GRAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN 33vdwmr

GRAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN

GRAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN Empty GRAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN

Mensaje por Studio B Miér Ago 17 2011, 13:34

Hoy se cumple 161 años de la muerte del general José Francisco de San Martín por tal motivo se realizará el acto central en su cuna de nacimiento en la localidad de Yapeyú, con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
En diálogo con el Intendente de la localidad de Yapeyú Adán Goya comentó al diario época.com que desde ayer comenzaron con un evento cultural y la inauguración de la plaza San Martin. “La reflexión más importante que debe quedar en las personas es que San Martín es el padre de América”, comentó Gaya.
Algunas delegaciones ya se acercaron al lugar, mientras que a las 12 está prevista la llegada del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y a las 13 el Gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey.
“A las 14:30 dará comienzo el acto central con la entonación del Himno Nacional Argentino en la Plaza de Arma, con una vocación religiosa, discursos respectivos de las autoridades y un dispositivo cívico militar de esta localidad”, agregó el Intendente. Además las instituciones escolares de la localidad estarán presentes en el acto, además de diferentes agrupaciones escolares de distintos sectores cercanos.
“Es un día para reflexionar porque el general San Martín fue y será el padre de la patria, y el que tiene la posibilidad de venir hasta la cuna donde nació es mejor mientras que los demás pueden pensar cada uno en sus hogares sobre este gran prócer”, dijo Gaya.
Al momento que aclaró que la sociedad debe conocer lo grande que fue San Martín, “tenía cuestiones simples como ser padre, político y salvador de la patria, cuestiones que hoy en día es imposible llevarlo adelante”, dijo.
“Yo creo que habría que valorar esas pequeñas cosas y lo sencillo que fue el general, seguramente eso es lo que él pretende que se recuerde hoy”, finalizó el intendente.

GRAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN Rlkjyx

GRAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN X2rpki

GRAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN 2zjak9u

para los que gustan de hacer turismo aventura o historico, les recomiendo que visiten esta localidad, mas alla de que sea un viaje para conocer lugares, es una oportunidad unica de conocer la casa natal del PADRE DE LA PATRIA y LIBERTADOR DE AMERICA, y me siento muy honrado y contento de pertenencer a la tierra que albergó a semejante procer..
bye1

Última edición por Studio B el Miér Ago 17 2011, 16:00, editado 1 vez
Studio B
ADMINISTRADOR

Fecha de inscripción : 12/09/2010
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Mensaje por Martiniano Miér Ago 17 2011, 14:04

QUE GRANDE MAESTRO! ESTA EN MIS PLANES CONOCER YAPEYU. UN SALUDO.
Martiniano

Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

Mensaje por Luchocabj Miér Ago 17 2011, 15:24

"Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo."

Genio, el ultimo patriota...
Luchocabj

Fecha de inscripción : 12/07/2010