CLUB BAJAJ ARGENTINA
PROBLEMA EN EL ARRANQUE 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PROBLEMA EN EL ARRANQUE 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


PROBLEMA EN EL ARRANQUE

+10
decimetango
nanolanda
danadru
eduim2
fer2
aam.extreme
TOMMY
tincho
seaman
johnypepper
14 participantes

Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Sáb Dic 26 2009, 10:30

HOLA MUCHACHOS BUENO DESDE EL ACCIDENTE AHORA HAGO DE MECANICO LOCO EN SILLA DE RUEDAS CON UNA MANO JE , TENGO UNA PULSAR ACA QUE CUANDO LE DAS ARRANQUE HACE "TIC TIC " EN UN AUTO ESTO LO PUEDE HACER EL VENDIL USTEDES QUE DICEN QUE PUEDE SER ? ES EL ARRANQUE O EL RELAY ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por johnypepper Sáb Dic 26 2009, 10:54

mira a mi me paso y era el chanchito o relay de arranque.
es un tamborcito que esta situado alado de la bateria.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Sáb Dic 26 2009, 11:02

voy verlo no saben si es blindado ?? o se puede reparar ?? voy a ponerme a desarmar eso yo tenia una idea de que podia ser eso gracias jona !!! un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por johnypepper Sáb Dic 26 2009, 11:13

mira que te lo cambien en garantia es sensillo.
igual sino me equivoco le va el del storm. es generico el muchacho.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Sáb Dic 26 2009, 11:19

SI PERO SABES QUE PASA SI LE PEDIS ALGO A LA GARANTIA COMO ACA NO LO HACEN VAN A MANDAR LA MOTO A CORDOBA Y SABES LOS DIAS QUE VA A AVER QUE ESPERAR POR UNA BOLUDES , POR ESO SE LO CAMBIO YO ENTONCES , ACA EN ESTE PUEBLO NINGUN TALLER LAS QUIERE VER PORQUE DICEN QUE SON COMPLICADAS , ASI QUE ESTOY HACIENDO UN POCO DE CURRO YA ME TOCO DESARMAR 2 VECES LA MIA ENTERA Y NO ES NADA DE OTRO MUNDO , ASI QUE COMO QUE ME ESTOY VOLVIENDO UN MECANICO OFICIAL DEL CLUB BAJAJ EN CRUZ DEL EJE Y DE PASO COMPARTO Y OPINO CON USTEDES POR SI ACASO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por johnypepper Sáb Dic 26 2009, 11:20

barbaro viejo suerte
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por seaman Sáb Dic 26 2009, 11:38

sergio damian pavese escribió:SI PERO SABES QUE PASA SI LE PEDIS ALGO A LA GARANTIA COMO ACA NO LO HACEN VAN A MANDAR LA MOTO A CORDOBA Y SABES LOS DIAS QUE VA A AVER QUE ESPERAR POR UNA BOLUDES , POR ESO SE LO CAMBIO YO ENTONCES , ACA EN ESTE PUEBLO NINGUN TALLER LAS QUIERE VER PORQUE DICEN QUE SON COMPLICADAS , ASI QUE ESTOY HACIENDO UN POCO DE CURRO YA ME TOCO DESARMAR 2 VECES LA MIA ENTERA Y NO ES NADA DE OTRO MUNDO , ASI QUE COMO QUE ME ESTOY VOLVIENDO UN MECANICO OFICIAL DEL CLUB BAJAJ EN CRUZ DEL EJE Y DE PASO COMPARTO Y OPINO CON USTEDES POR SI ACASO

Sergio tal vez pueda ser la bateria, cuando le das arranque el relay pega y da energia al motor de arranque, si la bateria esta medio muerta al momento de querer girar el motor de arranque le mete un consumo importante y hace que despegue el relay.

Normalmente los relay no se dañan en poco tiempo pero todo puede ser.

Suerte
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por seaman Sáb Dic 26 2009, 11:41

Me acorde de algo mas, si queres comprobar si el relay funciona desconecta el cable que entra al arranque y apreta el boton, si el relay funciona vas a sentir un tick que es cuando pega el electroiman, si esto funciona anda por el lado de la bateria que seguro no se banca el consumo del motor de arranque

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Sáb Dic 26 2009, 11:46

EN SI HACE EL RUIDO QUE PEGA EL RELAY SI FUERA LA BATERIA ME INDICARIA LA BAT BAJA O NO ? SIN EMBARGO NO LO HACE , PENSABA QUE PODIA SER EL ARRANQUE QUE ESTE PESADO LA MOTO TIENE 8 MESES YA Y HACE EL TIC TIC ESE HASTA QUE ARRANCA Y LO MAS PROBABLE DE SER EL ARRANQUE ES QUE CUANDO ESTA CALIENTE LA MOTO NO JODE ASI POR ESO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por seaman Sáb Dic 26 2009, 12:12

sergio damian pavese escribió:EN SI HACE EL RUIDO QUE PEGA EL RELAY SI FUERA LA BATERIA ME INDICARIA LA BAT BAJA O NO ? SIN EMBARGO NO LO HACE , PENSABA QUE PODIA SER EL ARRANQUE QUE ESTE PESADO LA MOTO TIENE 8 MESES YA Y HACE EL TIC TIC ESE HASTA QUE ARRANCA Y LO MAS PROBABLE DE SER EL ARRANQUE ES QUE CUANDO ESTA CALIENTE LA MOTO NO JODE ASI POR ESO

Si al momento de apretar el pulsador de aranque sentis varios tics es que el electroiman del ralay pega y suelta, cuando todo funciona bien se produce un solo TIC que es cuando pega y permite el paso de corriente
hacia el motor de arranque.

Hay tres posibles problemas.

El de la bateria algo baja (desconozco si te lo tendria que indicar en el tablero) donde al momento del consumo del motor de arranque no soporta la carga de este y del electroiman y lo hace despegar-

Que el relay en si este jodiendo y no llega a pagar y mantener cerrado el circuito

Que el burro este jodiendo y te pida mucho consumo y haga despegar el relay, cosa medio extraña en una moto nueva.

Yo empezaria por corroborar el tema de la bateria, tal vez si algun amigo te da una mano le podes conectar
la de otra moto o un auto y chequear si funciona, descargato esto verificaria el relay y por ultimo el burro.

Despues contanos como te fue

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por tincho Sáb Dic 26 2009, 13:22

buenas !!! sergio. podes trabajar con un tester !!! es mas comodo y preciso. hay algunos k son baratos y para estos menesteres te pueden horientar. en el manual de taller deben estar los datos de consumo y carga del circuito electrico ??? yo no te aconsejo puentear la bateria con otra !!! ojo hay mucha electronica ahi !!! manejate con un tester. slds: martin
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por seaman Sáb Dic 26 2009, 13:48

tincho552000 escribió:buenas !!! sergio. podes trabajar con un tester !!! es mas comodo y preciso. hay algunos k son baratos y para estos menesteres te pueden horientar. en el manual de taller deben estar los datos de consumo y carga del circuito electrico ??? yo no te aconsejo puentear la bateria con otra !!! ojo hay mucha electronica ahi !!! manejate con un tester. slds: martin

Tinchoo con un tester no se mide consumo, por otra parte que mal le púede hacer a la moto sacar la bateria y colocarle otra para probar, cuando muere la que trae acaso no se saca y se coloca una nueva, no atenta sobre la electronica que dicho sea de paso no es un transbordador espacial, jajajaj
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por tincho Sáb Dic 26 2009, 14:17

tenes razon amigazo seaman !!! ;) ........tratare de ser mas claro. cuando dije (puentear bateria) kise expresar no unir dos (2) baterias. la propia de la moto y alguna externa al mismo tiempo. el consumo electrico tenes razon. kise señalar k SERGIO, comprobara el estado de la bateria "carga" . y testeara el vendito chanchito ???...tambien pudiera ser alguna ficha o coneccion floja o sucia con herrumbre....adjunto info de internet que encontre por ahi !!!..................Como calcular el consumo Electrico de una moto
24.10.2005
Bueno, les cuento a quienes les pueda interesar, existe una forma bastante exacta de calcular el consumo de una moto cuando está detenida (con el motor apagado, como cuando la dejamos en el garaje), trataré de explicarlo como al menos lo hago yo.

Tester

Todos conocemos los tester ( $15 en easy), bien, tomamos o pedimos prestado un tester (en el caso de préstamo, conviene que no sea un tester muy caro), casi todos los tester tienen un enchufe para el cable rojo (positivo) y uno para el negro ( negativo) y otro enchufe mas que generalmente está marcado como A ( "A" mayúscula) en este enchufe conectamos el cable rojo, selectamos entonces el dial donde diga "A" (según el tester algunos pueden decir "Max 10A" otros "Max 20A" y otros "Max 20A" junto con otra posición contigua que dice "Max 10mA" (10 Miliamperes), selectemos entonces la mayor que dispongamos, en el caso de las fotos de abajo será la de 10A.




Conección

1. desconectar el polo negativo de la batería de la moto (cuidado los que tienen Lo Jacks)
2. conectar en el borne negativo (-) de la batería el cable negro que va al tester
3. conectar el cable que desconectamos de la batería al cable rojo que va al tester
4. se supone que el selector del tester ya está seteado en 10A, así que estando la moto sin contacto nos indicará en el display la descarga en amperes que tiene en ese momento y que es lo que eventualmente les descarga la batería ( alarmas , lojacks, perdidas, etc)



Cálculo

Si nuestra batería tiene una capacidad de 12Ah ( Amperes hora) (generalmente los modelos de baterías incluyen ese numero en alguna parte del código) y en el tester leemos una descarga de 0,5A, nos estará indicando que nuestra batería cargada a full, con la moto detenida (en el garaje) se descargará en aproximadamente 24 horas.( aunque yo calcularía menos de ese tiempo considerando el uso de la batería, y que posiblemente no esté cargada a full, tal es el caso de haber circulado la ultima vez de noche y tener muchas lucecitas y accesorios en la moto como Trigo, El tortero, etc)

Arranque

Solo quiero recordarles que las baterías se ven muy afectadas en su rendimiento, principalmente en el pico de arranque, por las bajas temperaturas.
Para que tengan una referencia, las baterías están calculadas para rendir un 100% a 27 grados centígrados pero a 0 grado, rinden solo el 65% de su potencia total.

Precauciones

Los tester tienen fusibles para casi todas sus mediciones, menos para está que intentaremos hacer, así que si el consumo estático de nuestra moto supera la capacidad del tester ( 10A o 20A)( lo cual sería totalmente anormal que superará los 10A, es más,en ese caso la moto debería estar caliente al tacto) ,Kaput tester, por eso no hay que utilizar este método de medición colocando la moto en contacto si la luz baja se enciende automáticamente con el contacto, si no es así, se puede colocar en contacto y accionar el freno para ver como varía la medición del tester, no probar mucho porque los cables del tester son muy finos y se calientan rápidamente.( el tester también, pero si es prestado, no hay problema, pueden hacerlo tronar)
Nota: Yo no presto testers

Espero que les sirva
saludos
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por seaman Sáb Dic 26 2009, 14:58

tincho552000 escribió:tenes razon amigazo seaman !!! ;) ........tratare de ser mas claro. cuando dije (puentear bateria) kise expresar no unir dos (2) baterias. la propia de la moto y alguna externa al mismo tiempo. el consumo electrico tenes razon. kise señalar k SERGIO, comprobara el estado de la bateria "carga" . y testeara el vendito chanchito ???...tambien pudiera ser alguna ficha o coneccion floja o sucia con herrumbre....adjunto info de internet que encontre por ahi !!!..................Como calcular el consumo Electrico de una moto
24.10.2005
Bueno, les cuento a quienes les pueda interesar, existe una forma bastante exacta de calcular el consumo de una moto cuando está detenida (con el motor apagado, como cuando la dejamos en el garaje), trataré de explicarlo como al menos lo hago yo.

Tester

Todos conocemos los tester ( $15 en easy), bien, tomamos o pedimos prestado un tester (en el caso de préstamo, conviene que no sea un tester muy caro), casi todos los tester tienen un enchufe para el cable rojo (positivo) y uno para el negro ( negativo) y otro enchufe mas que generalmente está marcado como A ( "A" mayúscula) en este enchufe conectamos el cable rojo, selectamos entonces el dial donde diga "A" (según el tester algunos pueden decir "Max 10A" otros "Max 20A" y otros "Max 20A" junto con otra posición contigua que dice "Max 10mA" (10 Miliamperes), selectemos entonces la mayor que dispongamos, en el caso de las fotos de abajo será la de 10A.




Conección

1. desconectar el polo negativo de la batería de la moto (cuidado los que tienen Lo Jacks)
2. conectar en el borne negativo (-) de la batería el cable negro que va al tester
3. conectar el cable que desconectamos de la batería al cable rojo que va al tester
4. se supone que el selector del tester ya está seteado en 10A, así que estando la moto sin contacto nos indicará en el display la descarga en amperes que tiene en ese momento y que es lo que eventualmente les descarga la batería ( alarmas , lojacks, perdidas, etc)



Cálculo

Si nuestra batería tiene una capacidad de 12Ah ( Amperes hora) (generalmente los modelos de baterías incluyen ese numero en alguna parte del código) y en el tester leemos una descarga de 0,5A, nos estará indicando que nuestra batería cargada a full, con la moto detenida (en el garaje) se descargará en aproximadamente 24 horas.( aunque yo calcularía menos de ese tiempo considerando el uso de la batería, y que posiblemente no esté cargada a full, tal es el caso de haber circulado la ultima vez de noche y tener muchas lucecitas y accesorios en la moto como Trigo, El tortero, etc)

Arranque

Solo quiero recordarles que las baterías se ven muy afectadas en su rendimiento, principalmente en el pico de arranque, por las bajas temperaturas.
Para que tengan una referencia, las baterías están calculadas para rendir un 100% a 27 grados centígrados pero a 0 grado, rinden solo el 65% de su potencia total.

Precauciones

Los tester tienen fusibles para casi todas sus mediciones, menos para está que intentaremos hacer, así que si el consumo estático de nuestra moto supera la capacidad del tester ( 10A o 20A)( lo cual sería totalmente anormal que superará los 10A, es más,en ese caso la moto debería estar caliente al tacto) ,Kaput tester, por eso no hay que utilizar este método de medición colocando la moto en contacto si la luz baja se enciende automáticamente con el contacto, si no es así, se puede colocar en contacto y accionar el freno para ver como varía la medición del tester, no probar mucho porque los cables del tester son muy finos y se calientan rápidamente.( el tester también, pero si es prestado, no hay problema, pueden hacerlo tronar)
Nota: Yo no presto testers

Espero que les sirva
saludos

A la pelota TINCHOO nos apabullaste con la explicacion, excelente aporte, ahora con una mano en el cuore, y tu basta experiencia motera, alguna vez hiciste este procedimiento, yo no lo hice nunca en mi vida, y cuando tuve algun drama electrico
que supero mis conocimientos basicos recurri a las buenas artes de mi hermano, de hecho una sola vez tuve un problema con una bobina que murio. y con una bateria que tiro los mismos sintomas que se plantearon en este post

Ahh, lo mas importante, feliz navidad para la banda tinchera
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por tincho Sáb Dic 26 2009, 15:06

muchas gracias seaman !!! :P ....es k estoy tan al pedoooo........!!!! 🎅 en un rato voy a ver si salgo con mi yermu a pasear...espero ir a buscar una campera k me mande a hacer hace tres meses !!! espero en tener suerte hoy !!!
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por seaman Sáb Dic 26 2009, 15:42

tincho552000 escribió:muchas gracias seaman !!! :P ....es k estoy tan al pedoooo........!!!! 🎅 en un rato voy a ver si salgo con mi yermu a pasear...espero ir a buscar una campera k me mande a hacer hace tres meses !!! espero en tener suerte hoy !!!


Que bueno, retiras la campera cuando hace 30 grados, seguro que en junio buscas la camiseta calada que encargaste en el invierno pasado

Abrazos
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Dom Dic 27 2009, 09:33

jajaja buena tincho ,.,.,. les paso comentar . que no es ninguno de las cosas que opinamos todos , lo que estaba fallando era el boton de arranque , lo controle todo y andaba lo que si dentro del boton estaba lleno de agua ,claro estaba todo con sarro y no hacia buen contacto , lo limpie y quedo de 10 ja !! bueno saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Dom Dic 27 2009, 17:14

al final - chorizo chan chan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Dom Dic 27 2009, 17:15

al final - chorizo chan chan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por seaman Dom Dic 27 2009, 17:28

sergio damian pavese escribió:jajaja buena tincho ,.,.,. les paso comentar . que no es ninguno de las cosas que opinamos todos , lo que estaba fallando era el boton de arranque , lo controle todo y andaba lo que si dentro del boton estaba lleno de agua ,claro estaba todo con sarro y no hacia buen contacto , lo limpie y quedo de 10 ja !! bueno saludos


Sergio que suerte que era una boludez el desperfecto, ahora mira la manga de genios que somos que ninguno sugirio el tema del boton, tal vez uno piensa que los problemas vienen por los lugares mas dificiles y desestima lo mas pavo, a tener en cuenta para la proxima.

Un abrazo
fernando
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por tincho Dom Dic 27 2009, 19:40

grande sergio !!! joya k salio andando eso !!! ......PD: espero k el dueño de la moto no la venda por un boton sulfatado ???, jajjajajajjaa ...slds :P
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por TOMMY Sáb Ene 09 2010, 03:07

te lo muevo a la seccion de taller "circuito electrico, iluminacion y encendido" thumbup

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por aam.extreme Sáb Ene 09 2010, 15:12

che muchachos a mi no se si me pasa los mismo o que...cuando voy a dar el arranbque hace todo el ruido pero no arranca...nop hace el tic..lo mas feo es que en la primera acciona no anda tengo que hacelerar unas 3 veces despues de apargarla y de ahi darle arranque y ahi anda...que sera?las bujias?ya tiene 7900 km y nunca le toque el carburador sera que no esta pasando bien la nafta?
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por fer2 Dom Mayo 16 2010, 18:52

aam.extreme escribió:che muchachos a mi no se si me pasa los mismo o que...cuando voy a dar el arranbque hace todo el ruido pero no arranca...nop hace el tic..lo mas feo es que en la primera acciona no anda tengo que hacelerar unas 3 veces despues de apargarla y de ahi darle arranque y ahi anda...que sera?las bujias?ya tiene 7900 km y nunca le toque el carburador sera que no esta pasando bien la nafta?


molesto con una pregunta más.. me pasa exactamente lo que le pasó a él..
tengo 7800 km y últimamente cuando le voy a dar arranque, hace el ruido de querer pero no arranca.. lo hago varias veces.. apago la moto le doy arranque una vez y no va, a la 2da si.. (este problema lo tengo cuando quiero arrancar la moto con el motor frío, aclaro, duerme en garage cerrado, tendría que arrancar de una, hasta le pongo el cebador)
me dijeron que podrían ser las bujias, y/o el filtro de aire (la lleve al service el otro día, supuestamente a esta altura se las tendrian que haber cambiado, pero no creo que lo hayan hecho, está semana voy a ir a la agencia, pero primero me gustaría saber que opinan)..
gracias!
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por eduim2 Dom Mayo 16 2010, 21:29

SI NO LO PEDIS NO TE LO CAMBIAN, ES MAS PODRIA SER BATERIA BAJA, BUJIAS, SALVO QUE ESTE MAL CARBURADO NO CREO
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por fer2 Dom Mayo 16 2010, 22:09

gracias edu! la batería ya le había dicho que me la revisen, (pero por otro tema..) y me dijeron que estaba bien, pero en estos días voy a ver que es.. un abrazo!
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por aam.extreme Dom Mayo 16 2010, 22:17

fer2 escribió:
aam.extreme escribió:che muchachos a mi no se si me pasa los mismo o que...cuando voy a dar el arranbque hace todo el ruido pero no arranca...nop hace el tic..lo mas feo es que en la primera acciona no anda tengo que hacelerar unas 3 veces despues de apargarla y de ahi darle arranque y ahi anda...que sera?las bujias?ya tiene 7900 km y nunca le toque el carburador sera que no esta pasando bien la nafta?


molesto con una pregunta más.. me pasa exactamente lo que le pasó a él..
tengo 7800 km y últimamente cuando le voy a dar arranque, hace el ruido de querer pero no arranca.. lo hago varias veces.. apago la moto le doy arranque una vez y no va, a la 2da si.. (este problema lo tengo cuando quiero arrancar la moto con el motor frío, aclaro, duerme en garage cerrado, tendría que arrancar de una, hasta le pongo el cebador)
me dijeron que podrían ser las bujias, y/o el filtro de aire (la lleve al service el otro día, supuestamente a esta altura se las tendrian que haber cambiado, pero no creo que lo hayan hecho, está semana voy a ir a la agencia, pero primero me gustaría saber que opinan)..
te cuento que cuando me paso esto le probe el chispeo de bujias y todo normal...la lleve a un service y era que estaba mal carburada pasada de aire segun lo que me dijeron..el hecho es que cuando le daba arranque el arranque sonaba pesado como si le faltara fuerza..regulacion y fue el problema---pero estoy triste todavia no puedo arreglar el tema del carburador la otra vez lo desarme (hace 2 semanas)y todavia no puedo hacerla andar bien...falla a lo puta que lo pario...me mande una flor de cagada...
gracias!
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por fer2 Dom Mayo 16 2010, 22:18

acá estas!!! jajaj Clap
que era al final lo tuyo? lo solucionaste?
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por aam.extreme Dom Mayo 16 2010, 23:44

fer2 escribió:acá estas!!! jajaj Clap
que era al final lo tuyo? lo solucionaste?
El del carburador todavia no solucione... lo envie al carburador al service mañaña tengo q llamar. ok2 lo del arranque lo solucionaron regulando la entrada del aire. que son segun el manual 2 a 2.5 vueltas (cuando el tornillo esta enroscado,ahi tenes q desenroscar esas vueltas) thumbup1 nose si m explique ja...
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por fer2 Lun Mayo 17 2010, 18:56

Rating mañana la llevo si o si a la agencia... hoy cuando la queria prender no lo hice hasta la 4ta vez.. y cuando salí de la facu lo mismo Rating
mañana que me cambie bujias, filtro de aire..
encima cuando la llevaba en 2da la sentía ahogada, 3 o 4 veces lanzo una explosion yendo en 2da..
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por danadru Lun Mayo 17 2010, 20:35

Hola Fer, yo tenía el mismo problema pero no tan acentuado, le costaba arrancar y cada tanto se tiraba unos peditos. La agarro Alewank y le regulo valvulas, la carburo y se dejo de joder. El tornillo de aire tenía como 6 vueltas y la realidad es que son 2 o 3 vueltas como dice extreme..........Ahora le tiro un punto el cebador por el frío y arranca al toque sin tocar el acelerador ni nada......
Un abrazo....
danadru
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por fer2 Lun Mayo 17 2010, 21:20

Hola Danudru! muchas gracias por el consejo!!!
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por nanolanda Dom Jun 06 2010, 12:44

para no abrir un tema nuevo , el mio esta relacionado.. la moto anda joya pero mientras sentia que le costaba arrancar, o sea no era instantaneo sino un segundo, pense.. le hize un service general, que me falta y ayer cuando pase por una consecionaria, se me prendio la lamparita, el contacto de la bujia, pregunte con que limpiarlo , me dijeron limpia contactos, wd40, y bueno hace un rato la prendo a la makina y como que parecia fria, como recein comprada que le cuesta regular, la apago, saco los capuchones de las bujias y las veo como marrones, voy al bunker de herramientas de mi papa y busco algo y encuntro PENETRIT algo similar al wd40, voy lo paso al capuchon y la punta de la bujia, dejo actuar, luego limpio con papel tisue, coloco los capuchones, y mando arranque, y ...?? aleluya, ni termine de apretar el boton y arranco y regulaba como debia ser, normal aun estando fria... jeje ahora si.! para aquellos que tienen varios miles de km, les puede servir!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por fer2 Dom Jun 06 2010, 13:25

buen dato nano!! thumbup2
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por decimetango Dom Jun 06 2010, 14:24

mmmmmm interesante nano... cuando agarre a la india voy a ver que dice jajajja
un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por mosk79 Jue Ago 12 2010, 18:19

No se si da para arrancar un tema nuevo. Pero a mi me paso lo siguiente.

La moto ya tiene un año, y unos 8000 kilometros.
Aca en tandil como el frio es terrible casi ni la arranco a la moto.
Hace un par de fines de semana viaje a olavarria y le costo bastante arrancar.
Encima vieron que si en dos o tres veces no arranca hay que apagarla, prenderla de nuevo y ahi podes probar un par de veces mas.
Algo que notaba en ese momento era que le relay como que se quedaba pegado, haciendo rrrrrrrr (disculpen mi falta de terminologia mecanica).

La cosa es que agarro viaje. Estuve una semana alla en olvarria, y todo joya.

Como a las dos semanas quise prenderla para sacarla a dar una vuelta.
No arrancaba ni por casualidad. A veces cuando apretaba el boton hacia un clack solo o se colgaba, y un par de veces nomas hizo como hace generalmente. Pero no pude prenderla.

Me tiro que no tenia bateria. Saque la bateria y la puse a cargar (tengo un cargador de 20 amperes hora, asi que la deje poco mas de una hora.

Le volvi a poner la bateria, y tampoco me queria agarrar, hasta que arranco.

La saque a dar una vuelta, unos seis o siete kilometros mas o menos, y la guarde de nuevo en el garage.

Hoy la tenia que llevar a hacer la VTV. Asi que un par de horas antes probe de arrancarla y ni siquiera me hacia el clack cuando apretaba el boton.

Asi que para sacarme la duda si era la bateria la volvi a cargar. La puse, y nada. Apretaba el boton y no pasaba nada.

Como se me hacia tarde y no queria perder el turno la prendi usando un destornillador. Uniendo los dos tornillos de cobre que estan en ese tanquecito plateado que esta al lado de la bateria (calculo que ahi debe estar el relay de arranque o como se llame).

Con el destornillador obviamente sacudio un chispazo, pero la moto arranco de una.

Me fui a hacer la VTV (esta como a cuatro kilometos de mi casa) y cuando tenia que prenderla de nuevo para llevarla a la parte donde la revisan...naranja. Apretaba el boton de encendido y muerta.

Asi que la lleve de tiro y le tuve que pedir un destornillador al mecanico para poder hacerla arrancar.

Revise si tenia agua, que lo lei un par de posts atras. Pero aparentemente no. Cuando desarme la cajita que tiene adentro el boton un par de veces prendio de una. Pero ahora directamente le apreto el boton y no pasa nada.

Sera problema del tambor ese donde estan los tornillos que puenteo con el destornillador?? Sera eso lo que tengo que cambiarle?

Digo, para no gastar al pedo. Porque la bateria aparentemente esta bien. Cargada, con el nivel donde corresponde.

Ojala me puedan dar una mano, porque no da para andar con el destornillador, y aparte tengo miedo de que eso cague algo.

Saludos.

Mosk79
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por decimetango Jue Ago 12 2010, 23:11

mosk79 escribió:No se si da para arrancar un tema nuevo. Pero a mi me paso lo siguiente.

La moto ya tiene un año, y unos 8000 kilometros.
Aca en tandil como el frio es terrible casi ni la arranco a la moto.
Hace un par de fines de semana viaje a olavarria y le costo bastante arrancar.
Encima vieron que si en dos o tres veces no arranca hay que apagarla, prenderla de nuevo y ahi podes probar un par de veces mas.
Algo que notaba en ese momento era que le relay como que se quedaba pegado, haciendo rrrrrrrr (disculpen mi falta de terminologia mecanica).

La cosa es que agarro viaje. Estuve una semana alla en olvarria, y todo joya.

Como a las dos semanas quise prenderla para sacarla a dar una vuelta.
No arrancaba ni por casualidad. A veces cuando apretaba el boton hacia un clack solo o se colgaba, y un par de veces nomas hizo como hace generalmente. Pero no pude prenderla.

Me tiro que no tenia bateria. Saque la bateria y la puse a cargar (tengo un cargador de 20 amperes hora, asi que la deje poco mas de una hora.

Le volvi a poner la bateria, y tampoco me queria agarrar, hasta que arranco.

La saque a dar una vuelta, unos seis o siete kilometros mas o menos, y la guarde de nuevo en el garage.

Hoy la tenia que llevar a hacer la VTV. Asi que un par de horas antes probe de arrancarla y ni siquiera me hacia el clack cuando apretaba el boton.

Asi que para sacarme la duda si era la bateria la volvi a cargar. La puse, y nada. Apretaba el boton y no pasaba nada.

Como se me hacia tarde y no queria perder el turno la prendi usando un destornillador. Uniendo los dos tornillos de cobre que estan en ese tanquecito plateado que esta al lado de la bateria (calculo que ahi debe estar el relay de arranque o como se llame).

Con el destornillador obviamente sacudio un chispazo, pero la moto arranco de una.

Me fui a hacer la VTV (esta como a cuatro kilometos de mi casa) y cuando tenia que prenderla de nuevo para llevarla a la parte donde la revisan...naranja. Apretaba el boton de encendido y muerta.

Asi que la lleve de tiro y le tuve que pedir un destornillador al mecanico para poder hacerla arrancar.

Revise si tenia agua, que lo lei un par de posts atras. Pero aparentemente no. Cuando desarme la cajita que tiene adentro el boton un par de veces prendio de una. Pero ahora directamente le apreto el boton y no pasa nada.

Sera problema del tambor ese donde estan los tornillos que puenteo con el destornillador?? Sera eso lo que tengo que cambiarle?

Digo, para no gastar al pedo. Porque la bateria aparentemente esta bien. Cargada, con el nivel donde corresponde.

Ojala me puedan dar una mano, porque no da para andar con el destornillador, y aparte tengo miedo de que eso cague algo.

Saludos.

Mosk79

mosk79, al parecer tu problema esta en el boton... y mas alla de ahi.. en el cableado.. no tengo la moto a mano para mirar.. pero tendrias que empezar desarmando el boton y tratar de encenderla haciendo contacto directamente abajo del boton... y si no funciona.. deberias seguir los cables y testearlos a ver si no estan desoldados o cortados por ahi
se me ocurre eso viendo que dandole directamente de los bornecitos de cobre arranca de una
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Nelsote Vie Oct 29 2010, 14:04

gente. paso a contarles mi exp. y despejar algunas dudas...

Si tu moto no arranca pero hace el famoso TIC TIC.. (el relay).. el problema no es el boton y si podes arrancar puenteando el Relay, el problema es claro...

ES EL RELAY.

Tuve el mismo problema. No arrancaba, sonaba el TIC TIC, y me mostraba bajo voltaje de bateria, la bateria estaba bien.. y despues que me entere por medio de este foro, como arrancarla puenteandola.

Tonce, por pura logica, si puenteas y arranca al toque, la bateria no puede ser, el burro de arranque menos. Es el Facking relay.

Tonce, fui a comprar un relay nuevo, compre el de la CG 125. Al que hay que ingeniarselas para sostenerlo (con 2 precintos o cinta aisladora y listo).

Resultado: anda joya. arranca como cuando la saque de la concesionaria.

Abrazo.!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Miér Dic 15 2010, 21:22

hola muchachos.
soy nuevo en el tema puesto que no entiendo nada. Les paso a comentar.. tengo una rouser 200 y no me arranca. apenas tiene 5000 kilometros.. puede que se la bateria?? lo raro que me prende todo el tablero pero no me indica qeu esta sin cargas la bateria. desde ya muchas gracias y si sabenn algo para solucionar dicho problema, les agradeceria. un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Alewank Miér Dic 15 2010, 23:01

Les comento algo importante, esta moto es distinta a todas las demas...
Me explico mejor: Todo el sistema del tablero, comandos, botones, etc se controlan electronicamente, hasta incluso la tripa del velocimetro.
Esta moto esta llena de tecnologia que otras no tienen.
Los elementos de los comandos de los puños y otras tantas cosas son comandadas por sensores de efecto hall.
Por tanto, tengan cuidado al hacer puentes en los comandos, e interruptores para hacer pruebas.
Todos estos comandos van a parar a una cajita que esta justo atras del farol dentro de la mascara que se llama BCU (Body Control Unit), es totalmente electronica y por tanto "muy delicada" ante manipulaciones indebidas.

Respecto del rele de arranque, no es mas que solo eso, y puede reemplazarse con uno generico como bien posteó Nelsote.
Aunque si consiguen el original, mejor.

Para Pichon en el post anterior a este, pregunta muy tonta de mi parte, el interruptor rojo de la manopla derecha, esta accionado para adelante?
En las Bajaj la logica de accionamiento de ese pulsador es al reves, es decir, para adelante acciona y para atras entra en corte de emergencia.
Fijate ademas que estes en punto muerto (luz verde en tablero).

Cada mes y medio en verano y cada 3 en invierno chequeen el nivel de electrolito de la bateria, que los bornes no esten sulfatados.
Debajo del asiento pueden verse algunos conectores y fichas, aunque son de excelente calidad y tienen un sistema de traba una vez puestos, mirenlos tambien.

Hubo una version anterior a la actual de lo Jack que trajo problemas de descarga de bateria.
Si hacen alguna modificacion electrica a la moto, instalan una alarma, que alguien que conozca estas motos sea quien la lleve a cabo.


Saludos

Ale

Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por decimetango Jue Dic 16 2010, 12:20

brillante como siempre ale
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Invitado Jue Dic 16 2010, 21:31

hola ale. Antes de todo un saludo tocayo. Te cuento que el interruptor de la manopla esta en su posición de encendido y también se encuentra en neutro. pero de igual manera no enciende. Lo que si ciento es que el tambor que esta al costado de la batería realiza unos golpeteo cuando acciono en botón de encendido. me parece raro que la batería se halla quedado sin carga porque hace muy poco que tengo la moto. desde ya muchas gracias alejandro y si tenes idea de que pueda ser te agradeceria que me escribas de nuevo. un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Xilog Jue Dic 16 2010, 22:46

a mi cuando se me corto el fusible ma hacia eso porque no esta en el mismo circuito, no se si sirve pero yo la cambie y se arreglo al toque
Xilog
Xilog

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA EN EL ARRANQUE Empty Re: PROBLEMA EN EL ARRANQUE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.