CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

+2
Cristian halbich
dougi
6 participantes

Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por dougi Lun Sep 05 2011, 17:28

BUeno gente, estoy por comprar una Rouser 220F racing usadita, es unico dueño, saque informe de dominio y todo bien, no tiene drama de papeles.

Creo que estoy con todos los recaudos a la hora de comprar una usada, pienso firmar un boleto de compraventa a la hora de darle la plata en suc asa y de ahi nos vamos a hacer la transferencia, q piensan de esto? les parece lo correcto/seguro?

Le voy a pedir todas las patentes pagas, solo me dijo que le faltaba pagar la alta de patentes en su municipalidad? (San justo)

Y q dps voy a tener q darle de baja en San justo y darle de alta en capital federal, esto como es? nunca hice este tipo de tramite.

EL tema del seguro, tengo entedido que la mayoria usa y recomiendan ATM, asi que la voy asegurar ahi contra robo y terceros. Primero voy a esperar que me den la cedula y titulo (Antes de ir al seguro)


Es mi primer bajaj y mi 1er moto (hasta tengo q aprender a andar) asi que deseenme suert.
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Cristian halbich Lun Sep 05 2011, 17:51

Hola Dougi el tema es el siguiente dueño de tu futura moto a mi entender todavia no le dio el alta en la muni san justo o sea que nunca pago la patente.
Si el da el alta en su minicipio el paga la patente para todo lo que resta del año.
Voz lo que tenes que hacer es despues que haces la tranferencia ir con todos los papeles a la muni de San Justo y pedir la baja para dar el alta en capital .
Con respecto al negocio combiene que lo hagas en una escribani .
Bueno espero que te sea util y suerte
Cristian halbich
Cristian halbich

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Amargo_77 Lun Sep 05 2011, 17:57

Pedile el formulario "CETA"!!!!!!!

A mi se me pasó ese detalle (no sabía que también rige para motos), ya hace tres meses que vengo peleándola, y todavía no pasa nada con el dichoso formulario, por lo que no puedo hacer la transferencia.
En cuanto a lo que dijo Cristian, me parece lo mejor. Directamente hagan el 08 de motovehículo en algún escribano, así te ahorrás problemas.
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por dougi Lun Sep 05 2011, 17:58

En el momento que le doy la plata, él me estaria dando el 08 firmado certificado en el registro, igualmente vamos jutnos al registro a terminar d hacer todo... esta ahi nomas total

que es el formulario CETA?
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Amargo_77 Lun Sep 05 2011, 18:06

Es un formulario de la AFIP (certificado de transferencia de automotores). Lo tiene que hacer el la página de la AFIP con su clave fiscal y los datos del comprador. Me dijeron que es una boludez hacerlo, pero yo no consigo que el tipo me lo entregue.
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por dougi Lun Sep 05 2011, 18:27

Amargo_77 escribió:Es un formulario de la AFIP (certificado de transferencia de automotores). Lo tiene que hacer el la página de la AFIP con su clave fiscal y los datos del comprador. Me dijeron que es una boludez hacerlo, pero yo no consigo que el tipo me lo entregue.

Me meti a la pagina de la afip y encontre esto:
Al parecer no es necesario si la moto vale menos de $30.000, asi q no se aplicaria a este caso.



Evento 2501 - ¿Quiénes se encuentran obligados a solicitar el CETA?
23/08/2011 12:00:00 a.m.

Las personas físicas, las sucesiones indivisas o personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, se encuentran obligadas a solicitar el CETA al efectuar la transferencia de automotores -excluidas las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsen)- y motovehículos, usados, radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.
La obligación también comprende a las cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.
Cabe aclarar que el CETA es obligatorio cuando el valor de venta es mayor o igual a $ 30.000.
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Amargo_77 Lun Sep 05 2011, 18:59

Justamente por ese artículo es que me comí el garrón de no pedírselo al primer dueño... fijate que en algún lugar dice que es también para motos de más de $ 8000

La normativa establece que “las personas de existencia visible, las sucesiones indivisas y demás sujetos” estarán obligados a emitir el CETA cuando transfieran automotores y moto vehículos usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

Pero a diferencia de los autos, la venta de motos usadas no prevé un esquema gradual de implementación. Puntualmente, desde enero próximo se deberán informar todas las operaciones que superen los $8.000.-

Un modo de evitar que se informen valores menores a los reales, el vendedor deberá confrontar el monto de la operación con la tabla de valuaciones utilizada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, DNRNPAyCP, en ningún caso este podrá ser menor.

Fuente: EconoBlog
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por formoseño Lun Sep 05 2011, 19:20

qe buena onda aprender a manejar una moto en una maquina como la 220f.. yo aprendi en un ciclomotor pumita 50cc ... je biggrin2
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 21:54

formoseño escribió:qe buena onda aprender a manejar una moto en una maquina como la 220f.. yo aprendi en un ciclomotor pumita 50cc ... je biggrin2

off topic (sorry) yo aprendí en la mía, 220F, es mi primera moto a demás... y tuvo sus consecuencias xD jajaja recomiendo aprender en algo sin demasiado valor sentimental!!! jajajja

PD: suerta con la compra, pedíle el CETA, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por dougi Mar Sep 06 2011, 00:00

Jaja, alguna vez maneje un zanela cargo 50cc por algo asi como 4 meses, siempore por capital, asi que "algo" de exp previa en realidad tengo, pero como siento que no puedo comparar esa zanelita con la 220F, directamente digo y siento que no tengo exp con motos...

El respeto ante todo para estos bichos...
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Komp Mar Sep 06 2011, 00:17

dougi escribió:El respeto ante todo para estos bichos...

eso mismo siempre lo dije.....desde que me pegué el palo xD (igual no fue por imprudente! simplemente cuestiones de novato jeje)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por formoseño Mar Sep 06 2011, 02:50

perdon el off topic!! Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) 4185536347 yo me acorde de mi pumita 50cc y me puse triste ... recuerdo cuando la vendi!! je ... bye2 ( era fea la desgraciada; me dejaba toda la ropa con olor al aceite 2t; hacia un ruido qe ni te cuento; en el semaforo en salida hasta mi mama en su biz me pasaba; pasaba por un charco profundo y no arrancaba hasta secar la bujia; pero sin embargo la extraño!! je qe se va ha hace primer amor!! jaja tears tears
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por p1n1983 Mar Sep 06 2011, 10:56

Me metieron la duda con esto del formulario CETA. Yo transfiero mi YBR en 2 dias como dicen mas arriba pense que era para motos de mas de 30.000 pesos. Dado que la vendo a mas de 8000 tendre que hacerlo ??
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Komp Mar Sep 06 2011, 11:03

p1n1983 escribió:Me metieron la duda con esto del formulario CETA. Yo transfiero mi YBR en 2 dias como dicen mas arriba pense que era para motos de mas de 30.000 pesos. Dado que la vendo a mas de 8000 tendre que hacerlo ??

sí igual por lo que leí en este hilo, debe ser una boludez, lo bajas de la web, lo firmás y se acabó la historia... no creo que te tengas que hacer mucho problema por esto...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por dougi Mar Sep 06 2011, 14:20

Che, llame al registro donde esta radicada la moto esta mañana, y me dijo que no hace falta el formulario CETA porque a moto no supera los 30mil (palabras del chabon)
Al final q onda?
a quien creerle ?
dougi
dougi

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton) Empty Re: Dudas al comprar 220F Usada (futuro ex peaton)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.