CLUB BAJAJ ARGENTINA
Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

+5
arielop
ale_zero
el_pao
Gasolero
Alewank
9 participantes

Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Invitado Miér Jun 29 2011, 02:52

Buenas Noches....

Tengo un inconveniente, hace vario tiempo tengo una pulsar 180 black tec..... y acostumbro a realizar algunos mantenimientos preventivos yo mismo... este es el momento en el que nunca le hecho limpieza ni cambio al filtro de aceite, ni al centrifugo ni al sedazo de la bomba..... quiero realizarlo pero necesito identificar bien el proceso de desensamble de la tapa del clutch, con el fin de no ir a estropear nada... identificar exactamente donde estan ubicados dichos elementos y como se pueden extraer....

Muchas Gracias Por Su Colaboración....

ATT: Alejandro Martínez Gómez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Alewank Miér Jun 29 2011, 09:46

Hola Alejandro, el procedimiento es sencillo, solo tenes que ser ordenado.
Antes de realizarlo consegui una junta nueva de la tapa de embrague.
Es preferible aprovechar cuando te toque cambiar el aceite (cada 2500kms) y luego de que la moto haya rodado unos 7.500 kms, asi el motor ya ha "soltado" la mayor parte de particulas metalicas del periodo de asentamiento.
No es una mala idea tomar algunas fotos del periodo de desmontaje, a fin ayudar en el armado posterior si se tiene alguna duda.

Herramientas necesarias:
1. Llave "T" de 8mm o tubo de 8mm con alargue.
2. Destonillador philips de impacto, o philips comun grande.
3. Tubo de 16mm o sacabujias de la moto.
4. Cubeta para drenar aceite del carter.
5. Trapos para limpiar.
6. Pincel pequeño.

Procedimiento de desarme de tapa de embrague (clutch):
Si reemplazas aceite por nuevo, previamente rodar la moto para que todas las particulas esten en suspension en el aceite.
1. Drenar el carter completamente y dejar escurrir unos minutos, utilizando el tubo de 16mm o el sacabujias.
Inspeccionar sedimentos metalicos en el iman del tapon de carter, solamente debe haber una "pasta" metaliza depositada.
Elementos o virutas de mayor tamaño denotan algun problema interno del motor.
2. Retirar el tornillo philips y tapita plastica del motor de arranque.
3. Retirar los dos bulones de la chapa de fijacion del cable de embrague en la tapa del mismo con la llave "T" de 8mm.
4. Retirar el bulon de traba de la leva, la tuerca cuadrada, el resorte y la arandela de la base.
5. Retirar los 10 bulones restantes de la tapa de embrague.
Todos los bulones tienen el mismo largo, salvo el de traba de la leva, que es mas corto.
6. Colocar un diario viejo entre el escape y la parte baja del motor.
Colocar la leva de embrague en el eje y rotarlo en sentido horario para ayudar a desprender la tapa.
Tener presente que la tapa lleva 2 bujes localizadores, no perderlos.
Retirar la tapa hacia afuera y luego desprender la leva.
Limpiar con un trapo cualquier exceso de aceite, si la junta se rompio, retirarla completamente cuidando que no queden pedacitos adheridos.
Importante: La tapa lleva interiormente un buje plastico hueco que hace de conexion con la salida de la bomba de aceite.
El mismo va localizado con una chapa en "L" y bajo ella un resorte, a la hora de montar esto debe estar en su lugar.

Desarme de filtro centrifugo y limpieza:
1. Retirar los 3 tornillos philips del filtro centrifugo.
2. Poner un trapo debajo y retirar la tapa.
3. Con un cuter o cuchillo de cocina en punta (desafilado) retirar todo el sedimento metalico en la periferia interna.
4. Limpiar bien con un trapo.
5. Con un pincel y un poco de nafta limpiar internamente cuidando que no entre nada en la punta del cigueñal, luego volver a pasar el trapo.
6. Volver a tapar y colocar los 3 tornillos con el destornillador de impacto, o en su defecto limpiar bien las roscas y poner trabaroscas anaerobico y fijar fuertemente con el destornillador comun.

Limpieza de cedazo o filtro de malla de la bomba de aceite:
1. Retirar los 3 bulones de 8mm de la bomba
2. Retirar hacia afuera la bomba
3. Descalzar el alambre de traba de la malla
4. Retirar el marco de la malla y limpiarlo con aire a presion.
5. Volver a montarlo en la bomba y colocar el alambre de traba.
6. Colocar la bomba en su lugar.

Montar tapa de embrague:
El procedimiento es a la inversa del desarme, lo importante a tener en cuenta es el buje plastico, la chapa en "L" y el resorte que esten localizados en su lugar.
Poner junta nueva (si se rompio la anterior) y no olvidar los bujes localizadores.
No es necesario ningun pegajuntas.
1. Colocar los bulones de la tapa, la chapa que sujeta el cable del embrague, la leva, etc.
2. Ajustar todo.
3. Colocar y apretar tapon de carter.
4. Colocar el aceite en el carter.
5. Poner en marcha el motor unos minutos, apagar, dejar reposar y si es preciso completar nivel de aceite al maximo.

Eso es todo!

Si tengo luego un rato libre, pongo fotos...

Saludos

Ale


Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Gasolero Miér Jun 29 2011, 11:20

alejom103 pasate por presentaciones, y contanos algo mas de vos, hace cuanto que tenes a la moto y de donde sos. Siempre nos presentamos al empezar a publicar mensajes, eso es para que no seamos meramente Nick´s anónimos. Ademas, tambien ayuda al momento de dar una mejor respuesta.

Bienvenido!
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por el_pao Miér Jun 29 2011, 11:27

Groso Alewank, te hago una consulta rapida, el cambio de aceite lo hago cada 2500km. voy a entrar en los 12250km. me recomendas que le limpie el filtro de aceite? Gracias!
Buena data pasaste a favoritos!
el_pao
el_pao

Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Liniers

http://www.promaker.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Invitado Miér Jun 29 2011, 12:13

Alewank.... Muchas gracias por tu respuesta, bastante completa diria yo......sera de gran utilidad.....

ATT: Alejandro Martínez Gómez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Alewank Miér Jun 29 2011, 12:56

el_pao escribió:Groso Alewank, te hago una consulta rapida, el cambio de aceite lo hago cada 2500km. voy a entrar en los 12250km. me recomendas que le limpie el filtro de aceite? Gracias!
Buena data pasaste a favoritos!

Es recomendable hacerlo y te quedas tranquilo que todo esta bien.
Aunque el filtro centrifugo tiene mucha capacidad, esto te ayuda a que este todo bien limpio.
Aca unas fotos de una R200 con 38.000Kms que nunca se le habia hecho la limpieza del centrifugo...
Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 2ch852

Limpiando...

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Nodlxw
Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Efl4w8

Casi...8 GRAMOS de mugre !!!!!

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 4sfc0g

La idea es no llegar a tanto!
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Luego De lo que pude hacer.....

Mensaje por Invitado Jue Jun 30 2011, 01:07

Hoy gracias a sus indicaciones me decidí a realizar la limpieza.....

La limpieza de la seda de la bomba fue un exito.... en ella se encontraba sedimentacion como arenosa que iban obstaculizando el paso de aceite.

El problema fue cuando queria cambiar el filtro centrifugo. no pude ubicar la localizacion del mismo para hacer el desensamble... no fue claro ara mi

http://img8.[no se puede agregar este enlace]/img8/2186/image357w.jpg

y adicionalmente el que creo que es no es compatible en tamaño con lo que compre en el servicio como el filtro de aceite para pulsar.

[img]http://img638.[no se puede agregar este enlace]/img638/4295/image362v.jpg[/img]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Invitado Jue Jun 30 2011, 01:20

Perdon apenas aprendiendo a montar imagenes....

aqui van los enlaces...

http://imageshack. us/photo/my-images/638/image362v.jpg/
http://imageshack. us/photo/my-images/8/image357w.jpg/

Aun no se montar imagenes.....

supongo que remplazando eliminando el espacio que aparece despues del punto de imageshack y antes de us el enlace funciona

Gracias por su ayuda....

Aproposito la moto ya la arme..... ya seria en un proximo cambio o que sonsecuencias podria tener.....

y adicionalmente hice el mantenimiento del filtro de aire..... siento que quedo andando bn pero cuando va subiendo entre las 6500 y 9000 rpm creo que esta subiendo muy lento, será que humedeci demasiado el filtro en aceite???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Invitado Mar Jul 19 2011, 01:49

hola buenas noches,

Mi nombre es Wilson de Bogotá, y he realizado el excelente procedimiento descrito por Alewank, pero a la tapa del filtro centrífugo le quité una capa que tenía en el borde dew lo que Alewank llama una "pasta" metalizada.
Aunque Alewank habla de esta pasta en el tapón de carter, no se si cometí un error quitandole esta capa a la tapa del filtro centrífugo (pensando que es un sedimento).
Esta capa en el borde de la tapa si se debe limpiar? en caso de que no.. que tipo de pasta le debo poner?

Gracias de antemano por la colaboración del grupo :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por ale_zero Sáb Ene 21 2012, 13:47

Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.
ale_zero
ale_zero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 43
Localizacion : ciudad de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por arielop Dom Feb 19 2012, 14:54

Alewank, vos realizas este tipo de service? Gracias

arielop

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por titacho Miér Mar 21 2012, 17:48

ale_zero escribió:Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.

encontraste algo de mugre con tan pocos kilometros???
titacho
titacho

Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 41
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por ale_zero Mar Mar 27 2012, 22:55

titacho escribió:
ale_zero escribió:Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.

encontraste algo de mugre con tan pocos kilometros???

Muy poco la verdad. Pero bue, hasta los 13800, no pienso volver a limpiarlos.
ale_zero
ale_zero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 43
Localizacion : ciudad de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por titacho Miér Mar 28 2012, 09:51

ale_zero escribió:
titacho escribió:
ale_zero escribió:Soy de la ciudad de santa fe, hoy mismo con solo 3800 km, le hice el service de limpieza de centrifugo y la malla de la bomba. No tuve problemas. Cargue aceite (yamalube) nuevamente y sali a probarla. De 10, sin problemas. SI alguno quiere que le haga el service me avisa. Saludos guachines.

encontraste algo de mugre con tan pocos kilometros???

Muy poco la verdad. Pero bue, hasta los 13800, no pienso volver a limpiarlos.

Yo lo iba a hacer ahora con 7400km pero mejor espero a los 10000km, me da un poco de miedo a que se me joda la junta, mejor trato de conseguir el repuesto antes por las dudas.
titacho
titacho

Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 41
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por dealmafuerte Miér Mayo 23 2012, 07:51

me pueden ayudar? no me doy cuenta como limpiar el filtro de aceite (en realidad no se ni donde esta). tengo una pulsar/rouser 180

dealmafuerte

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Morteros Cba

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por ALVARO OVALLE Sáb Jul 28 2012, 18:28

Clap EXCELENTE ILUSTRACION AMIGOS. supongo que los aceites de mala calidad son los que mas generan el sedimento en los filtros centrifugos. estos son el corazon de una buena lubricacion de los motores
ALVARO OVALLE
ALVARO OVALLE

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 58
Localizacion : BOGOTA

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por nippurthelagash Dom Ene 19 2014, 19:55

bien explicado , lo bueno seria tener las fotos paso por paso de cada situacion para ver todo mas detallado , gracias igual por lo exlicado.
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180 Empty Re: Limpieza Filtros de Aceite Pulsar 180

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.