CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

+9
gesking
juancho_mdq
alana6
Adrián
Sergio
Bernardo
CARLOS LASETERA
danielcettour
purocols
13 participantes

Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por purocols Sáb Jun 18 2011, 04:21

Hola a todos. Como dice el titulo el 29 de este mes, si todo sale segun lo planeado, voy a hacer mi debut en ruta con la flecha gris. Y como va a ser mi primer viaje en moto en ruta me gustaria q me den algunos consejitos. Les aclaro q tengo mucha experiencia en ruta pero en auto. Asi que los consejos seran muy agradecidos.
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por danielcettour Dom Jun 19 2011, 01:44

cuanta distancia? no es lo mismo un viaje de 50 km q uno de 200 o mas. Como consejo te puedo nombrar el tema del abrigo! Está fresca la cosa. Tambien sería ideal que la ropa tenga protecciones. Campera y pantalon de cordura o similar, botas y guantes adecuados y ni hablar del casco, equipo de lluvia.
Herramientas, el manual, repuestos (bujias, lamparas, etc), lentes de sol, infla y sella. Bueno, capaz me olvide de algo, con mi wave nunca supere los 200 km asi q no tengo mucha experiencia.
saludos.
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por purocols Lun Jun 20 2011, 07:43

Buenisimo, es mas o menos lo que tenia pensado, voy a ir a tandil que son 360km, no deberia tener drama de nada porque la moto esta nueva nueva pero nunca se sabe, gracias por responder. El 29 viajo y a la vuelta subire algunas fotos para compratir =)
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty SALIDA A TANDIL

Mensaje por CARLOS LASETERA Lun Jun 20 2011, 09:28

Desafío interesante te propusiste como primera salida. Es un lindo destino para una salida media. Mi opinión, sería empezar con una distancia un poco más corta, en especial si la india tiene poco rodaje. Desde luego que tu experiencia de viaje en ruta en automovil es muy importante, dado que tenés claro comoes el comportamiento del tráfico en ruta. Aunque no todas la rutas son iguales en cuanto a esto.
Moderación en cuanto a la exigencia de la máquina; mucha atención en el entorno; no imponerse horarios de llegada rigurosos; hacer paradas cortas para estirar la piernas y desentumecerse el frío, dado que no es lo mismo manejar largos períodos en invierno que en verano.
Mis mejores deseos para tu Pra. vez.
Un abrazo. Carlos L. ( el patriarca)

CARLOS LASETERA

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por Bernardo Lun Jun 20 2011, 10:07

Hola purocols!!! Aca te dejo algo piola para que leas.
http://www.viajesendosruedas.com.ar/1_5_Consejos-para-viajar-en-moto.html

De mi parte solo decirte seas prudente, que conozcas tus limitaciones y la de tu moto, que donde va tu mirada va la moto, que frenes con ambos frenos, respeta las señales, hazte visible..lleva siempre las luces encendidas, en fin hay varias cositas mas que seguro las vas ir conociendo a medida que dejas caucho sobre las rutas, ....y por ultimo acordate que "No por ir más rápido se llega antes". biker_gray
una abrazo!!!! y buenas rutas!!! bye1 biker_gray
Bernardo
Bernardo
Bernardo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 66
Localizacion : San lorenzo Santafe

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por Sergio Lun Jun 20 2011, 10:09

Nunca saliste a la ruta aun ? hacete una escapadita de 100 km primero y ves como te sentis. Estate atento a eso, como te sentis vos, si te cansas, paras, no sigas el ritmo de nadie, si tenes frio te abrigas, no "aguantes", si hay algo que no anda bien, corregis y continuas.
Trata de aflojarte arriba de la moto, o al menos anda observante si estas tenso, aflojate, bajate si es necesario.
Manso y tranquilo
suerte


Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por Adrián Lun Jun 20 2011, 10:29

Bueno, además de los buenos consejos q te han dado, yo agregaría q tengas presente q esa es una ruta de 1 sola mano (ida y vuelta) y si estás asenando la Rouser y vas a una velocidad menor a 100/110 te va a sobrepasar un buen nº de autos y algunos no respetan a las motos y te hacen un finito que da miedo; yo lo que hago en esos casos es ir x el medio o la izquierda de la mano mirando los espejos, entonces el q te va a pasar está obligado a tirarse bien a la mano contraria, y cuando ya pasó a esa mano y me va a sobrepasar me tiro a mi derecha para dejar buen espacio entre el auto y la moto.
Una alternativa q yo evaluaría para evitar esto (X ser tu 1ª experiencia en ruta), es ir x Autovía 2 y en Las Armas tomás a la derecha para Ayacucho - Tandil. El viaje es un poco mas largo pero más tranqui y más agradable el entorno, especialmente después de Ayacucho q vas a empezar a transitar x las colinas de la zona con un paisaje muy atractivo.
ahh. otra: tmb es ruta transitada x bastantes camiones y vos viajás un día de semana q hay + tráfico, asiq - según de q lado venga el viento- podés notar q el camió q te cruza de frente te sacude la moto x el flujo de aire, separate lo más posible del mionca (hacia tu derecha) y afirmate al manillar, en las 1ªs cruzadas te podés asustar un poco xq te toma de improviso pero después te vas acostumbrando.. aunque nunca dejes de tener firme el manillar. Si el viento lo tenés de tu derecha o de atrás no va a haber problemas en este sentido.
Y finalmente, mirá x internet el pronóstico del tiempo para esos días en Bs As y en Tandil como para ir más prevenido.
Suerte en la experiencia!! Lástima no vas el 9 de julio q hay un gran motoasado q organiza todos los años la Agrupación Moteros de Tandil, donde algunos descolgados estaremos representando el Club Bajaj como el año pasado! thumbup1
Adrián
Adrián

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Dolores

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por alana6 Lun Jun 20 2011, 11:05

Viaja solo de DIA!! aprovecha las horas de mas sol, si te enfrias en la moto no hay manera de calentarte! lleva mucho mas abrigo por las dudas, y si pronostican mal clima, trata de postergarlo.

Suerte!
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por purocols Mar Jun 21 2011, 04:16

gracias a todos por los consejos. Voy a tratar de acordarme de todo. Lo que estoy evaluando seriamente es ir por la 2 que va a ser un viaje mas tranqui. Pero bueno ya veremos. Y de nuevo gracias a los que se tomaron un rato para aconsejarme. A la vuelta subo fotos y les cuento como me fue
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por juancho_mdq Mar Jun 21 2011, 09:10

Adrián escribió:Bueno, además de los buenos consejos q te han dado, yo agregaría q tengas presente q esa es una ruta de 1 sola mano (ida y vuelta) y si estás asenando la Rouser y vas a una velocidad menor a 100/110 te va a sobrepasar un buen nº de autos y algunos no respetan a las motos y te hacen un finito que da miedo; yo lo que hago en esos casos es ir x el medio o la izquierda de la mano mirando los espejos, entonces el q te va a pasar está obligado a tirarse bien a la mano contraria, y cuando ya pasó a esa mano y me va a sobrepasar me tiro a mi derecha para dejar buen espacio entre el auto y la moto.
Una alternativa q yo evaluaría para evitar esto (X ser tu 1ª experiencia en ruta), es ir x Autovía 2 y en Las Armas tomás a la derecha para Ayacucho - Tandil. El viaje es un poco mas largo pero más tranqui y más agradable el entorno, especialmente después de Ayacucho q vas a empezar a transitar x las colinas de la zona con un paisaje muy atractivo.
ahh. otra: tmb es ruta transitada x bastantes camiones y vos viajás un día de semana q hay + tráfico, asiq - según de q lado venga el viento- podés notar q el camió q te cruza de frente te sacude la moto x el flujo de aire, separate lo más posible del mionca (hacia tu derecha) y afirmate al manillar, en las 1ªs cruzadas te podés asustar un poco xq te toma de improviso pero después te vas acostumbrando.. aunque nunca dejes de tener firme el manillar. Si el viento lo tenés de tu derecha o de atrás no va a haber problemas en este sentido.
Y finalmente, mirá x internet el pronóstico del tiempo para esos días en Bs As y en Tandil como para ir más prevenido.
Suerte en la experiencia!! Lástima no vas el 9 de julio q hay un gran motoasado q organiza todos los años la Agrupación Moteros de Tandil, donde algunos descolgados estaremos representando el Club Bajaj como el año pasado! thumbup1

+1000000

la 226 la e hecho muchisimas veces. a tener en cuenta esto que dice adrian, guarda con los camiones que cuando agarran una subida van a 10km/h y vos venir rapido y te los encontras de golpe. y mucho cuidado con los vientos, en la 226 es muy probable que te toque viento en contra o de costado ( el peor) y cuando te pasa un camion por la mano contraria se pone jodido.

te conviene ir por la 2 que es mas segura. pero si vas por la 226, anda por en medio del carril, no vayas por el lado de la banquina, porque los te tiran los autos encima.

abrigarse bien, revisar la moto que no tenga ningun problema, lleva herramientas, el cel cargado (parece una boludes, pero es importante).

y bueno lo demas lo vas a ir sabiendo con los kmts encima.

un abrazo y buenas rutas!! bye1
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por gesking Mar Jun 21 2011, 22:09

Espero que esta breve historia te sirva de ayuda:

Mi primera moto una 110. No la aguante mas, no llego a durarme ni 1 año que la vendi y me compre la R200.

Viaje largo? 40kms.

Pense... tengo que hacer algo bien grande.

Me fui a entre rios, 650kms, mi primera experiencia en ruta con moto. SOLO.

Excelente el viaje, 0 problemas.

Ayer nomas... me hice unos 90kms tranqui por mi zona. Tuve que frenar de golpe porque se cruzo un perro. Despues tuve que clavar directamente los frenos, chillo lindo la de atras (frena hermoso la 200 por tener un solo disco adelante y a tambor atras) 5 perros en el medio de la ruta, 5!!!
Por ultimo, en un cruce un boludo se mando y no me vio, tambien, freno a full, tocando bocina y puteandolo jajaja.

A lo que voy, todo depende, si te levantas con la pata izquierda mejor quedate en tu casa, un viaje largo no tuve problemas, un viajesito tuve 3 problemas (y no era mi dia definitivamente).

Saludos y mucha ruta!
gesking
gesking

Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por cuatroportres Sáb Jun 25 2011, 02:35

Hola purocols, para mi lo importante es que a este viaje lo tomes como aprendizaje en el sentido de conocer cual es el ritmo de viaje en que te vas a sentir cómodo, a mí particularmente me gusta parar cada 200 kms. pero tambien vas a encontrar a quien le gusta parar poco y hacer 800 kms. en un día. Todos los viajes son distintos sea por clima, por el lugar o por vos mismo y en todos vas a aprender algo nuevo que te va a servir para el próximo. Hacé tu experiencia desde el disfrute y no del sufrimiento que es ir mas allá del limite que todos tenemos. Saludos y mucha suerte.

cuatroportres

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 60
Localizacion : Granadero Baigorria Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por purocols Sáb Jun 25 2011, 08:44

cuatroportres escribió:Hola purocols, para mi lo importante es que a este viaje lo tomes como aprendizaje en el sentido de conocer cual es el ritmo de viaje en que te vas a sentir cómodo, a mí particularmente me gusta parar cada 200 kms. pero tambien vas a encontrar a quien le gusta parar poco y hacer 800 kms. en un día. Todos los viajes son distintos sea por clima, por el lugar o por vos mismo y en todos vas a aprender algo nuevo que te va a servir para el próximo. Hacé tu experiencia desde el disfrute y no del sufrimiento que es ir mas allá del limite que todos tenemos. Saludos y mucha suerte.
Totalmente de acuerdo, no voy a imponerme horarios ni nada parecido, voy a parar las veces que haga falta para comer, descansar o lo que sea, ir a tandil es una excusa nomas para probar a la india en ruta que es lo que mas me interesa, asi que lo voy a hacer tranqui y sin presiones. Igualmente por cuestiones de laburo tuve que posponer el vieja 1 semana asi que me iria el 6 de julio la pu.. madre, pero bueno, 1 semanita mas de espera
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Sáb Jun 25 2011, 09:17

Hola amigo!!!! Que suerte que puedas hacer una salida como esa. Yo tengo muuuuuuuuchas ganas pero todavía no tengo mi nave, como consejo te puedo decir que disfrutes a ful de todo lo que hagas y acordate siempre que lo mas lindo de salir es llegar sano para volver a salir.
Saludos y suerte con tu vieje.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por Vick_Pankyaso Dom Jun 26 2011, 05:00

q lindo yo me quiero mandar para tandil, pero dejaria pasar un poco el frio jeje
andate tranca nada te apura, de noche no te mandes, es horrible...
eso, guarda con los camiones q el golpe de viento te deja boludo la primera vez xq no te la esperas q sea tan asi jeje
mi primer ruteada fue en febrero hacia misiones, muy lindo y tranquilo por suerte la ruta estaba tranquilisima por lo q me contaron.
cuidate de todos los demas vehiculos, q nunca se sabe, pero lo q mas necesitas es confianza en tus cualidades como conductor de moto
saludos y buenas rutass!
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por -Botella- Dom Jun 26 2011, 10:11

puro decime cuantos km tiene la moto y cual fue la moto anterior a esta?o si alguna vez saliste a la ruta, ya que podremos darte menos indicaciones de unas tantas ja,
yo la compre en enero y hasta marzo, le hice 8 viajes a la costa.
-Botella-
-Botella-

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos Empty Re: Mi primer viaje en ruta. Seran bienvenidos todos los consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.