la Karizma se retrasó, pero finalmente llegó en la forma de la ZMR y los aficionados del modelo no serán decepcionados. Afortunadamente, no es un trabajo de pura estética y el nuevo diseño parece haber comenzado en una hoja de papel en blanco. Su nuevo carenado completo es muy deportivo y está fuertemente inspirado en las tendencias internacionales de diseño. El faro parece estar inspirado en las Suzuki GSX-R, mientras que las tomas de aire se asemejan a las de la Honda Fireblade. El motor se revela muy poco y ahora asume un tono color oro. El gran 'calcomanías ZMR "puede ser fácilmente confundida con la Hayabusa y la ausencia de la patada de arranque es muy obvia.

La parte trasera ha sido completamente rediseñada es un poco como la CBZ Xtreme, aunque elegante. La lámpara de cola obtiene una forma pentagonal con LEDs y está flanqueada por luces de giro transparentes. Cuenta con elegantes semi manillares y arraderas divididas para el pasajero.

El ZMR Karizma viene muy bien equipada. Así, la instrumentación digital viene completa con un tacómetro central y velocímetro digital y odometros en cada lado. También presenta un interesante color de iluminación doble - el tacómetro está iluminado en blanco, mientras que el resto recibe una luz de fondo color naranja. También hay un mensaje de bienvenida ridículamente largo al iniciar el encendido. Cuenta además con un reloj y un indicador de kilometraje instantáneo (como en Glamour Fi). El conjunto de controles sigue siendo el mismo y no hay ningún interruptor de apagado del motor. Otro cambio es el gas de los amortiguadores traseros con muelles de color rojo brillante. El ZMR también se distinue con un freno de disco en la parte trasera.

La moto a pesar de tener un aire deportivo, mantiene la ergonomía para que el asiento sea cómodo y apto para trayectos largos. El asiento y los reposapiés siguen en su posición original, pero la ZMR posee ahora clips sobre el manillar, muy bien acabados en gris oscuro. Ahora los espejos retrovisores están montados en el carenado. Todo, desde la nariz la cola rebosa calidad y el ajuste y el acabado es propio de la marca Hero Honda, el mejor en cualquier motocicleta de la India. El tamaño de los neumáticos sigue siendo idéntico en la parte trasera con un 100/90x18, mientras que en la parte delantera recibe un 80/100x18, un poco más ancho que el anterior 2.75.

El cambio más grande debajo de la piel es la inyección de combustible. La ZMR monta el sistema PGM-Fi de Honda en el motor de 223cc ya conocido. Además de esto, el motor también obtiene un radiador de aceite, que es posiblemente el único remedio que los ingenieros de Honda pudieron pensar, para mantener la temperatura de funcionamiento bajo control con solo la refrigeración por aire ahora oculta en el interior del carenado integral. La potencia ha pasado de 17.2CV a 17.8CV, desarrollado a las mismas 7000rpm. No hay ningún cambio en el par máximo que queda 18.35Nm a 6000rpm.

En el breve paseo durante el lanzamiento de los medios de comunicación, la moto no se sentía muy diferente. El motor siempre se ha sentido refinado y todavía conserva el carácter suave. Se sentía mucho más ansiosos en la parte superior de rpm aunque me reservo mi opinión hasta que haga una prueba de carretera exhaustiva. Sigue cambiando hasta la línea roja y a 100kmph llega antes de lo que imaginas. Hero Honda está declarando una aceleración de 0 a 60 kmph en 3,7 segundos, lo que podría plantear una amenaza grave para la Pulsar 220 que se declara "la más rápida del mundo indígena".

El mayor factor decisivo aquí es el precio. La ZMR costará 91.000 rupias (70.000 la P220). El precio es muy competitivo teniendo en cuenta las bondades que la ZMR tiene sobre la Karizma "R" carburada, pero se mantendrá ésta en catálogo como una alternativa más barata.




Me encanta y lástima que no la tengamos en la Argentina en lugar de la TWister.

eugenio

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por deylato el Sáb Oct 17 2009, 22:24

esta buena. el carenado muy linda. pero vi 2 similitudes a la pulsar: las cubiertas y los manillares

deylato

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por Green Hornet el Sáb Oct 17 2009, 22:27

Excelente informe Eugenio,muy buena la Hero,està bàrbara,me encanta!,el instrumental,los giros,etc.

Off topic:vos ibas a publicar el circuito elèctrico de la P200,no recuerdo en que post era.

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por pingoo el Sáb Oct 17 2009, 23:05

Pucha estoy jodido con la eleccion eh, no me convence ni la 220, ni la karizma, la r16 (o 15) me llama un poco mas la atencion.

Salu2

pingoo

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por tincho el Dom Oct 18 2009, 02:12

hermosa moto alita !!! y muy buenos datos EUGENIO !!! Bounce

tincho

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 18 2009, 02:39






¿que son esas rejillas de ventilacion que aparecen en el tablero??? ... traera calefaccion incluida y aire acondicionado?? lol

TOMMY

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por Mat*. el Dom Oct 18 2009, 12:04

Puede ser q tena calefaccion...mi primo tiene un Scooter Kymco People 250cc. con 21 HP, y la moto trae calefaccion..igual yo la probe y no es graaaan cosa....
no tiene demasiada utilidad, por lo menos en la Kymco, no se en otras motos.
aca una foto de la People 250 q esta U$S 5.700...saladito...trae freno a disco trasero tmb.


Mat*.

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por Invitado el Dom Oct 18 2009, 13:42

yo subi un video de la diferencia ESTA MOTO LA KARSMA Y la PULSAR 220 tambien si quieren verlo esta en seccionde fotos y videos

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por Invitado el Dom Oct 18 2009, 14:42

pregunto , ya que la karizma tiene un carenado mas integral seria muy bueno saber las prestacion en ruta . como se comporta . ya que debe de incidir un monton en cuanto a aerodinamia.
seria un lindo aporte . el tener el coeficiente de una y de otra el consumo , velocidad final etc .

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Re: Competencia de la Pulsar 220 en la India

Mensaje por seaman el Dom Oct 18 2009, 16:05

En mi humilde opinion la moto mas linda en el segmento de baja cilindrada que fabrican en la India es la yamaha FZ16, personalmente no me gustan las 125 carenadas, me resultan chicas para semejante carroceria.

Por otra parte, la mencionada Yamaha se estara vendiendo en nuestro pais a mediados del año proximo, y por ultimo es YAMAHA.

Si quieren ver datos de esa belleza entren en la pagina de Yamaha India (ingles) o Incolmoto de Colombia donde ya la estan vendiendo desde hace un tiempo.

Slds

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