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Valvulas y mas preguntas ..
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Fer-NA!
serxd
alex220
JorgeF
JUANCHO_66
JuanDiego
10 participantes
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Valvulas y mas preguntas ..
Hola! les cuento que el otro dia despues de dejar parada toda la noche la moto, la saque al patio y me dispuse a ajustarle la tapa porq transpiraba un poquito..
Despues de renegar como 1 hora para sacar el tanque (no tenia ni idea como era asi que saque los plasticos del tanque primero y el tornillo central me costo un huev, sacarlo..) despues me di cuenta que era una boludes jeje...
Saque la tapa de valvulas, afloje prolijamente las tuercas y despues les di el torque del manual subiendo de a poco en forma cruzada hasta los 2.2kg . Empece por el que en la cabeza dice mas cosas que creo q es el del cobre no???
Todo bien, me pongo a regular valvulas pero noto que en la posicion T del volante, las valvulas no suenan, osea en la ybr estaban literalmente sueltas, con hacerle fuerza con el dedo hacian TIK TIK TIK, pero en la 135 no sonaban ni a gancho, solo sonaban o se movian si las movia para el costado.. no en sentido para arriba y para abajo.
Aca va mi pregunta, esto es asi??? las valvulas estaban bien asi q no las regule tenian .05 y .1 conviene un poquito mas? y la ultima si es conveniente desajustarlas y volverlas a justar igual aunq no lo necesiten???
Lo que siento que despues de ajustar la moto anda distinto, como que ronca cuando la acelero bruscamente, no se si puede ser que la mezcla esté un poco liviana, (la bujia estaba marroncita pero tirando a blanco) o el filtro de aire muy sucio (hace 500km que no lo limpio) o que me quedaron muy cerradas las valvulas jajaja
Nota, como andaba mal, la lleve en un tiro de 200mt hasta 9500rpm, 3 segundos y frene con freno motor y se tiro una explosion por el escape, fue leve, pero la escuche... por si es relevante...
Gracias de antemano, y un abrazo para todos!
Despues de renegar como 1 hora para sacar el tanque (no tenia ni idea como era asi que saque los plasticos del tanque primero y el tornillo central me costo un huev, sacarlo..) despues me di cuenta que era una boludes jeje...
Saque la tapa de valvulas, afloje prolijamente las tuercas y despues les di el torque del manual subiendo de a poco en forma cruzada hasta los 2.2kg . Empece por el que en la cabeza dice mas cosas que creo q es el del cobre no???
Todo bien, me pongo a regular valvulas pero noto que en la posicion T del volante, las valvulas no suenan, osea en la ybr estaban literalmente sueltas, con hacerle fuerza con el dedo hacian TIK TIK TIK, pero en la 135 no sonaban ni a gancho, solo sonaban o se movian si las movia para el costado.. no en sentido para arriba y para abajo.
Aca va mi pregunta, esto es asi??? las valvulas estaban bien asi q no las regule tenian .05 y .1 conviene un poquito mas? y la ultima si es conveniente desajustarlas y volverlas a justar igual aunq no lo necesiten???
Lo que siento que despues de ajustar la moto anda distinto, como que ronca cuando la acelero bruscamente, no se si puede ser que la mezcla esté un poco liviana, (la bujia estaba marroncita pero tirando a blanco) o el filtro de aire muy sucio (hace 500km que no lo limpio) o que me quedaron muy cerradas las valvulas jajaja
Nota, como andaba mal, la lleve en un tiro de 200mt hasta 9500rpm, 3 segundos y frene con freno motor y se tiro una explosion por el escape, fue leve, pero la escuche... por si es relevante...
Gracias de antemano, y un abrazo para todos!
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
Re: Valvulas y mas preguntas ..
jaja me acorde que habia echo el post para preguntar si era normal que haya un poco de aceite en el volante, porq desde el agujero de inspeccion se veia unas gotas de aceite sobre el volante..
puede ser que se me haya filtrado un poco de aceite porq tenia un poquito de mas, o se habra roto un reten??
Voy a tener que abrir la tapa pero tengo miedo de romper la junta
puede ser que se me haya filtrado un poco de aceite porq tenia un poquito de mas, o se habra roto un reten??
Voy a tener que abrir la tapa pero tengo miedo de romper la junta
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
Re: Valvulas y mas preguntas ..
Estaban las 4 válvulas "pegadas" o unas mucho y otras poco.
Si no me falla la memoria el volante no está seco??? si es así como en la 220 si sacás la tapa no hay drama!!!
Si no me falla la memoria el volante no está seco??? si es así como en la 220 si sacás la tapa no hay drama!!!
Re: Valvulas y mas preguntas ..
gracias por la respuesta, que significa "pegadas", tendría que haberlas desajustado para que se liberen?? o que tendría que haber hecho?jbenitezcerdan escribió:Estaban las 4 válvulas "pegadas" o unas mucho y otras poco.
Si no me falla la memoria el volante no está seco??? si es así como en la 220 si sacás la tapa no hay drama!!!
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
Re: Valvulas y mas preguntas ..
que está muy ajustadas, porque por ahí no estaban en balanceo, es decir que te marca la "T" del PMS, pero están las de admisión cerradas y las de escape abiertas!!! osea si es así deberías dar una vuelta más para que te queden en balanceo!!!
Re: Valvulas y mas preguntas ..
jbenitezcerdan escribió:que está muy ajustadas, porque por ahí no estaban en balanceo, es decir que te marca la "T" del PMS, pero están las de admisión cerradas y las de escape abiertas!!! osea si es así deberías dar una vuelta más para que te queden en balanceo!!!
Muchas gracias!, mañana paro la moto asi a la tarde la agarro con tranquilidad..
Te vuelvo a agradecer por siempre contestar al toque mis preguntas y la de todos, muchas gracias!
Saludos
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
Re: Valvulas y mas preguntas ..
Ademas de asegurarte la correcta posición PMS del árbol de levas (como ya te dijeron) tené cuidado cuando ajustas la contra-tuerca de no cambiar la luz.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.
Re: Valvulas y mas preguntas ..
yo me pregunto para que le metes mano si no sabes. y por otro lado, la moto es tuya suerte
alex220- Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca
Re: Valvulas y mas preguntas ..
por ahi para aprender a hacerlo, dale para adelante q yo asi sin saber un joraca se lo hacia a mi moto y quedaba bien, te ahorras unos buenos mangos y ganas la satisfaccion q te da el "hagalo usted mismo" :D
serxd- Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela
Re: Valvulas y mas preguntas ..
serxd escribió:por ahi para aprender a hacerlo, dale para adelante q yo asi sin saber un joraca se lo hacia a mi moto y quedaba bien, te ahorras unos buenos mangos y ganas la satisfaccion q te da el "hagalo usted mismo" :D
+10 Esta bueno aveces aprender por el metodo este.. de probar y ver que onda.. Pero suele fallar.. Pero es gran satisfaccion cuando te sale bien.. y pones cara de Real Troleza..
jaja Saludos!
Fer-NA!- Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 31
Localizacion : Cordoba
Re: Valvulas y mas preguntas ..
Fer-NA! escribió:serxd escribió:por ahi para aprender a hacerlo, dale para adelante q yo asi sin saber un joraca se lo hacia a mi moto y quedaba bien, te ahorras unos buenos mangos y ganas la satisfaccion q te da el "hagalo usted mismo" :D
+10 Esta bueno aveces aprender por el metodo este.. de probar y ver que onda.. Pero suele fallar.. Pero es gran satisfaccion cuando te sale bien.. y pones cara de Real Troleza..
jaja Saludos!
jeje gracias! si yo se que soy un bol.. por meter mano cuando no se, pero es no tengo miedo a romper, igual siempre desarmo y vuelvo a armar sin tocar mucho cuando no se, pero para ver como es, y pregunto porq no tengo miedo a preguntar, asi se aprende no?? ..
Mi oficio es electricista (si bien tengo comercio) pero gracias a lo curioso que soy desde chiquito, hoy tengo muchos conocimientos en electricidad, iluminacion profesional, sonido, computacion, alarmas, etc.. y siempre estoy dispuesto a compartir mis conocimientos con quien me consulta porq creo compartir siempre suma .. y en la mecanica aaaaaaaaaallgo me manejo (un poquito ), jaja tenia una trip que sin saber un joraca le cambie los discos del embrague porque no salia y no solo la arregle, sino que quedo joya! la moto le siguen dando rosca rosca, porq se la quedo mi cuñado, y 0 problemas y va mas de 1 año..
Gracias por la buena onda
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
Re: Valvulas y mas preguntas ..
Hola juandiego y demas bajajeros.
Che el tema luz de valvula es normal que en frio apenas se mueban, la tapa es de aluminio y cuando calienta dilata y gana luz. Prestale atencion que en frio no hace el tiki tiki y que en caliente se siente muy bien y despues de viajarla unos cuantos kilometros mas aun.
Y el tema aceite en el volante es normal, porque lubrica el buje de la corona de arranque y todos los comandos del arranque, que es por engranes (muy duradero), y no por cadena como otras motos.
Yo soy mecanico y la verdad la unica forma de aprender es haciendolo uno mismo aunque se rompa algo, esa es la gracia del caso aprender a reparar sin romper nada mas .
Ayer me hicieron el primer servis y apartir del que viene lo hago yo, por tranquilidad aunque el muchacho que me la atendio es de confianza.
Saludos y exitos.
Che el tema luz de valvula es normal que en frio apenas se mueban, la tapa es de aluminio y cuando calienta dilata y gana luz. Prestale atencion que en frio no hace el tiki tiki y que en caliente se siente muy bien y despues de viajarla unos cuantos kilometros mas aun.
Y el tema aceite en el volante es normal, porque lubrica el buje de la corona de arranque y todos los comandos del arranque, que es por engranes (muy duradero), y no por cadena como otras motos.
Yo soy mecanico y la verdad la unica forma de aprender es haciendolo uno mismo aunque se rompa algo, esa es la gracia del caso aprender a reparar sin romper nada mas .
Ayer me hicieron el primer servis y apartir del que viene lo hago yo, por tranquilidad aunque el muchacho que me la atendio es de confianza.
Saludos y exitos.
lea_pero- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 39
Localizacion : Urdinarrain. Entre Rios.
Re: Valvulas y mas preguntas ..
Hola lea! gracias por tu buena onda!! Recien las ajuste, estaban un poco cerradas, y quedo regulando como un violin, antes se apagaba cuando paraba el cebador pero ahora regula re bien ..
Lastima que me tube que venir a trabajar, y no pude salir a caminarla para ver como quedó, mañana les cuento!
Un abrazo!
Lastima que me tube que venir a trabajar, y no pude salir a caminarla para ver como quedó, mañana les cuento!
Un abrazo!
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
Re: Valvulas y mas preguntas ..
Muy Bien, me alegro!!!JuanDiego escribió:Hola lea! gracias por tu buena onda!! Recien las ajuste, estaban un poco cerradas, y quedo regulando como un violin, antes se apagaba cuando paraba el cebador pero ahora regula re bien ..
Lastima que me tube que venir a trabajar, y no pude salir a caminarla para ver como quedó, mañana les cuento!
Un abrazo!
Re: Valvulas y mas preguntas ..
No Hay Problema !!!!!!
-Botella-- Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: Valvulas y mas preguntas ..
yo a la mia tmb le meto mano pero no es q el primer dia la desarme toda. pero si esta bueno conocer su moto desnuda osea conocer como se desarma y volverla a armar porq sino escuchas un ruido y no sabes q joraca es y cuando vas al mecanico t cobra 100 mangos solo por revisarla y ya q esta el flaco t dice ya q la desarmo le hago el servis y ahi t saco facil 200 $. me paso con una 110cc.
O ir porq se jodio un esparrago del caño de escape y los guanacos despues q t lo arreglan el mismo dia chorrea haceite mal de la tapa donde estan las valvulas y cuando vas le decis lo q t paso y t dice"eso fue porq cuando pusieron el esparrago del caño de escape ajustaron muy fuerte la tapa y se falseo la rosca" y vos por dentro decis "a mira vos hijo de p... asi q me cobraste por arreglarme el caño de escape y no sos capaz de decirme q se t falseo la rosca y me vas a cobrar de nuevo para desarmala forro hijo de re mil ..." y lo peor es q le digo q ellos me arreglaron el caño de escape y se hicieron los re pelotudos .... osea si tengo q meterle mano lo hago total el q paga los respuesto soy yo. y para q laburo un mono q le meta mano como si fuera un pedazo de bosta la moto mejor la agarro yo q se lo q cuesta conseguir los mangos para hacerle el servis y los respuestos de la moto
O ir porq se jodio un esparrago del caño de escape y los guanacos despues q t lo arreglan el mismo dia chorrea haceite mal de la tapa donde estan las valvulas y cuando vas le decis lo q t paso y t dice"eso fue porq cuando pusieron el esparrago del caño de escape ajustaron muy fuerte la tapa y se falseo la rosca" y vos por dentro decis "a mira vos hijo de p... asi q me cobraste por arreglarme el caño de escape y no sos capaz de decirme q se t falseo la rosca y me vas a cobrar de nuevo para desarmala forro hijo de re mil ..." y lo peor es q le digo q ellos me arreglaron el caño de escape y se hicieron los re pelotudos .... osea si tengo q meterle mano lo hago total el q paga los respuesto soy yo. y para q laburo un mono q le meta mano como si fuera un pedazo de bosta la moto mejor la agarro yo q se lo q cuesta conseguir los mangos para hacerle el servis y los respuestos de la moto
earwen- Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno
Re: Valvulas y mas preguntas ..
ademas uno no tiene todos los dias plata para llevarla al mecanico por cada cosa q t pase asi q esta bueno hacerlo uno mismo ,como lei en otro post.
yo aprendi un moton y como mantener la moto con los post de los miembros del club.
sin ir mas lejos no se si se cambian las bujias de la moto seguido cuando tenia la 110cc en cada servis me cobraba la bujia, esta bien eran creo q 15$ pero mi india la mia ya tiene 5000 km y todavia la concesionaria donde la compre q la llevo para el servis no las toco ni nada. porq les hice una marca con fibra ni bien la compre y todavia siguen ahi. pareciera q juegan con tu bolsillo y no esta bueno asi q me limito en ir al mecanico de aca por moreno.
se la llevas y t dice algo para hacerle en especial?? "y q se yo gordo pelotudo vos sos el mecanico revisala toda forro put... hacele un chequeo general forro del or... tanto t cuesta"
aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh me calente. mejor la corto porq ya me calente.
en fin la toqueteo pero siempre precavido y teniendo algo de nocion en el tema sino no.
yo aprendi un moton y como mantener la moto con los post de los miembros del club.
sin ir mas lejos no se si se cambian las bujias de la moto seguido cuando tenia la 110cc en cada servis me cobraba la bujia, esta bien eran creo q 15$ pero mi india la mia ya tiene 5000 km y todavia la concesionaria donde la compre q la llevo para el servis no las toco ni nada. porq les hice una marca con fibra ni bien la compre y todavia siguen ahi. pareciera q juegan con tu bolsillo y no esta bueno asi q me limito en ir al mecanico de aca por moreno.
se la llevas y t dice algo para hacerle en especial?? "y q se yo gordo pelotudo vos sos el mecanico revisala toda forro put... hacele un chequeo general forro del or... tanto t cuesta"
aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh me calente. mejor la corto porq ya me calente.
en fin la toqueteo pero siempre precavido y teniendo algo de nocion en el tema sino no.
earwen- Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno
Re: Valvulas y mas preguntas ..
earwen te desahogaste de lo lindo!!!
yo pienso igual, casi siempre intento hacerlo yo, (hasta donde se, y despues pregunto) y con lo que ahorro de la mano de obra me compro las herramientas jajaj, por ej el torquimetro me salio 200 pero bue, me qda para siempre,..
Hoy la pude probar y anda como los dioses, serenita, levanta bien , y anda mejor arriba.. aparte por primera vez qdo regulando serenita en frio y no se apago, es la primera vez q me levanto y puedo hacer algo mientras la moto se calienta (antes estaba 2min como un boludo sosteniendo el acelerador 0.00000001mm para q regulara en 1500)
Gracias a todos por la buena onda, y esto demuestra que sirve "el curso de mecanica virtual") jajaj
yo pienso igual, casi siempre intento hacerlo yo, (hasta donde se, y despues pregunto) y con lo que ahorro de la mano de obra me compro las herramientas jajaj, por ej el torquimetro me salio 200 pero bue, me qda para siempre,..
Hoy la pude probar y anda como los dioses, serenita, levanta bien , y anda mejor arriba.. aparte por primera vez qdo regulando serenita en frio y no se apago, es la primera vez q me levanto y puedo hacer algo mientras la moto se calienta (antes estaba 2min como un boludo sosteniendo el acelerador 0.00000001mm para q regulara en 1500)
Gracias a todos por la buena onda, y esto demuestra que sirve "el curso de mecanica virtual") jajaj
JuanDiego- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As
Mecanicos
guenas son tan garcas los mecanicos que desarme todo tapa cilindro explotado piston no existia todo los pedasos de material cayo dentro del carter arme todo cambie cilindro nuevo valvulas dobladas grunir ojo de biela ya que el perno quedo clavado en la biela le cobre $ 200 pesos todo armado esta andando la moto.....LE FALTA LABURAR MUCHO AH LOS MECANICO DE CONCESIONARIA tener cariño a las piezas valorar el sacrificio ajeno.SALUDOS
R 135- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 38
Localizacion : SANTA FE
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