CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi Primer Moto :D 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi Primer Moto :D 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mi Primer Moto :D

+22
sebart
FERLO
Danit0
Emi_maggot
Jony135
xerealkiller
popeo
fabian_castro
it
MTS
sagrado
mactuning
alesio_sps
GERMAN DE RAFAELAp
darios
nippurthelagash
DIEGO STARK
MaurSs
Vick_Pankyaso
mauro74
guillermo anibal
Deke
26 participantes

Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Mi Primer Moto :D

Mensaje por Deke Mar Jun 14 2011, 22:15

Me presento gente :D.. me llamo daniel tengo 20 años (casi 21) ...vivo en capital federal....y hace 7 meses q vengo ahorrando casi todo mi sueldo para comprarme mi primer moto :D.
la verdad q moto nunca maneje...en unas semanas me van a enseñar a manejar con una ybr 125 de un amigo...igual haciendo calculos recien en noviembre voy a poder sacar la moto...0km y al contado.
hastaaa ahoraaaa todoo marcha bien...pero como todo...siempre encontramos algun problemilla jaja :P...el problema q la moto q quiero no es cualquier moto para un principiante...me voy a comprar la 220F y todo el mundo me tira la mala leche de q al segundo dia me voy a matar con esa moto de q es mucho para mi bla bla bla..trato de hacer oidos sordos y hacer lo q pienso yo...y la verdad q estoy ENAMORADO de esa moto...y la quierooo yaaa conmigooo y q me haga el amor (?) jajaja :P..naa hablando de encerio...siento q esa moto es para mi...pero recibi tanta mala leche.. q HOY por HOY puse en duda hasta mi propia decision de no darle bola a los demas...ustedes q opinan?? iguall..es casii seguro q siga en la mia y me la termine comprando...pero me gustaria leer/escuchar de la gente q sabe q convive el dia a dia en la calle...graciasss por leer...y espero tener varias respuestas...asi voy formando de a poco mi "decision" ..gracias :D


(si esto no va aca...les pido disculpas)

(perdon por la falta de ortografia..el colegio no fue lo mio :D )

Deke

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localizacion : Cap.Fed

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por guillermo anibal Mar Jun 14 2011, 22:33

HOLA MIRA YO EN TU CASO EMPEZARIA CON UNA BAJAJ 135, HERMOSA MOTO,LIVIANA (ESPECIAL PARA PRINCIPIANTES)MUY TECNOLOGICA Y MODERNA...UNA VEZ QUE TE SIENTAS FAMILIARIZADO EN EL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS, AHI VAS SUBIENDO DE CILINDRADA, ESTO ES COMO EN LA ESCUELA, SE EMPIEZA POR PRIMER GRADO...UN ABRAZO Y ESPERO QUE MI OPINION TE SIRVA bye1
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por mauro74 Miér Jun 15 2011, 00:22

amigo mira yo arranque con la pulsar 200 y jamas me había subido a una moto..
me explicaron los cambios y como manejar fuimos a un circuito y me largue solo,fue hermoso esa experiencia...ya hace como como 3 años de eso...y todavía tengo la maquina creo que no la voy vender nunca jaja.
es mi experiencia lo que te puedo aconsejar es que hasta que no la tengas clara no te largues en la calle es un quilombo, manejan para el ort...la gente, por lo menos en rosario es así

suerte y hace lo que vos sientas, ami también me tiraban mala leche pero ni bola les di ja...mucho cuidado y CASCO siempre.
mauro74
mauro74

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 36
Localizacion : rosaario

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por Vick_Pankyaso Miér Jun 15 2011, 07:56

no les des pelota man! Te gusta la 220? dale para adelante! Te vas a una mas chica y a los 2 meses la queres vender xq te quedo chica y te quedaste con la calentura a la 220! yo arranque con la avy, primer moto y aprendi solo, ningun amigo me enseño (ninguno tiene) me fije un poco en internet, pregunte a un flaco del laburo y me mande, CON TODO EL RESPETO A LA MOTO, NADA DE HACERSE EL LOCO, y asi le vas a agarrar la mano de a poquito, de ultima tenes este foro entra pregunta y repregunta q tenes mas de 5000 amigos de ruta aca biggrinthumb welcomeani
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por MaurSs Miér Jun 15 2011, 09:54

para mi no hay diferencia en dificultad en manejar una 125 o una 250, es solo cuention de acostumbrarse a la moto, si manejas hace 1 año o hace 1 mes, ta va a costar lo mismo la 220, por el tema del carenado fijo, te cuesta un par de dias acostumbrarte nada mas.
incluso te va a ser mas facil manejar la 220 q una storm, ya q frena mejor, dobla mejor y acelera mejor.

lo importante es aprender a circular por la ciudad, y es lo mismo con cualquier moto, agarrar el ritmo del transito, aprender a mirar y reaccionar.
MaurSs
MaurSs

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 34
Localizacion : Rosario

http://jejenes.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por DIEGO STARK Miér Jun 15 2011, 11:11

HOLA, MIRA YO EMPECE CON UNA ZANELLA 150,DESPUES UN AUTO Y AHORA LA ROUSER 200 UN CAÑO LA VERDAD TE DA UN POCO DE MIEDO PERO QUE AL SUBIRTE Y CONOCER LA MOTO SE CONVIERTE EN ADRENALINA,POR ESO TE DIGO QUE VAYAS A LO SEGURO LA 220F ES MUY LINDA Y VAS A TENER MOTO PARA RATO ADEMAS VA A PODER VIAJAR Y IRTE A DONDE QUIERAS CON ESA MOTO,NO LE HAGAS CASO CADA UNO DEBE HACER O TENER LO QUE LE GUSTA, PERO SIEMPRE SER RESPONSABLE Y MANEJAR CON CUIDADO, EL CASCO TE SALVA LA VIDA....BUENO SALUDOS....
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por nippurthelagash Miér Jun 15 2011, 11:19

hola am igo ! sea la elecion que sea , hacela con sentido comun , y con la seguridad que sientas al momento de subirte a la moto ! anda al principio con alguein que te pueda aconsejar y despues de a poco anda soltandote en lugares desprovisto de transitos , alguna calles cortadas o de poco trafico
suerte en tu eleccion
y biemvenido al club bajab
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por darios Miér Jun 15 2011, 12:22

BIENVENIDO Deke! que la espera se te haga lo mas corta posible!, lo que te diría seria que te fijes bien el tema del registro y la categoría! un saludo bye1
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Miér Jun 15 2011, 13:30

Dale para adelante amigo, siempre que la uses con prudencia no vas a tener dramas, es una moto HERMOA!!! y si te gusta es para vos y punto.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por alesio_sps Miér Jun 15 2011, 13:31

Sos impulsivo? si es así no te compres la 220f porque como primera moto si no tenes autocontrol es para que te revientes(si, ya se en cualquier moto si se es imprudente te reventas, pero mejor que sea en una 110 a 80km que en una 220 a 140kmh) como consejo te diría que empieces con una new crypton, es una hermosa moto, muy simple y linda, sino tirate a la 135, ya en el foro leí hace poco un chico que se compro una 180 y se pego un palo por dejarse llevar...

PD: si compras la 220 acordate que el paragolpes es tu cuerpo, que chocar a 100km/h te puede costar fácilmente la vida o dejarte lisiado y que una moto no es un juguete.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por mactuning Miér Jun 15 2011, 13:35

COMPRATELA DE UNAAAAAAAAAA TAMPOCO ES UNA 600CC...PERO ANDA TRANKI PORKE SINO EN LA PRIMERA ESQUINA TE ROMPES LA CABEZA Y LA MOTO........
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por MaurSs Miér Jun 15 2011, 13:42

si es impulsivo, directamente q no compre nada.
no creo necesario q alguien tenga q empezar con una zanelita, podes empezar con la que quieras, con respeto y cuidado, pero si sos un loco te matas en una 110, en la 220 o en bicicleta, la peligrosidad no depende del tipo de moto, sino de quien lo maneja.
MaurSs
MaurSs

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 34
Localizacion : Rosario

http://jejenes.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por alesio_sps Miér Jun 15 2011, 13:49

MaurSs escribió:si es impulsivo, directamente q no compre nada.
no creo necesario q alguien tenga q empezar con una zanelita, podes empezar con la que quieras, con respeto y cuidado, pero si sos un loco te matas en una 110, en la 220 o en bicicleta, la peligrosidad no depende del tipo de moto, sino de quien lo maneja.

Queda lindo lo que decís, pero a lo practico no se aplica, mientras mas limitado estés por el vehículo menos posibilidades de salir mal de un accidente ovacionado por vos mismo tenes, en mi primera moto me caí una sola vez, era un crypton, si hubiera sido una 220 seguramente me hubiera quebrado la pierna cuando se me callo la moto encima de ella, por dar un ejemplo.

Igualmente es un consejo, si gusta ok y sino gusta ok...
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por MaurSs Miér Jun 15 2011, 14:43

alesio_sps escribió:
MaurSs escribió:si es impulsivo, directamente q no compre nada.
no creo necesario q alguien tenga q empezar con una zanelita, podes empezar con la que quieras, con respeto y cuidado, pero si sos un loco te matas en una 110, en la 220 o en bicicleta, la peligrosidad no depende del tipo de moto, sino de quien lo maneja.

Queda lindo lo que decís, pero a lo practico no se aplica, mientras mas limitado estés por el vehículo menos posibilidades de salir mal de un accidente ovacionado por vos mismo tenes, en mi primera moto me caí una sola vez, era un crypton, si hubiera sido una 220 seguramente me hubiera quebrado la pierna cuando se me callo la moto encima de ella, por dar un ejemplo.

Igualmente es un consejo, si gusta ok y sino gusta ok...

o capas q el mata perros de la bajaj te protegia.

no podes suponer q todos los nuevos usuarios son lokos q van andar mal en moto, tiene 21, no 16, ya deberia ser lo suficientemente inteligent para respetar las normas de transito.
esa "limitacion" te puede jugar en contra al pasar un camion, al frenar, al pasar por un pozo etc.
yo primero maneje una storm casi un año y tenia dudas de comprarme la 220, las mismas dudas q se genera Deke, y cuando me subi me di cuenta q no tenia porq dudar, la senti mucho mas segura, mas estable, con mejor reaccion, y por eso la compre.
sino terminas asustando y se compra una moto q no le gusta, y al mes la tenga q cambiar.
MaurSs
MaurSs

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 34
Localizacion : Rosario

http://jejenes.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por Deke Miér Jun 15 2011, 19:21

chee....q buenaa ondaa :D...recien llego del laburo y ver esta cantidad de respuestas en contras o a favor...pero con el respeto q uno se merece me parece genial :D...se nota q es una comunidad muy buenaa y solidaria (por llamarlo de alguna forma)...la verdad q yo me considero una persona inresponsable para los demas...pero muy responsable conmigo mismo...se q mi vida no es un juguete y como todos...es UNA sola... asi q por el tema del autocontrol no tengo problemas...graciass por las respuestas...y por el apoyoo q brindann :D cuando llegue el dia...ni se imaginan lo feliz q voy a estar (asi sea con una 220 o con una 110)...el esfuerzo q estoy haciendo es impresionante y pronto daran sus frutos :D...saludos gente :D y sus respuestas las tengo como prioridad ante las demas y q encima son mala onda :P jajaj


pd : mactuning me encanta la foto de tu moto :D la guarde en la compu jaja :D

Deke

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localizacion : Cap.Fed

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por mactuning Miér Jun 15 2011, 19:44

Deke escribió:

pd : mactuning me encanta la foto de tu moto :D la guarde en la compu jaja :D

thumbup2 DEJALA ASI A LA TUYA CUANDO LA TENGAS, NO TE VAS A ARREPENTIR.SALU2 thumbup
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por mauro74 Miér Jun 15 2011, 20:35

esta hermosa con las cintas esa, yo le pondría un led azul atrás..
mauro74
mauro74

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 36
Localizacion : rosaario

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por sagrado Miér Jun 15 2011, 20:38

la 220 de 1, para q andar con preambulos?
sagrado
sagrado

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por MTS Miér Jun 15 2011, 21:44

fijate si te da el registro
MTS
MTS

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por it Miér Jun 15 2011, 22:17

hola daniel, siempre tenes que empezar con una cilindrada baja (nunca manejaste motos y no tenes experiencia) la bajaj 135 es la moto ideal, liviana, àgil para la ciudad, recorda que no tenes vivencias para moverte en el trànsito y encima vas a tener una moto bastante pesada (si vas a la 220) y encima vas a tener que administrar mas del doble de HP de la 135, eso va a complicar todo, inclusive el peso para moverla estando parada hace todo distinto, no dudes empeza con la 135, cuando la tengas dominada y disfrutada vos solo vas a buscar el cambio, no te apures, una mala experiencia te puede alejar del apasionante mundo de las motos. hace muchìsimos años que manejo motos de distintas cilindradas, y te puedo asegurar que es asì, tengo una 220 y cada tanto uso la zanella hj 125 de mi cuñado (yo tambièn en su momento tuve una) y por eso y otras vivencias fundamento lo que te digo, es tu decisiòn, saludos y suerte ! ! !
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por fabian_castro Miér Jun 15 2011, 22:17

si te da el registro !
y sos consiente de lo que anda la moto y no te vas a hacer el loquito,
comprala de una, no te vas a arrepentir!!!
yo compre la 220f el año pasado .. y fue mi primera moto!!!
nunca habia manejado una moto ni nada por el estilo solo camionetas /auto /camion jeje
antes de comprarla me habia leido todo el manual de la india y veia tutoriales y videos en la compu para saber mas .. (en esa epoca soñaba con la moto roftl )
y cuando mi viejo me la trajo ... que sensacion , que emocion ,
tears mf_lust worthy mf dribble
que te puedo decir , ahora la mia ya tiene 10 mil km y hasta ahora 0 dramas y ninguna caida ..
al empiezo la sentiras pesada ya que pesa como 155 kilos y comparando con un ybr 125 .. parece que el 125 es una bici(por lo liviana que es)
manejala despacio y no le pierdas el respeto a la moto.. por q va a pasarte cualquier cosa..

pd.- disfrutala amala y querela jajaja,saludos
fabian_castro
fabian_castro

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 34
Localizacion : rosario, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por popeo Miér Jun 15 2011, 22:47

fabian_castro escribió:si te da el registro !
y sos consiente de lo que anda la moto y no te vas a hacer el loquito,
comprala de una, no te vas a arrepentir!!!
yo compre la 220f el año pasado .. y fue mi primera moto!!!
nunca habia manejado una moto ni nada por el estilo solo camionetas /auto /camion jeje
antes de comprarla me habia leido todo el manual de la india y veia tutoriales y videos en la compu para saber mas .. (en esa epoca soñaba con la moto roftl )
y cuando mi viejo me la trajo ... que sensacion , que emocion ,
tears mf_lust worthy mf dribble
que te puedo decir , ahora la mia ya tiene 10 mil km y hasta ahora 0 dramas y ninguna caida ..
al empiezo la sentiras pesada ya que pesa como 155 kilos y comparando con un ybr 125 .. parece que el 125 es una bici(por lo liviana que es)
manejala despacio y no le pierdas el respeto a la moto.. por q va a pasarte cualquier cosa..

pd.- disfrutala amala y querela jajaja,saludos

De haber sabido que en la puta vida manejaste una moto, ni loco hubiera ido a biggrin2 laughing roftl woot jump off topic biggrinthumb la par tuya al boliche en bell ville....
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por xerealkiller Miér Jun 15 2011, 23:03

Bienvenido daniel, no le des bola a los que te dicen "esa moto es mucho te vas a matar" si sos medio loco para manejar te podes mata con una 50cc, si sos prudente podes manejar motos de alta cc y no pasa nada, dale para adelante con la 220 es un fierrazo, saiudos !!!
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por fabian_castro Jue Jun 16 2011, 07:34

De haber sabido que en la puta vida manejaste una moto, ni loco hubiera ido a biggrin2 laughing roftl :woot: :jump: off topic biggrinthumb la par tuya al boliche en bell ville....
popeo ,hubieras visto como sudaba en la carabana que hicieron ese dia!!
Imfao Laughing roftl jjajajajaja
impossible is nothing
yes Imfao
fabian_castro
fabian_castro

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 34
Localizacion : rosario, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por Jony135 Miér Oct 19 2011, 21:53

comprate la moto que quieras, si pensas en chocar no te compres ninguna, pq si te caes de una dax tambien te va a doler, compra la que mas comodo te sientas y mas te guste! suerte!
Jony135
Jony135

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 33
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por Emi_maggot Jue Oct 20 2011, 00:22

ojo con el registro que en muchos lugares te dan solo hasta 150cc y con un año de antiguedad en esa categoria recien te dan para 300cc... ojo! y suerte
Emi_maggot
Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por Danit0 Jue Oct 20 2011, 01:34

Mira, yo recién ahora (a los 28) compre mi 1° moto, una 220F. Soy tranquilo, lo reconozco (y grandote 1.90 y 110 kgs, por lo que el tema del peso no me complica demasiado, en una mas chica no entro de todos modos jajaja).
Si respetas el tránsito y no haces boludeces, podés tenerla sin problemas. Hace 20 días, con la moto con un mes y medio en la calle, me encerró una ambulancia, me tocó y me tiro a la mierda. Como venía despacio no me paso nada a mi. Rodé y putié media hora por los daños de la moto (daños menores, pero arrastro 4 mts y se rompió un poco). A lo que voy es que eso me pudo haber pasado con CUALQUIER moto, porque a 40 andan TODAS. Si hubiera sido un sacado con tan poca experiencia quizas todavía me están desatornillando de abajo de otro auto o juntandome en cucharita. EXCENTO del peligro no vas a estar nunca en moto. Hay MUCHO transito en capital y mucho pajero suelto manejando, q no usan los espejos ni para ver si les prende la tuca (los he visto).
Si vos te cuidas, te acostumbras a tu moto, la conoces y respetas (a ella, a vos y al resto) minimizas las chances de que te pase algo. Es el único "consejo" de un novato a otro que te puedo dar. Si tanto te esforzaste, juntaste la guita y llegas a comprarla siendo tan jóven te lo recomiendo a full, es un caño y la vas a AMAR!

Cuidate mucho y sea cual sea tu decisión disfruta tu moto q es algo hermoso, más todavía si es fruto del esfuerzo y la realización de un sueño.

Abrazo!
Danit0
Danit0

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Saavedra

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por FERLO Jue Oct 20 2011, 01:52

TOMATE LAS COSAS CON CALMA Y ANDA SUBIENDO DE CILINDRADA DE A POCO, TODO CON SU DEBIDO TIEMPO LLEGA Y POR TU EDAD, TIEMPO ES LO Q TE SOBRA!!!

SALUDOS
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por sebart Jue Oct 20 2011, 10:52

y q me haga el amor (?)
shock 1 shock 1 Shock shock 1

jajaja...

Flaco yo andaba en una beta 110 una tarde fui hasta caseros y me volvi en una jawa 350 bicilindrica 2tiempos. Es como de la nada a una 220.
sebart
sebart

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por powerslave Jue Oct 20 2011, 11:15

yo iría por la 135 y cuando tenga 2000km la vendo y compro la 220, en guita vas a perder muy poco (creo)
igualmente si vas por la 220 de una ojo con el registro que si no cumpliste los 22 te van a dar para manejar hasta 150cc nomás

sea lo que sea, suerte!

powerslave

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 49
Localizacion : Benavidez

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por Javier2556 Jue Oct 20 2011, 11:48

Deke, como va?
Aclaro ante todo a todos, que esto es sólo mi opinión.
La compra que hagas, tiene que ser lo que más te guste, desconozco como es el tema del registro allá, pero obviando ese detalle, te cuento que mi primer auto fué un Renault 18 1984, con motor 2000 cc al cual lo retoqué para darle más potencia, terrible máquina! tenía 19 años, y la verdad que siempre manejé prudentemente en las calles, y picaba en un lugar adaptado para velocidad (que no se enteren mis viejos por favor... jajaja), lamentablemente a quien tiene menos de 25 normalmente se tilda de inconsciente, pero no en todos los casos son así, me mandé mis cagadas, pero nunca tan graves como para lamentarlo después.
Mi primer moto fué esta 220 que tengo ahora, está bien que la compré con 34 años que es distinto, pero coincido con vos en que nunca había manejado una moto, cuando la retiré del transporte, tuve que salir a la ruta por 100 km para llegar a mi casa. Así que imaginate, mi primera vez manejando una moto, en caminos de montañas, a una distancia de 100 km. Salvando las diferencias del tráfico que hay por donde vivís, acá es más tranquilo. Así que si hacés como dicen varios, vas con prudencia, respeto y siempre acordándote que hay personas que te quieren y te quieren sano, creo que la 220 no es mala desición.
Por otra parte está el tema de lo que a uno le gusta, si pasaste tanto tiempo esforzándote tanto ahorrando casi todo tu sueldo para comprarte algo que no te gusta, no sé, yo al menos no estoy de acuerdo.
Respecto de tus familiares, es complicado. Cuando me compré el auto mi familia se puso contenta, estaba soltero y para todos era un avance en lo material. Pero si lo que hubiera comprado era una moto, iba a tener a todos en contra, es natural. La única persona de mi flía que sabía que me compraba la moto era mi sra, mis padres y hermanos se enteraron después que la tuve, y no recibí la mejor onda, y a uno lo pone mal, porque yo sentí que no confiaban en mí, pero es natural, lo normal es que la gente asocie a las motos a las picadas, manejo inconsciente por el tráfico de la ciudad, accidentes y muerte. Nadie está exento del peligro, ni peatón, ni automovilista, ni motociclista, ni ciclista, ni aviadores.
Lo importante de todo es que puedas demostrar con hechos que sos un conductor pensante y responsable, con todos los elementos de seguridad y respetuoso del prójimo y de vos mismo.
Un último detalle. Acordate de que la plata que te cueste tu moto es: moto + patente + seguro + ropa adecuada + casco!!!!!

Saludos y espero que puedas decidir por lo que vos creas que es lo mejor para vos.

Javier

P/D: Se me hizo largo no???
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por jechu13 Vie Oct 21 2011, 20:44

Mi primera moto fue una 135 que compré en abril, ya llevo 2800 km y me acostumbré perfectamente, pero la verdad que ya quiero pasar a la 220, pero en ciudad la 135 es una nave, pero en la ruta estas un poco limitado.
En su momento tuve las mismas dudas que vos, pero me incliné por la 135 porque recién llegaba a mi ciudad y cuando la ví en persona me encantó, además de no saber como me iba a sentir en la 220.
No te voy a dar un consejo porque con 2800 km en moto no me creo en condiciones de hacerlo, solo me limito a contarte mi experiencia.
Saludos y suerte en la compra.
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por s5230 Sáb Oct 22 2011, 01:27

hola como va? te cuento que yo arranque con una zanella 50cc a los 15 años (me la prestaba mi hermano para entrar al mundo de las motos, dando vuelta a la manzana) dsp usaba el auto de mi viejo y cuando cumpli 23 me compre mi primer 110, si bien es recomendable empesar de abajo porque?, simples factores, alguien que empiesa a circular por cuidad tiene que tener previa experiencia para adquirir algo mas grande, un motorista tiene que estar al 120% de su capacidad y no distraerce nunca, porque lo que nos afecta mucho son los factores de 3ro (gente que abre puertas sin mirar, perros que cruzan y no te ven, encerradas de auto, frenos de golpe etc), y eso se hace con experiencia, anticiparte al otro, por eso la mayoria recomienda una baja cilindrada, para disminuir el factor sorpresa y acomstumbrarte a tu sentidos y al respeto de la moto, dsp me compre la bajaj 220, (para mi un salto bastante grande) si bien ahora estoy mas canchero, a lo primero era como mi 1er moto, entras en otra categoria si aceleras un poco de mas, aumentas las chances de sufrir algun accidente, porque arriba de la moto no te das cuenta la velocidad que vas, es tan estable y tan serena que capas que decis voy a 30 y en realidad estas llendo a 60, es una moto el 2ble de pesada que una 110, es mas dificil maniobrarla para esquibar algo, yo creo q al entrar a una categoria de una moto mas grande tendrias que tenes previa experiencia por ese lado, vos podes ir a 20km, ser muy prudente y todo, pero si no tenes experiencia y no te anticipas a las "x" circustancias que te da la conduccion de cuidad, "aumentas" las chances de tener un accidente, nadie dice y nadie te desea que lo tengas, solamente es por precaucion, 6 meses/1 año con una 110 en cuidad creo que ya estas como para pegar el salto.

ejemplo pasa cuando mi viejo esta manejando y yo lo acompaño llendo al trabajo, muchas veces le digo guarda, fijate a la derecha tenes una moto, ojo con el perro que va a cruzar la calle (estando en la vereda el perro), etc, el no se da cuenta, no porque no sepa manejar, si no por el simple echo de que el siempre manejo auto y es diferente porque vas mas seguro, pero en una moto tenes que ver el panorama completo delante tuyo, si bien no siempre le pego a las predicciones pero al 80% si, creo que cualquier usuario de aca se dara cuenta de esas cosas.

suerte con tu moto, siempre comprate la que mas te guste, no importa la marca/modelo/categoria. disfrutala al maximo y siempre con los accesorios para manejarla como te dijo javier.

PD: disculpen, me emocione escribiendo

Saludos.


s5230

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Mi Primer Moto :D Empty Re: Mi Primer Moto :D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.