CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda con el encendido 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda con el encendido 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ayuda con el encendido

+2
pequelucas
aam.extreme
6 participantes

Ir abajo

ayuda con el encendido Empty ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 14:46

hola muchachos...ya desde hace 3 dias que tengo ese problema de que a la moto le cuesta arrancar...hace un ruido extraño en el relay me da la impresion...hoy la lleve para controlar la bateria y tewnia carga o sea la bateria no es lo que deduzco...alguien sabe cuanto sale el relay en caso de que fuese ese problema?ah como puedo hacer para saber si esta funcionando bien el relay?espero consejos gracias..
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por pequelucas Mar Ene 12 2010, 15:28

A mi me paso algo parecido hace unos dias, pero mi problema era que la bateria no mantenia la carga y no llegaba al voltaje que necesita para arrancar, me cambiaron la bateria en la garantia, pero antes me probaron con otro relay a ver si era eso. Me dijo el mecanico que el relay de las pulsar/rouser son de joderse rapido por el tema de que estan muy expuestos a mojarse o a golpearce.
Creo que el relay esta algo de 30 mangos igualmente pregunta.
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Mat*. Mar Ene 12 2010, 15:31

justo iba a decir q a pequelucas le paso algo parecido.

contanos como va el temA!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por deylato Mar Ene 12 2010, 15:34

Utiliza el buscador, porque ya hace un tiempo, otro usuario le pasó lo mismo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 16:24

ah ahora que lo dices puede ser eso que se haya mojado...me fije en los bornes y tiene un poquito de errumbre lo limpiare..señi bien los bornes de la bateria por las dudas...revise el liquido de la misma y esta bien...pueden ser que tambien sea problema dew bujias?ya que mi moto tiene 8000 km y la saque a la bosta viajando..uds que dicen?algien sabe como se hace para saber si anda el relay?se puede testear?
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por pequelucas Mar Ene 12 2010, 16:33

intenta puentearlo con un destornillador tocando los dos bornes a la vez con la moto en contacto a ver si arranca, si sigue jodiendo el relay no va mas me parece.
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por deylato Mar Ene 12 2010, 16:36

Agarra un fierro grueso como un destornillador o un cable grueso, y puentea los bornes más gruesos del relay, obiamente con el contacto puesto, y sí es el relay, la moto tendría que arrancar. No te asustes cuando lo hagas
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 17:28

ahora me fijo
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 17:42

recien lo puentie eh hizo un chisperio y hacia el intento de arrancar...lo hize de nuevo y encendio la moto...la hize encender 2 veces asi...eso siempre tiro chispazos de color rojo..por todos lados...ahora puse de nuevo la tapa..di arranque de la llave y nada no quiere andar ni a palos,,,, chair que lo pario loco...uds que dicen que haga?
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 17:53

ya lo hize y hacia unos chispazos de color rojo...cuando lo hacia tiraba el arranque lo hize dos veces la primera no anduvo, la segunda la moto ando...la hize andar 2 veces asi..puse la tapa y le di desde la llave y no anduvo ni a palos..es mas cuando le doy de la llave se escucha en el arranque un ruido totalmente distnto a l que se escuchaba cuando la compre un (cuagggggg, po r de alguna manerla graficarlo jejej)es como si patinara...ayudaaaaa.....
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por pequelucas Mar Ene 12 2010, 17:55

mmmm me parece que es la bateria...
Cuando la lleve a la garantia pasaba lo mismo que te pasaba a vos fijate si carga con un tester, acelerandola tiene que llegar a 13.5 /14 volts y regulando mas de 12.5 volts, si todo eso te da bien dejala un rato apagada y medila si esta en 12 volts o menos me parece que vas a tener que hacer un cambio de bateria o probar dandole una carga lenta a ver si se recupera.
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 18:24

o sea que el relay no es, igual lo sacare para limpiar sus bornes, vere todas las fichas y las sopleteare..y las bujias o prloblemas de carbvracion no puede ser?ah avos tambien te hizo ese ruido feo en el aranque?es como si patinara...che decime cuanto te salio la bateria?si dios quiere mañana cobro y la llevo a un mecanico asi me revisa bien..ah cierto que le toca el service...ahi hare que la revisen.
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por omisber Mar Ene 12 2010, 18:39

revisale el CDI por las dudas, fijate si no esta inchado, como inflado. cambia las bujias y probá.
omisber
omisber

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 61
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 19:07

es esa cosa que esta debajo del tanque?esa cosa negra?que pasa si esta hinchado?..tambien le comprare las bujias..ahora que lo decis yo le pegue un poco de goma...no sera que eso le haya afectado?se haya calentado y se por hacer mierda?que lo pario che... toobad
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por omisber Mar Ene 12 2010, 19:15

si esa cosa negra es, si. te fijaste?
omisber
omisber

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 61
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 20:46

no mañana la desmantelo y me fijo...recien quise andar y directamente no ando ni siquiera rezando el padre nuestro....tenia ganas de tirarla pa la mierda me voy a andar en bicicleta..
Rating
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por omisber Mar Ene 12 2010, 21:58

tranqui, anota todo lo que haces si vas a desarmar algo, yo lo hacia cuando desarme una motito para que no te falte ni te sobre ni una pieza, je
omisber
omisber

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 61
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Alewank Mar Ene 12 2010, 22:31

El CDI esta hinchado????

Si es asi, revento un capacitor interno de alta tension y por eso se hincho el modulo y falla, no estaria mal que la lleves al service, para que chequeen si la tension de alimentacion del CDi que viene del alternador es la correcta, es rarisimo que pueda ocurrir, pero antes de reventar otro CDI, mas vale asegurarte.
La bateria unicamente se usa en el arranque para mover el burro, ya que el CDI tiene su propia alimentacion desde el volante magnetico al girar el motor en el arranque.
Que le hayas pegado una goma no tiene nada que ver con que se haya jodido, si se hincho es porque fallo la aislacion interna del capacitor de descarga de alta tension.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Invitado Mar Ene 12 2010, 23:15

cambiale elrelay amigo 30 mangos sale , no ahi duda que es eso , vas a hacer cagar la bateria u otra cosa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 23:25

no se si esta hinchado mañana me fijo y les cuento...cuando hize puente en el relay despues de 3 intento andaba la moto...y cuando le doy de la llave no anda...salvo por ahi despues de 5 intentos o mas...hace rato ni siquiera ando...ahora a empujar para llegar a casa...que hago si esta hinchado pido urgente un cdi nuevo?alguien sabe cuanto puede costar?...mikilo lo que quiero es estar seguro que es lo que tengo que comprar...justamente plata es lo que me falta y comprar una cosa que no es no va... dunno
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Invitado Mar Ene 12 2010, 23:32

mmm te entiendo bueno para probar si es el relay es puentear como lo hiciste puenteando anda o gira el arranque ?? lo es raro es que si estas andando a los pechones no deve ser el cdi porque si no ni anduviera me parece , hace la prueva de dia con un cable grueso el puentear y tene cuidado con el fusible si se corta todo controla eso amigo ,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 12 2010, 23:54

todo bien mikilo jejjeje...lo que pasa es que toy un poco con la vena ejjeje....si lo hice con un destornillador y despues de 3 intentos ando haciendo puente.. pero hacia un chiperio barbaro...mañana hago todo eso que me recomendaron y veremos para el colmo tengo que hacer pedir seguro y seguro que me va a tardar 8 dias jajajaj....a empujar biker
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Invitado Miér Ene 13 2010, 00:01

a entonces es el relay amigo chispas va a hacer y no sabes entonces con un auto las chispas que hace jooo si habre puenteado el chivo de mi viejo ! entiendo tu enojo si no consiguis el de la bajaj es el mismo el de honda storn sale lo mismo llevalo al relay y te van a dar uno no hace falta que sea el de la bajaj todos cumplen la misma funcion hace poco un amigo lo cambio por eso te lo digo y suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Miér Ene 13 2010, 00:09

ah en serio?meta entonces mañana si cobro me voy derechito a ver si lo consigo aca,,sobre que aca no se consigue ni una mierda....jajjaja... eso si mas que seguro que alla sale 30 pesos pero aca 50 seguro mad 3 ...ojala que no sea la bnateria por que cuando me la probaron la carga me dijo el muchacho que tenia carga eso si yo le saque la bateria y se la lleve...muchas gracias mikilo....si es eso te convertis en mi mecanico personal jajjaja emoticon cincin
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Alewank Miér Ene 13 2010, 01:32

Ah bueno!... ahora leyendo un poco mas lo que te pasa, si le das contacto y pulsas arranque y no pasa nada, como dice mikilo, seguramente el problema es el rele de arranque, fijate por las dudas que debe ingresar por arriba del rele y hacia atras un chicote con 2 cables y va a una ficha blanca que debe estar cerca, atras del rele.
Tiene dos cables, uno rojo y blanco y otro amarillo y verde, a ver si no esta a punto de salirse, si se salio, o estan sulfatados los contactos interiores, de la ficha.
Siendo tan nuevo la moto, es raro que se haya jodido el rele, pero se pudo haber quemado o cortado uno de los cables.
Supuestamente lo que dice el manual de taller, a la tercera vez que le das arranque y no va, tenes que esperar unos 20 segundos para darle de nuevo, de esa manera el sistema se protege y cuida de no agotar la bateria.
Pero bueno, si podes mira eso.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Invitado Miér Ene 13 2010, 10:21

aam.extreme escribió:ah en serio?meta entonces mañana si cobro me voy derechito a ver si lo consigo aca,,sobre que aca no se consigue ni una mierda....jajjaja... eso si mas que seguro que alla sale 30 pesos pero aca 50 seguro mad 3 ...ojala que no sea la bnateria por que cuando me la probaron la carga me dijo el muchacho que tenia carga eso si yo le saque la bateria y se la lleve...muchas gracias mikilo....si es eso te convertis en mi mecanico personal jajjaja emoticon cincin


jjajaja no ahi drama amigo solo lleva el relay viejo y pedile uno te van a ofrecer uno con fusible incluido vos pedi el comun o el mismo que vos le llevas , y sobre precio no creo amigo en todos lados tienen ese precio , sino hagarra una cg parada y sacaselo ja !! fijete y espero que tengas suerte amigo , avisame

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Miér Ene 13 2010, 10:53

hola muchchos probe la bateria sin hacerla andar y tenia 12,3 de voltaje....agarre hize puente en relay y despues de 4 intento arranco..bueno medi con el tester y la carga subio hasta 13,8 o 13,9...me fui a comprar un relay comun que le va a la storm por que me quisieron vender uno con fusible...(en ningun momento pare la moto)volvi la deje un rato y fui a ver de nuevo la carga de la bateria y la bat se iba descargando lentamente hasta llegar a los 12,5 y ahi paro...hize puente de nuevo y despues de 3 intentos anduvo y la carga de la bateria subio de nuevo hasta 13,9...entonces definitivamente es el relay?se lo cambio o lo devuelvo por que es la bateria? dunno
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Invitado Miér Ene 13 2010, 11:08

AHI TE DEJE UN MP AMIGO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Miér Ene 13 2010, 11:34

entonces que hago mikilo????
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Invitado Miér Ene 13 2010, 11:50

ponelo capo y proba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aam.extreme Mar Ene 19 2010, 18:26

ayer la lleve muchachos al servi...le explique antes las pruebas que le hize para saber si era la bateria..le dije que me regularan las valvlas...la entregue a las 12 y la retire a las 7 de la tarde y ya estaba lista...arranca al acto..era problemas de carburacion..mucha entrada de aire..lo que si es que la regularon a la valvula de escape en 0,05 igual que la de admicion...que hago le abro un poquito?o que le puede hacer a la moto en que este cerrada? yo les comente y ellos alegaron que asi la sentian mejor el endar a la moto..eso si es verdad se la siente mas serena o suave a la maquina..
aam.extreme
aam.extreme

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el encendido Empty Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.