CLUB BAJAJ ARGENTINA
Montar la moto sobre el caballete 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Montar la moto sobre el caballete 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Montar la moto sobre el caballete

+13
xax
peter
SebaR
topo
daisan
xerealkiller
SoydeBera
fer2
serxd
Shor
Alewank
Carlitos
Dr. Junior
17 participantes

Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Dr. Junior Jue Feb 10 2011, 01:42

Yo se, y con razón, que al leer esto muchos pensarán, nooo este pibe es un bolú.
Pero me cuesta mucho subir la moto sobre el caballete, para colmo tengo un tobillo con un esguince con rotura parcial de ligamentos hace 20 dias y todavia me duele un toco, pero mas alla de esto siempre me costo hacer esto.
Ahora queria pegarle una lubricada a la cadena y cuando la quise poner sobre el caballete en la puerta de mi casa pasé un papelon tremendo!!!, pude hacerlo despues de no se cuantos intentos y de haberme transpirado todo a full!
Cuando vino el chavón a instalarme la alarma a mi casa, la subió de una en un solo movimiento y encima con "suavidad", nada de movimientos bruscos, pero no le cazé la tecnica.
Hay alguna forma práctica de hacer esto y no pasar vergüenza??? Blush
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Carlitos Jue Feb 10 2011, 02:39

Es una pavada solo practica nada mas....pisa bien firme la especie de pedal que sale del caballete pero bien firme y con una mano agarra el manillar izquierdo con la otra la agarradera metalica que esta en el colin...eso es para darle equilibrio nada mas y acompañar a la moto...pero hechale los kilos en la pata esa y sube sola...
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Alewank Jue Feb 10 2011, 08:23

Pone el pie derecho sobre el pedal del caballete, mano izquierda en el manillar, mano derecha en el asiento de atras o en la agarredera lateral, te paras sobre el pedal del caballete (todo el peso del cuerpo) y listo!

A menos que peses 40 kilos, deberias poder colocarla asi sobre el caballete.

Para bajarla sin riesgos. pie derecho adelante de la pata izquierda en el piso (por si es un piso que patina) manos en manillar y la empujas para adelante.
Por las dudas para que no se te caiga a la dercha, mantene un poco el cuerpo levemente hacia atras...

Mas facil seria poner fotos o un video!!!

Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Shor Jue Feb 10 2011, 10:27

sabes por que no la levantaste ? por inseguridad .. si lo haces seguro y como te dicen los chicos la levantas de una y como queres.. ojo a no pavear yo la otra ves taba tomando unos mates con mi abuelo mientras limpiaba la cadena y tabamos conversando y al levantarla no vi todavia no habia quedado todavia arriba del caballete cuestion q se me empiesa a ir.. pero todavia la tenia agarrada del manillar por lo cual no se callo ni nada pero me dio un lindo tironcito en la muñeca.. q no saben lo q duele.. asiq ojo con los nonos!! jajaja naa siempre me banca en todas! para mi no la levantaste por el problema del esguince a practicar ..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por serxd Jue Feb 10 2011, 11:22

a mi q soy un flaquito sin fuerza :p tambien me cuesta hasta q aprendí una técnica q me sirva. Me paro totalmente detrás de la moto con el pie izq piso el caballete, y la agarro por las 2 agarraderas del acompañante y hago fuerza para atrás pero casi q tmb para arriba y va bien biggrin2
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Dr. Junior Jue Feb 10 2011, 11:59

No te digo que soy un bolú, yo pisaba el caballete con el pie derecho y tiraba con las dos manos de los dos manillares a la vez!!!, aparte del esguince ahora tengo ciática!!!, ojo que no soy ningun pendex eh.... En cuanto me baje la inflamacion del esguince y pase el dolor del tobillo ejecuto la técnica que me enseñaron, MIL GRACIAS POR EXPLICARME y por avivar a un ..., no quiero poner la palabra...
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por fer2 Jue Feb 10 2011, 13:31

jaja quedate tranquilo junior, a mi me pasaba los primeros dias que tenia la moto.. le tuve que pedir a un flaco que la ponga en el caballete.. jaja pero es tactica y hacerlo seguro que no pasa nada..
suerte en eso! saludos!
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por SoydeBera Jue Feb 10 2011, 14:43

Dr. Junior escribió:No te digo que soy un bolú, yo pisaba el caballete con el pie derecho y tiraba con las dos manos de los dos manillares a la vez!!!, aparte del esguince ahora tengo ciática!!!, ojo que no soy ningun pendex eh.... En cuanto me baje la inflamacion del esguince y pase el dolor del tobillo ejecuto la técnica que me enseñaron, MIL GRACIAS POR EXPLICARME y por avivar a un ..., no quiero poner la palabra...

sino Dr,,, hasta que se te mejore el tobillo y le agarres la mano a la técnica, comprate un lindo Cricket!!! shiny
SoydeBera
SoydeBera

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por xerealkiller Jue Feb 10 2011, 14:51

Es sencillo man, solo es cuestion de que le agarres la mano, al principio cuesta y haces fuerza al pedo, pero despues con practica no te esforzas nada, solo pones el pie en el caballete con los brazos agarras el manubrio y luego haces un tiro para atras al mismo tiempo que haces presion con el caballete hacia adelante y Buaaaalaaaaaaa sin ningun problema la India queda paradita en su caballete... saludos man !!!
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty caballete

Mensaje por daisan Lun Feb 28 2011, 15:07

a mi me pasaba lo mismo y con la 125 anterior tambien. Pero probè como dicen los muchachos del foro y no podía, hasta que con la mano izquierda cacé del mataperros y con la derecha atras del agarre para acompañante y la subi al caballete de una. Aguante con el mataperros.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por topo Lun Feb 28 2011, 15:18

practica practica practica yy mas practica solo eso y como dijeron antes bien seguro de lo que haces y como lo haces
topo
topo

Cantidad de envíos : 769
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por SebaR Lun Feb 28 2011, 15:26

jajaj me haces acordar a mi con la enduro de mi tio ajjj como traspirabaaa ajjajaj
pero suele pasar... igual segui el consejo y con practica vas a ver q es una pavada.

saludos y
exitos
SebaR
SebaR

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 41
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por peter Lun Feb 28 2011, 16:11

Dr. Junior escribió:No te digo que soy un bolú, yo pisaba el caballete con el pie derecho y tiraba con las dos manos de los dos manillares a la vez!!!, aparte del esguince ahora tengo ciática!!!, ojo que no soy ningun pendex eh.... En cuanto me baje la inflamacion del esguince y pase el dolor del tobillo ejecuto la técnica que me enseñaron, MIL GRACIAS POR EXPLICARME y por avivar a un ..., no quiero poner la palabra...

No te preocupes DR. todos alguna vez tuvimos que aprender.... la diferencia esta justamente entre " pisar el caballete " ( como escribiste mas arriba ) y " pararte sobre el caballete " en este ultimo caso vos le descargas todo el peso de tu cuerpo al pedalin del caballete y este sube facilmente.
Un detalle practico del caballete de nuestras indias es justamente la longitud del fierro del pedalin que va soldado al caballete, al ser largo te permite una mayor y mejor palanca, haciendo aun mas facil accionar el caballete y parar la moto, hay otras motos en donde esta tarea es mas dificil.

En este caso se aplica el dicho que dice " mas vale maña que fuerza "

Saludos DR..!!
bye1
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por daisan Lun Feb 28 2011, 18:36

peter escribió:
Dr. Junior escribió:No te digo que soy un bolú, yo pisaba el caballete con el pie derecho y tiraba con las dos manos de los dos manillares a la vez!!!, aparte del esguince ahora tengo ciática!!!, ojo que no soy ningun pendex eh.... En cuanto me baje la inflamacion del esguince y pase el dolor del tobillo ejecuto la técnica que me enseñaron, MIL GRACIAS POR EXPLICARME y por avivar a un ..., no quiero poner la palabra...

No te preocupes DR. todos alguna vez tuvimos que aprender.... la diferencia esta justamente entre " pisar el caballete " ( como escribiste mas arriba ) y " pararte sobre el caballete " en este ultimo caso vos le descargas todo el peso de tu cuerpo al pedalin del caballete y este sube facilmente.
Un detalle practico del caballete de nuestras indias es justamente la longitud del fierro del pedalin que va soldado al caballete, al ser largo te permite una mayor y mejor palanca, haciendo aun mas facil accionar el caballete y parar la moto, hay otras motos en donde esta tarea es mas dificil.

En este caso se aplica el dicho que dice " mas vale maña que fuerza "

Saludos DR..!!
bye1

Si, es largo y ojo al subir a los cordones es tan largo que toca el cordón!

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por xax Jue Mar 03 2011, 23:12

todo bien, yo tengo el mismo problema, voy a probar la técnica que aconsejan especialmente la de tirar del mata perros, pero voy a poner dos colchones uno de cada lado hasta que adquiera seguridad.

LOA MATA PERROS EN REALIDAD NO MATAN PERROS, PERO TE SIRVEN CUANDO CAES DE COSTADO, PROTEGEN LA PIERNA Y SOPORTAN LA MOTO EVITANDO QUE SE DAÑE MÁS DE LA CUENTA
xax
xax

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 63
Localizacion : Rosario Santa Fé

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Lucas 6 Jue Mar 03 2011, 23:28

No quiero desvirtuar el tema pero los mata perros son lo mejor de la moto a mi me salvaron el pellejo y la moto cuando me cai, en medio de la villa 31 sobre agua servida, o sea en criollo MIERDA::::: y tuve que ir al Micro centro, no sabes como me atendieron de rapido en el banco....JAJAJAJ
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por xax Vie Mar 04 2011, 14:41

si, en defensa del eco sistema y toda la vida animal y vegetal incluida la nuestra

PROPONGO QUE CAMBIEMOS EL NOMBRE AL "MATAPERROS"

cucho sugerencias GUAUUUUUU GUAUUU
xax
xax

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 63
Localizacion : Rosario Santa Fé

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por claudio9mm Vie Mar 04 2011, 16:42

Para subir la moto sobre el caballete, muchos lo explicaron bién, pero omitieron un detalle, que todos hacen instintivamente, pero no lo explicaron.
Resumiendo, te parás del lado izquierdo de la moto (obvio), agarrás el manillar izquierdo con la mano izquierda, con la dirección toda hacia la izquierda., la mano derecha sobre la agarradera de atrás., pisás y bajas el caballete con el pié derecho (no hace falta hacer mucha fuerza con el pié, sólo mantener el caballete en el piso y evitar que se mueva)., el pié izquierdo un poco hacia atrás., una vez que el caballete toca el piso, movés la moto hacia un lado y otro, haciendo que las dos patas del caballete queden tocando el piso al mismo tiempo., luego (y acá está el secreto), con los dos brazos al mismo tiempo y simultaneamente, empujas del manillar hacia atrás y de la agarradera hacia arriba, hasta que la moto sube y se monta en el caballete.
Es muy sencillo, no hay que hacer fuerza ni movimientos bruscos.
Con esa técnica, levantás una moto de 100 o 200 kg sin ningún problema.
Para bajarla con seguridad, te subís a la moto, con los dos piés en el piso y te balanceas de atrás hacia adelante, empujando la moto hasta que esta baja del caballete.
Suerte! bye1
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Nelsote Vie Mar 04 2011, 16:57

claudio9mm escribió:
Con esa técnica, levantás una moto de 100 o 200 kg sin ningún problema.
Para bajarla con seguridad, te subís a la moto, con los dos piés en el piso y te balanceas de atrás hacia adelante, empujando la moto hasta que esta baja del caballete.
Suerte! bye1

Decimelo a mi, mi nena y sus 207Kg me hicieron cambiar la manera de ponerla sobre el caballete.. Hago todo lo que explicas pero me tengo que parar arriba del caballete para levantarla, de otra manera, imposible. xD
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por claudio9mm Vie Mar 04 2011, 17:25

Que hacés Nelsote?
Ché, dále sin miedo., es cuetión de agarrarle la mano.
Mirá que los tipos que diseñan los caballetes de las motos, estudian los centros de gravedad, ubicación, brazo de palanca y un montón de etc., para hacer que cualquier persona suba la moto sin mayor esfuerzo., simplemente con práctica.
Tengo un amigo con un Fazer 1000, que para la moto en cualquier lado, con el caballete. (tiene miedo que se le caiga, je, je!)
Saludos. Laughing
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por INCOGESTIBLE Vie Mar 04 2011, 17:59

aaaahhhhh anda a pata tu amiguito claudio eh....jajajaja
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por claudio9mm Vie Mar 04 2011, 18:19

matinvisible escribió:aaaahhhhh anda a pata tu amiguito claudio eh....jajajaja

Si, el muy miserable se hiba a comprar un R1 y por no gastar, se compró la Fazer.!
Es un flaquito que anda siempre por la zona de Bernal y Quilmes., la moto es negra, quizá alguno lo haya visto. Yikes
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por xax Vie Mar 04 2011, 19:39

juro que voy a hacer tu prueba

PERO CON LOS COLCHONES

y si así no lo hiciera que dios y la patria me lo demanden stretcher
xax
xax

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 63
Localizacion : Rosario Santa Fé

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por claudio9mm Vie Mar 04 2011, 21:41

Max, no hace falta poner los colchones.
Pedile a alguien que se pare del otro lado de la moto, por si se te vá para adelante y no la podés sostener.
El secreto está en poner los piés correctamente., el derecho pisando el caballete y el izquierdo, un poco separado y atrás del derecho., de esa forma la moto no se vuelca para ningún lado.
Si ponés los dos pies a la par y juntos, una vez que la moto se inclina para adelante... se cae y vos junto con la moto.
Probá y después contanos.
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por xax Vie Mar 04 2011, 23:20

BUENO, pruebo mañana a primera hora o después del feriado largo por las dudas

AGRADECIDO POR LOS BUENOS CONSEJOS DE TODOS

y agradecido al valiente Dr. que se animó a preguntar, a mi como que me daba verguenza drink_nl
xax
xax

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 63
Localizacion : Rosario Santa Fé

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por daisan Mar Mar 15 2011, 17:08

pone los colchone nomás, el sabado la levante 2 veces, la primera en el parque limpie la cadena con gasoil, despues en la vereda, le di con mr musculo y blem, parecía una novia...y de vicioso en la cochera le iba a poner revividor a las cubiertas y cuando la estaba levantando se me ladeó y empezó a caer para el otro lado...no la pude sostener y paf! consecuencia: mataperro doblado que salvo el espejito y manillar de ese lado pero el otro dio contra el auto vecino, chau espejo. No se consiguen asi que ando con unos de 20 pesitos que zafan. Con el tema de los frenos a la importación no hay nada! asi que a cuidar las bichas!

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Montar la moto sobre el caballete Empty Re: Montar la moto sobre el caballete

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.