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corte de rpm de la rouser

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corte de rpm de la rouser Empty corte de rpm de la rouser

Mensaje por leopugno Mar Nov 10 2009, 18:09

hola gente disculpen mi ignorancia, pero siempre he tenido autos inyeccion y el corte de las RPM se que se realiza en forma electronica, en el caso del carburador de la rouser bajaj 200, corta? y si es asi, a cuantas rpm y si alguien sabe como funciona el mecanismo que me explique jeje gracias
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por Walterio Mar Nov 10 2009, 18:19

Leo, yo al corte lo vi unicamente en seco a las 9000rmp, pero en 5ta he llegado a poner la moto a 10500rpm y nada...
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por leopugno Mar Nov 10 2009, 19:26

walterio escribió:Leo, yo al corte lo vi unicamente en seco a las 9000rmp, pero en 5ta he llegado a poner la moto a 10500rpm y nada...

claro a mi me paso lo mismo por eso me entro la duda, en seco me parecio que corto pero no le quiero dar porque la estoy acentando y en una tiradita en la ruta paso las 10000rpm y no corto, por eso, no se :S
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Mensaje por Invitado Mar Nov 10 2009, 20:49

viejo a las 11 mil corta en quinta !

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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por ArroyitoCba Mar Nov 10 2009, 20:54

sos loco vos poner la moto a 11000rpm.... yo lo máximo que la puse fue a 9500rpm y le afloje porque me daba lástima...
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por BLACK RAY Mar Nov 10 2009, 20:59

uuu, las rpm,,, eso es lo lindo de estas mtos y algunas otras como la yamaha ybr brasilera,, algo para cuando se paran en los semaforos y te torean otros, lo que tenes que hacer es mirarlos o no, como quieran, y despues se viene el fueguito por el escape,, para los que les gusta dejar de cara a otros, si quieren les paso como se hacen, o a lo mejor ya lo saben
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por Walterio Mar Nov 10 2009, 21:02

BLACK RAY escribió:uuu, las rpm,,, eso es lo lindo de estas mtos y algunas otras como la yamaha ybr brasilera,, algo para cuando se paran en los semaforos y te torean otros, lo que tenes que hacer es mirarlos o no, como quieran, y despues se viene el fueguito por el escape,, para los que les gusta dejar de cara a otros, si quieren les paso como se hacen, o a lo mejor ya lo saben

QUE QUE??? back sory pero no entendi!
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por BLACK RAY Mar Nov 10 2009, 21:07

Perdon pero me desvirtue un poco de cuando corta la rouser, pero se me vino a la mente algo que yo hacia con las rpm al corte en la YBR 125
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por tegarg Mar Nov 10 2009, 21:52

El limitador de rpm esta en el CDI el carburador no tiene nada que ver

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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por funker Miér Nov 11 2009, 00:49

No le den tanta rosca, siempre lo digo, el corte del CDI es una proteccion ante una pifiada, no el limite del motor, cuando la luz empieza a parpadear, ya lo están sobrexigiendo, y en el rojo, están en la zona de peligro.
Pasar un motorcito de esto por encima de las 8000 rpm, ya es abuso.
El corte es a las 10000rpm en el CDI controlado por microprocesador.

Salu2

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Mensaje por Walterio Miér Nov 11 2009, 01:48

si esta controlado por microprocesador lo enchufo a la PC y le mando guacha con assembler... (chiste informatico)
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por leopugno Miér Nov 11 2009, 09:12

pero para para, on entiendo, algunos dicen a las 10, otros a las 11 otros a la10500, mmm alguein realmente "piso a fondo el acelerador"??? y comprobo la vueltas o todos estamos estimando algun numero que nos parecio?
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por funker Miér Nov 11 2009, 11:43

Por especificaciones dice el manual a las 10000, pito mas pito menos se puede deber al falta de precision del tacometro, pero electronicamente está calibrado a las 10000, estar está.

Salu2

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Mensaje por GasPX Miér Nov 11 2009, 12:42

El CDI Limita a 10500 RPM , 10000 en la 180 , no son iguales
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Mensaje por Invitado Miér Nov 11 2009, 13:54

cuando mas cortas una valvula SI LA LLEVAS AL TACO , por periodos cortos alguna vez se da pero el tema es si la llevas asi un buen trecho , yo a la storm la probe en un viaje a rosario con otra persona y fui con el motor planchado y no le paso nada , que se yo tuve suerte . 95km saben para la storm lo que eso significa , y se la banco , hoy converse con el ANIMAL QUE LA TIENE AHORA , PARECE UN GILERA SMASH , BUaaa LE BAJO LA SUSPENSION LE PUSO RUEDAS CHIQUITAS , UN ESCAPE HORRIBLE , LE TODO EL FRENTRE , LA CHOCO , QUE PENA ME DIO DE VERLA

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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por leopugno Miér Nov 11 2009, 17:21

yo tenia un palio Hl 1.6 16v que cortaba a las 7000rpm y vivia al corte y nunca le paso nada jaja
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Mensaje por pula67 Miér Ene 27 2010, 10:27

en vacio corta a las 9000rpm pero caminando se estira un poco mas!
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corte de rpm de la rouser Empty SIGO CON DUDAS

Mensaje por superser Miér Ene 27 2010, 11:32

la mia en ruta se clava en 9000 rpm, pero no tengo acelerador. Osea no es que me sobra el acelerador y no puede subir. No puedo pobrar si llega a 10000 rpm. Es normal esto? saludos
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por tegarg Miér Ene 27 2010, 13:34

pula67 escribió:en vacio corta a las 9000rpm pero caminando se estira un poco mas!
tenes una 200? la mia corta arriba de las 10000rpm.

en quinta andando la verdad que no llegue al punto de corte pero si paso las 9000 que es donde empieza a parpadear el testigo y la velocidad que dice el display es 126km/h. lo máximo que me dio fue 132km/h pero una ves comúnmente 125 km/h mas no le doy, ya me parece que es castigarla mucho.
Va ya es mucho castigo que me lleve a mi arriba, pero ese se lo tiene que aguantar!!!

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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por GasPX Miér Ene 27 2010, 18:48

Si quieren hacer la prueba no hace falta poner 5ta y llevarla a fondo , lo pueden probar en 3ra , acelerando poco a poco van a sentir como entra en accion el corte en 10500 RPM (pulsar/rouser 200)
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Mensaje por tegarg Miér Ene 27 2010, 18:51

che yo quiero ese 145 en mi tablero.
COMO??????????????????????????

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Mensaje por GasPX Miér Ene 27 2010, 19:02

tegarg escribió:che yo quiero ese 145 en mi tablero.
COMO??????????????????????????

Con una 220 ........
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Mensaje por seaman Miér Ene 27 2010, 19:14

GasPX escribió:
tegarg escribió:che yo quiero ese 145 en mi tablero.
COMO??????????????????????????

Con una 220 ........

Perdon por mi incredulidad, con la misma potencia que un YBR 25o anda 10 kms mas??, que la hicieron de titanio.
La TW con 24 caballos ronda esa velocidad
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Mensaje por GasPX Jue Ene 28 2010, 12:17

seaman escribió:
GasPX escribió:
tegarg escribió:che yo quiero ese 145 en mi tablero.
COMO??????????????????????????

Con una 220 ........

Perdon por mi incredulidad, con la misma potencia que un YBR 25o anda 10 kms mas??, que la hicieron de titanio.
La TW con 24 caballos ronda esa velocidad

La moto no anda mas porque tenga mas HP`s
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Mensaje por freddy2320 Jue Ene 28 2010, 14:24

yo noc bien q onda a mi moto.. a veces pienso q le falta un poco de acelerador:p jej..
les explico rapido..
pero en 5ta me llega a 128 a 132 km/h
pero el tacometro no pasa de 9000 rpm

conclusion!!

en 5ta no lo puedo hacer pasar de 9000 rpm q puede ser??
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Mensaje por seaman Jue Ene 28 2010, 14:53

GasPX escribió:
seaman escribió:
GasPX escribió:
tegarg escribió:che yo quiero ese 145 en mi tablero.
COMO??????????????????????????

Con una 220 ........

Perdon por mi incredulidad, con la misma potencia que un YBR 25o anda 10 kms mas??, que la hicieron de titanio.
La TW con 24 caballos ronda esa velocidad

La moto no anda mas porque tenga mas HP`s

A la mierda, entonces es como yo digo, debe pesar 15 kl o tener un coeficiente de penetracion y rozamiento perfectos.

En todo elemento mecanico hay una relacion entre potencia, coeficientes de penetracion, peso, coheficientes de rozamiento, etc, etc. etc.

Como funciona la bajaj que vence todos estos principios que se vienen enseñando
en la facultad de ingenieria desde que estudiaba mi viejo.

De ser asi, porque hacen falta 180 cavallos para poner una R1 a casi 300 km/h, si aplicamos tu teoria con un motor de zanellita sol tambien se podria llegar.

Gaston dejate de embromar, no dudo que en un ´prueba en condiciones perfectas
la moto haya llegado a esa velocidad, pero esas condiciones solo se dan en laboratorio, exceden a la de la vida real, o sino tengo otra explicacion, le pongo un rueda mas pequeña adelante y dado que la toma de referencia esta en la masa delantera consigo que la rueda gire mas rapido para recorrer la misma distancia y el marcador de velocidad lo hago llegar a 160

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Mensaje por cristian Jue Ene 28 2010, 17:08

freddy2320 escribió:yo noc bien q onda a mi moto.. a veces pienso q le falta un poco de acelerador:p jej..
les explico rapido..
pero en 5ta me llega a 128 a 132 km/h
pero el tacometro no pasa de 9000 rpm

conclusion!!

en 5ta no lo puedo hacer pasar de 9000 rpm q puede ser??
Poné 5ta dale a fondo apreta el embrague y fijate si sube la rpm y ves que no sube, ponele un rebaje a las 6 lucas, de alguna manera tiene que pasar la 9 lucas.........
Y si no pasa algo raro tiene tu moto

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Mensaje por GasPX Jue Ene 28 2010, 18:23

Seaman estas utilizando ejemplos que son absurdos , no me compares un R1 con una Zanelita sol , ni digas que Bajaj rompe con todas las reglas y/o principios , ni tampoco acepto que vos me digas que mis teorias son "exoticas" por llamarlas de alguna manera

Hace muuccho tiempo atras mi abuelo tenia un tractor con 150 hp y te aseguro que nunca le gano a una zanelita ...... ni hablar comparandola con un Yamaha R1

La foto a 145 km/h es Mi P200 , uso la rueda delantera de fabrica y la Panamericana es mi Laboratorio

No quiero polemicas por comentarios Boludos y hace rato que no tengo que rendir "Examen" a nadie
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Mensaje por seaman Jue Ene 28 2010, 18:53

GasPX escribió:Seaman estas utilizando ejemplos que son absurdos , no me compares un R1 con una Zanelita sol , ni digas que Bajaj rompe con todas las reglas y/o principios , ni tampoco acepto que vos me digas que mis teorias son "exoticas" por llamarlas de alguna manera

Hace muuccho tiempo atras mi abuelo tenia un tractor con 150 hp y te aseguro que nunca le gano a una zanelita ...... ni hablar comparandola con un Yamaha R1

La foto a 145 km/h es Mi P200 , uso la rueda delantera de fabrica y la Panamericana es mi Laboratorio

No quiero polemicas por comentarios Boludos y hace rato que no tengo que rendir "Examen" a nadie

Bajo ningun concepto te estoy pidiendo que rindas examen, eso quedo atras y lo aplicaba a mis alumnos de la facultad de ingenieria.

Creo que comentarios boludos son akellos que se hacen sin conocimientos profesionales, y no es mi caso.

Por favor explicame con fundamentos que relacion primaria y secundaria tiene la bajaj que le permita tener la aceleracion que tiene y alcanzar una velocidad final de 145 kms/h con tan solo 18 hp, cualquier cosa mecanica que relacionas para fuerza pierde velocidad y viceversa.

No existe un velocimetro que marque con exactitud y te lo puedo demostras tecnicamente, pero no tengo ganas de perder el tiempo, dado que seguro vas a pensar que son comentarios boludos., un margen de un 10 % de diferencia es normal entonces 145 de velocimetro representan 130,5 reales, que a su vez es una excelente marca para una moto de 200 cm3

La comparacion de un tractor con una moto es completamente estupida, la potencia se transmite al piso luego de la relacion de caja y de diferencial o en el caso de las motos mediante las transmision secundaria, entonces uno se creo para desarrolar fuerza y otro velocidad, proba de ponerle un implemento agricola a una zanellita.

Para ir terminando, yo respeto todas las opiniones siempre que se fundamenten en conceptos tecnicos logicos, por eso plantee el ejemplo de una R1, con 10 veces mas potencia que una pulsar 200 consigue solo dos veces mas velocidad, justamente porque intervienen los factores que te mencione.

Por ultimo, y esto es completamente personal, me parece muy tonto y arrogante de tu parte la ultima frase, en la vida estados dando examen permanentemente o sera que vos son un iluminado que todo lo sabe y entiende y que esta mas alla de la media de los mortales, a titulo personal te sugiero reveeas esa postura, que por mi experiencia de algunos años mas, te diria que no lleva a buen puerto.

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Mensaje por seaman Jue Ene 28 2010, 18:59

cristian escribió:
freddy2320 escribió:yo noc bien q onda a mi moto.. a veces pienso q le falta un poco de acelerador:p jej..
les explico rapido..
pero en 5ta me llega a 128 a 132 km/h
pero el tacometro no pasa de 9000 rpm

conclusion!!

en 5ta no lo puedo hacer pasar de 9000 rpm q puede ser??
Poné 5ta dale a fondo apreta el embrague y fijate si sube la rpm y ves que no sube, ponele un rebaje a las 6 lucas, de alguna manera tiene que pasar la 9 lucas.........
Y si no pasa algo raro tiene tu moto

Cristian en la yamaha ybr 250 pasa lo mismo, en 5ta palma a las 9000/9200 vueltas que apenitas mas de 135 kms reales, por la multiplicacion de la moto y la potencia es logico que eso suceda.
Por favor no hagas la prueba de apretar el embrague cuando venis con la carga maxima del motor, se te va a ir las revoluciones a la mierda y deberas confiar ciegamente que el limitador funcione, sino chau motorcito.
Lo que si podes hacer sin problemas es verificar si en cuarta, con menos carga de multiplicacion, la moto sepera las 9000 vueltas, seguro que si.

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Mensaje por seaman Jue Ene 28 2010, 19:04

Recurro a la amabilidad de los colegas para que me expliquen como es que la moto no anda mas porque tenga mas hps, sera que tengo que tirar a la mied.......... todos los conceptos que me enseñaron en la facu y que desde hace buen tiempo a esta parte aplico en mi laburo, estoy jodidoooooooooooo
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Mensaje por Mauro Jue Ene 28 2010, 19:14

Seaman me parece que hay un detalle que nadie se dio cuenta en la foto a 145.

A lo mejor estoy equivocado, pero los tacometros de las Pulsar son blancos. Por lo menos la mia. Las Rouser , por lo que vi tambien.....

Otro detalle es las vueltas que marca. Ni siquiera en bajada, ya que igual levantaria las vueltas. Salvo una bajada muuuuy violenta con embrague apretado y acelerando..
O le cambio el tablero, o se le bronceo el tacometro, o es una foto bajada de internet.

Tegarg si queres te mando una que encontre en internet a 149. Con tacometro blanco y todo!

Perdon si en realidad hay alguna Pulsar/Rouser con tablero negro.

Me parece que no.
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por seaman Jue Ene 28 2010, 19:40

Un detalle que no me habia percatado Mauro, muchas gracias

Si alguno tiene ganas de jugar y se acuerda algo de matematicas, les dejo in likn con un ejercicio que muestra que es necesaria mayor potencia para desarrollar mayor velocidad, en este caso es un auto.
Tal vez sea un BOLUDEZ, pero siempre me gusto respaldar mis opiniones

Slds

http://www.jfinternational.com/mf/potencia.html
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corte de rpm de la rouser Empty Re: corte de rpm de la rouser

Mensaje por facutaty88 Jue Ene 28 2010, 22:31

Miren yo la puse a 188... papa!!! tiene 88.888 kms, tiene el filtro de aire tapado, no tengo bateria, no tengo aceite y el motor se derretia... y con la patita bajada!!!

thumbup1

El truco es ponerla a 12.000 rpm, sin que el corte se de cuenta....

http://yfrog.com/5cdsc04581dj


una cuota de humor, saludos!
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Mensaje por TOMMY Jue Ene 28 2010, 22:42

jajaja jodeme... pero sabes que un usuario (en psico) una vez vio una imagen (del mismo tipo) y salio a decir "que el tablero mentia porque era imposible que esta fuese a 188kmh? shock 1


alto "bolazo".... le conteste: "si.. tambien fijate que tiene 888.888km con un parcial de 888km y esta llendo a 12.000rpm en Neutro y con la pata de apoyo extendida... "

lol2

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Mensaje por seaman Jue Ene 28 2010, 22:50

TOMMY escribió:jajaja jodeme... pero sabes que un usuario (en psico) una vez vio una imagen (del mismo tipo) y salio a decir "que el tablero mentia porque era imposible que esta fuese a 188kmh? shock 1


alto "bolazo".... le conteste: "si.. tambien fijate que tiene 888.888km con un parcial de 888km y esta llendo a 12.000rpm en Neutro y con la pata de apoyo extendida... "

lol2


Tommy vos sos el referente maximo en este aspecto, despues de tommydakar nadie podra venir con bolazos de velocidad y prestaciones de la moto.
Dado que todavia no tengo la bajaj no podia darme cuenta del detalle del color del tablero, en cualquier momento le pido a un amigo que le saque una foto a la FZ6 a 190 kns por hora y posteo que es mi YBR por la panamericana, total las dos son yamaha.

Abrazos
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Mensaje por TOMMY Jue Ene 28 2010, 23:01

jajajaja.. no se si para tanto seaman.... antes de opinar SI quisiera aclararles algo:

La imagen del tablero negro a 145kmh.. si fue sacada en panamericana, no hay porque dudar...
1º porque en guerrero de vicente lopez estan vendiendo tableros de color negro (de hecho, hay un usuario le cambio el tablero a ese color)
2º tambien eh visto en youtube los clasicos videos de usuarios que van filmando su tablero con la 220.. y estas han llegado a los 145kmh (de tablero).. con esto solo digo que la imagen no tiene porque ser trucada... ni ese numero (145kmh de tablero) tiene porque ser un verso tampoco.. si considero que en mi caso con la p200 logre llegar a ponerla a 140kmh (de tablero)...

PERO OJO.. que mi opinion todavia no empezo (esto es solo una aclaracion)...



Ahora si.... mi opinion:

El tema "original" (a cuanto corta las rpm).. esta bastante esclarecido en las pag 1 y 2.....
Luego medio que se cambio el enfoque del tema... para hablar de potencia o velocidades maximas....

Desde ya, no me destaco en conocimientos mecanicos ni fisicos.... asi que desde ese punto no tengo nada para aportar..... pero desde mi experiencia con la 200.... hay un par de puntos que (por lo menos yo) tengo en cuenta a la hora de analizar su velocidad "final":

1º El tablero "erra" 10kmh .. por ende.. 145kmh de tablero representarian 135kmh reales
2º La velocidad maxima... (esto es una opinion personal) considero que no se puede encasillar solo si se la analiza desde una sola condicion geografica o climatologica (es lo que pienso)... y este punto de vista lo expongo en el siguiente tema:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/dudas-y-consultas-f4/velocidad-final-bajo-distintas-condiciones-climaticas-p200-t190-100.htm


TOMMY escribió:La cuestion es que yo tambien a la Pulsar la llegue a poner en 10.500rpm a 140kmh (de tablero)... la joda es que esas cifras NO son sostenibles ni a palos como para tomarlas como referencia.... siempre hablando de velocidades de tablero... 140kmh no es una maxima (a mi entender) "verdadera"... porque solo es posibles en condiciones SUPER FAVORABLES! .. en mi caso... 16:00... 29º... y un leve viento soplando a favor en la autopista del oeste..


En algun tema dije lo que pienso respecto a este tipo de "parametros" donde las condiciones son favorables...... Si vamos al caso... entonces tiremos la moto desde un avion y veremos como podemos ir a 150kmh en 1º y con el freno apretado..... me parece que ESE NO ES el punto... el punto para determinar su "maxima" me parece que deberia medirse desde la experienciaen distintas ubicaciones y condiciones (para llegar a una "media" en comun)... porque si para manejar a 140kmh tenemos que esperar a que hagan 29º, sople viento a favor y estar en un punto geografico en particular... entonces no es transferible esa cifra al 99% de los usuarios... sino totalmente aislada a un sector en particular.....



Ahora.. habiendo viajado en distintas condiciones y climas no tan favorables (como el que mencione anteriormente)... por lo menos yo si debo decir "la maxima" de la moto la ubicaria en los 122kmh de tablero (8.800rpm) y los 124kmh (9000rpm) ... el resto (126kmh, 129kmh, 131kmh, 133kmh, 137kmh) depende de las condiciones climaticas (las cuales te permitiran, o no superar la barrera de los 9000rpm... 9500rpm, 10000rpm, 10500rpm)



ojo, esto lo digo solo desde mi experiencia sobre la moto... nada mas.. whisting2



Un detalle interesante que no mencione en esa experiencia es que.. cuando iba a 140kmh (por dichas condiciones).. tenia una YBR250 al lado mio.... y esta lograba siempre sacarme una ventaja de unos 10kmh (antes de que bajara el ritmo, yo.. o el) .... es decir.. que las condiciones favorables ademas hay que considerar que estan aplicadas PARA TODOS IGUAL.. si a mi me favorece... lo mas probable es que a quien tenga al lado tambien...


saludos! emoticon cincin


Última edición por TOMMY el Jue Ene 28 2010, 23:44, editado 8 veces

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Mensaje por aam.extreme Jue Ene 28 2010, 23:16

yo a mikilo le comente que una sola vez la hize levantar 133 km/h agachado y no si tenia pendiente la ruta o que pero yo la vi recta..sin subidas ni nada...a 10200 rpm..y no titilaba nada..solo estaba en rojo por que estaba en reserva..peso 85 kg..bueno el hecho es que cuando le hize el servis (8500km) y me regularon el carburador y regulacion de valvulas que despues corregi yo la de escape por que me la dejaron en 0,05.., la moto con el acelerador al taco me tira 130 km/h o 129 pero a los 9000rpm justo me corta no pasa se ahi...esta vez la probe en otra ruta..sera que los pasa en bajada nomas? el echo es que ahora me corta a los 9000rpm...es norm,al?
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Mensaje por Mat*. Jue Ene 28 2010, 23:53

Fer, lamento desilucionarte pero la foto de GasPX es totalmente verdadera.

La explicacion del tablero de color negro, es q las primeras pulsar en venir a argentina tenian ese color de tablero.

ahora lo q puedo aportar desde mi experiencia, es q volviendo de Colon puse la mi pulsar a 142km/h y testigo esta walter q venia a la par mio y yo le saque un pequeño tramo. Asiq la moto puede llegar a esa velocidad de tablero. Por supuesto q no es sostenible, pero eso ya es otro tema. hasta mi msj de ahora es de otro tema!
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Mensaje por TOMMY Vie Ene 29 2010, 00:02

es todo un tema..... por un lado.. "si".. es la velocidad MAXIMA (maxima = total)... pero sin aclarar que se produce bajo condiciones totalmente especificas... por eso digo:

"el punto para determinar su "maxima" me parece que deberia medirse desde la experienciaen distintas ubicaciones y condiciones (para llegar a una "media" en comun)... porque si para manejar a 140kmh tenemos que esperar a que hagan 29º, sople viento a favor y estar en un punto geografico en particular... entonces no es transferible esa cifra al 99% de los usuarios... sino totalmente aislada a un sector en particular....."



Tambien por eso digo.....

Un detalle interesante que no mencione es que, cuando yo logre llevarla a 140kmh (en un dia soleado 29º con viento a favor a las 16:00 por autopista del oeste).. tenia una YBR250 al lado mio.... y esta lograba siempre sacarme una ventaja de unos 10kmh (antes de que algo de los 2 bajaramos el ritmo) .... es decir.. que esas condiciones especificas ademas hay que tambien considerar que estan aplicadas PARA TODOS IGUAL.. y si a mi me favorece en mi velocidad final... lo mas probable es que a quien tenga al lado tambien lo haga...


Pero volvemos a lo mismo... todo depende desde el punto de vista desde donde se lo mire.... porque traquilamente alguien podria decir: "¿y quien dijo que a los demas no les favorezca?.. yo solo hablo de la velocidad maxima de ésta moto" .. lo cual es valido tambien...

Lo que ocurre... es que al no aclarar... la mayoria va iinterpretar que entonces una P200 logra 140kmh... y una ybr250 130kmh... solo porque lo que se dice esta dado desde puntos de vistas distintos... en ese sentido... y desde mi experiencia.... asi el tablero de la P200 marque 145kmh... si en ese preciso momento tenemos una ybr250 al lado... desde mi experiencia, ésta ira unos 10kmh mas que la P200...

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Mensaje por eduim2 Vie Ene 29 2010, 00:20

gente si queremos 145 o 150 kmts hora no seria MEJOR TRATAR DE CAMBIAR DE MAQUINA acuerdense de otros post donde dicen que es muy liviana y que la afecta la succion de los camiones o micros creo que 120-125-130 que da alguna planchada es excelente para la maquina que tenemos.
Me gustaria saber quien la puso mas rapido y quein la llevo a ese regimen mas tiempo.............. para no comprarle nunca una moto usada a el.
105-110 de crucero y 125 para algun sobrepaso no creo que muchas esten en condiciones de darlo.
Aguante la india en condiciones normales, los demas crucerean a 90 nosotros casi un 20% mas, creo que si me pasasn es con motos mas grandes, estoy hablando de pasarme a las chapas las ybr y las tw me pasan pero le veo el color de los ojos, mas que conforme con la velocidad crucero de mi moto la velocidad al taco no me preocupa tanto sino cuanto la puedo llevar mucho tiempo como Tommy que se fue a cordoba a 120 y la moto como si nada.
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Mensaje por peter Vie Ene 29 2010, 01:21

shiny hola muchachos..!! coincido con lo expresado por eduim, yo tambien estoy muy conforme con las prestaciones de velocidad de la rouser 200, el tema de la velocidad final es algo bastante "relativo" y en lo personal no me preocupa.

Es tan relativo que en la vida real suele darse el caso ( lo he comprobado personalmente ) de que dos vehiculos aparentemente iguales (motos, autos, pick ups, camiones etc ) de la misma marca, mismo cm3 de motor, igual combustible, mismos kms totales, probados uno a la par del otro, con las mismas condiciones meteorologicas, las mismas cubiertas con las misma cantidad de libras de aire..... y suele pasar que oohhh sorpresa.... "uno camina un poco mas rapido que el otro...." y por que si son iguales.......??? cosas de la mecanica.........

Personalmente me interesa desarrollar una buena velocidad crucero en ruta (es mi necesidad) sin tener que exigir el motor a rpm peligrosas.

PD: muy interesante los conceptos vertidos por gaspx y seaman acerca de las relaciones de potencia - velocidad en las motos, me diverti bastante con los ejemplos citados por ambos ( veridicos pero un tanto particulares...).

Cordiales saludos !!
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Mensaje por seaman Vie Ene 29 2010, 10:16

Mat*. escribió:Fer, lamento desilucionarte pero la foto de GasPX es totalmente verdadera.

La explicacion del tablero de color negro, es q las primeras pulsar en venir a argentina tenian ese color de tablero.

ahora lo q puedo aportar desde mi experiencia, es q volviendo de Colon puse la mi pulsar a 142km/h y testigo esta walter q venia a la par mio y yo le saque un pequeño tramo. Asiq la moto puede llegar a esa velocidad de tablero. Por supuesto q no es sostenible, pero eso ya es otro tema. hasta mi msj de ahora es de otro tema!

Maty como me voy a desilucionar si estoy en tramites finales para compra la rouser.
Lo que me causo gracia es la expicacion de gasPX respecto que no incide la potencia, sera que la moto llega a esa veloidad por telepatia.
Fijate lo que nos cuenta Tommy respeto de viajar un ratito junto a un YBR, este con todas las condiciones favorables del mundo no supera los 140 kms/h, comprobalo mediante test o entrando en el club ybr, la moto llega a 9200 en 5ta y palma, entonces si la YBR se escapaba un poquito y la velocidad real de la moto no supera los 140, quiere decir que el medidor de la rouser miente como todas.
Chicos me parace que es una pelotudez este analisis, simplemente puse lo que puse por los dichos de Gaspx respecto a boludes y examen, la moto esta fenomena, anda lo que tiene que andar y cuesta poco, que mas le podemos pedir,
En resumen todas las 200 o 250 son motos chicas (ahora me empiezan a putear)para andar rapido hay que desembolsar muchos dolares, esto se da hoy y lo vivi en la decada del ochenta, no hay alternativa moto chica = poco costo = pocas prestaciones

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Mensaje por eduim2 Vie Ene 29 2010, 10:30

Lo que dice Seaman me parece barbaro, yo tengo casi 50 y cuando oigo una cuatro cilindros con ese uidito a formula uno me hago pis encima, no se sio por que me gusta o por la edad, pero lo cierto es que si bien me da el tujes para poder comprarmela siempre pienso en la relacion precio producto y utilidad para mi necesidady la india esta pero recontrasobrada para lo qu quiero y necesito, piensen que otra moto nos da lo que da la india, estube buscando y les digo la que mas se acerca es al 75 % de las y busque con cada marca que no la conoce nadie.
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Mensaje por comtec Vie Ene 29 2010, 10:36

No creo que nadie pueda pensar que la P200 va a andar más que una YBR 250 o un TW, al menos no como viene de fábrica, justo hoy venia corriendo a un YBR azul en la autopista, cuando bajamos en 9 de julio el flaco me miró como diciendo... bien, pensé que te iba a dejar atras pero no. Eso no tiene precio, para todo lo demás, existe la visa.
jajaajajj

Vamos a ver que pasa con la 220 que al menos tiene los mismos caballos que el YBR.


Última edición por comtec el Vie Ene 29 2010, 10:41, editado 2 veces
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Mensaje por comtec Vie Ene 29 2010, 10:38

eduim2 escribió:Lo que dice Seaman me parece barbaro, yo tengo casi 50 y cuando oigo una cuatro cilindros con ese uidito a formula uno me hago pis encima, no se sio por que me gusta o por la edad


Yo tengo 32 y me pasa igual.

pero lo cierto es que si bien me da el tujes para poder comprarmela siempre pienso en la relacion precio producto y utilidad para mi necesidady la india esta pero recontrasobrada para lo qu quiero y necesito, piensen que otra moto nos da lo que da la india, estube buscando y les digo la que mas se acerca es al 75 % de las y busque con cada marca que no la conoce nadie.

Ahi no coincido, si me diera el cuero andaria al menos arriba de un R6...
jaajajajaj
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Mensaje por eduim2 Vie Ene 29 2010, 10:54

con respecto que andarias en una r6 segun la edad yo prefiero estar todo el dia en la pileta y haciendo asado, pero a los 32 te aseguro que comparto lo tuyo, tenia el sindrome demoledor de telos y con esa maquina me daba bola hasta Araceli GONZALEZ, PERO AHORA NO ME PUEDO LEVANTAR NI A LA MAÑANA, JIIJIJIJ.
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Mensaje por comtec Vie Ene 29 2010, 10:56

jasjajajajjaja
voy a empezar a juntar plata urgente!!!!!!
jajaja
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Mensaje por seaman Vie Ene 29 2010, 11:08

Con Ed somo de la misma generacion y similares situaciones familiares, de hecho me cague de la riza el comentario de pasear con la nena, me pasa igual.
Creo que para nuestras necesidades actuales cualquier 200/250 de marca las colma plenamente, ahora con 17 años menos seguro estaria atras de una R6, fijate que exactamente 17 años atras compraba una Yamaha FZR 600 genesis, el equivalente de una R6 en esos años.

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Mensaje por GasPX Vie Ene 29 2010, 11:29

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