CLUB BAJAJ ARGENTINA
Modificaciones........ - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Modificaciones........ - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Modificaciones........

+19
tincho
GasPX
gringo69
marianlb
johnypepper
Kovach
Miguel Garcia
Mat*.
seaman
marcerob
ArroyitoCba
Sepher
brank09
Green Hornet
nanolanda
deylato
Nelsote
Walterio
osantiago
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Vie Jul 31 2009, 15:23

Hola, para mi lo que estaría bueno es ubicar usuarios de otros clubes de Bajaj en America que hayan hecho modificaciones sencillas en los motores y concretamente hayan logrado mejores prestaciones.
Hace unos días encontré un link de un usuario de la Avenger 200 en EEUU que dice haber cambiado el escape y el filtro de aire por un K&N (modificando el recinto del filtro) y le sacó de final 155 kmh. :affraid:
Me parece mucho con solo eso, pero lo que si tengo medido es que el escape de la Avenger tiene menos diametro que el de la Pulsar en los tres segmentos, y es de hierro en vez de acero como el de la avenger. Posiblemente por eso pierde el famoso medio caballo.
Aún así la relacion piñon-corona debe ser diferente, porque medio caballo no puede hacer perder 20 km de la final, me pa.
Habría que buscar contactos de otros clubes, seguramente varios deben haber intentado diferentes combinaciones para mejorar el rendimiento tanto de la Pulsar como la Avenger.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por deylato Vie Jul 31 2009, 15:31

y un buen mecanico tambien jejeje
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Vie Jul 31 2009, 16:01

gringo69 escribió:Hola, para mi lo que estaría bueno es ubicar usuarios de otros clubes de Bajaj en America que hayan hecho modificaciones sencillas en los motores y concretamente hayan logrado mejores prestaciones.
Hace unos días encontré un link de un usuario de la Avenger 200 en EEUU que dice haber cambiado el escape y el filtro de aire por un K&N (modificando el recinto del filtro) y le sacó de final 155 kmh. :affraid:
Me parece mucho con solo eso, pero lo que si tengo medido es que el escape de la Avenger tiene menos diametro que el de la Pulsar en los tres segmentos, y es de hierro en vez de acero como el de la avenger. Posiblemente por eso pierde el famoso medio caballo.
Aún así la relacion piñon-corona debe ser diferente, porque medio caballo no puede hacer perder 20 km de la final, me pa.
Habría que buscar contactos de otros clubes, seguramente varios deben haber intentado diferentes combinaciones para mejorar el rendimiento tanto de la Pulsar como la Avenger.
GRINGO YO LEI BASTANTE FOROS DE AFUERA,
HICIERON MUCHAS MODIFICACIONES PERO NINGUNA DE GRAN CONSIDERACION.
POR EJEMPLO LEI QUE ALGUNOS LE CAMBAIRON EL CHICLER DE ALTA Y EL PULVERIZADOR POR EL DE LA PULSAR 180 QUE INCREIBLEMENTE VIENE DE MAYOR TAMAÑO QUE EL DE LA P200. Y SI A MI ME PARECIA QUE LA P200 VIENE MUY CORTA DE NAFTA. IGUAL NO CONSIGUIERON SACARLE MUCHAAA MAS POTENCIA
FILTROS : LOS QUE LE PUSIERON LOS CONICOS SE LO VOLVIERON A SACAR
LOS QUE LE CAMBIARON LA RELACION Y LE PUSIERON UNA MAS LARGA LO MISMO NO CONSIGUIERON NADA DE VENTAJA YA QUE UN VIENTO EN CONTRA Y CHAU 5TA.-.
BUJIAS DE IRIDIO NO PASA NARANJA TAMPOCO, NO LE DA MAS POWER ASI TAN FACIL TAMPOCO ...SALVO QUE LOGRES UNA BUENA MEZCLA DE COMBUSTIBLE PARA QUE LAS MISMAS APROVECHEN LA EFICACIA DE QUEMADO QUE TIENEN Y PUEDAN DARTE UN PEQUEÑO BENEFICIO.
LO QUE SI PROBE FUE SUBIRLE LA AGUJA UN PUNTO AL CARBURADOR Y LA MOTO EN BAJAS Y MEDIAS RPM TIENE UNA MEJORA DE POTENCIA, YA NO ROMPE LAS BOLAS CUANDO ESTA FRIA Y ESE RUIDO MEDIO FULERO DEL MOTOR A BAJAS VUELTAS PRACTICAMNETE DESAPARECIO Y SE LO SIENTE CON UN SONIDO MAS LINDOO.
HASTA EL MOMENTO FUE LO MEJOR QUE PUDE PROBAR EN MEJORA Y RESULTO MUY BUENO. (LA MOT VIENE CARBURADA BASTANTE POBRE DE NAFTA...))
CAMBIARLE EL GLICEUR DE ALTA LO ESTOY PENSANDO PERO NO ESTOY DEL TODO CONVENCIDO, A LO SUMO PROBAR CON UNO DE TAMAÑO 112. EL ORIGINAL DEL PULSAR ES DE 110 ACLARO Y VIENE CON UN PULVERIZADOR DE 8 ORIFICIOS SI MAL NO ME EQUIVOCO.
NO HAY MUCHA MAGIA QUE HACER SIN TOCAR EL MOTOR POR DENTRO PARA HACERLE AL PULSAR .. VA SI ALGO MAS HAY PERO NO SE QUE RESULTADOS PUEDA TENER.... :twisted:
Y LO MAS IMPORTANTE ES SABER QUE ES UN 200CC 2VALV Y QUE NO VA ANDAR COMO UN TWISTER O UN FAZER 250. AUQNUE UNO SIEMPRE QUIERE MAS!!!! ES ASI EL VICIO DEL MOTOCICLISTA.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Vie Jul 31 2009, 16:17

Es verdad... tocar y esperimentar es un vicio, de chico que lo tengo.
La culpa es de mi vieja que me dió pecho solo 15 días ! :(

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Vie Jul 31 2009, 16:26

Por otro lado, lo que decis del cambio de relación de piñon-corona es cierto: si previamente no se hace algo para mejorar el rendimiento y obtener más potencia ocurre tal como decís.
Pero... si se logra una mayor potencia, osea una ganancia real de HP, entonces un cambio de relación puede ampliar la final.
Lástima que olvidé guardar el link que encontre del yanqui, porque 155... uf !!!
Lo que no aclaró fue en que condiciones logra esa velocidad... por ahí la tiró desde las rocallosas... no?
Lo del chicler de alta y el pulverizador no la sabía, está muy buena como dato. O sea que se los cambian por los originales de la 180?... interesante !
ya tengo tarea para el hogar... Je.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Vie Jul 31 2009, 16:36

JAJAJ SIII DUDO QUE LLEGUE Y SOSTENGA A 155 KM/H AJAJA ESO ESTA ANDANDO UN NINJA 250 CON 32CV.
EL DATO DEL GLICEUR Y PULVERIZADOR
Cantidad de hoyos en la pulsar 180: 14
Cantidad de hoyos en la pulsar 200: 8
Medida GLICEUR de pulsar 180:115
Medida de GLICEUR en pulsar 200:110
YO PARA NO ACHANCHARLA EN ALTA(YA QUE EL FILTRO DE AIRE QUEDA ORIGINAL) LE PONDRIA PARA PROBAR 2 NUMERITOS MAS O BIEN CAMBIARLE EL PULVERIZADOR POR UNO CON UN POCO MAS DE HOYOS... Y VER SI TIENE ALGUNA MEJORA SUSTANCIAL.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por seaman Vie Jul 31 2009, 17:09

johnypepper escribió:JAJAJ SIII DUDO QUE LLEGUE Y SOSTENGA A 155 KM/H AJAJA ESO ESTA ANDANDO UN NINJA 250 CON 32CV.
EL DATO DEL GLICEUR Y PULVERIZADOR
Cantidad de hoyos en la pulsar 180: 14
Cantidad de hoyos en la pulsar 200: 8
Medida GLICEUR de pulsar 180:115
Medida de GLICEUR en pulsar 200:110
YO PARA NO ACHANCHARLA EN ALTA(YA QUE EL FILTRO DE AIRE QUEDA ORIGINAL) LE PONDRIA PARA PROBAR 2 NUMERITOS MAS O BIEN CAMBIARLE EL PULVERIZADOR POR UNO CON UN POCO MAS DE HOYOS... Y VER SI TIENE ALGUNA MEJORA SUSTANCIAL.

Ya te agarro la locura de andar mas rapido, disfrutala como esta que es hermosa y va fenomeno, sino ponele un turbo jajaja

Una opcion que no se planteo es bajar de peso, no es lo mismo arrastras 90 que 60 ks
a la nutricionista chicos

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Vie Jul 31 2009, 17:12

JJAJAJAJAJAJA ESO SI QUE ES DIFICIL!! BAJAR LOS KILOS POR DIOS.
POBRECITA.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por deylato Vie Jul 31 2009, 19:49

Ja ja ja entoces con mi peso tendría que andar a 180km ja ja ja. Che Jhony la próxima ves que viaje a bs as voy a llevar un lápiz y un cuaderno así me enseñar un poco! Ja!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Sáb Ago 01 2009, 04:02

Bue... Seaman me pescó al vuelo... entre mi novia y yo pesamos 160 kilos... o sea que a los encuentros con ella no creo que vaya, a menos que la lleve en patineta remolcada con una linga ! :twisted:
Según leí (que me corrijan si me equivoco... y ojalá me equivoque) pero el manual recomienda para la Avenger una carga máxima de 130 kg.
Si fueran 150 kg. podríamos viajar juntos en traje de Adan y Eva... aunque me parece que no pasamos el 1º peaje. :suspect:
A lo nuestro... ¿Escucharon hablar de los cables de doble chispa? Hay una fabrica acá (en Argentina) que los hace para autos de pista: Ferrazi.
http://www.auto-movil.com.ar/index.html
Estoy averiguando sobre el tema, con un contacto en Miami. Allá tienen los cables Nology
http://www.nology.com/products.html
Me está averiguando si hacen juegos para el motor 200 cc de Bajaj y que prestaciones reales se pueden esperar.
Aparentemente crean un efecto acumulador similar al de los DIRECT-DRIVE, aunque aún no se su costo ni si ambos sistemas son compatibles o uno es alternativa del otro.
Ni bien me entere de algo más se los paso.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Mat*. Dom Ago 02 2009, 15:39

Chino mandarin para mi gringo...para q son esos cables de doble chispa, en caso de los autos??
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por osantiago Lun Ago 03 2009, 01:21

cables de doble chispa?¿?¿? eeee y esoo
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Mar Ago 04 2009, 17:56

Huy... tengo poco tiempo pa contestar, a ver como me sale.

Los cables de doble chispa tienen la funsión de acelerar el paso de la electricidad a través del propio cable.
Basicamente funcionan aprobechando el campo electro magnético generado por el paso de corriente a través de los cables.
Para los que tengan algo de experiencia en electricidad, una forma de medir el amperaje que pasa a través de un cable es con una pinza amperométrica, que en verdad o que hace es medir el campo magnetico creado por el paso de la electricidad traduciendo el valor del campo magnetico en amperes.
O sea que todo cable por el cual pasa electricidad genera un campo magnetico. El cable de bujía no es diferente, la pared aislante del cable es gruesa y de calidad superior dado que normalmente por el cable pasa corriente de 20.000 volts.
El cable de doble chispa tiene un mallado exterior especial (aislado exteriormente) conectado a masa. El campo magnetico del filamento central es positivo y su sentido de inducción es desde la bobina hacia la bujía. El campo magnetico del mallado exterior es negativo y va conectado a masa desde un solo extremo, el que está mas cerca de la bujía, con lo cual el sentido del campo es desde el perno de masa hacia la bobina (normalmente se elije un perno de masa del motor, el más cercano).
Ahora bien... ¿recuerdan lo que pasa con dos imanes de sentido opuesto? o sea un positivo y el otro negativo: se atraen, se pegan.
Ahora imaginen un campo magnetico generado por un electroiman de 20.000 volts siendo atraido por un campo magnetico negativo (de bajo voltage pero estático).
Si no estuvieran aislados, las partes metálicas se pegarian con tal fuerza que no podrian separarlos (más allá del flor de corto circuito que se armaría).
Hablando en términos de electrofisica el campo magnético está unido a la carga electrica, y dado que dicha carga eléctrica es dinámica (o sea está en movimiento desde la bobina hacia la bujía), el campo magnético positivo resultante es acelerado por la atracción del campo magnetico negativo que es estático. Al acelerar el campo magnético positivo se acelera el paso de corriente, consecuentemente se produce un salto de chispa de mayor intensidad.
Según las mediciones de la empresa Nology (se pronuncia nóloyi) que es nº1 en electricidad y electronica de vehiculos (es la K&N de la electromecanica de vehiculos) sus cables de doble chispa crean un flujo de electricidad de 45.000 volts.
En la Argentina la empresa Ferrazi que se dedica a fabricar cables ha desarrollado el mismo tipo de cable de doble chispa, y dicen haber logrado el mismo rendimiento. (si es verdad no lo se)
El resultado final es mayor chispa, mayor amplitud de chispa, combustión más completa que se traduce en incremento de potencia real.
Espero haber sido de utilidad y haber evitado la necesidad de recurrir a un traductor de chino mandarín.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por GasPX Mar Ago 04 2009, 18:14

Hermosa Explicacion , Para Telescuela Tecnica ...........

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
GasPX
GasPX

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009

http://www.guerrero.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por tincho Mar Ago 04 2009, 20:31

ajaa !!! suena interesante ..... voy a indagar !!!! desde ya gracias gringo !!!
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Mat*. Miér Ago 05 2009, 12:48

:shock: :shock: :shock:

Perfecto! me perdi por momentos pero entendi el concepto...
por ende se podra adaptar un cable de doble chispa a la pulsar???

hay q hacer uno especial para esta?
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Miér Ago 05 2009, 18:59

En mi humilde opinión, si se podría.
Sería recomendable conseguir los capuchones originales, si la empresa Nology no fabrica un kit especificamente para la Pulsar o la Avenger (dado que tienen el mismo motor).
Lo importante según lo que pude estudiar del tema es que el cable con la maya debe ser de 20 cm de longitud (minimo) + los capuchones, para asegurar el efecto descripto anteriormente.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Jue Ago 06 2009, 12:07

Ya se que les provoco una revolución intestinal cada vez que saco un tema referido a la customización de motores.
Pero la verdad es que me encanta el tema y estoy siempre abierto al descubrimiento de nuevas tecnologias.
Yo empecé con una humilde GXR-T250, una custom bicilindrica 8 valvulas - 2 carburadores, y despúes de un año de customizarle el motor la máquina tiraba una final de 180 kmh, y en salida andaba pareja con una Yamaha Daytona 400.
Una guazada realmente para una 250 custom.
Ojalá pudiera volver a comprar una de esas, pero quien la tiene dificilmente la vende. Si saben de alguna avicen, gracias.
Bueno... pasemos al ampliador de horizontes mecánicos.
Oyeron hablar del kit pre-calentador de combustible?
Si les intereza les digo más.
Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Mat*. Jue Ago 06 2009, 12:38

si por supuesto q ineresa...conta q no perdemos nada gringo
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Jue Ago 06 2009, 12:44

NO SE YO POR EL MOMENTO NO INVIERTOI MAS UN MANGO! YA ME METI $150 PESOS EN EL CULO CON LAS BUJIAS DE iRIDIUM.
ASI QUE AHORA, LE TOCA A OTRO EXPERIMENTAR GASTANDO GUITA.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por TOMMY Jue Ago 06 2009, 14:08

¿no te dieron resultado las bujias o esperabas otra diferencia?... (pense que estabas satisfecho con esas bujias)

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Jue Ago 06 2009, 14:14

EL OTRO DIA POSTIE EN SU LUGAR "BUJIAS DE IRIDIO" EL RESULTADO QUE ME DIERON.
PASATE POR AHI.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Vie Ago 07 2009, 13:24

Claro Jhonny, así seguro que no andan las bujías, las tenías que poner en el cilindro de la moto no en el culo! :lol!:
Bue... en serio ahora, alguna mejora habrás notado supongo.
Claro que si hubiese entrado en el club antes de que este tema saliera, por ahí les hacía un aporte de marca y tipo de bujía que es mucho mejor que las NGK de Iridium. Acá no se consiguen, pero podríamos hacer una vaca entre todos los interesados y las mando a traer de EEUU. Yo he probado las bujías SILVER de NOLOGY y son espectaculares, le ganan lejos a cualquier otra bujía y se complementan muy bien con los cables de doble chispa.
Miren este link:
http://nology.com/silver.html
Si van al link de productos también veran los cables de doble chispa.
Otro día me explayo con el tema del "calentador de combustible".
Un abrazo (con mascarilla... por la gripe vió)

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Mat*. Vie Ago 07 2009, 13:30

Dale esperamos tu explicacioN! ESTA BUENo aprender sobre estas cosas...ya q en mi vida las escuche nombrar!
en cuanto a las bujias...habria q ver si valen la pena gastarse una buena suma de dinero....ya q (creo) q ningno tiene problemas...solo se comprarian para mejorar un poco el rendimiento....
si la ecuacion da positiva bueno a hacer la vaquita se ha dicho!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Vie Ago 07 2009, 13:41

Hola MAT,
El enema a Jhonny le costó $150 y como la pulsar lleva dos bujías eso indica que c/u la pagó $75.
Las Silver de Nology cuestan 9 dolares y centavos en EEUU, ponele el doble puestas acá, digamos 20 dolares al cambio de hoy son $77 c/u.
Y les puedo asegurar por experiencia propia en mi auto, que son ¡DE LO MEJOR!
Claro que para que te las manden desde hayá si la compra es chica ni se gastan.
Tendríamos que juntarnos 10 compradores al menos para traer unas 20 unidades.
En su momento nos juntamos 5 de auto.
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Vie Ago 07 2009, 13:48

bueno pero las ngk son de buen renombre y mas si son japon.
asi que no gasten plata al pedo.
a lo sumo que pruebe alguno con el direct hits y despues que cuente como le fue.
yo por el momento no invierto mas un mango.
habia invertido para que me den un = o mejor performance pero me descomprimia la moto en alta.
Con las originales me envuelto en 136 km/h.
con las de iridio a puras penas llegaba a 126 km/h con condiciones favorables le costaba bastante levantar arriva de las 8000 vueltas.,
Asi que ojala que cuando tenga que cambiarlas consiga la misma marca por que se ve que estan pensadas para esta moto.


Última edición por johnypepper el Vie Ago 07 2009, 13:52, editado 1 vez
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Vie Ago 07 2009, 13:51

Ok Jhonny, cuanto termine de hablandar la moto empiezo la customización.
Prometo que iré volcando aquí los resultados de mi experiencia con cada accesorio que le ponga.
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Vie Ago 07 2009, 13:53

gringo69 escribió:Ok Jhonny, cuanto termine de hablandar la moto empiezo la customización.
Prometo que iré volcando aquí los resultados de mi experiencia con cada accesorio que le ponga.
Abrazo.
Dale Gassss.....
yo voy a estar leyendo atento.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por GasPX Vie Ago 07 2009, 19:12

Las Champion originales llegan al corte en 5ta !!!!!!

:scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
GasPX
GasPX

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009

http://www.guerrero.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Walterio Vie Ago 07 2009, 21:59

GasPX escribió:Las Champion originales llegan al corte en 5ta !!!!!!

:scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch:

Gaston, ya que tocas el tema... a cuanto tira el corte? pq yo la llegue a poner a 10500 rpm y nada...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Sáb Ago 08 2009, 04:30

CALENTADOR DE COMBUSTIBLE:
Característica:
Es un dispositivo que se adiciona al motor y permite calentar el combustible (nafta o diesel) elevando su temperatura hasta los 70ºC aproximadamente.
Utilidad:
Normalmente el combustible que llega al carburador o los inyectores esta frio y es más dificil de vaporizar ya que su temperatura está muy por debajo de la temperatura natural física de evaporación.
Nota:
Evaporación es cuando un fluido alcanza su temperatura de cambio de estado y pasa del estado líquido al gaseoso de forma natural.
Vaporización es cuando se proyecta un volumen de aire contra un fluido con velocidad logrando por arrastre que parte del fluido viaje suspendido en las moléculas de aire.

En verdad el sistema es muy simple, consta de una sección de cañería del mismo diámetro que el niple de aceite del radiador, con una serpentina enroscada alrededor del mismo. Va conectado a la entrada del radiador, y la serpentina va conectada al tanque de nafta y al carburador.
Al pasar la nafta por la serpentina que está adherida al caño, eleva su temperatura, llegando al carburador en un estado optimo para su vaporización, permitiendo que se cree una mezcla aire-nafta más homogenea cuya explosión dentro del cilindro será más completa.
Ventajas:
Mejor aprobechamiento del combustible - economía.
Mayor potencia.
Menor cantidad de residuos de carbonilla.
Menor emanación de gases con residuoas.

Como alguno se abrá dado cuenta el sistema funciona con el motor caliente, o sea que recién encendido el motor pasarán 10 minutos aproximadamente antes de que el aceite eleve su temperatura y la transferencia calórica se produzca.

Se me ocurrió comprar el niple que va desde el motor al radiador de aceite para estudiar su adaptación, calcular cuantas vueltas de serpentina hay que ponerle y si funsiona mejor recubriendo la serpentina con una camisa externa (los kits que he visto llevan esa camisa).

Si logro algo interesante los mantendré al tanto.
Un Abrazo.

[img][/img][img][/img]

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por deylato Sáb Ago 08 2009, 09:35

Ajá uno nunca termina de aprender algo nuevo. Ok estaremos esperando novedades
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por tincho Sáb Ago 08 2009, 20:21

muy interesante gringo. yo te sigo.....
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Walterio Dom Ago 09 2009, 03:31

exelente gringo, pero ahora te consulto? tenes idea de porque puede ser que no hagan estas adaptaciones de fabrica? o en algunas motos si vienen?
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Mat*. Dom Ago 09 2009, 13:23

Buena pregunta wal, porq supuestamente es algo tan simple, que seria de gran utilidad en todos los motores...y de seguro a un costo muy bajo
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Lun Ago 10 2009, 02:32

Es una buena pregunta y la respuesta está en la economía de bolsillo.
Les doy un ejemplo: Renault ha fabricado el Clio si mal no recuerdo en 18 versiones, cada versión tíene aspectos diferentes, algunas por motor y cilindrada del mismo, otras versiones dentro del mismo tipo de motor e identica cilindrada se diferencian por su equipamiento. de este modo buscan captar diferentes tipos de bolsillo de usuario.
En las motos esta segmentación selectiva por el propio usuario no existe, dado que no hay una misma moto con diferentes equipamientos. Los fabricantes apuntan a segmentos de bolsillo, ejemplo: desde $ 6.000 hasta $ 8.000 y así sucesivamente.
Claro que cuando se pasa una determinada categoria de bolsillo aparecen sistemas de inyección, frenos ABS, computadora de crucero, y por supuesto este tipo de accesorios como equipamiento de serie. (BMW, BUEL, DUCATI)
En China las 150 / 200 cc que se venden aquí a u$s 2.000, cuestan u$s 600 o menos. Si quieren les doy el link de una página china donde aparecen estos precios al público. Imaginen al precio que compran los importadores...
Ahora bien... cada accesorio o detalle que se le agrega a una moto cuesta, ese valor multiplicado por los coeficientes respectivos a transporte marítimo, seguro, impuestos internos, comisión del despachante más la del importador, ganancia del mayorista y minorista, le agrega un valor que a veces la saca de la categoría, entonces para evitar eso no se lo ponen.
¿quieren otro ejemplo? La Avenger trae unos espejos que son una KK, pero como el usuario los puede cambiar facilmente BAJAJ eligió economizar ahí. La Mondial 254 trae unos espejos espectaculares, lástima que la cagaron en el maquinado del cigúeñal, por eso vibra al tocar las 6000 rpm y baja la vibración pasando las 7000 rpm. (también se puede solucionar, pero sale más caro).
Si alguien quiere una mecanica de 10, con todos los accesorios de última generación, y puede pagarla... BMW, ni más ni menos.
Particularmente tendría una BMW, pero primero tendría que tener un auto que cueste el doble al menos, y para tener un auto de u$s 50.000 antes tendría que haberme mudado de mi depto a una casa con pilera, y para poder mantener todo eso tendria que ganar mucha más plata de la que gano... o sea que tendría que trabajar más tiempo... mmmm :scratch:
CHE... no me compliquen la vida que yo me divierto customizando la moto !!!!
Un abrazo !

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Mat*. Lun Ago 10 2009, 12:31

Entiendo lo q decis...pero es lo mismo al fin y al cabo...

Si yo en una casa de repuestos compro el calentador de combusttible (q ni idea cuanto esta), y lo pago a un precio razonablemente accesible... imaginate a cuanto lo compra la casa de repuestos y, yendo mas lejos, una marca importante de motos comprando masivamente, de a millones de articulos...el producto final se ve infimamente afectado (en el caso particular de el calentador de combustible)
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por GasPX Lun Ago 10 2009, 12:38

A 10000 rpm , corta el encendido
GasPX
GasPX

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009

http://www.guerrero.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por GasPX Lun Ago 10 2009, 12:44

hay que ver porque te marco 10500 , y recien ahi corto
GasPX
GasPX

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009

http://www.guerrero.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Walterio Lun Ago 10 2009, 13:34

GasPX escribió:hay que ver porque te marco 10500 , y recien ahi corto

El tema mas importante es que no corto gaston!!! deje de darle rosca por prevencion, pq si le seguia dando llegaba a las 11k tranquila... pero no me parecio algo correcto. Vos decis que es conveniente revisar esto?
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Lun Ago 10 2009, 13:47

jajajajaj!!! pero hubisese probado si llegaba a 11 lukas.
el corte al final esta en tu conciencia para que lo nececitas? lol
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Lun Ago 10 2009, 14:16

BUENO PODES PROBAR SI ANDA DE LA SIGUIENTE MANERA.
CON LA MOTO YA CALIENTEEEEEE!! MANDAS PUNTO MUERTO Y LA ACELERAS A FONDO Y VAS AVER QUE LA AGUJA TIENEN QUE LLEGAR AL FAMOSO CORTE. TIENE QUE LLEGAR A LAS 10000 RPM Y VER COMO QUE BAJA DE GOLPE UNAS RPM.
PERO NO LO HAGAS POR MUCHO TIEMPO. ESTO DE ACELERARLA EN VACIO NO LE HACE MUY BIEN A LAS VALVULAS EN SI. PERO ASI PODES COMPROBAR QUE SI FUNCIONA.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por GasPX Lun Ago 10 2009, 14:57

el que haga esa prueba ( acelerar en vacio ) , si esta funcionando todo como corresponde , no va a ver la aguja mas alla de 9000 , pero tenes que probarlo en marcha en 3ra o 4ta
GasPX
GasPX

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009

http://www.guerrero.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Lun Ago 10 2009, 15:00

A BUEN DATO. GRACIAS POR CORREGIR .
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Lun Ago 10 2009, 15:28

GAS, TE AVISO POR ACA YA QUE NO SE SI ANDAN LOS MENSAJES PRIVADOS , TE MANDE UN PAR RESPONDIENDOTE.
UN ABRAZO.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Walterio Lun Ago 10 2009, 20:19

GasPX escribió:el que haga esa prueba ( acelerar en vacio ) , si esta funcionando todo como corresponde , no va a ver la aguja mas alla de 9000 , pero tenes que probarlo en marcha en 3ra o 4ta

en ese caso que hago??? la llevo para que le revisen el testigo???
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por osantiago Mar Ago 11 2009, 22:42

YO POR UNA SOLA VES LA PUSE AL CORTE PERO CON EL CORTE DE CORRIENTE
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por gringo69 Lun Ago 17 2009, 10:47

Hola gente, a ver si hay alguien que me de una mano con este tema.
Mi moto no tiene tacómetro, y para probarla al máximo sin pasarla de rosca (amén de que puedo usar el oido) le voy a poner un tacómetro. Estuve buscando entre lo que hay de oferta en plaza, y me gustó uno digital que ofrecen por mercado libre en DevotoParts. ¿alguno tiene referencias del mismo? Gracias.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por ArroyitoCba Lun Ago 17 2009, 11:58

GasPX escribió:el que haga esa prueba ( acelerar en vacio ) , si esta funcionando todo como corresponde , no va a ver la aguja mas alla de 9000 , pero tenes que probarlo en marcha en 3ra o 4ta

Gas... ayer volviendo del motoencuentro en Villa María, sin darme cuenta en un momento estaba a 9800rpm... a 136km/h... o sea que el corte no salta a las 9000rpm como decis...
ArroyitoCba
ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 42
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por johnypepper Lun Ago 17 2009, 16:10

ArroyitoCba escribió:
GasPX escribió:el que haga esa prueba ( acelerar en vacio ) , si esta funcionando todo como corresponde , no va a ver la aguja mas alla de 9000 , pero tenes que probarlo en marcha en 3ra o 4ta

Gas... ayer volviendo del motoencuentro en Villa María, sin darme cuenta en un momento estaba a 9800rpm... a 136km/h... o sea que el corte no salta a las 9000rpm como decis...

Arro gaston habia dicho que cortaba a las 10000 rpm. (igualmente yo la puse a 10200 y no me dio mas.)
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones........ - Página 2 Empty Re: Modificaciones........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.