CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como pasan las macanas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como pasan las macanas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Como pasan las macanas

+9
sergiodaniel
enero87
freddy2320
abel
Mat*.
INCOGESTIBLE
Fedeneuss
ROUSER220BLACKSTORM
Raul Nestor
13 participantes

Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Como pasan las macanas

Mensaje por Raul Nestor Dom Dic 12 2010, 21:07

Hace un rato acabo de llegar de Tandil donde junto con unos amigos pasamos el sábado disfrutando del encuentro de motos que realmente estuvo muy bueno, como siempre digo Tandil es una ciudad espectacular para visitar en moto sobre todo yendo desde Mar del Plata por la muy pintoresca ruta 226. Para viajar mas cómodo le había agregado a mi 220 un baulito chino muy lindo que coloqué en el portaequipaje que fabrica Gabriel Rosarino, aca empezó la historia. Este baulito ya durante la tarde del Sábado empezó a vibrar bastante y por mas que le buscaba la vuelta no encontraba el porqué, el portaequipajes es muy fuerte y estaba perfectamente anclado, la base del baúl también, pero este baulito seguía haciendo las de el, a tal punto que a la noche, volviendo para la cabaña que habíamos alquilado con unos amigos se cayó 2 veces, así que lo sujeté con un pulpo y me olvidé del asunto.
Hoy a la mañana, sabiendo que en la ruta nos encontraríamos con fuertes vientos, un amigo del grupo lo sujetó al portaequipajes con dos gruesas lingas de correa de esas que se ajustan tipo crique y salimos a la ruta de regreso a Mar del Plata confiando que no podría soltarse de ninguna manera.
Ya habíamos recorrido unos cuantos kilómetros, con un viento bastante mas fuerte que de costumbre (que en esta zona es mucho decir) cuando de repente siento una explosión a la vez que la moto se agacha de atrás y tiende a bloquearse, trato de llevarla como puedo (venia a 120 km/h)otra explosion, se levanta de atrás y puedo dominarla, aunque se notaba muy frenada y la saco a la banquina. SORPRESA la rueda trasera estaba completamente enredada con la correa de la linga. ¿QUE PASO? lo que no podía soltarse se soltó, el viento desplazo lateralmente el hermoso baúl de marca poco conocida y parte de la linga (fuerte como para remolcar un auto) se enredó en la rueda, pudo ser un desastre, afortunadamente la corona y la cadena la cortaron a tiempo pero no antes de que el tirón doblara el portaequipajes (si, lo dobló) y lo dobló tanto para abajo que me apoyó en el carenadito trasero y RAJO EL PLASTICO, ME QUIERO MORIR, TODO POR ESE BAUL DE M. que dicho sea de paso no se cayó esta vez y me miraba cruzadito apoyado en su base totalmente torcida. Maldiciendo la serie de errores cometidos, cuando mis amigos volvieron a ver que me habia pasado y ya estaban estudiando la forma de acomodar el baúl para seguir viaje, en un rapto de locura procedí a propinarle al mismo una flor de patada y lo tire al medio del campo. metí todo en una mochila y chau, agradeciendo estar vivo y que la moto después de desenredar los restos de linga de la rueda trasera funcionaba perfectamente continuamos viaje LA SAQUE BARATA. MORALEJA: Hay dos o tres marcas de baules para comprar, no ahorren porque puede salir mas caro. si pueden eviten usar pulpos correas o llevar cosas sueltas que pueden engancharse en la rueda, mangas de camperas por ejemplo, conozco accidentes bastante graves. AHORA ME VOY A COMPRAR UN GIVI Y CUANDO ENDERECE EL PORTAEQUIPAJES LO VOY A ATORNILLAR AL MISMO PARA QUE NO SE PUEDA SACAR NUNCA. TENDRÁ QUE SER PARTE DE LA MOTO PERO CREANME QUE ES LO MEJOR, UN LOS DE MUY BUENA CALIDAD A VECES SE SUELTAN Y EN LA RUTA PUEDEN CAUSAR UN ACCIDENTE A ALGUIEN QUE VENGA DETRÁS NUESTRO. ESPERO QUE LES SIRVA, UN GRAN GENERAL DIJO: SE PUEDE APRENDER DE LOS ERRORES, PERO ES MUCHO MEJOR APRENDER DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS.


Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Dom Dic 12 2010, 21:19

AMIGO QUE SUERTE QUE ESTAS BIEN!!!!

TE PREGUNTO DECIEME LA MARCA DEL BAUL ES OKINOI ??? O ES OTRA MARCA, SERIA BUENO QUE NOS INFORMES YA QUE ESTA SEMANA YO POR EJEMPLO ESTABA POR IR A COMPRAR.
SALUDOS thumbup
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Fedeneuss Dom Dic 12 2010, 21:26

LA verdad te salvaste de pedo!!! Menos mal que estas bien.
lo mas seguro para viajar si vas solo es llevar las cosas a polladas en el asiento del acompañante lo llevasbien agarrado y lo podes usar de respaldo para cuando viajas mucho y encima lo sentis con la espalada que no va para ningun lado
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por INCOGESTIBLE Dom Dic 12 2010, 21:41

me alegro q lopuedas estar escribiendo papa......

y gracias por compartir tu experiencia asi no metemos la pata los q estamos aca.}


medio abrazo
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Mat*. Dom Dic 12 2010, 21:47

Gracias a dios que estas bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por abel Dom Dic 12 2010, 22:00

Gracias a Dios que estás bien, en realidad para mí el baúl no es muy practico, porque en realida no tiene mucha capacidad, lo único que lo que ponés ahí si llueve no se te moja. Yo prefiero apilar para arriba en bolsos, y si está feo el tiempo lo que llevo adentro del bolso lo pongo en bolsitas de nylon. De todas maneras gracias por compartir esta experiencia tuya, que tendremos todos en cuenta. Abrazo
abel
abel

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por freddy2320 Dom Dic 12 2010, 22:01

todo lo q contas parece una escena de destino final :S

fuera de joda... menos mal q no paso a mayores y puedas contarla..
un abrzo fuerte y buenas rutas par ala prox!
freddy2320
freddy2320

Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

https://www.facebook.com/?ref=home#!/freddy2320?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por enero87 Dom Dic 12 2010, 22:35

a mi se me cayo un par de veces el baul entre ellas una fue en panamericana .. tmb tengo un baul chino berreta. pero me sirve bastante. para solucionar el tema. lo q hice fue_: tres agujeros con mecha de 6mm en la base del baul. y por debajo del portaequipaje una chapa galvanizada(para q no se oxide) con 3 agujeritos q coinciden con el baul. tres tornillos, tres arandelas comunes y tres grover y tres tuercas mariposas. y problema solucionado. nunca mas un lio. el baul quedo super firme y para sacarlo tardare como mucho 3 o 4 minuts. un abrazo.
enero87
enero87

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Dom Dic 12 2010, 22:42

enero87 me gustaría ver la imagen de tu baúl pero no se ve nada amigacho!!

tu baúl es de la marca okinoi pido referencias por favor de este baúl.

Saludos
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por sergiodaniel Dom Dic 12 2010, 23:26

Estimado, afortunadamente estás bien y la sacaste barata, a 120 podria haber sido un desastre. Gracias por compartir esta experiencia que muestra claramente que "lo barato cuesta caro"... thumbup
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Raul Nestor Lun Dic 13 2010, 00:15

Si, era de esa marca, pero no fué culpa del baúl, yo personalmente junté en la ruta un Givi de un amigo, que es uno de los mejores baúles que vienen pero se le cayó igual, el enganche puede ser mejor pero a la larga se jode, creo que la solución esta en lo que dice mas arriba enero 87, aparte del enganche asegurarlo con tornillos y dejarlo fijo, mi error fueron las lingas, un baúl fijo es lo mas seguro. Gracias por la buena honda y no les paso fotos del baul porque como dije lo tire a la ....ruta.
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Invitado Lun Dic 13 2010, 00:25

SUERTE Q LA PODES CONTAR!!!

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por tincho Lun Dic 13 2010, 00:57

Raul Nestor escribió:Si, era de esa marca, pero no fué culpa del baúl, yo personalmente junté en la ruta un Givi de un amigo, que es uno de los mejores baúles que vienen pero se le cayó igual, el enganche puede ser mejor pero a la larga se jode, creo que la solución esta en lo que dice mas arriba enero 87, aparte del enganche asegurarlo con tornillos y dejarlo fijo, mi error fueron las lingas, un baúl fijo es lo mas seguro. Gracias por la buena honda y no les paso fotos del baul porque como dije lo tire a la ....ruta.

raul k bueno k solo fue un susto !!! bueee ya paso y a otra cosa.
yo tengo atornillados los baules en mis 2 motos !!! la 220 y la titan 150 !!!
y son de diferentes marcas los baules !!!
mañana te subo fotos de las 2 jejej !!!
saludos

tinchobaules
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Jorge53 Lun Dic 13 2010, 09:03

Me alegro que estes bien.
Gracias a Dios podés contarlo como anécdota y dar aviso a todos los que usan baul para que tomen precauciones.
Saludos
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por tincho Lun Dic 13 2010, 23:37

Raul Nestor escribió:Si creo que la solución esta en lo que dice mas arriba enero 87, aparte del enganche asegurarlo con tornillos y dejarlo fijo, mi error fueron las lingas, un baúl fijo es lo mas seguro. Gracias por la buena honda y no les paso fotos del baul porque como dije lo tire a la ....ruta.

bueno raul !!! te mando fotos de mis baules !!!
en la 220 tengo puesto el portaequipaje rosarino y un baul melc33, que solo me duro 3 meses el anclaje !!! hace poco me comi una flor de piedra grande en la autopista a 110km/h, y la moto salio volando con las 2 ruedas !!! era de noche. no me cai de pedo y tal ves, por algo de pericia que tengo ??? creo !!! pero el baul salio despedido como projectil jejejejeej !!! aca fotos y solucion al problema :

Como pasan las macanas Dsc0000226
Como pasan las macanas Dsc0000229
Como pasan las macanas Dsc0000227
Como pasan las macanas Dsc0000223
Como pasan las macanas Dsc0000224
Como pasan las macanas Dsc0000222
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por tincho Lun Dic 13 2010, 23:44

en mi titan 150 tengo un kappa 29, que abulone de entrada hace varios años. lo habia comprado usado si la base plastica !!! fotos :

Como pasan las macanas Dsc0000225
Como pasan las macanas Dsc0000228

los ganchos k use en ambas motos son los que se usan para agarrar las chapas a las varillas o tinglados !!! en la titan use mariposas, y en la 220 tuercas !!!

saludos

tincho thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Mar Dic 14 2010, 00:47

Ahora se ve prefecto!!!! Imfao gracias tincho!!! thumbup1
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por decimetango Mar Dic 14 2010, 01:17

tincho baulero jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Raul Nestor Mar Dic 14 2010, 19:02

Gracias muchachos, voy a ver si hago algo parecido a lo que hizo Tincho, me gusta lo de las mariposas porque lo podes sacar facil a la vez que queda mucho mas seguro, me esta rondando una variante de esa idea, cuando la concrete les mando fotos. Saludos a todos y gracias Tincho porque siempre estas atento a la solución de los problemas.
Raul Nestor
Raul Nestor

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 72
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Roberto Suarez Mar Dic 14 2010, 20:18

Otra cosa a tener en cuenta es cuando se hacen viajes largos hay gente que sujeta bolsos, mochilas, etc con las bandas elasticas o las redes elasticas que con el tiempo se hacen ineficientes,se estiran ; yo particularmente ato con soga y como seguridad le pongo las bandas elasticas.
Roberto Suarez
Roberto Suarez

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 58
Localizacion : San Lorenzo - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Como pasan las macanas Empty Re: Como pasan las macanas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.