CLUB BAJAJ ARGENTINA
con el motor regulando se bajan las luces 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
con el motor regulando se bajan las luces 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


con el motor regulando se bajan las luces

+2
pingoo
tegarg
6 participantes

Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tegarg Dom Oct 18 2009, 22:37

hola
como dije en el titulo mi rouser regulando las luces de posición y cortas quedan mas bajas y oscilan con el motor. Ni bien la acelero un poco ya andan bien, ojo el tablero siempre esta iluminado igual se nota que tiene un regulador independiente.
Ahora la pregunta es:
¿las de ustedes hacen lo mismo?

Mañana tengo que ir a libertador para el primer servis y les voy a preguntar, seguro que para que no joda van a decir que todas lo hacen pero :?:

Saludos
Leonardo

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por pingoo Dom Oct 18 2009, 22:56

Si lo hacen todas hay un post bastante largo sobre el tema, resumiendo> el circuito de las luces es de corriente alterna y a bajas rpm tiene menor frecuencia por lo cual hace ese efecto
SALU2
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tegarg Dom Oct 18 2009, 23:01

pingoo escribió:Si lo hacen todas hay un post bastante largo sobre el tema, resumiendo> el circuito de las luces es de corriente alterna y a bajas rpm tiene menor frecuencia por lo cual hace ese efecto
SALU2
Gracias Pingoo estuve leyendo un rato y no encontré nada, se nota que no estoy mu lucido hoy.
ahora me quedo mas tranquilo ya que no me voy a tener que pelear con lo de guerrero.
Pero ahora se me complica mas lo de la xenon, ya provee y no prende en la moto pero en el auto anda 10 puntos.
tengo que probar conectar la lampara directo a la batería y ver si prende así.

Saludos

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por pingoo Dom Oct 18 2009, 23:03

Si ese tema tambien tiene un post larguisssimo me fijo edito y te lo paso,

http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-instrumental-f15/luces-de-xenon-t217-60.htm

http://clubpulsarargentina.superforo.net/fotos-y-videos-f6/pulsar-200-con-hdi-xenon-t552-30.htm

Fijate cuales serian teoricamente los inconvenientes de colocar uno de estos sistemas, en la rouser, si tenes ganas colocalo y nos contas...

Hasta ahora nadie probo. Cualkier cosa continua el post. Te aseguro ke te lo van a agradecer a todos nos gusta mucho pero nadie se animaba a comprarlo.

Salu2


Última edición por pingoo el Dom Oct 18 2009, 23:12, editado 1 vez (Razón : Agregar links)
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tegarg Dom Oct 18 2009, 23:44

pingoo escribió:Si ese tema tambien tiene un post larguisssimo me fijo edito y te lo paso,

http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-instrumental-f15/luces-de-xenon-t217-60.htm

http://clubpulsarargentina.superforo.net/fotos-y-videos-f6/pulsar-200-con-hdi-xenon-t552-30.htm

Fijate cuales serian teoricamente los inconvenientes de colocar uno de estos sistemas, en la rouser, si tenes ganas colocalo y nos contas...

Hasta ahora nadie probo. Cualkier cosa continua el post. Te aseguro ke te lo van a agradecer a todos nos gusta mucho pero nadie se animaba a comprarlo.

Salu2
Te comento soy técnico en electrónica y viendo lo que dicen hay cosas que son ciertas
para empezar el xenón una ves terminado el transitorio de encendido consume lo mismo que la lampa que trae la moto, durante el encendido consume mas pero es poco tiempo y tampoco una bestialidad. lo que no sabia es que no estaba rectificada la alimentación de la luz pero tampoco es difícil hay que ver que le hacen y si esta íntimamente rectificada ponerle un regulador de tensión con un transistor mosfet y listo, de paso sacas esa luz que prende y apaga regulando.
Para el arranque de la lampara si necesitaría alimentare de la batería por eso abría que poner un cable de la batería a la lampara con un rele temporizado para que después use el alternador y no tener problemas con la batería.
Es algo simple, no es nada muy raro. Lo principal seria ver el sistema eléctrico del alternador y como la rectifican, lo que no se en donde esta ese diagrama.

Pero quédate tranquilo que la xenón se la voy a poner y va a andar sin problemas, es solamente un poco de trabajo extra, pero poco!! :D

Si te interesa el tema en la semana lo vemos, después del servis que seria el lunes pienso ponerme a ver eso :)


Última edición por tegarg el Lun Oct 19 2009, 00:15, editado 1 vez

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por pingoo Dom Oct 18 2009, 23:47

LINK del diagrama>

http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-instrumental-f15/instalacion-electrica-pulsar-200-t591.htm

Y si se puede soluionar el `parpadeo` a bajas rpm seria genial, ni hablar del Xenon.
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tincho Dom Oct 18 2009, 23:59

ke grande !!!..otro motero con inciativa !!!..tenenos al tanto !!!slds: martin Bounce
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tegarg Lun Oct 19 2009, 00:15

pingoo escribió:LINK del diagrama>

http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-instrumental-f15/instalacion-electrica-pulsar-200-t591.htm

Y si se puede soluionar el `parpadeo` a bajas rpm seria genial, ni hablar del Xenon.

Mira en el diagrama ese no muestra como es el regulador por lo que veo los cables blancos y celestes serian la bobina del alternador que se usaría para accesorios, si directamente de hay le mandas un puente de diodos un capacitor y después un regulador te aseguras de tenes 12v perfectos lo que hay que medir es cuanta tensión entrega cuando esta regulando el motor para que el regulador (de tensión) no deje de andar, ponele si queres que entregue 12v al regulador le tienen que entrar como mínimo 13.2v dependiendo el transistor que uses para regular. Igual por lo que vi regulando da mas de 12v porque le puse unas lamparas de led en la posición de adelante y en 10 minutos las quemo.

armando un regulador externo no tendrías que tocar nada de la instalación original, porque al regulador le entran dos de las bobinas del magneto, mira en el dibujo que la bobina de la derecha y la de abajo van derecho al regulador. el cable amarillo sale del regulador y alimentaria la baja y la alta, no entiendo porque dice AC si esta saliendo de un regulador??

Esta interesante el diagrama en bloques de toda la instalación hasta con los colores de los cables, pero tampoco es muy rebelador :?:

nunca use tanto la palabra regular jajaja

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por pingoo Lun Oct 19 2009, 20:16

jaja si anoche estuve chusmiando sobre los reguladores de tension, pero no entiendo mucho de electronica, ya ke soy electromecanico, igual entendi ke de acuerdo a la tension ke keres mantener tenes ke elegir uno u otro zener, y mas de una vez tuve ke hacer un puente de diodos para rectificar CA a la salida de un trafo, asi ke entiendo lo ke decis, y lo bueno es ke podes conectar todo adentro de la mascara (hay lugar) justo antes de la lampara. Si desarmo la mascara de nuevo lo mido, como un salamin ni se me ocurrio antes.... Lo unico ke me preocupa es ke la diferencia entre la tension minima y la maXima debe ser grande, de ahi surge la pregunta... Ke rango de tensiones puede manejar un regulador?? Soportara la instalacion original, el pico de consumo de una lampara de Xenon en el arranke? (sino le metemos un arranke estrella triangulo :P )

Saludos!
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por Invitado Lun Oct 19 2009, 23:13

TOY EN SUNGA !!!!!!!!! :shock:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tegarg Lun Oct 26 2009, 21:18

bueno me tarde una semana pero ya empiezo con el asunto de dejar las luces como dios manda.
yo compre las cosas y voy a ver si mañana armo todo para probarlo.
Lo que les quiero preguntar es si tienen idea de donde esta el regulador, porque lo que necesito es puentear al cable amarillo que es el que alimenta toda la parte de la iluminación, el cable esta abajo de la butaca en un conector eso esta bueno porque si me sale bien ni siquiera voy a cortar un cable de la instalación original
Si esto anda solo me falta arman un temporizador para que el transitorio de encendido de la xenón sea usando la batería y después cuando estabiliza y baja el consumo pase al generador, de esta manera puedo usar la xenón todo el tiempo que quiera sin ningún problema con descargar la batería.
El problema que me puede complicar es si la moto regulando tira muy poca tensión abajo de los 10v hay no voy a poder estabilizarla en 12v y lo voy a tener que hacer en 11v, calculo que la xenón se quedara prendida igual. :roll: :roll:
El miércoles les cuento que salio de todo esto, y si anda se los empiezo a vender me sale +o- $15 así que calculen unos $50 el regulador. :D :D :D :D :D :D
Despues el temporizador para la xenon tambien lol lol lol lol

NO NO es broma es broma, se los dejo a $40 :roll: :roll:

Saludos y suerte
Leonardo :cyclops:

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por deylato Lun Oct 26 2009, 21:25

hola viejo. el regulador es el que esta en la cola de la moto. Cuente como le fue, pero ojo, que no te traiga problema con el BCU eh???? saludos
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tegarg Lun Oct 26 2009, 21:37

deylato escribió:hola viejo. el regulador es el que esta en la cola de la moto. Cuente como le fue, pero ojo, que no te traiga problema con el BCU eh???? saludos
eso del bcu lo estoy mirando con desconfianza desde hace un rato, voy a medir un par de cosas para ver que hace el bcu, para mi son solo llaves que mandan alimentación a las lamparas, no encuentro una razón por la cual al rectificarlo correctamente se pueda joder, si anda con la alterna medio rectificada que tiene ahora tendría que andar con continua. otra cosa que no se hace es el regulador porque sale un cable amarillo del regulador con alterna y sin regular??
Tendría que andar todo pero la pregunta que me hago es ¿porque no lo hicieron ellos? :(

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por comtec Lun Oct 26 2009, 22:06

A mi la verdad que con las luces que trae me alcanza y me sobra, lo que si me gustaría es eliminar ese parpadeo a bajas rpm, me rompe mucho las p.....
suerte con eso y esperamos novedades
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por Mat*. Lun Oct 26 2009, 22:09

dale loco espero q nos mantengas al tanto ya q las xenon son taaaan lindas! :flower:
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por tegarg Mar Oct 27 2009, 22:23

bueno a la tarde probé y tengo buenas noticias, malas y sin sentido.
arme el regulador y puse en la ficha de la cola en la salida del regulador de la moto.
el parpadeo de las luces desapareció pero quedaron mas bajas, porque no encontré el diodo que necesitaba y lo arme para regular en 11v, calculo que si lo pongo en 12v quedaría igual que cuando esta acelerado el motor. esa es la buena!!!
la mala es que cuando prendo la corta u la larga se mueren todas las luces (esta es la que no tiene sentido), supongo que con el consumo de la lampara se baja la tensión y eso despolariza el diodo????? :| voy a probar con un integrado que regula lm7812 con el transistor en la salida para manejar la potencia
estoy pensando, estoy pensando.
me parece que voy a terminar consultando al foro de electrónica ;)
el problema que una ves rectificada la tensión de va como a 18v eso es un problema porque la diferencia de tensión entre entrada y salida multiplicado por la corriente te da la potencia que disipa el transistor, mas o menos 18w, calienta de lo lindo.
otra cosa buena es que con un par de terminales pala no hace falta cortar ni pelar ningun cable!!!! instalaron 100% original :pirat: :pirat:

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por Mat*. Mar Oct 27 2009, 22:29

aca hay varios q la tienen clara en electronica, digase deylato, funker.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

con el motor regulando se bajan las luces Empty Re: con el motor regulando se bajan las luces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.