CLUB BAJAJ ARGENTINA
Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir...

3 participantes

Ir abajo

Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir... Empty Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir...

Mensaje por Studio B Jue Feb 24 2011, 13:48

hola gente que tal? como dice el titulo llegó la LNC a Ctes.

Se avanza en la ciudad de Corrientes camino a la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Por esta razón el sector de emisión de licencias de conducir de la Municipalidad estará cerrado hasta el próximo lunes; el motivo es la presencia de dos capacitadoras nacionales que darán cursos a los funcionarios municipales.
Evangelina Galiani y Cecilia Natalizio, asesoras de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir, explicaron a época que en el marco de la ley 26336, que creó la ANSV y modificó la ley de tránsito, se busca integrar a todas las provincias y municipios este sistema. “Queremos capacitar al personal de los centros de emisión de licencias de conducir como a los instructores de tránsito”, explicó Galiani.
La provincia de Corrientes adhirió a la ley nacional y el municipio, a través de una ordenanza, lo estará haciendo una vez que se inicie el periodo ordinario de sesiones. Esto prevé a emisión de un carné único para todo el país, con un procedimiento de otorgamiento uniforme. Además se creó el Registro Nacional de Licencia de Conducir y el Registro de Antecedentes e Inhabilitaciones.
El nuevo carné que será emitido en la ciudad de Corrientes, en un plazo aproximado de dos meses, no impedirá a los conductores seguir transitando con el anterior, pero en la próxima renovación tendrán el nuevo.
Aquellos que accedan por primera vez a la licencia de conducir de cualquier vehículo deberán realizar un curso obligatorio (de aproximadamente 6 horas) que incluye materias como: Señalización, Educación Ética y Ciudadana y Legislación. Este curso también lo deberán hacer quienes cambien de categoría al renovar su carné (pasar a la categoría profesional o de moto a automóvil).
Los exámenes que se realizarán, de acuerdo a los conocimiento brindados en el curso, incluye la detección de fallas y elementos de seguridad y el examen de idoneidad conductiva (práctico). Además se presentará una declaración jurada de padecimientos de afecciones (historia clínica), y conjuntamente se realizarán los exámenes médicos que serán excluyentes para el acceso a la Licencia.
A la vez se otorgará el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), que está conformado por datos que entregan los juzgados de faltas de todo el país. Este documento es la historia de infracciones, en cualquier punto del territorio, por parte del conductor, y deberá ser apto para acceder a la Licencia. La ANSV espera en el corto plazo implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring) en todo el país.
“Capacitamos a los examinadores e instructores con el fin de que evalúen con responsabilidad las capacidades de las personas que vienen a sacar la Licencia de Conducir”, dijo Natalizio. El objetivo de la ANSV es bajar la tasa de siniestralidad en las rutas y calles argentinas, un país que está en el tope de los accidentes de tránsito en el mundo.
Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitan a sus pares de la Dirección de Tránsito Municipal. En meses se estaría implementando el sistema en la ciudad. Acceder al carné tendrá más requisitos

me parece muy buena la iniciativa , ya que cada dia el transito se esta colapsando, y las motos de bajas cilindradas son demasiadas, pero necesarias , ya que esta es el medio de transporte para mucha gente, debido tambien a las facilidades que dan las agencias,
no asi de acuerdo a que las mismas ni siquieran tienen en cuenta si las personas , saben conducir un motovehiculo, o si quiera saben lo que es una señal de transito...
y el casco.? BIEN , MUCHAS GRACIAS..........

Fuente: Diario Epoca


Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir... Empty Re: Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir...

Mensaje por loguindeus Lun Feb 28 2011, 22:17

ok habria que ver el puntaje obtenido por el personal de tránsito de la ciudad... nos quedamos sin zorros je je, espero que sea para bien y que se implemente una regulación y el control, en corrientes el tránsito es un desastre pero la culpa no es solo de los ciclistas motorizados, que son los que tenian una bici y de pronto se pudieron comprar una moto y la manejan igual que antes; creo que es mucho más profundo que eso porque el trazado de las calles y avenidas data de los 70 y no hubo muchos cambios, no se enseña a manejar (con esto se cambiaria algo) pero tendría q haber un auto-escuela (o moto-escuela), el transporte público es caro y malo, ni hablar de colectiveros y remiseros, en fin.
Es bueno tener la iniciativa y empezar por algo con el tiempo veremos los resultados.
Saludos

loguindeus

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 48
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir... Empty Re: Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir...

Mensaje por silos Lun Feb 28 2011, 23:31

una masa ojala la cumplan y sobre todo se cree una ley dura y estricta, si te mandas una cagada que te saquen la licencia y con un buen control si no cumplis cuando te atrapen te manden en cana como en otros lugares del mundo.
a mi hace mas de 4 años en la cidad de Veracruz camino a DF Mexico, me mande un moco con un auto alquilado y por unas camaras que tenian en la autopista me vieron, me atraparon en la colectora y me pidieron la licencia, yo tenia la que te da el automovil club junto con la licencia de mi municipio para transitar en el mundo y la cuestion que la mundial no la puedo renovar hasta el 2015 por violar el limte de velocidad, cosa que en mi municipo la vengo renovando año tras año.


mientras uses casco y vallas derechito, no les calienta si estas en pedo, la moto es afanada o tenes permiso de conducir, no hay un control estricto en nada.

aca en resistencia el viernes pasado unos pendejos esquivando el control de alcoholemia venian rapidisimo pasando un semaforo en rojo se dieron contra un colectivo de larga distancia, todo por esquivar el control de alcoholemia, si tenian un minuto de conciencia y etica, estarian vivos, cociencia para ser prudente manejando despacio y etica para saber que si manejas no tomes acohol.
silos
silos

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir... Empty Re: Llegó a Corrientes la Licencia Nacional de Conducir...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.