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Todo un tema el Arranque...

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Mensaje por josh_kpo26 Vie Abr 29 2011, 23:09

Hola gente bueno les comento que hoy estuve lidiando para que arranque la moto hace frio estos dias por aca, alguno le paso esto?

No habia caso con el relanti el cebador automatico... al final le daba el encendido y acelere un chiquito ahi recien arranco, pero solo ni hablar muerto estaba...

Solo pase a saludar y contar un poco la experiencia...

Saludos.

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Última edición por jbenitezcerdan el Miér Ene 04 2012, 17:33, editado 2 veces (Razón : modificación de título)
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Mensaje por eduim2 Vie Abr 29 2011, 23:12

creo que todos la arrancan dandole un poco al acelerador hasta que engancha el automatico, por lo menos yo vi a varios hacerlo
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Mensaje por funker Sáb Abr 30 2011, 01:09

En la XCD, dependiendo del dia (en estos dias suele hacerlo), pasa exactamente lo mismo. Quizás conviene ajustar un poco la carburacion, regulando el tornillo de aire (o mezcla segun el modelo carburador) y el ralenti, se puede lograr un equilibrio de arranque y marcha en caliente. Tampoco le pijoteen con el ralenti, es un motor que anda bien en un ralenti de 1600 1700rpm.

Salu2

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Mensaje por igi135 Sáb Abr 30 2011, 12:13

Por lo menos en mi 135, yo a la mañana con frio (todavia no hace mucho pero lo siente la moto) abro un poco el acelerador le doy arranque y cuando veo que se va a 4000 rpm lo suelto, tardara 1 segundo péro arranca el cabador y suelto el acelerador.

Saludos!
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Mensaje por josh_kpo26 Sáb Abr 30 2011, 14:18

buenas gente gracias por sus respuestas veo que no soy el unico, de a poco voy conociendo la negrita jeje biggrin2
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Mensaje por funker Sáb Abr 30 2011, 15:08

igi135 escribió:Por lo menos en mi 135, yo a la mañana con frio (todavia no hace mucho pero lo siente la moto) abro un poco el acelerador le doy arranque y cuando veo que se va a 4000 rpm lo suelto, tardara 1 segundo péro arranca el cabador y suelto el acelerador.

Saludos!

No es lo saludable eso, es mas, es una mala costumbre de los argentinos darle al acelerador al arrancar la moto. No solo fuerza el arranque, si no que tambien exige al motor en su peor momento, en el arranque, donde no hay lubricacion. Si bien las peliculas protectoras de los aceites modernos (y buenos) ayuda durante el arranque, es recomendable que el motor no arranque en tan elevadas vueltas.
Es solo mi opinion de todos modos.

Saludos.

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Mensaje por Javier2556 Sáb Abr 30 2011, 16:01

Una pregunta a los que saben, el sistema de encendido de la 135 es el mismo que la 220?
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Mensaje por igi135 Sáb Abr 30 2011, 18:17

funker escribió:
igi135 escribió:Por lo menos en mi 135, yo a la mañana con frio (todavia no hace mucho pero lo siente la moto) abro un poco el acelerador le doy arranque y cuando veo que se va a 4000 rpm lo suelto, tardara 1 segundo péro arranca el cabador y suelto el acelerador.

Saludos!

No es lo saludable eso, es mas, es una mala costumbre de los argentinos darle al acelerador al arrancar la moto. No solo fuerza el arranque, si no que tambien exige al motor en su peor momento, en el arranque, donde no hay lubricacion. Si bien las peliculas protectoras de los aceites modernos (y buenos) ayuda durante el arranque, es recomendable que el motor no arranque en tan elevadas vueltas.
Es solo mi opinion de todos modos.

Saludos.

Funker, cuando arranco la moto la acelero hasta las 1800 rpm nada mas, despues el cebador "enciende" y lleva a la moto hasta las 4000 rpm, no es que la arranco y le doy masa hasta las 6000 rpm, le doy un toque por que si la arranco sola sin acelerador, la misma se apaga y no le da tiempo al sensor del cebador a que se active y cebe la moto.

Saludos!
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Mensaje por firulay2011 Sáb Abr 30 2011, 19:45

hola gente, el ismo manual dice q hay q acelerar un cachito y asi se acciona el cebador automatico..... suerte abrazos
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Mensaje por Invitado Sáb Abr 30 2011, 20:21

si tiene razon el manual lo dice , el cebador demora en activarse . yo regule el ralenti en 1600 rpm y me arranca muy bien estos dias de frio eso solol basto en mi moto

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Mensaje por funker Dom Mayo 01 2011, 00:51

igi135 escribió:
funker escribió:
igi135 escribió:Por lo menos en mi 135, yo a la mañana con frio (todavia no hace mucho pero lo siente la moto) abro un poco el acelerador le doy arranque y cuando veo que se va a 4000 rpm lo suelto, tardara 1 segundo péro arranca el cabador y suelto el acelerador.

Saludos!

No es lo saludable eso, es mas, es una mala costumbre de los argentinos darle al acelerador al arrancar la moto. No solo fuerza el arranque, si no que tambien exige al motor en su peor momento, en el arranque, donde no hay lubricacion. Si bien las peliculas protectoras de los aceites modernos (y buenos) ayuda durante el arranque, es recomendable que el motor no arranque en tan elevadas vueltas.
Es solo mi opinion de todos modos.

Saludos.

Funker, cuando arranco la moto la acelero hasta las 1800 rpm nada mas, despues el cebador "enciende" y lleva a la moto hasta las 4000 rpm, no es que la arranco y le doy masa hasta las 6000 rpm, le doy un toque por que si la arranco sola sin acelerador, la misma se apaga y no le da tiempo al sensor del cebador a que se active y cebe la moto.

Saludos!

Perfecto aclarado! ;)

Evidentemente eso de tener que acelerar es una incorporacion a partir de la 220, ya la XCD , la primera con el cebador automatico, arranca de una (sin demoras), igual el problema es que en general el cebador "ceba mucho" y termina por ahogar la moto. La XCD con cebador no pasa las 2500 rpms se ve que eso lo modificaron tambien. Debe ser por que el caburador de la 135 es mas parecido al de la 220, de ahi debe ser que hay que acelerar un toque, y el por que levanta tantas vueltas.

Salu2!

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Todo un tema el Arranque... Empty Cebador automático

Mensaje por Samlov Dom Mayo 01 2011, 23:17

Hola igi,soy Daniel. Tb tengo una rouser 135 que vuela cuando está frio, se va a 4000 vueltas, me parece mucho eso. Cuando soltaba el automático se apagaba la moto, le abri un poquito el aire y quedó regulando bien. No se si se puede regular el cebador electónico para que no se vaya a tantas vueltas.
Bueno,habrá que ver a medida que se vaya acentendo, no se.
Saludos

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Mensaje por javimdq Miér Mayo 11 2011, 18:51

[url=Tb tengo una rouser 135 que vuela cuando está frio, se va a 4000 vueltas, me parece mucho eso.]Tb tengo una rouser 135 que vuela cuando está frio, se va a 4000 vueltas, me parece mucho eso.[/url]

A mi tambien me parece mucho que se valla a 4000rpm en frio... pero parece que nos pasa a todos SEA VERANO O INVIERNO

saludos
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Mensaje por Dnahh Miér Mayo 11 2011, 21:27

A mi me asusta que de vez en cuando se me va a casi 6000 huh
Igual normalmente se va a 4000 nomas, despues keda entre 1000 y 2000. lol 2
Saludos!!
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 13 2011, 11:58

HOLA, SOY NUEVO RECIEN AYER LA TENGO LA 220 F, TIENE UN MONTON DE COSAS QUE MI TWISTER MOD 05 NO TENIA( Y NO SE SI LA NUEVA LO TIENE JEJEJ) LO DEL CEBADOR ES NUEVO PARA MI, (QUE ANTES LO TENIA EN EL MANUBRIO) BUE, LA COSA QUE ESTA MAÑANA BUSQUE EL QUE DICE EL MANUAL Y NO LO ENCONTRE. LA ARRANQUE (PROBE MAS DE UNA VEZ SIN ESPERAR, ABRAN SIDO 2 VECES) LA COSA QUE ARRANCO Y ANDUVO EL CEBADOR AUTOMATICO Y LUEGO SE PARO. DE AHI SALI DESPACIO DIGAMOS A 40 KM, SIN PROBLEMAS LA LLEVE A CARGAR NAFTA Y DE AHI AL LABURO... GRACIAS

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Mensaje por mattcba Sáb Mayo 21 2011, 03:13

muchachos, todo motor a carburador hay que darle una bombeadita al arrancar....no es inyeccion!

a mi, particularmente, nunca un drama con la moto...arranca al toque, lo que si, le cerre un poquiton el tormillo de la mezcla, y quedó joya!

Los cambios una seda, desde el primer momento, siempre engrano todo perfecto, la neutra es una delicia encontrarla.
Manejando varias motos, esta es la caja más blanda que me ha tocado! toy chochasoo
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Mensaje por ARIELS Sáb Mayo 21 2011, 13:45

El manual de la 135 aconseja darle marcha sin acelerar y el ralenti en 1400 RPM.

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Mensaje por Invitado Mar Jul 26 2011, 22:26

mi 135 arranca sin acelerar y el cebador automatico se activa solo! saludos

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Mensaje por alfie Mar Jul 26 2011, 22:37

yo cuando hace sarpado frio la moto no quiere arrancar , le tiro agua caliente ( que me sobro de hacer el té jaja) al disipador del motor y arranca al toque jaja.
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Mensaje por Invitado Mar Jul 26 2011, 22:40

jajaja che alfie buena tecnica che no la tenia!

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Mensaje por Invitado Miér Jul 27 2011, 00:57

con mi 220 S prendo el contacto.... le doy 2 o 3 aceleradas sin darle marcha.... desp sin acelerar le doy marcha y enciende bien, con el cebador y desp regula bien, espero q sirva si alguno prueba, abrazos bye1

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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Jul 27 2011, 09:07

Hola josh_kpo26, sólo para sugerirte que edites el título dado que sería lo mas apropiado cambiar "...el encendido" por "...el arranque". Así es mas fácil para todos ubicar los temas. Gracias.
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Mensaje por max_avatar Jue Jul 28 2011, 14:43

despues de que me agarro la lluvia del lunes, ya van 2 dias que le cuesta arrancar horrores mad 3 le doy arranque y hace como que quiere agarrar a muy bajas vueltas y se apaga. Si subo el ralenti no pasa nada, sigue igual, y si le doy acelerador es como que se ahoga. Solo despues de darle 15 o 20 veces arranque agarra el cebador. Cosa rara, voy a desarmar el carburador a ver si le entro agua o algo raro :P
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Mensaje por gustavogerva Jue Jul 28 2011, 19:23

la mia, es nueva y un toque al boton arranca, a lo sumo tarda casi 2 segundos.
No la acelero, solo pulsador de arranque.
PD: apoyo lo q dice jbenitezcerdan, es ARRANQUE NO ENCENDIDO
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Mensaje por Leonel2400 Jue Ago 04 2011, 19:13

Samlov escribió:Hola igi,soy Daniel. Tb tengo una rouser 135 que vuela cuando está frio, se va a 4000 vueltas, me parece mucho eso. Cuando soltaba el automático se apagaba la moto, le abri un poquito el aire y quedó regulando bien. No se si se puede regular el cebador electónico para que no se vaya a tantas vueltas.
Bueno,habrá que ver a medida que se vaya acentendo, no se.
Saludos


Buenas soy nuevo en el foro asi que saludo a toda la gente!! queria hacer una consulta respecto a esto ya que le cuesta arrancar y a veces se apaga mi 135, como es eso de "LE ABRI UN POQUITO EL AIRE" de donde puedo tocar eso? lo unico que vi fue el tornillo del ralenti, bueno gracias!!
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Mensaje por LittleLS Jue Ago 25 2011, 10:13

Fijate que del lado del carburador que da a la palanca del embrague, hay un tornillito de bronce encastrado en el carburador, ese es el tornillo de aire.
Si se lo vas a abrir o cerrar, hacelo con el motor bien caliente...
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Mensaje por garren Jue Ago 25 2011, 17:05

Yo jamas tube problemas con el arranque, siempre apretando el encendido y acelerando un poco.
Saludos!
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Mensaje por LittleLS Miér Sep 07 2011, 12:38

Pero cuando la moto esta fria, se dispara el cebador automatico.....
Vos la aceleras igual..?
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Mensaje por Eaz Miér Sep 07 2011, 13:58

no hay nada mas satisfactorio en una mañana de 5ºC que poner en contacto la moto, apretar el encendido y dejar que el cebador haga su trabajo.
Sin tocar nada mas!
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Mensaje por RODA Vie Sep 09 2011, 09:44

Lo mismo digo, tanto la XCD como la Rouser, las dos es cuestion de pulsar el boton 1 segundo y medio y listo.

Saludos.
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