CLUB BAJAJ ARGENTINA
viaje Federacion Salta (mi experiencia) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
viaje Federacion Salta (mi experiencia) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


viaje Federacion Salta (mi experiencia)

+5
emarcos88
Amargo_77
Vick_Pankyaso
CosmeFulanito
pablo rodrigo v
9 participantes

Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por pablo rodrigo v Vie Jun 17 2011, 02:30

Despues de unos dias de ruta volvi para mis pagos, la salida fue el dia viernes 3 de junio a las 6 de la mañana, la vuelta el dia lunes 13, parti de Federacion Entre Rios con mi bajaj 220 s y dos amigos que me acompañarian hasta Capilla del Monte Cordoba, de ahi en mas seguiriamos solos mi moto y yo, y asi fue.........
La noche anterior a la salida estaba lleno de ansiedad hecho por el cual casi no pude dormir, me levante a las 5, la moto estaba cargada, me puse mi ropa de viaje, pase a buscar a mis amigos y salimos a la ruta, el primer tramo fue dificil (federacion Concordia) ya que la visibilidad era escasa por la noche, pero igual la bajaj de hacia ver con su buena luz, pasando Concordia nos agarro una neblina que nos empapo integros (nunca imagine que podia mojarme tanto solo con neblina), pero asi fue, al no tener botas de moto se me empaparon las zapatillas y casi no sentia los dedos de los pies, pero el anhelo de seguir era terrible, asi seguimos camino hacia Parana, ibamos entre 100 y 105 km por hora ya que nos acompñaba una mondial hd 250 y no le daba para mas. La intension era llegar de dia para agarrar la autopista Cordoba Carlos Paz tranquilos y recorrer el ultimo tramo de curvas con buena luz, pero los promedios no nos dieron y los dias cortos de luz menos, realizabamos paradas a fumar cada 100 km aproximadamente y por el lapso de 5 minutos, arrivamos a las 19:30 miutos luego de 13 horas y media de viajar, una vez hospedados nos hicimos un guisito de arroz, compramos una botellita de fernet, coca y a festejar la primera etapa. Pensabamos salir de joda, pero ninguno de los tres podia mas, habiamos recorrido 760 km de frio, cortes de ruta, neblina, estabamos destruidos literalmente. A la cama, mañana sera otro dia!!!.
El sabado nos levantamos desayunamos unos buenos panes con dulce de leche y manteca, chocolatada y a la ruta de nuevo, visitamos los Cocos, La cumbre, Huerta Grande, Huerta Chica, base del Cerro Uritorco y un barcito para tomarnos unas cervecitas. A la noche asado, cerveza y a la cama. El domingo era el ultimo dia en Cordoba, asi que visitamos una cerveceria artesanal ubicada en Dolores donde tambien disfrutamos de una rica picada, de ahi a Capilla de nuevo ya que mis amigos querian llevar alfajores a su familia, yo mientras me fui a la Cumbre ya que en Capilla del Monte ningun puto cajero tenia dinero y como salia el Lunes necesitaba si o si efectivo asi que recorri 20 km retire dinero y volvi con mis amigos que comodamente estaban tomando cerveza en un bar, apenas llegue paso lo que no tenia que pasar, empezo a gotear y lo peor, siguio a la noche y en la mañana del lunes seguia lloviendo, asi y todo decidimos seguir viaje, mis amigos volver a Federacion y yo seguir hacia Salta, ellos partieron a las 9 horas yo 9:30. Prendi mi moto, la deje calentar dos minutos, mientrasd me puse mis guantes, mi casco y sali a ver que me deparaba el destino, tenia el culo lleno de preguntas ya que por la ruta que iba hacer no hay mucha civilizacion, pero bueno, confiaba en mi moto y la verdad dias despues me di cuenta que no me equivoque. Como dije anteriormente sali de Capilla del Monte (velocidad 100 km/h constantes) lloviznaba, por ende mis pies de nuevo congelados pero no pare a ponerme bolsas, adrenalina de lo que venia no me dejaba parar, recorri algo asi como 130 km sin parar hasta la localidad de Dean funes, donde pare y recargue el tanque ya que venia una etapa dura en donde no sabia si habia nafta, de ahi segui camino hasta Quilino (capital nacional del cabrito) jajajaj, hasta ahi mi velocidad no excedia los 110 km/h, pero mis ansias por llegar eran enormes, segui asi hasta que entre a Catamarca, el arbusto mas grande tenia 10 cm, una desolacion total, ahi me dije , es hora de retorcerle la oreja a mi india, subi la velocidad a 125 km/h, la moto respondia excelente, la ruta hacia el norte por donde fui es una desolacion, pase por Frias Simoca, Tucuman pero circunvalando la ciudad, Tafi viejo, Rosario de la Frontera, Metan y si, si Salta la linda, 870 km en 9:30 horas, estaba en la autopista esperando a mi hna y no lo podia creer!!!!!, hubo tramos de ir a 130 , 135 y hasta 140 km/h, nunca baje de 110, mis paradas era lo que duraba un pucho!!!! y mi mayor satifaccion vin en el display de mi bajaj 149 km por hora en un trechito que le di a fondo. En la autopista que va de Guemes a Salta nunca pude sacarle mas de 110 o 115 a fondo, no se porque sera pero asi fue. A descansar. Mañana sera otro dia.
Despues de descansar en Salta dos dias y disfrutar de mis sobrinas decidi salir el dia miercoles 8 para la localidad de Tartagal, para eso me habia comunicado con algunos mienbros del club que se ofrecieron a que nos encontraramos, pero mi permanencia en Salta capital fue minima, les pido disculpas de corazon y mil gracias por el apoyo). Sali a las 10 hs de Salta capital, agarre la autopista que va a Guemes, me detuve, saque unas fotos, total eran 340 km pero una vez que paso Guemes 50 km de Salta aproximedamente el trafico se detiene, que paso?, nooooooooo, corte de ruta!!!!!!!, apago la moto y me digno a esperar, para eso un señor se baja del auto y me dice : pibe a donde vas ?, le indico mi destio y me dice : te falta mucho
adelantate hasta el corte, a las motos seguro las dejan pasar. Trague saliva, prendi mi moto y me adelante hasta donde quemaban gomas y donde habia personajes con cara de pocos amigos, le hago seña a dos de ellos, les señalo la moto y les hago una señal con la mano como diciendo no!, osea, motos tampoco pasan ? a lo que me bajan la cabeza diciendo Si. Que placer, pase el piquete y la ruta adelante mio sin trafico por lo menos en el carril en el que iba yo. En los 340 km me cruce con 4 o 5 cortes, pero las motos pasaban , autos y camiones no. lLLegue a Tartagal a las 4 de la tarde, 6 horas despues de que sali. nunca pude pasar los 125 km/h, la moto no me dejaba, no se porque!!!
En Tartagal estuve unos dias y el sabado emprendi unviaje de compras a Pocitos Bolivia, prendi la india, y me dirigi a la localidad de Salvador Mazza (lado argentino) del otro lado Pocitos ( lado Boliviano). Por las dudas deje la moto en un estacionamiento techado que est al costado del control de gendarmeria lado argentino (2 pesos la hora), cruce la frontera compre unas boludeces y volvi a mi patria de nuevo!!. Corriendo fui al estacionamiento y la moto estaba, que alivio, pague 8 pesos y retorne a Tartagal a descansar ya que al otro dia empredia la vuelta a Entre Rios en dos etapas. Algo para destacar, no me pararon en ningun control de gendarmeria, ni el control de la Afip en la localidad de Aguaray que queda entre Salvador Mazza y Tartagal!!!. Los milicos re copados. Legue a donde estaba alojado, prepare el bolso, prendi la moto de nuevo y a cargar nafta, encontre una Ypf, lleno el tanque y cuando voy a dar arranque pufffffff, la moto no anda mas, la tiro por una bajadita y arranca al toque( dia sabado a la noche) que mierda hago. Paciencia Pablo, mañana sera otro dia. El domingo dia de la partida encontre una casa de baterias y el duelo vivia al lado, asi que ante mi desesperacion recurrri a el, le pregunto si tenia ese tipo de bateria y me dice: dejame ver!!!!...... A los 15 mihutos aparece con una bateria marca yuasa igual a la mia, mi felicidad era tremenda, pero solo me duro hasta que le pregunte el precio $350 mangos, no me quedaba otra, la compre, le puso el acido, la cargo 15 minutos y listo, yo mismo la coloque, toque el arranque y mni india de nuevo a la carga, supuestamente me dijo que se puso en corto una cuba de la bateria por ende tiene menos voltage y no arranca. Ya eran las 12 del mediodia y tenia que recorrer 760 km hasta la localidad de Saenz Peña Chaco donde me esperaba una familia amiga, me decidi a no salir, lo iba a dejar para el dia lunes.......
continuara.......

Lo prometido es deuda.
Luego de cambiar la bateria de la moto me esperaba una familia amiga a comer un asadito el cual tenia que realizar yo mismo. Me llegue hasta la casa situada en la calle Araoz, prendi el fuego en una parrilla que estaba justo debajo de una planta de mangos, y me dispuse a tomar una rica cerveza disfrutando de la sombra del mango y contento por haber conseguido la muy preciada bateria. A eso de las 17 hs termine de comer, y vino la muy preciada siesta, me desperte tipo 8 , prepare la india, le monte el portaequipaje casero que fabrique con mis propias manos, me dispuse a embolsar la ropa, meterla dentro del bolso, estirar la cadena, lubricarla, lavar la luz delantera de la moto pues estaba llena de bichos, lavar la visera del casco y list, todo preparado. A la noche comi algo livianito, una cervecita mas y a la cama.....
Dia lunes : me levante a las 8, me tome unos mates, pase obligadamente por el ñoba, salude a la familia amiga y a las 9 ya estaba en la ruta camino a la localidad de Pichanal por ruta 34 "(109 km) en ese trayectoo tenia que pasar el cruce de la ruta 81 en donde mi puto celular (claro) no tiene señal y en donde hay un puesto de gendarmeria que llamativamente cuando uno pasa haccia le norte son macanudisimos, pero cuando una pasa rumbo al sur se ponen de los mas vergas!!!! Ese trayecto me llevo aproximadamente 1:30 hs, al llegar a Pichanal cargue nafta, una cola de la gran 7, queria asegurarme siempre el tanque lleno ya que me esperaba una ruta desconocida y segun me habian dicho deshabitada.
Al empezar a recorrer los primeros km de la ruta 5, la que sale de Pichanal me di cuenta que no me habian mentido, el esstado de la ruta deplorable, ausencia total de humanidad ni de animales, ausencia de construcciones y lamentablemte ausencia de estaciones de servicio (ruta nada recomendable), despues de 100 km aproximadamente de recorrer esa ruta llegue a Gral Pizarro y vaya mi sorpresa, no habia nafta, segui de largo aprox 60 km mas hasta Las Lajitas y sorpresa, no habia nafta, ya para ese entonces el culo se me empezo a llenar de preguntas, sabia que me quedaba nafta porque el indicador de mi india habia bajado solo tres rayitas, pero queria tener siempre el tanque llego, en cada lugar que paraba me decian, no hay nafta hasta Saenz Peña!!!!. Desde Las Lajitas agarre la ruta 30 hasta la localidad de Joaquin v Gonzalez en donde agarre la ruta16, recien en esa localidad encontre una estacion en la cual cargaban maximo 50 pesos por vehiculo, a mi bajaj le alcanzo 45 mangos. Ahora mi anhelo era llegar a Monte Quemado localidad que se encontraba a 170 km de donde habia cargado nafta, ese trecho se me hizo terriblemente aburrido y solitario, y bingoooooo, no habia nafta, me jugue mi ultima ficha y decidi seguir hasta Pampa de los Guanacos 110 km de donde yo estaba, si llegaba ahi y no habia nafta iba a tener que hacer noche en esa localidad, idea que no me gustaba un carajo, la insertidumbre me mato esos 110 km se me hicieron eternos, encima no pase la moto de 100 km/h, no se ni cuanto tarde, solo se que llegue a Pampa a eso de las 18 hs y habia naftaaaaaaa, solo me quedaban 123 km hasta Saenz Peña y mi tanque estaba lleno; me fume un pucho y sali a lo que daba mi indiecita, 130, 135, 138 140 km/h, pero el dia habia estado nublado desde mi salida de Tartagal y seguia nubladoooo asi que tuve mas o menos 30 minutos de luz y despues la mas cerrada noche. A partir de ese momento me mentalize y dije, ire a lo que sea 50 60 y 70 km/h pero tengo que llegar. Si la ruta desde Pichanal a Pampa de los GUanacos era fea y en mal estado, desde Pampa de los GUanacos a Saenz Peña es totalmente intransitable ( ausencia de señalizacion, de marcacion de ruta, de iluminacion, pozos por donde se la mire y pozos grosos como para romper una llanta o una cubierta), desde que se hizo de noche mi viaje se habia transformado en un calvario recorri los ultimos 33 km de la localidad de Avai terai hasta Saenz Peña donde me esperaba el padre de un amigo en una estacion de servicio Shell que esta sobre el lado derecho de la ruta de acceso a la cuidad.
En Saenz Peña los padres de mi amigo me recibieron con pizza, hablamos de bueyes pedidos,tome cerveza como siempre y a las 12 a la cama, al otro dia me esperaban 670 km mas y me jure que la noche no me iba agarrar de nuevo.
El martes me desperte tipo 5 de la mañana, era muy temprano para empezar a joder en casa ajena, hice un esfuerzo y me dormi dos hoas mas, a las 7 ya estaba arriba, en la casa dormia hasta el loro, abri la puerta de mi habitacion y sali al garage donde me esperaba mi india, me arodille, empece a mirar el motor y todo en orden, solo tenia flojo un bulon de la carcaza del cubre piñon, no se me cayo de pedo porque si bien estaba salido el sistema de el pedalin de cambio imposibilita que se caiga, un culo atomicoel mio. A eso de las 8 cayo el padre que se habia ido a las 5 de la mañana a laburar (remisero) y me indico donde cargar nafta en la ciudad (tambien habia problemas de combustible), me diriji a una Esso y llene el tanque, luego a la ruta de nuevo, me esperaban 674 km, mi primer deseo era llegar a Resistencia lo mas rapido posible, y luego cruzar a Corrientes por un puente bastante pintorezco, hasta ahi eran 177 km que les juro recorri literalmente a fondo, el trecho me llevo 2 horas 10 minutos ya que hay zonas que hay que frenar, peajes, controles camineros, pero la ruta al ser de dia y estar mucho mas sana se dejo recorrer sin problemas. Al llegar a Corrientes capital lo de siempre, escases de nafta, de pronto veo una Shell en donde habia una cola terrible, baje de la avenida que me sacaba de esa ciudad y me dispuse hacer la cola, 40 min clavados me llevo cargar nafta, de terror. Ya tenia los huevos re inflados, subi a la avenida 3 de abril y como si fuera un chorro sali a fondo, llenisimo de semaforos, pero sali bien, una vez que sali a la ruta rumbo Mercedez Corrientes la realidad fue otra, la ruta era muy buena, el estado mas que aceptable y el paisaje muy bello tambien, Corrientes en una provincia muy linda, yo no la conocia. Una vez en Mercedes cargue nafta y segui viaje a Curuzu, me faltaban 250 km y queria ir a fondo, ahi no baje la moto de 125 130 km/h, no le di mas porque no sabia si adelante habia estaciones. Pasando aprox 40 kiletros de la localidad de Curuzu me encontre con una estacion de servicio marca LAGARTO JUANCHO ( ni nombre tenia), ahi llene el tanque y le dije a mi moto, "AHORA SI MAMITA, DAME TODO LO QUE TENGAS HASTA CASA", creo que ella sabia que faltaba poco y me dio todo lo que tenia!!!!!!! , 150 km a fondo, no era la primera vez que la fondeaba en en viaje, pero si la primera que eran tantos km sin parar.
A las 5:45 de la tarde estaba en la estacion de gas de Federacion, situada a dos o tres km del centro, ahi pare a comprar puchos, llame a mis familiares, les avise que ya estaba adentro y miraba mi moto!!! 4000 km junto a mi, 4000 km de darme todo, 4000 km sin quejarse!!!!!

Resumen de este viaje:

1) aunque tenia casi todo el equipo de moto, campera (motorman slash), guantes (agv), y pantalon (motorman voyage) me di cuenta que en etapas de mucho frio no hay equipo que te salve. Esta epoca del año no es la mas propicia para viajar. Con unos guantes de lana y una caperita si salen en otoño no van a poder pasar los 60 km/h sin congelarse!!

2) en mis proximos viajes tratare de no planear etapas de mas de 500 km en un dia, mas cuando la noche cae rapido (otoño invierno).

3) la moto respondio de maravillas, pero no es tan economica como se dice en el foro, gaste 800 pesos en hacer 4000km. Me parecio mucho, quizas es normal, no lo se, es solo una opinion personal.

4) creo que Bajaj creo maquinas totalmente confiables, sin nada que envidiarle a ninguna 250 de otras marcas, fueron 4000 km de palo y palo, nunca se quejo, y cero problemas mecanicos. literalmente indestructible. Hoy miro mi moto y tenemos otra relacion, nos queremos mas, y aunque parezca una locura, al llegar le agradeci y la bese. SE LO MERECIA!!!!


Cualquier pregunta de mi viaje con gusto la respondere.
Saludos a la gente del club. Buenos viajes.
Y los que no se deciden por miedo les recomiendo que salgan!!!!!!
No hay como viajar en moto!!!!!!

me lleva mucho subir las fotos, ya subire mas si les intereza

viaje Federacion Salta (mi experiencia) 2rwunv4
viaje Federacion Salta (mi experiencia) Rms36b
viaje Federacion Salta (mi experiencia) 2pt78ex
viaje Federacion Salta (mi experiencia) 2pqjgqc
viaje Federacion Salta (mi experiencia) Hryf7p
viaje Federacion Salta (mi experiencia) 2w373hs


Última edición por pablo rodrigo v el Miér Jun 22 2011, 18:23, editado 16 veces

pablo rodrigo v

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 49
Localizacion : entre rios

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por CosmeFulanito Vie Jun 17 2011, 08:17

Muy buena historia! Continuala y si tenés fotos andá poniendo entre el texto para darnos una idea.

Saludos!
CosmeFulanito
CosmeFulanito

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por Vick_Pankyaso Vie Jun 17 2011, 08:35

muy buena tu edxperiencia maestro! es asi ni la lluvia te para una vez q estas en ruta, yo en febrero me fui a misiones y toda la ida nos sigui la lluvia, casi hasta misiones! Pero no pare, solo un poco cuando se puso muy dura la mano pero son mas las ganas de seguir!
Segui contando! mf_popcorn
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por Amargo_77 Vie Jun 17 2011, 10:34

Muy lindo Pablo!! Te cuento, la autopista de Güemes a Salta es TODO subida, aunque parezca que no, por eso la moto no levanta, aparte de la altitud, en donde hay un poco menos de oxigeno. Me alegro que hayas llegado bien, aqui estábamos preguntándonos qué te había pasado, porque incluso te mandaron un par de mensajes y no hubo respuesta.
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por emarcos88 Mar Jun 21 2011, 22:59

exelente viaje me lei todo , me quedo la vista hecha mierda jajaaj te felicito por el viaje y por la maquina q se banco todo
emarcos88
emarcos88

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Tablada

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por gunner Mar Jun 21 2011, 23:27

Excelente tu aventura y tu relato. Gracias por compartir. Estas experiencias son lo que mas disfruto del foro. MUCHAS GRACIAS!!!!
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por santiago.klein Miér Jun 22 2011, 12:34

que lindo viaje, por favor que este año pueda hacer uno !! :)
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por mactuning Miér Jun 22 2011, 13:12

viaje Federacion Salta (mi experiencia) 2roqiid
TE FELICITO!!!! BUENA EXPERIENCIA!!!
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por dermi Miér Jun 22 2011, 14:39

Excelente viaje, felicitaciones Clapping Clapping


pablo rodrigo v escribió:
3) la moto respondio de maravillas, pero no es tan economica como se dice en el foro, gaste 800 pesos en hacer 4000km. Me parecio mucho, quizas es normal, no lo se, es solo una opinion personal.
Imposible que sea económica si la llevaste al límite de su motor gran parte del viaje, según relatas, es más, a mi gusto demasiada paliza le diste, lo que confirma el punto 4 biggrin2
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje Federacion Salta (mi experiencia) Empty Re: viaje Federacion Salta (mi experiencia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.