CLUB BAJAJ ARGENTINA
necesito aclarar algunas dudas?? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
necesito aclarar algunas dudas?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


necesito aclarar algunas dudas??

+3
Kovach
Gasolero
formoseño
7 participantes

Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por formoseño Lun Mar 21 2011, 17:06

hola a todos!! como va ... les escribo este mensaje para saber algunos puntos sobre mi rouser 200cc, dado qe soy inexperto en el tema de estas motos !! Imfao paso a detallar:
1) como mi moto tiene 250km no kiero exagerar con el tema aceleracion debido a q esta en ablande segun el manual, yo la manejo a unos 45/40km en 4ta y no paso las 4 revoluciones todavia no pude meter la 5ta ja nono2. ¿ es muy poca velocidad solo pocas veces y muy pocas la puse a 60km... qe debo hacer??.

2) siento como un ruidito de algo suelto abajo del tanke de nafta y en ciertas revoluciones no se escucha?? es normal ?? qe sera?.

3) me cuesta encontrar mucho el neutro je .. se saben algun truquito??.

4) debo salir a la ruta para asentarla mejor o espero a qe llegue a los 500km.

5) cuando esta fria regula a 1500 rpm y cuando esta caliente a 2000 rpm eso es mucho?? y si fuera asi cual es el tornillo para regular este problema ?? laughing

bueno creo qe esas son las preguntas qe tengo por ahora ... thumbup me gustaria qe me orienten y disculpen mi ignorancia en este tema gracias a todos y les mando un abrazo desde formosa!!! biggrinthumb
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por Gasolero Lun Mar 21 2011, 17:13

1- No la pases de 60km/h hasta no llegar a los 500KM, y desde el primer service hasta los 2000km no pases de 75 km/h. Eso dice el manual de la 180, que debe ser muuuy similar al de la 200. ESO DICE EL MANUAL. Lo aclaro porque después es todo opinable.

2- El ruido ni idea, nunca sentí nada. Mejor llevala a la agencia y que te la vean ellos.

3- El neutro es re complicado. Yo lo encuentro mejor cuando paso de 2da a primera, o sea, dando un toquecito para abajo. Es cuestión de práctica, y que se asiente la moto.

4- Yo no saldría a ruta hasta los 2000km, así podes ir a 100 tranquilo sabiendo que hiciste un buen ablande. Cuanto mas km, mejor (eso me dijeron en la agencia).

5- La mia regula a 1000 en frío y 1500 en caliente. Fijate de cerrarle un poquito el aire, está al lado del cebador, el tornillito con una cabeza para enroscar. Fijate que si accionas el acelerador te vas a dar cuenta cual es, porque es el que hace de tope.

No soy experto en 200 ni mecánico, pero espero que sirva

Saludos y felicitaciones por la máquina!.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por Kovach Lun Mar 21 2011, 17:18

1 - No la pases de 6000 rpm en cualquier cambio.

2- Puede ser el cdi, seria cosa de meterle alguna goma aislante para que no haga mas ruido.

3- Conocer la moto.

4- Hacele 1000 kms al menos.

5- Esta dentro de los valores normales, podrias bajarlos un poco si te molesta.
Kovach
Kovach

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por formoseño Mar Mar 22 2011, 00:13

gracias por sus prontas respuestas !! pero me olvide de acotar algo mas creo y espero sea una pavada ... cuando voy despacio y levanto un poco de velocidad y paso de cambio siento qe hace un ruido raro a pistoneo ?? eso es un ruido normal o?? gracias de nuevo!! biggrinthumb
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por freddy Mar Mar 22 2011, 01:04

hola amigo si es asi cuando esta en hablande el motor, los del servis con los klm te tiene que ir regulando el carburador para que sea mas serena, quedate tranquilo que por lo que lei venis bien thumbup1 original

PD: regula el tornillo del acelerador con motor caliente

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por formoseño Mar Mar 22 2011, 23:02

gracias amigos !! por todas sus respuestas ... la verdad me a sido de mucha ayuda el club debido a qe en mi ciudad ( formosa) hay poca informacion acerca de la marca les mando un saludo !! Clap Clapping
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por alana6 Mar Mar 22 2011, 23:15

formoseño escribió:gracias amigos !! por todas sus respuestas ... la verdad me a sido de mucha ayuda el club debido a qe en mi ciudad ( formosa) hay poca informacion acerca de la marca les mando un saludo !! Clap Clapping
Hola Formoseño, si buscas dentro del foro vas a encontrar varios modos de ablandar la moto, cada uno tiene su fundamento, y creo que todos son validos, me parece que todo depende del uso y la paciencia que tengas, por lo visto y comentado, hay quienes desde el primer dia le dieron masa a las motos y no tuvieron problemas; otros respetaron lo que dice el manual; en mi caso la use sin darle mucha bola: hasta los 500 si, despues le hice el service, y la use normalmente, si salgo a la ruta, la acelero lo que me de el motor, hay quien dice que si lo haces muuuuuuuuuuuuy despacio la moto se achancha, otros que si le das a fondo desde el primer dia la podes hacer percha......
Estoy mas a favor de no darle mucha importancia a lo que dice el manual, a 5000-6000 revoluciones, dificilmente rompas algo.
Suerte!

alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por nanolanda Miér Mar 23 2011, 00:16

no dejes que la moto en frio, regule muy bajo ni golpee, mejorq eu regule alto y cuide el rodamiento del cigueñal. minimo 1.200 rpm
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por formoseño Miér Mar 23 2011, 07:34

nanolanda escribió:no dejes que la moto en frio, regule muy bajo ni golpee, mejorq eu regule alto y cuide el rodamiento del cigueñal. minimo 1.200 rpm

gracias por sus consejos !! Clap Clapping pero lo unico qe mas me preocupa ahora es qe el motor es algo ruidoso?? como un golpeteo en revoluciones muyyy bajas o a 4000 revoluciones ?? es normal?? me dijieron qe igual estos motores son de hacer ruido...
ademas qe espero no sea nada roto o rajado un ruido qe siento abajo del tanke... a alguno le paso eso?? gracias! biggrin2 bye1 Eek
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por martin mendiburu Miér Mar 23 2011, 09:35

a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
martin mendiburu
martin mendiburu

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 54
Localizacion : garin

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por nanolanda Miér Mar 23 2011, 09:47

la moto tiene la caracteristica de un ruido particular por la doble bujia.
a revoluciones bajas con un motor duro, tiende a quererse apagar y regular apagar y regula, eso es golpeteo, si vos le das un poquito mas de aire, sentis que regula parejo, ahi esta el punto, despues si en caliente se levanta mas vueltas no te hagas drama, con el pasar de los km se normaliza y mas o menos a los 5.000 ya no existe mas esa diferencia, regula igual en frio que caliente. siempre dejar calentar minimo 30 seg y no acelerar bruscamente, el aceite tiene que cubrir las paredes del cilindro y tomar la temperatura de lubricacion, que es en caliente.
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por alana6 Miér Mar 23 2011, 09:47

martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Baja el manual de aca:
http://www.mediafire.com/?3mymmm34owj

Si le haces 100km por dia ya le tenes que hacer el primer service, en el manual hay una hoja que es para que te sellen en el taller mecanico, si tenes el manual sellado y tenes un problema dentro del año o hasta las 12.000km, podes reclamar, sino hiciste el service se te puede complicar.....

El ablande asi como la estas usando, creo que ya lo hiciste!!!!:P:P:P thumbup2


Sergio
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por nanolanda Miér Mar 23 2011, 09:50

martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ablandala a tu estilo, pero siempre respetando el cambio de aceite, yo recomiendo a los 500 - 1.000 -2.500 - cada 2.500
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por freddy Miér Mar 23 2011, 10:25

martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


hasta los 2000 cuidala no mas despues dale mas palo depende como la veas, yo recien el cambio de asentamiento lo note tipo los 10000 km mas serena de motor; regula parejo, cuando hace mucho calor llega hsta las 1800 rpm, antes subia mas, arranca con sebador y queda regulando bien despues, etc
igual si le haces 100 por dia en un toque ya la vas a poder fondear, ja
PD: los cambios pasalo bien firme, el ablande no es solo motor la caj tambien es nueva, asi que siempre asegurate de pasar bien los cambios. saludos laughing bye1

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por formoseño Miér Mar 23 2011, 11:22

martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no la matas mucho?? biggrin2 me parece mucho de verdad ... tuvistes algun inconveniente ?? la sentis diferente?? no se qe pensaran los otros usuarios pero me parece mucho... pero tambien me gustaria saber qe hacen los otros chicos para qe no se achanche la moto?? bye1
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por martin mendiburu Miér Mar 23 2011, 18:11

si hoy hable con dario el mecanico de lidermoto y me dio turno para el lunes para hacer el primer service,le comente q hace un golpeteo cuando regula ya en caliente ,se siente en la parte de atras del motor no en el cilindro ,cuando la aceleras se le vaeso me lo hace desde el primer dia ,el mecanico me dijo q el motor es ruidoso y q es normal,q la ponga en primera con el freno de atras apretado y la acelere ,si se va esta bien ,me gustaria escuchar otra haber si todas hacen lo mismo y no me caguen a pedo por no usar el buscador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaja me estoy amigando con la tecnologia gracias
martin mendiburu
martin mendiburu

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 54
Localizacion : garin

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por formoseño Miér Mar 23 2011, 22:57

martin mendiburu escribió:si hoy hable con dario el mecanico de lidermoto y me dio turno para el lunes para hacer el primer service,le comente q hace un golpeteo cuando regula ya en caliente ,se siente en la parte de atras del motor no en el cilindro ,cuando la aceleras se le vaeso me lo hace desde el primer dia ,el mecanico me dijo q el motor es ruidoso y q es normal,q la ponga en primera con el freno de atras apretado y la acelere ,si se va esta bien ,me gustaria escuchar otra haber si todas hacen lo mismo y no me caguen a pedo por no usar el buscador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaja me estoy amigando con la tecnologia gracias

la mia tambien hace ese pequeño golpeteo pero me dijo el mecanico y los chicos del foro qe es un ruido normal dado qe mi moto no tiene ni 500km Eek avy black
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

necesito aclarar algunas dudas?? Empty Re: necesito aclarar algunas dudas??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.