CLUB BAJAJ ARGENTINA
Principiante en Ruta 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Principiante en Ruta 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Principiante en Ruta

+3
D-force
CANOSO50
Vick_Pankyaso
7 participantes

Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Vie Jun 03 2011, 23:25

Buenas.. acabo de sacar mi licencia A.2.2 en Capital, y me clavaron el "Principiante".

Quisiera saber si alguno se mandó a la ruta con eso y si alguna vez les hicieron problema. Sé que no estaría cubierto, porque un principiante no puede manejar en lugares donde se ande a más de 60km/s, pero la cana realmente te hace problemas por eso?

Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Vick_Pankyaso Sáb Jun 04 2011, 00:46

hola! y mira si te agarra gendarmeria se te puede complicar, o con la cana segun por donde pases confused2
yo me hice un viaje de 1300 km con lo de principiante, y por suerte no paso nada
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04 2011, 00:57

claro, pero qué es lo que me puede pasar? multa? me sacan la moto? claramente lo segundo es lo que más me preocupa xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04 2011, 00:58

sobre todo porque me quiero ir a mardel por ruta 2 :S:S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por CANOSO50 Sáb Jun 04 2011, 01:12

ES TODO CUESTIÓN DE SUERTE, SI NO TE TOCA BINGO, Y SI SÍ........... I DON ´T NOW...............
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Vick_Pankyaso Sáb Jun 04 2011, 01:18

la verdad no se, si vas sin acompañante q tenga licencia q lo habilite a conducir la moto, lo mas logico seria q te la saquen, pero esto es argentina! jeje sabems q un don billetin te podrian hacer safar casi siempre o.O ...pero la 2 todavia no la agarre, asi q no se como viene la mano en esa ruta, pero le tengo unas ganas... jeje
es como dice canoso, es cuetion de suerte
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04 2011, 01:25

Es gracioso, porque me dieron en La Matanza hace menos de 1 mes, la licencia para menos de 150, y sin lo de Principiante.

Voy a Capital para sacar hasta 300cc y me clavan lo de principiante.. QUE MALA LECHE LPM!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Vick_Pankyaso Sáb Jun 04 2011, 01:47

perdona la ignorancia, lo de principiante lo dice en la licencia? si no lo dice talvez ni se fijan. a mi me dieron un cartel de principiante de 25 x 10 o algo asi tipo de auto y me dice "esto lo pegas en la moto" lol
lo mire con cara de "salgo de aca y a la basura"
y ella con cara de "si, ya se ¬¬" jajaja
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04 2011, 01:52

jajaja.. sí.. en Observaciones dice "newbie al que vamos a hacer sufrir" aka "principiante"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por D-force Miér Jun 08 2011, 20:37

jajajaja, me matan los comentarios, que verg... eso de principiante, yo tengo que sacar el registro en CABA, no es la primera vez que saco registro (para moto si) espero que no me rompan las pelotas con eso de principiante, manejo desde que aprendí a a caminar mas o menos.
Buen veremos que onda...
D-force
D-force

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

http://www.teamck.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Shor Miér Jun 08 2011, 20:48

mmm creo q se deben fijar en la fecha de emision.. y de ahi cuentan 6 meses.. yo esperaria.. no por los policias/caminera o lo q sea q te pare.. mas por el seguro q por cualquier cosa se abre de patas y te dice q hacias ahi principiante? en si desconosco..
lo unico q te puedo decir.. en la 2 te paran pasando el peaje de chascomus.. paran bastante seguido a las motos ojo ahi.. despues en la 11 entrando al partido de la costa pero muuucho menos.. de chasco para mardel por la 2 desconosco creo q no
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Miér Jun 08 2011, 22:16

gracias por la data.. es verdad lo del seguro, pero bueno, pegarse un palo en la ruta es menos probable que en microcentro xD.. y si te lo pegás, no sé si la contás jaja..

en fin, creo que me voy a mandar. mi chamuyo va a ser mostrar el A.2.2 y si me dice algo sobre lo de principiante, le muestro el de A.2.1 que no dice nada, y le comento que ya viajé con ese y la zanella 150 de mi viejo jaja, que fue un error haberme puesto de principiante.. algo así.

es cualquier cosa este país.. todavía no puedo creer lo que me pasó.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por akira Miér Jun 08 2011, 22:45

creo q si dice principiante, no podes andar por autopistas y rutas.
si te agarran, hay muchas chances de q te saquen la moto, porq es como que no tuvieses el registro.
akira
akira

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2011, 00:24

sí, lo sé.. no puedo, porque no debería andar en arterias donde se permitan más de 60km/h

de ahí viene todo el tema =(

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2011, 03:20

Muchachos, leyendo detenidamente la ley 24449 (que es la que rige a nivel nacional) y el decreto 779/95, lo único que indica con respecto a las restricciones de los principiantes, es lo siguiente:

Anexo 1, Capítulo 2, Artículo 13:

d) Los conductores principiantes estarán obligados a llevar durante el período establecido por la Ley, colocado en la parte inferior del parabrisas y luneta del vehículo, un distintivo de DIEZ (10) por QUINCE centímetros (15 cm), con la letra "P" en color blanco sobre fondo verde. Tendrán las mismas restricciones para conducir que tienen los menores que conducen ciclomotores: no podrán hacerlo en "zonas céntricas", autopistas ni semiautopistas.


No menciona lo de "carreteras de más de 60km/h", ni tampoco las rutas, como se sí pasa en la ley 2148 de CABA.


Se supone entonces que no hay nada que me impida viajar en Ruta 2????
QUE PIENSAN USTEDES???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Shor Jue Jun 09 2011, 10:13

me parece q tas buscando alguien q te impulse.. q te diga q si mandate q no pasa nada.. no le busques mas vueltas si queres hacerlo hacelo.. q la ley q si q no q miren.. vas a salir igual y te queres justificar.. porq de ultima no tenes parabrisas ni luneta para poner la P si tomamos tan asi la ley.. es echa para autos me parece o por lo menos ese pedaso q citas.. sali con los dos registros como dijiste y listo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por akira Jue Jun 09 2011, 11:46

yo esperaria, si agarras la ruta 2 hay muchas chances q te paren

la ruta 2 es una autovia, asi q seria como subir a cualquier autopista
akira
akira

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2011, 14:55

Shor escribió:me parece q tas buscando alguien q te impulse.. q te diga q si mandate q no pasa nada.. no le busques mas vueltas si queres hacerlo hacelo.. q la ley q si q no q miren.. vas a salir igual y te queres justificar.. porq de ultima no tenes parabrisas ni luneta para poner la P si tomamos tan asi la ley.. es echa para autos me parece o por lo menos ese pedaso q citas.. sali con los dos registros como dijiste y listo

ops

me sentí incómodo al leer esto, quizás porque es completamente acertado jaja..

ah, y no sabía que la 2 era una autovía...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2011, 15:07

mirá a mi me paró gendarmería dos veces manejando con el de categoría 21 en mi 180 dos veces en camino de cintura y las dos veces me preguntó el gendarme por la moto, " còmo anda esa?", luego me paró la federal a la vuelta de casa y tb, les importa que sea tuya que tengas en regla el seguro y que te hagas medio el dolobu... igual no hay que descartar que te toque un hijo de mil, pero como dicen arriba es cuestiòn de suerte...

a propósito, ya tengo mi carnet en regla A22.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2011, 17:54

Empecé a llamar a todo lugar posible, y terminé encontrando el teléfono de Seguridad Vial..

Me pasaron con el sector de Legales, y me atendió un flaco muy amable que me dijo que no hay ningún tipo de problemas Clap , que mientras tenga la licencia, cédula, seguro (con comprobante de pago, más allá de que se me debite automaticamente), estaría todo bien.. le pregunté como 5 veces lo mismo: "estás seguro????"..

Me dijo "puede haber un hdp que te quiera molestar nomás, pero si vamos a lo estrictamente legal, no te pueden hacer nada"

JOJO.. Mar del Plata.. ALLI VOY!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Javier2556 Jue Jun 09 2011, 18:34

Que grande che!!! Me alegro que puedas viajar tranquilo.
Un detalle, respecto del seguro, en la tarjeta fijate que debe traer una leyenda que dice que la portación de ese carnet, dentro de las fechas de vigencia, supone que estás cubierto, no exigiendo que portes el comprobante de pago. Está en la ley de tránsito 24.449.

Observá que seguramente está la leyenda.

Saludos

Javier

Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Jue Jun 09 2011, 18:41

Gracias Javier!

Es verdad, lo acabo de chequear :P

Siempre es bueno estar al tanto de todo, para que no te puedan salir con alguna cosa rara y te quieran coimear..

En fin. Después detallo mi viaje!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por wewe Jue Jun 09 2011, 20:06

no pasa nada , yo nunca fui principiante , ajajajja se olvidaron. en el registro dice principiante?¿? no no dice nada ahy no pasa nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
wewe
wewe

Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Jun 09 2011, 20:08

eWok escribió:Empecé a llamar a todo lugar posible, y terminé encontrando el teléfono de Seguridad Vial..

Me pasaron con el sector de Legales, y me atendió un flaco muy amable que me dijo que no hay ningún tipo de problemas Clap , que mientras tenga la licencia, cédula, seguro (con comprobante de pago, más allá de que se me debite automaticamente), estaría todo bien.. le pregunté como 5 veces lo mismo: "estás seguro????"..

Me dijo "puede haber un hdp que te quiera molestar nomás, pero si vamos a lo estrictamente legal, no te pueden hacer nada"

JOJO.. Mar del Plata.. ALLI VOY!

Clap Clap
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Invitado Sáb Jun 11 2011, 01:05

Ya estoy en Mardel!!

Clavé un viaje de 5:30hs.. yendo tranqui a 120km/h crucero. Una bestia la 220.

Por suerte no me pararon, en una estuve cerca, pero pararon al auto que justo estaba delante mío.

Viaje muy tranquilo, poquito frio... mi primer experiencia fue todo un éxito.. ahora veremos cuándo pego la vuelta.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Principiante en Ruta Empty Re: Principiante en Ruta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.