CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una pregunta que cualquiera me puede resolver? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una pregunta que cualquiera me puede resolver? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

+8
gunner
Shor
talitob220
Gasolero
MorganLeo
CANOSO50
xerealkiller
-emanuelb
12 participantes

Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por -emanuelb Dom Mayo 15 2011, 20:17

Hola bueno vi este video en el que explica como manejar una moto con embrague!



Bueno seria asi como yo explico (DIGANME SI DIGO ALGO QUE ESTÁ MAL O SE DEBE HACER DE OTRA FORMA PORQUE MAÑANA ME LLEGA LA MOTO)

1° La arranco bueno la pongo en neutro y pongo el embrague, pongo 1° y lo voy soltando lentamente hasta la mitad justo hay empiezo a acelerar lentamente y dejar soltar tambien lento el embrague luego para subir de marchar es aflojar el acelerador, tocar embrague y la marcha es para arriba y bueno si suelta lentamente como antes, pero el problema viene al embrallar o bajar la marcha, porque en un lugar lei que si esta el moto a altas revoluciones y se decea bajar de marcha hay que desacelerar y bueno dps lo mismo embrague y la marcha es para abajo, con lo que no concuerdo con el video, el video dice embrayar, acelerar un poco y tambien frenar y recien hay bajar la marcha y ir soltando el embrague, es algo mas completo y que lo voy a tener que practicar mucho

Espero que alguno lo vea y me responda, como veran cualquier conductor de motocicleta me va a saber decir!

Saludos bye1

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por xerealkiller Dom Mayo 15 2011, 20:26

Master la practica te va a ir dando todas las respuestas, estaria bueno que algun amigo tuyo que tenga experiencia en motos con cambios te de una mano, la teoria es una cosa la practica es otra, yo pense que no me hiba a acostumbrar a una moto que no me indique en que marcha esta, pero con practica y el tiempo a los cambios los pones solamente escuchando el sonido del motor... tambien te podes guiar en las RPM ejemplo, prendes la moto, apretas embrague mientras soltas el embrague aceleras un poco, cuando sientas el motor no muy exijido, desaceleras apretas embrague pones segunda y aceleras nuevamente, y asi hasta llegar a poner 5ta, ejemplo primera hasta las 4.000rpm, segunda, 5.000rpm, tercerca, 6.000rpm, cuarta 7.000 rpm y quinta hasta donde quieras... pero como te dije es solo un ejemplo, algunos suelen meter los cambios a unas RPM fijas pero como te dije es cuestion de practica... saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por -emanuelb Dom Mayo 15 2011, 20:37

Si obvio el drama no es con subir marchas si no bajarlas o hacer rebajes como le dicen?

Che si la manejo en un terreno como de tierra y un poco de arena no le hara nada (es 0km pero total no se va a ensucir no pasa nadie por hay y practicaria hasta agarrarle la mano!)

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por CANOSO50 Dom Mayo 15 2011, 21:04

El hábito hace al monje, dice el famoso dicho, prueba y error se llama en la jerga general. Nadie nace sabiendo todo de todo.¡No asustaros! todo se aprende en esta vida.Es solamente tomarle la mano a la moto, es así de sencillo.
En el ablande, lógicamente,hay que ir despacio con el acelerador.El manual habla de una velocidad hasta una x cantidad de kmts de unos 60 máximo.Para algunos es como andar en una bicicleta con motor,ya lo sé, pero la idea,para mí es no matarla,por lo menos al principio.
Vamos! todo va a andar bien no te preocupes,hay que tener paciencia y práctica, nada más que eso.
Saludos
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por -emanuelb Dom Mayo 15 2011, 21:14

Pero quiero saber bien antes de llabarlo a la practica, que nadie maneja en moto que me explique!

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por MorganLeo Dom Mayo 15 2011, 21:18

-emanuelb escribió:Si obvio el drama no es con subir marchas si no bajarlas o hacer rebajes como le dicen?

Che si la manejo en un terreno como de tierra y un poco de arena no le hara nada (es 0km pero total no se va a ensucir no pasa nadie por hay y practicaria hasta agarrarle la mano!)

Emanuel: Mi sugerencia cuando tires un rebaje: Presta atencion y no sueltes el embrague
de golpe. Si por esas cosas, en lugar de bajar un cambio, bajaste mas de uno, la podes
pasar de vueltas (el empuje de la rueda te lleva el motor por arriba de las maximas revoluciones). Si soltas el embrague de a poco, vas a notar que en lugar de una suave desaceleracion, te va clavando mas violentamente.
Los mas experimentados te pueden ilustrar mejor.
BTW: suerte con la maquinita nueva, y que la disfrutes, con cuidado y responsabilidad.
Llevas tu vida y la de los demas en ella.
bye1

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por CANOSO50 Dom Mayo 15 2011, 21:21

A ver, comencemos del principio: que clase de vehículo de dos ruedas y con motor manejaste?
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por Gasolero Dom Mayo 15 2011, 21:24

Que loco, no sabia eso de que si bajas la marcha te caes pro el giro de la rueda de atras. Yo acostumbrado a un auto bajo la marcha y suelto el embrague suave pensando que la rueda se frena sola.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por -emanuelb Dom Mayo 15 2011, 21:30

Conoso no te entendi muy bien lo que quisiste explicarme ni Morgoso jaja xD, la moto que maneje antes fue una zanella vr due 80cc como 3 años y una econo 90cc que es con marchas todas abajo y sin embrague

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por -emanuelb Dom Mayo 15 2011, 21:34

Gasole no entiendo tampoco tu refleccion si en el auto bajas una marcha, el embrague se suelta lentamente pero obvio que no se va a frenar las ruedas va a disminuir la velocidad (ya maneje auto aunque no mucho pero si aprendi en un vw voyage)

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 74
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por talitob220 Dom Mayo 15 2011, 22:26

cuando rebajas tenes que acelerar un poco para que no te pegue una sacudida, tenes que hacer que se emparejen las revoluciones del motor con la velocidad que tenes al momento de poner la marcha... la manera ideal de rebajar seria, por ejemplo venis en 5ta a 90-6.000rpm y rebajas a 4ta entonces que llevar el motor a 7.200rpm (4ta tiene una relacion de 12.5km/h por cada 1.000rpm +/-) para que el rebaje sea suave... o lo podes hacer tipo 110 que hacen los rebajes y se escucha gggggggnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.......... y llegan a las 22.000rpm Laughing
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por Shor Dom Mayo 15 2011, 22:31

emanuel lo q explica el video creo q es q al bajar un cambio, obviamente enbreagando se le de un golpe de acelerador para no bajar tanto las revoluciones y q entre bien el cambio es un movimiento simple.. le das un golpesito.. y con las revoluciones bajando haces el rebaje es para no forzar la caja vas a ver q el cambio entra mucho mas suave q haciendolo de forma tradicional.. siempre hace el cambio cuando empiezan a bajar las rpm no cuando suben, el mejor consejo q te puedo dar es q no intentes aprender de estos videos, oscurecen mas de lo q aclaran ademas de q no estan echos con lexico argentino.. lo mejor es aprender con la moto en un lugar seguro porq los cambios y el embreague son a tacto.. cosa q no te puede dar ningun video

PD: pense q sabias manejar moto con embreague
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por gunner Dom Mayo 15 2011, 22:50

No olviden que al momento de realizar un rebaje, si la rueda trasera pierde grip o adherencia puede bloquearse y generar un derrape, que termine en caída. De allí la necesidad de emparejar las RPM del motor con las de la rueda y que el frenado con el motor sea mas controlado.
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por xerealkiller Dom Mayo 15 2011, 23:42

Shor escribió:emanuel lo q explica el video creo q es q al bajar un cambio, obviamente enbreagando se le de un golpe de acelerador para no bajar tanto las revoluciones y q entre bien el cambio es un movimiento simple.. le das un golpesito.. y con las revoluciones bajando haces el rebaje es para no forzar la caja vas a ver q el cambio entra mucho mas suave q haciendolo de forma tradicional.. siempre hace el cambio cuando empiezan a bajar las rpm no cuando suben, el mejor consejo q te puedo dar es q no intentes aprender de estos videos, oscurecen mas de lo q aclaran ademas de q no estan echos con lexico argentino.. lo mejor es aprender con la moto en un lugar seguro porq los cambios y el embreague son a tacto.. cosa q no te puede dar ningun video

PD: pense q sabias manejar moto con embreague

Clapping mejor explicado imposible !!!! emanuel deja de leer tantos tutoriales y videos y practica !!! con practica vas a aprender al toque !!! chauuu bye1
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por rnacer Lun Mayo 16 2011, 02:48

Otro consejo, soy nuevo manejando pero ya lo aprendi!! original, lo del gope de acelerador para hacer los rebajes sirve mucho para q no sea tan brusco el cambio, y no se frene de golpe el motor o no e fuerce, pero lo ideal para hacer un rebaje, es sacarle gas, desacelerar la moto, hasta q ves q baje a ciertas revoluciones por minuto, vas a ver q el cambio anterior entra solo, como con vaselina..., claro q en ciertas circunstacias no se pude bajar la velocidad xq viene un vehiculo atras o algo, y ahi te salva el golpe de acelerador, pero lo mejor es bajar al minimo las revoluciones del motor q lo logras desacelerando, y de ahi mandar el cambo anteriro, probalo, y decime como te va, un abrazo!!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por Javier2556 Lun Mayo 16 2011, 09:32

Emanuel, recordá siempre "igualar las vueltas de motor"
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por CANOSO50 Lun Mayo 16 2011, 09:51

PRÁCTICA,PRÁCTICA,PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA,ES LA ÚNICA MANERA DE APRENDER.
SALUDOS Y BUENAS RUTAS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por topo Lun Mayo 16 2011, 22:58

CANOSO44 escribió:PRÁCTICA,PRÁCTICA,PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA,ES LA ÚNICA MANERA DE APRENDER.
SALUDOS Y BUENAS RUTAS.
mucha

+100
topo
topo

Cantidad de envíos : 769
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por Jony135 Miér Oct 19 2011, 21:51

tas loco para practicar con TU moto 0km para eso estan los amigos con motos!
Jony135
Jony135

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 33
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta que cualquiera me puede resolver? Empty Re: Una pregunta que cualquiera me puede resolver?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.