CLUB BAJAJ ARGENTINA
Hola, me presento 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Hola, me presento 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Hola, me presento

+4
Green Hornet
Walterio
tegarg
Alewank
8 participantes

Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola, me presento

Mensaje por Alewank Dom Ene 03 2010, 22:04

Hola amigos, hace un tiempito muy breve que vengo devorando todas las paginas que pude del foro, para decidirme por una de estas hermosas maquinitas, en este caso R200 negra, y la verdad es que estoy recontento.
Gracias a Manu y Green Hornet a quienes conozco en persona, me la pase molestandolos con cientos de preguntas y subiendo las motos al banco hidraulico para chusmearlas de Pe a Pa...
Les comento que vengo de una Mondial HD250, participando en Psico, en Comunidad Motoquera y un par de foros mas.
Bueno, no quiero aburrirlos, espero un dia de estos poder compartir una salida asi nos conocemos.

Les dejo un abrazo grande y... Feliz Año!!!
Vivo en Caseros.

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por tegarg Dom Ene 03 2010, 22:36

bueno felicitaciones por la nueva moto y a disfrutarla.
capas que sos vecino de extremo que también es de caseros.
que tal la hd 250, es vicilíndrica no??

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Alewank Dom Ene 03 2010, 23:25

Hola, gracias por el recibimiento.
Seguramente en algun momento nos veremos uno de los jueves que se reunen.
Respecto de la HD250, hay dos versiones, una anterior a principios del 2008 con 233cm3 y otra posterior y definitiva con 252cm3.
Estas motos son muy comodas para viajar teniendo una velocidad crucero de unos 100km/h y maxima de 120 o un poco mas, efectivamente dos cilindros la mueven.
Son copia de la Rebel, en version caja de 5ta.
Varias han tenido problemas de caja, incluida la mia, pero como soy mecanico especializado en esas motos, para mi no lo son.
Esta moto con mas de 32.000kms de viajes, y movilidad hacia mi otro laburo, me dio enormes satisfacciones y la posibilidad de conocer gente magnifica, que seguramente ser repetira aqui.
De a poquito voy a ir tomandole la mano a la Bajaj y descubriendo sus secretos, desde ya que la idea es compartirlos con todos.
Les dejo un abrazo grande.

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por tegarg Dom Ene 03 2010, 23:34

che ya que sos mecánico y tenes una rouser. se puede hacer algo para darle un poco mas de velocidad final o para que ande un poco mas tranquila arriba???

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Alewank Lun Ene 04 2010, 00:12

Lo primero que se me ocurre es colocarle una relacion de transmision mas larga, por ejemplo, piñon mas grande o corona mas chica, pero... no le hice ni 100kms a la mia!!! ja ja!! ni siquiera tengo patente!!!... necesito probarla en ruta a ver como va, pero despues de ablandarla como debe ser...
Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Walterio Lun Ene 04 2010, 06:34

Bienvenido Alejandro! em comento bastante sobre vos Gerardo (Green Hornet) espero que pronto estes arriba de la indiecita asi la disfrutas tanto como nosotros.-


tegarg escribió:che ya que sos mecánico y tenes una rouser. se puede hacer algo para darle un poco mas de velocidad final o para que ande un poco mas tranquila arriba???

paraaaaaaaaaaaa loco!!! dejalo llegar!!! jaja
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Alewank Lun Ene 04 2010, 09:06

Hola Walterio, muchas gracias por la bienvenida.
Amplio un poquito lo que preguntaba tegarg.

El tema de modificar las transmisiones finales (alargarlas) cuando disponemos de una potencia acotada, como supongo que es el caso de la R200, o como lo es con conocimiento de causa la HD250, supone un sacrificio en cuanto a dos cosas.

Primeramente los esfuerzos que debe hacer la caja y el motor son un tanto mayores, incluso el embrague para vencer la inercia de salir de parados.
Esto puede reflejar a la larga (o a la corta) que los desgastes y posibles roturas de engranajes sean mayores, las caras de los dientes de la caja que deben soportar la transmision en mayor fuerza sin no estan bien tratados superficialmente en cuanto a dureza pueden empezar a desgastarse prematuramente hasta el punto que se partan los dientes por haber llegado el desgaste al material mas blando que esta debajo del tratamiento superficial... pero esto es mas notorio en motores de mayor cilindrada y mayores potencias.

El embrague, la canasta (de aluminio), tambien sufre los tirones y esfuerzos mayores que requiere poner en movimiento la moto con una desmultiplicacion final menor, los discos de friccion, los discos separadores, los encastres de la canasta como asi tambien el buje interno, deben absorber y transmitir fuerzas mayores a las que fueron diseñados, calculados y probados en su momento.

En ruta, el factor mas en contra que se puede encontrar es el viento.
Si transitamos con viento a favor, es un placer llevar la moto a menores revoluciones, pero al contrario, si nos toca viento fuerte en contra, vamos a pagar el precio de tener menos fuerza en final (y menos reaccion), por lo tanto vamos a tener que bajar una marcha...
El otro factor que interviene es la geografia por la que nos desplazamos, no es lo mismo una llanura que sierras con bajadas y subidas...

Todo esto es debido a que un 200cm3 no hace milagros, y fue diseñada para dar su mejor desempeño con las relaciones de transmision que vienen originales de fabrica.
La moto es asi, porque fue diseñada, calculada y construida para ese trato, con no mucho margen de tolerancia, a menos que le pongamos una caja de XR600, por decir una pavada.
Hay quienes llevaron la HD a 266 o 300cm3 las Mondial, pero la caja hace de fusible al soportar esfuerzos mayores que los que espera transmitir...

El ejemplo que puedo citar y me baso para decir todo esto es respecto a la Mondial HD 250/254.
Originalmente la moto viene en dos versiones:
HD250 (233cm3) Corona de 32, piñon de 14
HD254A (252cm3) Corona de 30, piñon de 14
No es posible colocar un piñon mas grande, no entra, solo se puede jugar con la corona.
En mi caso coloque una corona de 28 (la original es de 32), pero con viento en contra se queda y tengo que bajar a 4ta. Sin viento vas en un sofá con ruedas.
La diferencia de velocidad a las mismas RPM es de aprox unos 8km/h con 2 dientes menos.
Tambien la diferencia de potencia de 19cm3 entre una y otra es notoria, imagino que va a ser similar a la Pulsar 220 cuando venga al pais.
Probablemente, esa moto pueda venir con una relacion final similar a la diferencia que traen las Mondial, es decir 2 o 3 dientes menos.
El tema da para explayar largo, no llegue a ver si postearon al respecto, y no quisiera generar un OFF-Topic en las presentaciones.
Si abren el post, con mucho gusto te doy mi opinion.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Green Hornet Lun Ene 04 2010, 11:48

Que haces Ale,no habìa visto tu presentaciòn,bienvenido al club!!
Ya lo fui a visitar a la casa al otro dìa que la comprò y la tenìa arriba del banco de pruebas analizandola de punta a punta y le dije,con èsta moto te vas a aburrir porque no se rompe nunca , jejejeje
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por deylato Lun Ene 04 2010, 13:09

HOLA VIEJO!!!! BIENVENIDO!!!!! MUY INEREZANTE TODA LA EXPLICACION Y MAS CUANDO SOY MEDIO IGNORANTE EN LO QUE SE REFIERE MECANICA. JA JA JA SALUDOS!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por comtec Lun Ene 04 2010, 13:19

Hola amigo, bienvenido al club, muy buena data, muy interesante, espero nos veamos en algun jueves pizzero.
Saludos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Mat*. Lun Ene 04 2010, 14:08

bienvenido !! espero q t tngamos seguido y de esta forma aportar tu experiencia en los diferentes threads!

este jueves nos juntamos asiq t esperamos!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por tegarg Lun Ene 04 2010, 14:31

mat89 escribió:este jueves nos juntamos asiq t esperamos!
en serio donde????


Última edición por tegarg el Lun Ene 04 2010, 15:23, editado 1 vez

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Mat*. Lun Ene 04 2010, 15:17

esta pronto a definirse el lugar :P pasate por el thread.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Walterio Lun Ene 04 2010, 16:25

OFF TOPIC:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/salidas-f5/jueves-pizzeros-del-club-t119-610.htm#28299
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por tincho Lun Ene 04 2010, 20:41

bienvenido !!! te felicito por la nueva makina !!! ;)
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.