Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Examen de Ingreso (verídico)
+12
MorganLeo
Shor
gauchomaula
jorge1975
decimetango
CANOSO50
gonzaloyandrea
juancho_mdq
tegarg
INCOGESTIBLE
culito
♏㋡ℕ㋡
16 participantes
Página 1 de 1.
Examen de Ingreso (verídico)
NO DEJES DE LEERLO HASTA EL FINAL. SI TE PONES A PENSAR EN QUE ES UN EXAMEN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD, TE DAN GANAS DE MATARLOS, PERO SI SOLO TE CONCENTRAS EN LAS RESPUESTAS..... NO PARAS DE LLORAR DE LA RISA
Estas son algunas respuestas de alumnos, a consignas dadas en el examen de ingreso a la Universidad Católica de Mendoza - Argentina.
Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas.
RESPUESTAS DE EXAMENES
¿Qué es la atmósfera?:
La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras
Formación de las cordilleras:
Las montanas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar...
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...¡¡Qué Hijo de p... !!
Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrije.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que...' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera. Y que el profe lo corrija.
Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publicaron en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.
Qué bol... los dos tipos que vinieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia... A propósito, ¿Y la ley?
Etapas más importantes en la evolución del hombre:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Nindertal y despues, hombres normales.
No me puedo parar de reir...
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; lo que consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: como los 2 posteriores a Mendel.
Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.
Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio.
Sí, muy 'ovio'!!!
La nobleza:
No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.
Sin palabras II
Posesiones de la Nobleza:
En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...
Le faltó el magiclic, la multiprocesadora...
Literatura - Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
Sin palabras III
Huesos de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
Si te patea, se suicida...
El cerebro:
Las ideas, antes de hablar llegan al cerebro.
¡Ojalá!
Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina:
El pollo.
¿Está mal? A mí se me ocurre ése y 'el gallo'....
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo...
Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos..
¿Vieron que la violencia está en todas partes?
Movimientos del corazón:
El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.
Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
¡Insuperable!, casi mágico...
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua...
Origen de los Volcanes:
Las bombas atomicas.
Sin palabras IV
Las algas:
Son animales con caracteres de vegetales.
Otro para aprobarlo, al lado de los demás...
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y el agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
O por opción..
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Si, y la ceguera se corrige sacándote las orejas...
Geografía de Europa-Rio que pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Sin palabras V
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa...(Noooo, un poquito )
Geografía-Afluentes del Paraná por la margen derecha:
Son los mismos que por la izquierda.
No está mal... ¿No son ambidiestros?
Fe:
Es lo que nos da Dios para poder entender lo que dicen los curas.
Y para seguir dando clases!!!!
El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Otro que no podés parar de reirte..
Estas son algunas respuestas de alumnos, a consignas dadas en el examen de ingreso a la Universidad Católica de Mendoza - Argentina.
Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas.
RESPUESTAS DE EXAMENES
¿Qué es la atmósfera?:
La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras
Formación de las cordilleras:
Las montanas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar...
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...¡¡Qué Hijo de p... !!
Averiguar si es primo el numero 2639:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrije.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que...' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera. Y que el profe lo corrija.
Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publicaron en una encuadernacion mala y la gente no se entero. Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.
Qué bol... los dos tipos que vinieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia... A propósito, ¿Y la ley?
Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Nindertal y despues, hombres normales.
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; lo que consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: como los 2 posteriores a Mendel.
Acueductos:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.
Los marginados:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio.
Sí, muy 'ovio'!!!
La nobleza:
No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.
Sin palabras II
Posesiones de la Nobleza:
En las tierras del noble se uvicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...
Le faltó el magiclic, la multiprocesadora...
Literatura - Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
Sin palabras III
Huesos de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
Si te patea, se suicida...
El cerebro:
Las ideas, antes de hablar llegan al cerebro.
¡Ojalá!
Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina:
El pollo.
¿Está mal? A mí se me ocurre ése y 'el gallo'....
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo...
Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos..
¿Vieron que la violencia está en todas partes?
Movimientos del corazón:
El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.
Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
¡Insuperable!, casi mágico...
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua...
Origen de los Volcanes:
Las bombas atomicas.
Sin palabras IV
Las algas:
Son animales con caracteres de vegetales.
Otro para aprobarlo, al lado de los demás...
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y el agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
O por opción..
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Si, y la ceguera se corrige sacándote las orejas...
Geografía de Europa-Rio que pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Sin palabras V
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa...(Noooo, un poquito )
Geografía-Afluentes del Paraná por la margen derecha:
Son los mismos que por la izquierda.
No está mal... ¿No son ambidiestros?
Fe:
Es lo que nos da Dios para poder entender lo que dicen los curas.
Y para seguir dando clases!!!!
El hombre primitivo:
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: Examen de Ingreso (verídico)
JAJJA QUE HDP , ESTO ES REAL DE ENSERIO????
culito- Cantidad de envíos : 1948
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
NAAAHHHHH ME ESTAS JODIENDO!?!?!?!??!?!?!?!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SIN PALABARS I, II, III, IV Y V JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SIN PALABARS I, II, III, IV Y V JAJAJAJAJAJA
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
El hombre primitivo:
es muy bueno
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
que hdp!!!! para mi que esto esta arreglado. no pueden contestar esas cosas
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
no se si reirme o llorar porque pienso que estos se suponen son el futuro de nuestro pais, tal vez sea el mismo examen que dio la presidenta cuando no supo donde estaba la picassa o que la soja es un yuyo que crece en todos lados...
gonzaloyandrea- Cantidad de envíos : 897
Localizacion : Firmat - Santa Fe
ESO ES JODA NO???
DESPUÉS LAS GENERACIONES SE "DEGENERAN"....Y LUEGO NOS GOBIERNAN...... Y LUEGO NOS CAGAN......Y LUEGO......
NO SÉ, LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ME QUEDO CON LA FORMACIÓN DE HACE UNOS CUANTOS AÑOS ATRÁS, CUANDO UNO, PRINCIPALMENTE, USABA EL SENTIDO COMÚN(EN REALIDAD TE LO ENSEÑABAN A USAR, JUNTO CON UNAS CUANTAS COSAS MÁS) Y LA EDUCACIÓN, TANTO PRIMARIA, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA ERA OTRA COSA.LÁSTIMA PARA LAS GENERACIONES JOVENES QUE NO PUDIERON DISFRUTAR(POR LO MENOS EN MI CASO LO HE PODIDO HACER) DE ESA CLASE DE FORMACIÓN.
UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE CADA VEZ TODO SE DETERIORE UN POCO MÁS, EN DESMEDRO DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.
DESPUÉS LAS GENERACIONES SE "DEGENERAN"....Y LUEGO NOS GOBIERNAN...... Y LUEGO NOS CAGAN......Y LUEGO......
NO SÉ, LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ME QUEDO CON LA FORMACIÓN DE HACE UNOS CUANTOS AÑOS ATRÁS, CUANDO UNO, PRINCIPALMENTE, USABA EL SENTIDO COMÚN(EN REALIDAD TE LO ENSEÑABAN A USAR, JUNTO CON UNAS CUANTAS COSAS MÁS) Y LA EDUCACIÓN, TANTO PRIMARIA, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA ERA OTRA COSA.LÁSTIMA PARA LAS GENERACIONES JOVENES QUE NO PUDIERON DISFRUTAR(POR LO MENOS EN MI CASO LO HE PODIDO HACER) DE ESA CLASE DE FORMACIÓN.
UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE CADA VEZ TODO SE DETERIORE UN POCO MÁS, EN DESMEDRO DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
tiene razon mono cuando dice.. es para llorar.. pero si lo vez por el lado amable te cag.. de risa..
ahora.. esto no es para sorprenderse... hoy un chico en secundaria lo vemos hacer al tarea en la compu.. cortar, pegar y despues imprimir SORPRESA!!! tenes un 8!! y eso es lo mas leve.. pasar las pruebas con el celu en la mano, etc, etc, etc... no es culpa de la educacion estatal ni privada... es culpa de la educacion que estamos dando en casa... pongamos las barbas en remojo chicas...
ahora.. esto no es para sorprenderse... hoy un chico en secundaria lo vemos hacer al tarea en la compu.. cortar, pegar y despues imprimir SORPRESA!!! tenes un 8!! y eso es lo mas leve.. pasar las pruebas con el celu en la mano, etc, etc, etc... no es culpa de la educacion estatal ni privada... es culpa de la educacion que estamos dando en casa... pongamos las barbas en remojo chicas...
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
jajajajajajajajajaj que hdp no podes !!!!!!!!!!!!!!!pero es verdad esta gente en unas decadas estan sentados frente a nuestro pais como los que tenemos hoy en dia ejemplo ! cristina tiene un titulo apocrifo que nunca tuvo !!!! el de abogacia !!!!!channnnnnnnnn la dejo picandoooo jajajajajajaj
jorge1975- Cantidad de envíos : 375
jorge1975 escribió: jajajajajajajajajaj que hdp no podes !!!!!!!!!!!!!!!pero es verdad esta gente en unas decadas estan sentados frente a nuestro pais como los que tenemos hoy en dia ejemplo ! cristina tiene un titulo apocrifo que nunca tuvo !!!! el de abogacia !!!!!channnnnnnnnn la dejo picandoooo jajajajajajaj
ponele el caso de cristina.. lo pones como aislado.. pero el tema central es que tenemos centenares de profesionales en las mismas condiciones, es decir... que no estan en condiciones de ejercer el titulo que ostentan... que pasa con los medicos por decir algo?
y repito.. el problema no es del area educativa.. el problema es puramente social... a nosotros, individuos argentinos, nos importa un cara... el nivel educativo que tengan nuestros hijos... si dejamos que hagan lo que estan haciendo... entonces no nos importa... siempre el maestro puede tener la culpa (mas culpa van a tener los maestros que salgan de chicos que pasaron la secundaria con el "cut and paste")
decimetango escribió:tiene razon mono cuando dice.. es para llorar.. pero si lo vez por el lado amable te cag.. de risa..
observe a mi hijo como preparaba un trabajo para la escuela ;
en google ; .... tec - y esperaba que le sugerencias de titulos
....tecton.... -y se echaba sobre el respaldo esperando las sugerencias-
....tectonica de .....- siiiiii!!!!! ahora si enter( sugerencia tectonica de placas) eso se llama" ley del menor esfuerso " casi lo mato - no es literal jeje-
despues de eso viene que hacen fuerza con la cara nada fisico , nada de pensar un rato y analizar , y mucho menos decir "nose" va a estar triste esto de aca a unos años . mira que yo soy medio bruto pero estos pibes .....dios mio!!!
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca
ahi tenes... un claro ejemplo... es lo que hay que revertir para que cuando lleguen a la facu no hagan lo que vimos en el primer post
EXCELENTEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO SIEMPRE SR MONO!!!!!!!
Invitado- Invitado
esto es una joda.. jajaja respondio asi a proposito.. no es posible sino..
por otro lado.. piensen q alguien programa el google.. esta en vos ser ese o ser el bobito q usa el sistema para hacer la ley del menor esfuerzo como uds dicen, depende de cada uno y de la bola q le den a sus hijos para q tambien lo entiendan yo conosco a padres q ni pelota le dan a sus hijos.. y bueno si te educas en casa con internet y con la tele pasan estas cosas..
por otro lado.. piensen q alguien programa el google.. esta en vos ser ese o ser el bobito q usa el sistema para hacer la ley del menor esfuerzo como uds dicen, depende de cada uno y de la bola q le den a sus hijos para q tambien lo entiendan yo conosco a padres q ni pelota le dan a sus hijos.. y bueno si te educas en casa con internet y con la tele pasan estas cosas..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
tegarg escribió:
El hombre primitivo:
es muy bueno
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
No quiero pinchar el posteo ya que está buenisimo como gracioso,
el tema es que siempre hubo comentarios que minimizan los
logros de las nuevas generaciones y maximizan sus fracasos, del
tipo "todo tiempo pasado fue mejor".
Y la verdad es, en mi opinion, que los hijos mejoran a los padres,
de ahi que la humanidad ha ido progresando.
Alguno podra decirme y escandlizarse por algunos delitos, lo cierto
es que la delincuencia y la barbarie no es de ahora, ni la inventamos
nosotros.
Es mas, la valoracion de bondad cambio a traves del tiempo, y hasta
es factible de ser digitado para modificar los valores.
Les doy un par de ejemplos: el tabaco y la costumbre de fumar se
consideraba mal habito, hasta que las tabacaleras vieron la veta y
de alguna forma lograron imponer el habito y durante muchos años
se vio como algo bueno.
Otro ejemplo: ¿a alguno se le ocurriria ir a otro pais, con costumbres diferentes a las nuestras, alli sacarle las propiedades, matar a algunos
habitantes y a los restantes esclavizarlos? Es visto como algo malo
por todas las sociedades, salvo que alguien les "haga creer" que esos
habitantes no son seres humanos, y que ir a su pais, asesinarlos,
robarlos, usurpar sus propiedades, violar a sus hijas y torturar a
sus hijos es un derecho divino y es un bien para la humanidad.
Tenemos MUCHOS ejemplos de haberlo hecho incontables veces
hasta ahora, aun nuestros propios ascendientes cercanos.
Por lo menos, pensar que mis hijos seran mejores que yo, me permite
sentir que por lo menos apuntamos a hacer de este un mundo mejor,
y les comento que estoy convencido que son mejores personas de
lo que he sido y yo y que esas cosas pasaran cada vez menos.
el tema es que siempre hubo comentarios que minimizan los
logros de las nuevas generaciones y maximizan sus fracasos, del
tipo "todo tiempo pasado fue mejor".
Y la verdad es, en mi opinion, que los hijos mejoran a los padres,
de ahi que la humanidad ha ido progresando.
Alguno podra decirme y escandlizarse por algunos delitos, lo cierto
es que la delincuencia y la barbarie no es de ahora, ni la inventamos
nosotros.
Es mas, la valoracion de bondad cambio a traves del tiempo, y hasta
es factible de ser digitado para modificar los valores.
Les doy un par de ejemplos: el tabaco y la costumbre de fumar se
consideraba mal habito, hasta que las tabacaleras vieron la veta y
de alguna forma lograron imponer el habito y durante muchos años
se vio como algo bueno.
Otro ejemplo: ¿a alguno se le ocurriria ir a otro pais, con costumbres diferentes a las nuestras, alli sacarle las propiedades, matar a algunos
habitantes y a los restantes esclavizarlos? Es visto como algo malo
por todas las sociedades, salvo que alguien les "haga creer" que esos
habitantes no son seres humanos, y que ir a su pais, asesinarlos,
robarlos, usurpar sus propiedades, violar a sus hijas y torturar a
sus hijos es un derecho divino y es un bien para la humanidad.
Tenemos MUCHOS ejemplos de haberlo hecho incontables veces
hasta ahora, aun nuestros propios ascendientes cercanos.
Por lo menos, pensar que mis hijos seran mejores que yo, me permite
sentir que por lo menos apuntamos a hacer de este un mundo mejor,
y les comento que estoy convencido que son mejores personas de
lo que he sido y yo y que esas cosas pasaran cada vez menos.
Walter, me vas a hacer con tus palabras...
El punto es que hoy por hoy los chicos ocupan muchísimo tiempo en cosas superfluas, creo que no está mal, lo que está mal es que ocupen el 100% de su tiempo, no hay interés por la cultura general, yo estoy muy de acuerdo con el uso de la tecnología para el estudio y el aprendizaje. La tecnología es y debe ser tomada como herramienta para la adquisición del aprendizaje y mejorar su curva, en todos los niveles. Un nene de Jardín de infantes tiene que adquirir motricidad fina, se puede usar juegos de mesa, o una computadora, lo que el docente debe discernir entre uno y otro método teniendo en cuenta, entre otras cosas, cuál de los dos captaría mejor la atención del chico.
Cuando ya se es más grande, la tecnología, ya sea computadora, calculadora, pen drive, netbook, debe ser un vínculo hacia el conocimiento, no el origen de ese conocimiento. Obviamente este es un tema para charlar muy largo y tendido.
Hay cosas que no puedo perdonar, afiches con mensajes a los papás del Jardín donde asiste mi hijo con errores de ortografía, y no digo uno, dos o tres, muchas veces lo ví.
Exámenes de mis hijos corregidos de forma incompleta, donde todavía habían errores que no fueron marcados, los cuales son de conexión directa con el tema evaluado.
Un chico de la generación que actualmente está asistiendo a la escuela, tiene muchas más posibilidades que nosotros de aprender y aplicar conocimientos, distintos en cantidad y calidad, los que los pueden hacer potencialmente distintos a nosotros, en el sentido que ellos pueden tener un desarrollo personal desde el punto de vista educativo distinto a nosotros, ni mejor ni peor.
Nosotros aprendimos a contar con ábacos, y mis hijos aprenden a contar con caramelos, piedritas o CD's, pero saben contar.
Saludos y después sigo porque se me va el cole!!!!
Saludos.
Javier
El punto es que hoy por hoy los chicos ocupan muchísimo tiempo en cosas superfluas, creo que no está mal, lo que está mal es que ocupen el 100% de su tiempo, no hay interés por la cultura general, yo estoy muy de acuerdo con el uso de la tecnología para el estudio y el aprendizaje. La tecnología es y debe ser tomada como herramienta para la adquisición del aprendizaje y mejorar su curva, en todos los niveles. Un nene de Jardín de infantes tiene que adquirir motricidad fina, se puede usar juegos de mesa, o una computadora, lo que el docente debe discernir entre uno y otro método teniendo en cuenta, entre otras cosas, cuál de los dos captaría mejor la atención del chico.
Cuando ya se es más grande, la tecnología, ya sea computadora, calculadora, pen drive, netbook, debe ser un vínculo hacia el conocimiento, no el origen de ese conocimiento. Obviamente este es un tema para charlar muy largo y tendido.
Hay cosas que no puedo perdonar, afiches con mensajes a los papás del Jardín donde asiste mi hijo con errores de ortografía, y no digo uno, dos o tres, muchas veces lo ví.
Exámenes de mis hijos corregidos de forma incompleta, donde todavía habían errores que no fueron marcados, los cuales son de conexión directa con el tema evaluado.
Un chico de la generación que actualmente está asistiendo a la escuela, tiene muchas más posibilidades que nosotros de aprender y aplicar conocimientos, distintos en cantidad y calidad, los que los pueden hacer potencialmente distintos a nosotros, en el sentido que ellos pueden tener un desarrollo personal desde el punto de vista educativo distinto a nosotros, ni mejor ni peor.
Nosotros aprendimos a contar con ábacos, y mis hijos aprenden a contar con caramelos, piedritas o CD's, pero saben contar.
Saludos.
Javier
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Localizacion : Río Negro - Catriel
Javier2556 escribió:Walter, me vas a hacer con tus palabras...
Saludos.
Javier
eso es a lo que apunto yo... si hoy los chicos al ingresar a la facultad te escriben eso (despues de 12 años de ir a la escuela) quiere decir que algo esta mal...
no digo tampoco que sean todos los examenes asi.. burros habia tambien en nuestra epoca y eran peores que eso...pero eran muchos menos... ahora ver chicos con esta calidad educativa (y hablo de educacion, porque es un problema global de la educacion en general de una persona y no solamente la tecnica de escribir o hacer algo en particular sino que es en forma general lo que se ve) es de lo mas comun.. y pibes que se matan de risa cuando "pasan" una prueba valiendose del celular para hacer las preguntas a alguien afuera, o al hacer un trabajo solamente van a [url=rincondelvago.com]rincondelvago.com[/url] o http://www.elvagoescolar.com y hasta aca http://www.taringa.net/ y copian, pegan, entregan y reciben sus buenas notas.. en el camino no aprendieron nada? si, aprendieron el camino facil... el que le da premio sin esfuerzo, y sin cumplir con el objetivo inicial que es aprender determinada cosa...
el problema es que nosotros tal vez pudimos haberlo hecho antes.. de haber contado con la tecnologia.. pero no habia.. entonces nos teniamos que fumar un libro hasta encontrar lo que necesitabamos...
ahora se hizo un puente que salta todo eso.. y esta al alcance de todos... creo que esta en nosotros evitar que nuestros hijos y nuestros nietos caigan en esa comodidad y levanten un poquito la punteria a fuerza de leer un poquito mas
GRACIAS MONO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GERMAN DE RAFAELAp- Cantidad de envíos : 1049
Localizacion : RAFAELA
Una de las ventajas de tener que leer todo para buscar,
es que te queda algo de todo lo que leiste.
Pero siempre dijimos que no hay que saber de todo, lo
que debemos saber es donde buscarlo. Las nuevas tecnologias
van haciendo verdad ese dicho.
A la luz de estas ventajas, se pierden algunas, como la que
enumeré al principio. Pero es lo que ocurre siempre cuando
se toma una opcion.
es que te queda algo de todo lo que leiste.
Pero siempre dijimos que no hay que saber de todo, lo
que debemos saber es donde buscarlo. Las nuevas tecnologias
van haciendo verdad ese dicho.
A la luz de estas ventajas, se pierden algunas, como la que
enumeré al principio. Pero es lo que ocurre siempre cuando
se toma una opcion.
jajjajaa que culiaoooo este es el mejor jajaajaj
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
xerealkiller escribió:jajjajaa que culiaoooo este es el mejor jajaajaj
¿Quien no ha bolaceado alguna vez?
Hice el industrial (ENET) y en segundo año descubrimos que la profesora de biologia,
cuando te hacia pasar al frente, te calificaba de acuerdo al tiempo que habias estado
hablando sin parar. Y te mandaba a sentar cuando la fluidez de la parla disminuia.
Un compañero nuestro pasó a hablar de la estructura de la celula e inicio:
"la estructura de la celula: la celula esta formada por ...Quizás porque no
soy un buen poeta Puedo pedirte que te quedes quieta Hasta que yo termine
estas palabras Quizás porque no soy un gran artista Puedo decir tu pintura está
lista Y darte orgulloso este mamarracho Quizás porque no soy de la nobleza
Puedo nombrarte mi reina y princesa Y darte coronas de papel de cigarrillos
Quizás porque soy un mal negociante No pido nada a cambio de darte
Lo poco que tengo, mi vida y mis sueños Quizás porque no soy un buen soldado
Dejo que ataques de frente y costado Cuando discutimos de nuestros proyectos
Quizás porque no soy nada de eso Es que hoy estás aquí en mi lecho.
...y por ultimo el nucleolo.
Por si no lo saben, lo que recitó al medio fue la letra de "quizas porque" de Garcia,
que fue lo que habia preparado para dar la clase de literatura.
La profe mientras tanto corregia o no se que coas hacia.
Le puso un diez.
Me parece a mi, que de biologia no aprendiamos nada, pero de ingenio
para vencer las dificultades aprendiamos mucho mas.
Abrazo grande.