CLUB BAJAJ ARGENTINA
Maneta de embreague mas cerca del manillar? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Maneta de embreague mas cerca del manillar? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Maneta de embreague mas cerca del manillar?

+6
Shor
mudens73
MAGNO1974
MorganLeo
pls200
shagratt
10 participantes

Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por shagratt Mar Mar 15 2011, 14:41

Holas gente! Les cuento que por un problema que tengo en las articulaciones/huesos de la mano izq., el uso del embreague me termina produciendo un dolor bastante molesto que solia desaparecer ni bien bajaba de la moto. Pero el verdadero problema se presenta cuando me como algun atasco de los clasicos en microcentro (como el que se armo hace unas semanas por el acto de cristina en congreso que trabo toda Av.Belgrano).
Estuve tratando de encontrarle alguna solución (que no sea tener que usar de por vida una 110 de caja ciclica) y se me ocurrio que quizas cambiando el angulo o acercando la maneta al manillar termine quedando en un uso más comodo.
El tornillo para cambiar el angulo lo encontre, pero no me doy cuenta como puedo hacer para que quede mas cerca del manillar (con un recorrido mas corto).Alguna idea de como se hace eso o algun otro consejo para mi problema?

Desde ya gracias a todos!
shagratt
shagratt

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por pls200 Mar Mar 15 2011, 15:08

hola shagratt,no termino de entender lo que queres hacer aver:vos no podes mantener por mucho tiempo apretado el embreague por tu problema,y queres que esto se aliviane al acercar la manija o con un recorrido mas corto???????????????
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por MorganLeo Mar Mar 15 2011, 15:56

Dos cosas: cuando mi hijo se compró la xt225 salí a dar una vuelta
para probarla, y en cuatro cuadras se me acalambó la mano.
Resultó ser que necesitaba limpieza el cable y la funda.
Si este no fuera el caso, por ahi ESTE ALIVIADOR DE EMBRAGUE te ayude.

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por MAGNO1974 Mar Mar 15 2011, 16:14

morgan...esa morocha aliviaria cualquier cosa !!!!
MAGNO1974
MAGNO1974

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por MorganLeo Mar Mar 15 2011, 16:20

¡¡¡¡Eso!!!!
Que maneje ella y vos agarrate como puedas (de ella)

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por mudens73 Mar Mar 15 2011, 17:10

se venden esas cosas k vos estas queriendo hacer... son mas chiquito... y tiene el mismo recorrido k un grande... pero es mas facil llegar...
mudens73
mudens73

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por shagratt Mar Mar 15 2011, 17:36

pls200 escribió:hola shagratt,no termino de entender lo que queres hacer aver:vos no podes mantener por mucho tiempo apretado el embreague por tu problema,y queres que esto se aliviane al acercar la manija o con un recorrido mas corto???????????????

La idea seria que pase eso... no se si servira, pero entre pensar en tener que venderla prefiero antes agotar todas las opciones.
shagratt
shagratt

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por shagratt Mar Mar 15 2011, 17:38

mudens73 escribió:se venden esas cosas k vos estas queriendo hacer... son mas chiquito... y tiene el mismo recorrido k un grande... pero es mas facil llegar...

Tenes alguna foto? Yo no pude encontrar mucho al respecto huh
shagratt
shagratt

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por Shor Mar Mar 15 2011, 17:59

che shagratt no lo tomes a mal .. pero si vas a ver un medico? puede ser algo q te este jodiendo.. q vas a hacer cuando te duela la mano por levantar a tu hijo vas a cambiar de hijo ? a lo mejor es tunel metacarpiano lo cual no es joda hacete ver y si te dicen q no tenes nada vemos la moto ..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por gauchomaula Mar Mar 15 2011, 18:28

mas blando y facil alrga la palanca del embrague abajo en la salida del motor mas palanca menos fuerza

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por mudens73 Mar Mar 15 2011, 18:44

shagratt escribió:
mudens73 escribió:se venden esas cosas k vos estas queriendo hacer... son mas chiquito... y tiene el mismo recorrido k un grande... pero es mas facil llegar...

Tenes alguna foto? Yo no pude encontrar mucho al respecto huh

en capi lo vas a ver... en puerredon... y cordaba a donde estan todas las cosas d la moto.. d la mano de afrente d la consecionaria honda... estan esos locales chiquito creo k esta por medio.. d la cuadra... y vas a ver k tiene un moton de espejos y luces de giros... y por ay camuflado esta el k te digo yo... es d aluminiun muy lindo... esta muy bueno... pero sale 150 pesos para arriba... pero lo vale....
mudens73
mudens73

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por shagratt Mar Mar 15 2011, 22:04

Shor escribió:che shagratt no lo tomes a mal .. pero si vas a ver un medico? puede ser algo q te este jodiendo.. q vas a hacer cuando te duela la mano por levantar a tu hijo vas a cambiar de hijo ? a lo mejor es tunel metacarpiano lo cual no es joda hacete ver y si te dicen q no tenes nada vemos la moto ..

Sisi,el medico estaba en la lista de cosas para hacer.Seguro me den más sesiones de kinesiologia como todas las otras veces (esta no es la primera vez), y vuelvo a la 'normalidad'. Tenia entendido que lo del sindrome del tunel metarcapiano hacia que se te durmieran las manos nomas.Se lo voy a plantear al medico cuando lo vea.

PD:Tendre que cambiar de hijo nomas :(
shagratt
shagratt

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por tincho Mar Mar 15 2011, 23:51

hola shagratt !!!

a ver, fijate esto :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108141212-w-i-r-t-z-2-0-1-0-alivianador-de-embrague-universal-wirtz-_JM

tambien ahi varios modelos de manijas muy piolas :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107990829-w-i-r-t-z-2-0-1-1-kit-manija-y-soporte-embrague-moto-wirtz-_JM

y como anecdota te cuento. hace mucho tiempo tube durante 8 años, una jawa 350 style checoslovaca año 92ª. entre sus entrañas comunistas, tenia un sistema de embrague que aparte de accionarse con la tipica manija izquierda en el manillar. el embrague tenia un sistema que conectaba el mismo tambien con la palanca de cambios !!! o sea, cuando pasabas un cambio y mantenia apretado la palanca: hacia arriba o hacia abajo y no la soltabas, el embrague quedaba accionado !!!
si eras habil o mañero, podias ir soltando de apoco la palanca del cambio y salir en primera sin tocar la manija en el manillar !!! como si fuera el embrague de un auto. es mas, la palanca de cambios si la empujabas hacia el motor y la llevabas hacia atras. funcionaba como la patada de arranque !!!
jejej eso si que era una palanca-sistem !!! tres en una !!! Imfao Clapping

saludos

tincho thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por MAGNO1974 Miér Mar 16 2011, 00:15

shock 1
MAGNO1974
MAGNO1974

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por shagratt Miér Mar 16 2011, 04:03

tincho escribió:hola shagratt !!!

a ver, fijate esto :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108141212-w-i-r-t-z-2-0-1-0-alivianador-de-embrague-universal-wirtz-_JM

tambien ahi varios modelos de manijas muy piolas :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107990829-w-i-r-t-z-2-0-1-1-kit-manija-y-soporte-embrague-moto-wirtz-_JM

y como anecdota te cuento. hace mucho tiempo tube durante 8 años, una jawa 350 style checoslovaca año 92ª. entre sus entrañas comunistas, tenia un sistema de embrague que aparte de accionarse con la tipica manija izquierda en el manillar. el embrague tenia un sistema que conectaba el mismo tambien con la palanca de cambios !!! o sea, cuando pasabas un cambio y mantenia apretado la palanca: hacia arriba o hacia abajo y no la soltabas, el embrague quedaba accionado !!!
si eras habil o mañero, podias ir soltando de apoco la palanca del cambio y salir en primera sin tocar la manija en el manillar !!! como si fuera el embrague de un auto. es mas, la palanca de cambios si la empujabas hacia el motor y la llevabas hacia atras. funcionaba como la patada de arranque !!!
jejej eso si que era una palanca-sistem !!! tres en una !!! Imfao Clapping

saludos

tincho thumbup1

Me imagino que para el 92 tenia toda la tecnologia esa moto! Me llama la atencion que desde entonces casi no hubo innovación en el tema.Lei de un autoclutch para las KTM pero sale entre 500 y 2000 euros, una locura.
Me gusto el alivianador! Muy buen dato, no los conocia gracias Tincho!
shagratt
shagratt

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por talitob220 Miér Mar 16 2011, 08:55

jawa 350 style checoslovaca año 92
Shock worthy worthy worthy
biggrin2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por shagratt Lun Mar 21 2011, 12:26

Bueno gente les cuento como va el tema (todavia esperando q llegue el turno del medico) pero como solución aplique este zurzuncho magico a medida hecho de goma eva al cual mi novia le cosio unos abrojos. Gracias a esto el metal no me hace presion entre las falanges y me esta resultando más comodo andar.Asi que ya estoy de vuelta bajajeando todos los dias! :D

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Imag0092l
shagratt
shagratt

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por talitob220 Lun Mar 21 2011, 14:13

Shock se solucion facil!!! bien ahi!!! rapido, sencillo y barato thumbup2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por huguitobvpa Mar Mar 22 2011, 01:35

Genial, Repuesto Argentino :P
Un abrazo, que te mejores de la manoo..
Saludos desde Punta Alta, Pcia de Bs As
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

Maneta de embreague mas cerca del manillar? Empty Re: Maneta de embreague mas cerca del manillar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.