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Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.

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Mensaje por Invitado Dom Mayo 29 2011, 11:20

Hola amigos, he escuchado que muchas personas que tienen r180, le ponen el cilindro de la 200 y quedan perfectas andando super bien, mi pregunta es, es posible hacer lo mismo con el cilindro de la 220 a la 200?, pues segun me dice le casa perfecto y que el motor es practicamente el mismo sino que cambia es el cilindro, ademas que la relacion de la caja es igual solo que cambia el plato trasero de 38 dientes a 36, esto sería posible?, amigos muchas gracias si tienen la respuesta, saludos.

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Mensaje por elpapu Dom Mayo 29 2011, 11:53

el cilindro de la 220 y la 200 son iguales..el mismo diametro ..lo que cambia es la carrera ..la caja es igual y la transmision es como vos decis ..te queda larga
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Mensaje por Invitado Dom Mayo 29 2011, 12:25

Hola, pero entonces no se podría?, es decir, voy a la tienda, compro el cilindro, viene con el piston y los anillos, se lo instalo a mi motor y listo?, perdon mi ignorancia pero pues eso es lo que han hecho con la 180 al ponerle el de la 200, ok muchas gracias, saludos.

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Mensaje por talitob220 Dom Mayo 29 2011, 14:51

el cilindro de la 200 a la 180? no sabia que se podia... pense que te sobraba un pedazo de cilindro... y que ganan cambiando el cilindro?
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Mensaje por Shor Dom Mayo 29 2011, 15:37

la moto en si es de un 150.. q se llevo a 180 q se llevo a 200 q se volvio a llevar a 220 tenia entendido despues volvieron a hacerlo en 180 y no hicieron la 200 pero en 220 esta al limite.. yo tenia entendido esto asiq no creo q sea demaciado complicado el cambio.. nose como sera el carburador creo q el 220 tiene uno mas grande para mayor prestaciones obviamente.. fijate eso del burca.. el diametro es el mismo..
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Mensaje por gauchomaula Dom Mayo 29 2011, 16:06

YO HE ABERIGUADO BASTANTE ACERCA DE ESTE TEMA DE 180 A 200 SE PUEDE ,LA 180UG4 TIENE DISTITA LEVA, NO HACE FALTA DESCOMPRESOR, COMO TIENE LA 200 (CREO QUE POR ESTE TEMA DEBE VENIR LA ROTURA DE LOS BENDIX EN LA 200 PONIENDO UNA LEVA DE LA 180 SE DEBERIA SOLUCIONAR) LA UG4 CON UN CILINDRO DE 200 TIENE QUE SER UN CAÑO SI TENEMOS EN CUENTA EL NUEVO SISTEMA ELECTRICO Y LEVA , LA DIFERENCIA DEBE SER NOTABLE CREO QUE DEBE QUEDAR MUY CERCA DE LOS 20 CV ,NO SOY MUY ENTENDIDO EN EL TEMA ES SOLO TEORIA LO MIO .
COMO CONTRAS A TENER EN CUENTA ;
* AUMENTO DE TEMPERATURA ,HARIA FALTA EL ENFRIADOR DE ACEITE
* DIAMETRO DE BOLILLEROS DEL CIGUEÑAL QUE APARENTEMENTE SON LOS MISMOS EN LA UG4 Y 220 SEGUN UN CATALOGO DE PARTES FIGURA CON EL MISMO CODIGO PARA AMBAS (HABRIA QUE CONFIRMARLO)
*ES ANTIECONOMICO SI TENEMOS EN CONCIDERACION QUE LAS 180 DE POR ACA TODAVIA NO ESTAN NI ACENTADAS Y ME ANIMARIA A DECIR QUE NI TRANSMICIONES SE HAN CAMBIADO ,TENDRAN 6 MESES EN EL MERCADO? NO SE.
* UNA MOTO ESTANDAR ES MAS FACIL DE REVENDER

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Mensaje por Invitado Dom Mayo 29 2011, 17:34

si amigos, pero he escuchado que acá en Bogotá hay varias pulsar 2 o sea, no la ug, le han adaptado el cilindro de la 200, yo quiero es pasar mi 200 a 220, pero pues quien sabe si se pueda, y que para que?, para que mi moto quede de cilindraje 220 y pues mas fuerza y velocidad final, amigos muchas gracias por sus respuestas, saludos.

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Mensaje por gauchomaula Dom Mayo 29 2011, 19:42

lerfast escribió:si amigos, pero he escuchado que acá en Bogotá hay varias pulsar 2 o sea, no la ug, le han adaptado el cilindro de la 200, yo quiero es pasar mi 200 a 220, pero pues quien sabe si se pueda, y que para que?, para que mi moto quede de cilindraje 220 y pues mas fuerza y velocidad final, amigos muchas gracias por sus respuestas, saludos.
NO. tenes que cambiar biela y cigueñal , cilindro y piston son iguales en diametro

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Mensaje por eugenio Dom Mayo 29 2011, 19:57

No puedes hacer el cambio, el cilindro de la 220 es de igual diámetro que el de la 200 pero es más alto porque la 220 tiene un cigueñal con más carrera. A la 180 se le puede poner el cilindro de la 200 porque tienen el mismo cigueñal, o sea que lo que haces es aumentar de cilindrada al aumentar el diámetro, por ende la potencia, además la 180 UG4 tiene el mismo carburador que la 200. Lo del descompresor de la Pulsar 2 o sea la 180 anterior es porque tiene patada de arranque y se acciona con este mecanismo y no cuando se usa el arranque eléctrico, así que lo de la rotura del bendix no tiene nada que ver con el descompresor. En definitiva, no puedes hacer lo que pretendes, vende la 200 y cómprate una 220.

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Mensaje por talitob220 Dom Mayo 29 2011, 20:15

gauchomaula escribió:
lerfast escribió:si amigos, pero he escuchado que acá en Bogotá hay varias pulsar 2 o sea, no la ug, le han adaptado el cilindro de la 200, yo quiero es pasar mi 200 a 220, pero pues quien sabe si se pueda, y que para que?, para que mi moto quede de cilindraje 220 y pues mas fuerza y velocidad final, amigos muchas gracias por sus respuestas, saludos.
NO. tenes que cambiar biela y cigueñal , cilindro y piston son iguales en diametro

ahhhhhhhhhhhhhhhoooraaa si ya me cierra un poquito mas... biggrin2
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Mensaje por peter Dom Mayo 29 2011, 22:07

eugenio escribió:No puedes hacer el cambio, el cilindro de la 220 es de igual diámetro que el de la 200 pero es más alto porque la 220 tiene un cigueñal con más carrera. A la 180 se le puede poner el cilindro de la 200 porque tienen el mismo cigueñal, o sea que lo que haces es aumentar de cilindrada al aumentar el diámetro, por ende la potencia, además la 180 UG4 tiene el mismo carburador que la 200. Lo del descompresor de la Pulsar 2 o sea la 180 anterior es porque tiene patada de arranque y se acciona con este mecanismo y no cuando se usa el arranque eléctrico, así que lo de la rotura del bendix no tiene nada que ver con el descompresor. En definitiva, no puedes hacer lo que pretendes, vende la 200 y cómprate una 220.

Coincido 100 % con vos eugenio, especialmente en tu ultima conclusion, ademas tambien hay que considerar que el radiador de aceite de la 220 es un 33 % mas grande, por algo sera...

A mi me gusta la mecanica y los motores ( aunque me dedico a otra cosa ) y la verdad que este tipo de " INGERTOS " en realidad me dan miedo.... porque despues si los motores revientan a causa de estas reformas.... BAJAJ se lleva la mala fama....

Saludos cordiales..!! bye1
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Mensaje por Shor Lun Mayo 30 2011, 00:19

tengo una idea!! si la vendes y te compras la 220 para no hacer cagadas?

tomalo bien che ! ya veo q me salen al cruce por un comentario..
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Mensaje por Fede-rouser-180 Lun Mayo 30 2011, 01:08

Como ya te han dicho con el cilindro de la 220 no ganas nada ya que es igual, de todas formas no descarto que exista la posibilidad de aumentar la cilindrada y mejorar la performance de otras formas, por ejemplo tendrias que averiguar que posiblidades hay en el mercado de ponerle otro piston un poquito mas grande, con aros mas finos y pollera mas corta, quizas exista un forjado, generalmente las rectificadoras te pueden acesorar bien de cuanto se puede fresar el cilindro, obviamente todo tiene su costo seguramente no muy accesible, pero si lo haces vos mismo seguramente se torne viable, yo te entiendo perfectamente el deseo de mejorar las cosas, y la inquietud de tocar el motor me paso desde que tenia un triciclo, quizas otras personas no lo entiendan, una cosa es que te gusten las motos, otra es ser motoquero, y otra es ser fierrero.... cuando uno es fierrero no puede estar quieto con los motores, suerte viejo! y cualquier cosa tenenos al tanto de lo que averiguaste.
Saludos
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Mensaje por gesking Lun Mayo 30 2011, 13:22

Alguien tiene idea porque bajaj no saca motores mas grandes que la 220? porque estaria bueno que haya una 300 o 350
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Mensaje por talitob220 Lun Mayo 30 2011, 14:20

gesking escribió:Alguien tiene idea porque bajaj no saca motores mas grandes que la 220? porque estaria bueno que haya una 300 o 350

LA PREGUNTA DEL MILLON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! thumbup2

ya va a llegar, ya va llegar... va a llegar??? Imfao
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Mensaje por diego400cb Lun Jun 27 2011, 10:41

yo no desarme ninguna ni tuve la oportunidad de medir los pistones , pero cuando fui a hablar con el presidente de guerrero habia un representante de bajaj , y le hice la pregunta sobre las medidas del piston , por que en un futuro si tenian la misma medida , me convenia el de la 220 por el tema del tratamiento de grafito,y me dijo que no tenian la misma medida, y no creo que le hayan aumentado el recorrido , aunque hubiera sido lo correcto. para mi , en mi humilde opinion y sin desarmar nada , creo que ala 220 lo unico que la hace andar mas es el cdi y el tratamiento antifriccion para ir a mas vueltas , el embrague mejorado, los 20cc de mas , y el juego de trasmicion mals largo .
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Mensaje por Invitado Miér Ago 31 2011, 09:23

Hola amigos, pues bien, les cuento que he tenido problemas con mi pulsar, ya que pues yo compre de segunda esta moto y practicamente le he cambiado todo por piezas nuevas, pero el problema es que parece que la rectificada del cilindro no ha sido buena y volvio y se me daño esta $%&/(, el caso es que el arreglo es cambiar el cilindro por uno nuevo, pero el problema no es dinero, el problema es qe no se consigue por ningun lado aca en Colombia el bendito cilindro de 200, ya no se que hacer, si ponerle el cilindro de la 220, cambiarle cigueñal, no se, que mal por bajaj haber sacado del mercado a la 200 y tambien sus repuestos pues aqui no hay cilindro nuevo para pulsar 200, para 180 si lo que quiera y para 220 pues tambien, pero al parecer para los que tenemos 200 nos jodimos, algunos me dicen, pues que venda la moto asi y ya, pero la verdad no me siento bien vendiendole a alguien un dolor de cabeza, vamos a ver que pasa y les cuento, saludos amigos.

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Mensaje por diego400cb Miér Ago 31 2011, 14:36

amigo en vez de cambiar cigueñal y todo ponele el de la 180 que tiene la misma carrera. saludos
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Mensaje por gauchomaula Miér Ago 31 2011, 15:14

lerfast escribió:Hola amigos, pues bien, les cuento que he tenido problemas con mi pulsar, ya que pues yo compre de segunda esta moto y practicamente le he cambiado todo por piezas nuevas, pero el problema es que parece que la rectificada del cilindro no ha sido buena y volvio y se me daño esta $%&/(, el caso es que el arreglo es cambiar el cilindro por uno nuevo, pero el problema no es dinero, el problema es qe no se consigue por ningun lado aca en Colombia el bendito cilindro de 200, ya no se que hacer, si ponerle el cilindro de la 220, cambiarle cigueñal, no se, que mal por bajaj haber sacado del mercado a la 200 y tambien sus repuestos pues aqui no hay cilindro nuevo para pulsar 200, para 180 si lo que quiera y para 220 pues tambien, pero al parecer para los que tenemos 200 nos jodimos, algunos me dicen, pues que venda la moto asi y ya, pero la verdad no me siento bien vendiendole a alguien un dolor de cabeza, vamos a ver que pasa y les cuento, saludos amigos.

segun vi en los manuales de las bajaj , 200 y 220 tienen el mismo diametro de piston , basta con fijarce en cualquier informe de caracteristicas tecnicas y esta ;
en la 200 diametro x carrera
67.00 mm x 56.40mm
en la 220 67.00 mm x 62.00mm
en la 180 63.50 mm x 56.40mm

lo que si debe ser distino es el el cilindro como repuesto por el bulbo que lleva la 220 ,
lo mas seguro creo... lo que te dicen antes , cilindro y piston de la 180

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Mensaje por Invitado Sáb Sep 03 2011, 16:25

Hola amigos, pues bueno les cuento que al final no hize lo de la conversion pues me dijeron que cambiaba la prensa, la culata tambien, pues yo casi compro el cilindro y el ciguenal de la 220 para ponerselo a la mia, consegui el piston de la 200 a estandar, y bueno me aconsejaron que mandara a encamisar para dejarla como nueva que era hasta mejor hacerlo asi que comprar el cilindro nuevo pues me dicen que los cilindros vienen porosos y por ahi empieza a consumirse el aceite poco a poco, ah sido toda una odisea con esta moto tanto que quiero venderla, pero le he metido tanto dinero que me da cagada venderla asi como esta parque que otro la disfrute, ahorita empiezo otra vez en proceso de despegue, alguna sugerencia haciendolo?, unos me dicen que no subirla de 70/h, otros que no la pase de 5000rpm, otros que de 6000rpm, ya no se a quien creerle, ok amigos muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer este foro y de responder, a todos muchas gracias, saludos.

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Mensaje por JUANCHO_66 Sáb Sep 03 2011, 18:32

lerfast escribió:Hola amigos, pues bueno les cuento que al final no hize lo de la conversion pues me dijeron que cambiaba la prensa, la culata tambien, pues yo casi compro el cilindro y el ciguenal de la 220 para ponerselo a la mia, consegui el piston de la 200 a estandar, y bueno me aconsejaron que mandara a encamisar para dejarla como nueva que era hasta mejor hacerlo asi que comprar el cilindro nuevo pues me dicen que los cilindros vienen porosos y por ahi empieza a consumirse el aceite poco a poco, ah sido toda una odisea con esta moto tanto que quiero venderla, pero le he metido tanto dinero que me da cagada venderla asi como esta parque que otro la disfrute, ahorita empiezo otra vez en proceso de despegue, alguna sugerencia haciendolo?, unos me dicen que no subirla de 70/h, otros que no la pase de 5000rpm, otros que de 6000rpm, ya no se a quien creerle, ok amigos muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer este foro y de responder, a todos muchas gracias, saludos.
Bueno me alegro que hayas arreglado tu inconveniente, para asentarla seguí el manual o no la pases de 5000 rpm, los primeros 1000km, después libre, o quizás 2000km, ya es suficiente...
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Mensaje por Invitado Mar Sep 06 2011, 11:07

muchas gracias por las respuestas amigos, vamos a ver que pasa, ahi la estoy tratando como bebe recien nacido, mi mecanico me dio una formula que para que no haya tanto roce en el cilindro, y es echarleal tanqueado de gasolina aceite de 2 tiempos, mas 100ml de aceite de ricino que lo consegui en la farmacia, ya se lo eche ayer esperemos que sirva de algo, gracais, saludos.

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Mensaje por diego400cb Mar Sep 06 2011, 11:32

no te combiene que no haya roce en el cindro, ahora que esta acentandoce te comviene usar un aceite mineral , paraque haya roce y se aciente . ose se desgasten las dos sup al mismo nivel, eso si andandola trankilo para q no levante mucha temperatura , luego del periodo de asentado , ya puedes ponerle un semisinteco, que te protege mejor las sup metalicas. saludos
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