CLUB BAJAJ ARGENTINA
Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

+2
julian
gringo69
6 participantes

Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por gringo69 Mar Nov 30 2010, 20:14

Buenas gente,
Nuevamente debido a varias consultas sobre el tema, se me ocurre que podría ser bueno para muchos publicar mi experiencia en lo tocante a transmisiones.

1º - ¿Como saber "cuando" es que hay que cambiar la transmisión?
Generalmente, cuando la corona tiene marcado el desgaste de un lado de los dientes, con un lado medio curvado (el lado del diente que tracciona la cadena) es el momento de cambiar la transmición completa.

2º - ¿Como saber si las ruedas están bien alineadas?
Si la motocicleta se siente estable en recta pero en curva la cola parece que tiende a salir hacia afuera doblando a una velocidad de 80 kmh o más, la rueda trasera está fuera de alineación con la delantera.

3º - ¿Como saber que debo hacer si están desalineadas las ruedas entre si?
Por ejemplo: girando hacia la derecha la cola tiende a salir hacia la izquierda, la rueda trasera esta mordiendo hacia afuera y debe ser corregida la posición del eje aumentando la tensión hacia atrás con el tornillo de regulación del lado derecho.
Si el caso fuese al revés, o sea girando a la izquierda tira hacia la derecha, se regula con el tornillo del lado izquierdo.

4º - ¿Como saber si deben de cambiar el portacorona?
Si la cadena vieja se tensa y afloja al girar la rueda trasera sobre el caballete, el porta corona está deformado y debe de ser cambiado, no tiene arreglo.
Posiblemente sufrió esa defornación por no tener ambas ruedas correctamente alineadas. OJO : NO HAY REPUESTOS DISPONIBLES EN ESTE MOMENTO.

5º - ¿Como saber cuando se logró alinear las ruedas correctamente?
Cuando deja de bailar la cola en una curva a 80 kmh.
La mejor forma es llevar las herramientas necesarias en el bolsillo, parar y hacer las correcciones, subirse y probarla, bajar y hacer corrección, subir y probarla, bajar y subir tantas veces como sea necesario.

6º - ¿Como saber si debo balancear las ruedas?
Si andando a mas o menos 100 kmh, soltando apenas el manubrio este no se sostiene derecho y tiende a temblar, seguramente es necesario balancear ruedas. No hacerlo desgastará el dibujo de una de las ruedas reduciendo su eficiencia deteriorando la goma prematuramente. Además le agregará mucha vibración en alta velocidad a la moto.

Un correcto balanceo y alineación de las ruedas aumenta la duración de una transmición.

Mucha suerte. Es divertido !!! bye1

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por julian Mar Nov 30 2010, 21:22

excelentisimo post y tutorial.

grx por el gran aporte
julian
julian

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por Raul Nestor Mar Nov 30 2010, 22:44

muy bueno, para tener en cuenta
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por mecha13_rousser_200 Mar Nov 30 2010, 23:29

me gusto el aporte . muy bueno
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por rodrix Mar Nov 30 2010, 23:41

JAJAJAJAJA gringooooooooooooooo, no se porke se me ocurre que este tuto fue resultado de mi visita hoy thumbup1
Grande gringo me dio una leccion sobre la transmicion ( ya que fuia comprarle una nueva) y de paso hizo de revision tecnica de mi nave JAJAJA MIL GRACIAS!!!!! Clap
rodrix
rodrix

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por Green Hornet Mar Nov 30 2010, 23:46

Uh,resusitò Apolo!,donde estabas gringosaurio?
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por gringo69 Jue Dic 02 2010, 08:04

rodrix escribió:JAJAJAJAJA gringooooooooooooooo, no se porke se me ocurre que este tuto fue resultado de mi visita hoy thumbup1
Grande gringo me dio una leccion sobre la transmicion ( ya que fuia comprarle una nueva) y de paso hizo de revision tecnica de mi nave JAJAJA MIL GRACIAS!!!!! Clap
Algo de eso hay... pero tranki que no sos el único ni el último que me consulte por este tema.
Abrazo

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo. Empty Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.