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Mensaje por max_avatar Dom Ago 14 2011, 01:37

Buenas, alguno cambio la relacion de transmicion en nuestras queridas 135? porque la verdad que se enrrosca bastante. Si alguno se la cambio, que piñon y corona le puso? Gracias!!
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Mensaje por ramiro47 Dom Ago 14 2011, 12:42

Es algo que tenia en mete hacer, el drama que la potencia maxima la tiene a 9.000 a mi moto la siento bien por encima de las 8.000, si te agarra una pendiente a 6.000/6.500 cae mal pero si venis a mas revoluciones no le duele tanto.
Voy a fijarme en las hermanas mayores que convinacion puede haber
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Mensaje por max_avatar Dom Ago 14 2011, 13:16

yo la noto en primera y segunda y arriba en quinta, como que se pasa de vueltas mad 3
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Mensaje por todosmenosvos_ Mar Ago 30 2011, 10:10

yo estoy esperando a que qued bien ablandada, voy 1000km asi que me falta un poco, pero tambien le quiero hacer el cambio de relacion. va a perder mucha fuerza? por que yo siempre ando con mi novia, y necesito que no cambie el arranque, pero quiero que valla mas rapido la moto con menos vueltas.

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Mensaje por Invitado Mar Ago 30 2011, 10:28

yo creo que el tema de las vueltas es porque fue diseñado asi a la moto no le cuesta levantar vueltas y por lo que marca el tacometro es un motor diseñado para eso... calculo yo no se mucho de motos jeje

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Mensaje por macfine Mar Ago 30 2011, 11:53

alguien cambio el juego d transmicion????
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Mensaje por max_avatar Mar Sep 06 2011, 22:41

mañana estoy cambiando la corona por una de 38 dientes. Seguramente tenga que sacar 2 eslabones de la cadena. A la noche doy mi apreciacion.
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Mensaje por callejero Mar Sep 06 2011, 22:54

max_avatar escribió:mañana estoy cambiando la corona por una de 38 dientes. Seguramente tenga que sacar 2 eslabones de la cadena. A la noche doy mi apreciacion.

perdon por la pregunta, pero una corona de 38 dientes tiene mas o menos que la que ya trae? que le da de agregado a nuestras beibis? biggrin2

salute!
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Mensaje por max_avatar Miér Sep 07 2011, 00:01

trae una de 43 dientes. Al ser mas chica, pierdo revoluciones, o sea aceleracion y gano motor mas descansado a altas velocidades, o sea me va a andar practicamente igual o un poco mas rapido, si tener que llevarla a 9000 rpm :D
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Mensaje por gustavogerva Miér Sep 07 2011, 23:26

vas a logra la misma velocidad a menor RPM, pero la maxima se vera ligeramente reducida. Y con viento en contra se muere. Sirve para el que pretenda llevarla como mucho a 9000RPM. Si a 10500 llegaria a 125km/h(aprox). Ahora llegaria a hipoteticos 141km/h al mismo regimen (imposible con esa potencia) o sea, si llegase a 120km/h estariamos a (120/125)*10500RPM*(38/43)=8900RPM. thumbup
Medio matematico lo mio. Pero creo explicar x q la moto se muere en alta x falta de power.
Yo tambien probaria dicha relacion para viajar a 100km/h mucho mas relajado (hoy estaria en poco mas de 8000RPM y bajaria a 7300RPM aprox. Un regimen para llevarla toda la vida sin el menor esfuerzo. biker_black
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Mensaje por Okirouser Mar Sep 20 2011, 17:04

la potencia maxima es a 9000rpm, pero el torque maximo es a 7000rpm. yo aparte de la 135 tengo un 110 y me he cansado de jugar con las relaciones aparte ando mucho en ruta y a la 110 q de fabrica trae 36 /14 le coloque 36 /16 y 35/15 y anda mejor con 35 /15 . que le quiero decir que no solo hay q cambiar corona hay q cambiar piñon. pero ojo recordemos q el max power de la 135 está entre las 7000 y la 9000 rpm. yo en la mia tambien noto q le falta un cambio, pero no quiero perder aceleración
tal vez con una corona de 40 dientes quede mas equilibrada

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Mensaje por nolimit Mar Sep 20 2011, 17:25

Me parece mucho el cambio, calcula que le estas sacando 5dientes que equivalen a 2 de piñon. Yo te diria que pruebes sacando 3 dientes que es 1 de piñon y veas como va, calcula que con la potencia de la moto, no se aguantara un viento en contra y le va a costar mucho levantar. Ni hablar de ir con pasajero

Ojo es solo mi opnion y espero tu respuesta contando como te fue viento a favor, viento en contra y sin viento.

Un abrazo
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Mensaje por max_avatar Mar Sep 20 2011, 17:37

Probé con 38 y se muere demasiado. En 5° a 7000 ya estaba en 95, la cosa es que con viento moría mal. Tendré que probar con 40 o 41.
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Mensaje por nolimit Mar Sep 20 2011, 18:59

max_avatar escribió:Probé con 38 y se muere demasiado. En 5° a 7000 ya estaba en 95, la cosa es que con viento moría mal. Tendré que probar con 40 o 41.
ok2 ok2
Como te exprese antes, probá sacando 3 dientes. Mepa que ahi si, pero sigo con la misma desconfianza con respecto al viento en contra. Standar ya se ca censored2 imaginate con una relacion mas larga......, pero con probar no cuesta nada biggrin2

Abrazo y espero tu respuesta
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Mensaje por gustavogerva Mar Sep 20 2011, 23:02

Quiza si el piloto es Valentino Rossi, va como trompada, pero con 80 o mas kg ya se cae en 5º velocidad.
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Mensaje por max_avatar Mar Sep 20 2011, 23:05

che, que soy como valentino rosi :P jajjajaa
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Mensaje por javimdq Miér Nov 23 2011, 22:04

Siempre tube la transmicion original. Muchachos llegue a los 9250km con la moto y ya no se puede estirar mas la cadena!! La mantube siempre limpita y lubricada. ya encarga el juego nuevo (piñon,cadena,corona original bajaj = $320)

A ustedes como les va??? :0
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Mensaje por MTS Miér Nov 23 2011, 22:31

no se la cambio ni a palos.
Es vueltera? si a pleno, pero también es una moto que se las banca.
Cuando hago ruta la llevo a 8000, 9000, y viento en la ruta casi siempre hay, y si le sacas vueltas, matas la moto.
Ya lo comprobó el MAX, aparte, no es una moto para llevarla a velocidades altas durante horas y horas, es moto chica, y eso no lo cambias ni con corona, ni piñon, ni con escape, ni tirando a tu acompañante en medio del viaje.

Queres viajar a esa velocidad con un motor relajado? comprate una moto mas grande
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Mensaje por henyerbert Miér Nov 30 2011, 13:39

Yo a paloma la puse la corona de 40 dientes 107 a 8000 rpm
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Mensaje por FERLO Miér Nov 30 2011, 13:54

henyerbert escribió:Yo a paloma la puse la corona de 40 dientes 107 a 8000 rpm

NO SE Q ANDAS HACIENDO TOQUETEANDO LA MOTO DE TU MUJER.....
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Mensaje por henyerbert Miér Nov 30 2011, 14:48

dunno quiero que mi jermu viaje mas relajada sobre su maquina...
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Mensaje por FERLO Miér Nov 30 2011, 14:59

henyerbert escribió: dunno quiero que mi jermu viaje mas relajada sobre su maquina...

EL DIA Q TU JERMU VIAJE SOLA EN SU MOTO, LE PAGO EL HELADO!!!! roftl lol2 laughing Laughing
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Mensaje por elkaio Miér Nov 30 2011, 15:02

chee i la probaste en la autopista? como va con el viento? me la prestas una vuelta?jajaja, tengo ganas de bajarle aunke sea 600 rpm en alta con eso me conformo, ir a 120 km/h a 9400 rpm ponele
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Mensaje por henyerbert Miér Nov 30 2011, 16:11

Yo la uso en autopista peaje de quilmes, hasta la 9 de julio, son 25 kilometros y la viajo a 8.000, le cambie la corona para bajar un poco las vueltas del motorcito a 8.000, la moto no vibra y es una seda, a 9.000 la moto tiene mucha vibracion. y justo hoy, por autopista habia mucho, viendo y la moto no bajo de los 110 a 8.600. la moto trae de fabrica la corona de 43 , yo le puse la del Honda Cg 150 de 40 dientes con un valor de 50 pesos. y estoy conforme con el resultado.
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Mensaje por henyerbert Miér Nov 30 2011, 16:13

FERLO escribió:
henyerbert escribió: dunno quiero que mi jermu viaje mas relajada sobre su maquina...

EL DIA Q TU JERMU VIAJE SOLA EN SU MOTO, LE PAGO EL HELADO!!!! roftl lol2 laughing Laughing


la rubia ya va a salir a la ruta con su paloma, esta con licencia medica y solo puede salir de butaquera.
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Mensaje por javito Miér Ene 11 2012, 20:00

Como va? yo estoy en la misma duda. como quedo la 135 con la corona de CG? se nota la diferencia? vale la pena?
Tuviste que acortar la cadena o no es necesario?
Gracias
Saludos

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Mensaje por sandrone Lun Oct 08 2012, 18:46

hola a todos les cuento que uso la moto para fletear y no consigo piñon original de la 135 alguien save de que moto le entra ? el de la 150 es igual en paso ? alquien save ME ESTOY QUEDANDO SIN TRASMICION POR LAS LLUVIAS !!!

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Mensaje por FabiánRS Miér Oct 24 2012, 15:00

henyerbert escribió:Yo a paloma la puse la corona de 40 dientes 107 a 8000 rpm


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me podrías decir la corona de 40 diantes de que moto le pusiste a la 135? quiero hacer el cambio!

Gracias espero tu respuesta

Abrazo !
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Mensaje por gustavogerva Miér Oct 24 2012, 15:37

Interesante que levante unos km/h mas que los 96/97 a 8000RPM, asi se alivia un toque en ruta. Yo la llevo a ese limite para darle constante.
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Transmicion en la 135 Empty Corona de 41 a la 135 "Exelente"

Mensaje por FabiánRS Vie Nov 02 2012, 18:52

Hola a todos! les cuento que por fuerza mayor tuve que cambiar el juego de transmisión de mi 135 (un colectivo estaba mal estacionado detras de un auto y cuando saió giró casi 90 grados y yo que venía medio envalado me comí el voulevard de la avenida. Por suerte no me pasó nada y a la moto solo se jodió el piñón. Se dobló un poquito unos dientes y lo que provocaba un ruido espantoso).

Lo cierto es que fui a la agencia a averiguar y sola la cadena 300 pesos, la corona 160 y el piñón 50. A todo esto tenía que esperar como un mes el pedido de los repuestos y la moto ya no daba más.

Entonces desarmé la moto (bah en realidad me la desarmó Miguel Trani del foro ... un groso) y me fui Encarnación Paraguay, que solo es cruzar el puente Posadas-Encarnación. No pude conseguir una cadena igual a pesar de haber recorrido quichicientas casas de repuestos y las japonesas que había eran cortas de 116 contra los 130 eslabones de nuestras 135. Al final traje una riffel brasilera que es buena. Nuestras cadenas traen orrins o algo así. Pagé 50 pesos contra los 300 de la original en argentina.

La corona fue un poco sencilla conseguir. Traje una de 41 dientes de una CG 45 pesos y el piñón .... bue todo un tema. En cada comercio que entraba y les mostraba el piñon ya fruncían el seño y me preguntaban "Pero de qué moto es"? noooo no vas a cnseguir un piñon con esas estrias, muy dificil me decian.

Ya en el último lugar que llegue cuando ya me regresaba para Posadas el tipo del lugar me dijo (yo ya estaba ponniedo el casco para irme. Estaba con una scooter) Lo único que queda es con un tornero nomas, me baje de nuevo deje el piñon y lo fui a buscar al otro día. Salió dia 100 pesos. El piñon quedó muy bien

La moto ya armada con 15-41. Se siente la diferencia, la moto sube reeee facil a 80 85 casi ni me doy cuenta. Sin ningun ezfuerzo. todavía no la probe en la ruta, pero por lo que vi andando por las avenidas de la ciudad yendo para el rtabajo creo qe 41 dientes es ideal para la moto.

Espero que sirva el aporte... estoy más que conforme con el cambio.

Saludos a todos
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Mensaje por centurion_12 Lun Nov 05 2012, 21:59

Hola muchachos!

Me llamo Nicolas y tengo una negrita con 3000kms. La uso para moverme en capital federal nomas y me interesa este tema de cambiarle o modificarle la transmicion para que valla mas tranquila.

La pregunta seria si, con la moto original de fábrica, cambiandole la corona solamente se puede lograr el rendimiento que estamos buscando. O es necesario cambiar todo el conjunto?

Tambien queria preguntar si es muy dificil hacerlo, o es mas facil llevarlo a un mecanico directamente (teniendo en cuenta que entiendo NADA de mecanica de motos)

Desde ya gracias gente!
Un saludo!!

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Mensaje por matiasgoiran Lun Nov 05 2012, 22:10

centurion_12 escribió:Hola muchachos!

Me llamo Nicolas y tengo una negrita con 3000kms. La uso para moverme en capital federal nomas y me interesa este tema de cambiarle o modificarle la transmicion para que valla mas tranquila.

La pregunta seria si, con la moto original de fábrica, cambiandole la corona solamente se puede lograr el rendimiento que estamos buscando. O es necesario cambiar todo el conjunto?

Tambien queria preguntar si es muy dificil hacerlo, o es mas facil llevarlo a un mecanico directamente (teniendo en cuenta que entiendo NADA de mecanica de motos)

Desde ya gracias gente!
Un saludo!!

vos q buscas viajar tranqui en ruta y algo mas de velocidad final?? como tu moto tiene pocos km solo 3 mil con cambiar solamente la corona una de 41 dientes es suficiente, no hace falta tocar lo otro ya sea cadena o piñon xq estan nuevos...

para esto tenes q sacar la rueda...montar en una morsa el porta corona para poner asi aflojar los tornillos q sujetan a corona

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Mensaje por centurion_12 Lun Nov 05 2012, 23:09

Gracias por la respuesta Matias!!

Lo que busco en realidad es que la moto vaya mas tranquila, mas relajada, para poder viajar a 60, 70 km/h en cuidad sin que vaya enroscada.
Mi consulta es debido a que es mi primer moto y veo que las motos de misma cilindrada pero de otra marca (ybr, storm, cg) tienen un andar mucho mas tranquilo.
Nose si me explico bien la verdad, pero me interesaria lograr esto por lo que pregunto ya que me encanta esta moto.

Desde ya gracias por sus respuestas!
Un saludo para todos!!

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Mensaje por matiasgoiran Mar Nov 06 2012, 09:16

pero con la relacion original a 60 o 70 como decis tenes q ir en 5ta y va super tranqui la moto..... y otras motos como la ybr, cg no levantan tantas rpm como la R135, por eso llevan distintas las relaciones ademas d tener distintos rodados..

x si t sirve con un piñon d 16 dientes...en 5ta a 8000rpm vas a 104 km/h, cuando con el original de 15 a 8mil estas en 97km/h......ahora con el piñon d 15 y corona 40 estas en 107km/h...

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Mensaje por centurion_12 Mar Nov 06 2012, 12:53

Lo que vos queres decir es que otras motos a esas velocidades andan a menos RPM que las nuestras?

Por ejemplo, yo en 5ta la llevo a 60 en casi 5mil vueltas y a 70 casi en 6mil y a esas revoluciones ya siento como que ya va forzada. En cambio si meto los primeros cambios mas arriba (ponele que 1ra, 2da, 3ra, 4ta, los meto a 7mil, 8mil, revoluciones) ahi si llega mas tranqui, pero si despues desacelero le vuelve a costar.

Nose si esto es normal en las motos ya que es la 1ra y unica que maneje en mi vida, por eso pregunto jaja.
Igual agradezco los comentarios y la buena onda!!

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Mensaje por CANOSO50 Mar Nov 06 2012, 12:58

SI VENÍS EN 5º Y DESACELERÁS MANTENIENDO ESA MARCHA LE VA A COSTAR LLEGAR NUEVAMENTE A LA VELOCIDAD A LA QUE VENÍAS ANTES, ES UNA CUESTIÓN DE PAR MECÁNICO, POR ESO EN ESAS SITUACIONES, BAJAR UNA MARCHA Y VOLVER A ACELERAR RECOBRÁS LA VELOCIDAD MÁS RÁPIDO, MÁXIME SI LE SUBÍS UN DIENTE AL PIÑÓN.
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Mensaje por centurion_12 Miér Nov 07 2012, 21:30

Nono, para hacerla mas corta, quiero que valla a mayor velocidad a menos revoluciones, en todos los cambios.
Eso quiero... si es posibo obvio jaja

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Transmicion en la 135 Empty Re: Transmicion en la 135

Mensaje por gustavogerva Miér Nov 07 2012, 22:17

la moto va envueltada a mas de 8000RPM, para la 135 ir a 5000Es bueno para ruta ir a 7500RPM y estar en 100km/h y podes llevarla horas asi (siempre que el cuerpo no te pida un descanso) indifferent_h4h
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Mensaje por alvarete Sáb Ene 05 2013, 06:15

hola...

bueno me lei todo el post pero igual voy a postear...

... miren la cosa es asi : a finales de enero posiblemente haga un viajecito de mendoza a chile en la moto.
Diariamente hago 5 o 10 min de ruta de mi casa al centro para ir a trabajar, a la facultad a casa de mi novia... para ir a donde sea la forma mas facil y rapida de cruzar esos kilometros es por la ruta... y anda bien a 100 va a 8200 rpm, a 110 ya va a 9000 creo y un toke mas capaz tmb no me acuerdo exactamente...

Bueno la consulta es esta la moto anda bien pero para andar diariamente en ruta y con mas razon si pienso tirar un viajecito, y mas adelante otros, me gustaria poder ir a 100 o 110 mas tranqui, la cosa es q tampoco quiero un cambio tan radical como para q no pierda tanta fuerza cuando llevo acompañante, o de ultima esa perdida de fuerza en alta velocidad (y altas revoluciones 8000- 9500) compensarla poniendo un chicle de alta mas grande (para q entre mas nafta, obviamente acompañado por una nueva carburacion para q entre mas aire) y asi tener mas potencia en alta q va a "compensar" masomenos la perdida de fuerza de la moto en alguna subida por ejemplo o si va mas cargado, por ej con acompañante.

ahora las preguntas:
es eso posible?
o sea, tiene sentido hacer eso en el carburador o no se va anotar? (preferiria no tocar practicamente la moto o solo cambiar la relacion)
por el tema de cambiar la relacion estuve leyendo en el foro q algunos ponen la corona de 41 dientes de la titan cg 150, hay q adaptar algo? conseguiria lo q quiero con eso?


y si ya se la solucion seria una 220 pero el bolsillo no m llega por mientras quiero poder viajarla de la forma mas placentera posible... tampoco me mata la cabeza hacer esto porq ya con viajar a 100 es suficiente pero bueno me gustaria saber q es lo maximo q se le puede sacar a esta belleza, no se si alguien ha probado algo parecido..

perdon por escribir tanto saludos
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Mensaje por matiasgoiran Sáb Ene 05 2013, 19:49

la única manera de q viajes en esta moto a 100 tranqi es q vallas en el llano, sin viento o con algo a favor y peses entre 60 y 70kg y le pongas un piñón de 16...Y sino viajala a 90-95 km/h prácticamente no es mucho el tiempo q se gana viajandola un toque mas rapido..

Yo a mi moto le puse un piñon de 16, y un chicler d alta 120 sin modificar nada d air xq justamente hize ese cambio xq la mezcla estaba pobre y las bujias blancas, y con el chicler recupere parte de la aceleración y reacción q me hizo perder el piñon, la moto levanta mas rápido su velocidad final y se desenvuelve mucho mas fácil y ágil en ruta y en sobrepasos..

Sea con la relación original o con algo mas largo, cualquier moto de baja cilindrada y potencia pierde prestaciones cuando se le coloca mas de 100kg de carga...

Pero bueno si keres viajar a 100 y tener una buena velocidad crucero sin matar a la moto una corona de 41 te va a servir bien

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Mensaje por alvarete Mar Ene 08 2013, 04:15

muchas gracias por la respuesta, era lo q necesitaba saber... otra preg mati vos el piñon de 16 q le pusiste de q moto es ? hay q adaptar algo?... vos me recomendas poner corona de 41 y piñon original o poner piñon de 16 y corona original? gracias
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