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rueda delantera pegada
5 participantes
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rueda delantera pegada
hola tengo una duda bueno lo k pasa es k tengo demaciadas dudas por k no se nada de motos ohala me puedan ayudar resulta que la llanta delantera por partes es muy suave pero otras partes es pegada no se si sera k el disco esta torcido o la llanta sera la k esta torcida , o esto es normal ? o esta mal centrada ?
ANDRESGALINDO- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 37
Localizacion : colombia
Re: rueda delantera pegada
Hola Andrés, seguramente son las pastillas de freno, es normal, las pastillas de freno que trae la moto de fábrica no son de lo mejorcito, pero funcionan correctamente, fijate si podés conseguir otras de recambio más blandas o bien esperá a que se gasten un poco más
Saludos
Saludos
lmontero- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Avellaneda
Re: rueda delantera pegada
Hola Andres mira mi moto hoy en día tiene 3300 km y todavía sigue en algunas ocasiones rozando un poco el disco contra las pastillas de freno. esto a mi punto de vista se debe a que el pistón no se retrae siempre de la misma manera. De todos modos fíjate que el disco no esté torcido.
Re: rueda delantera pegada
depende de qué tan trabada esté la rueda... si es mucho, fijate de ir por la garantía! si no sabes cómo se hace, no le metas mano...
por otro lado, por ahí es lo que te dicen los chicos, que es muy nueva y todavía le falta gastarse aunque te digo que en mi caso en particular nunca pasó eso, siempre anduvo joya.
aunque ante la duda, mejor andá a la concesionaria y que lo chequeen, mejor pasá por "uy no sabía que era normal" a que te quedes con, tal vez, un disco torcido (cosa rara, es para exagerar no más)...
por otro lado, por ahí es lo que te dicen los chicos, que es muy nueva y todavía le falta gastarse aunque te digo que en mi caso en particular nunca pasó eso, siempre anduvo joya.
aunque ante la duda, mejor andá a la concesionaria y que lo chequeen, mejor pasá por "uy no sabía que era normal" a que te quedes con, tal vez, un disco torcido (cosa rara, es para exagerar no más)...
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: rueda delantera pegada
Hola Andres... si se traba por partes al girar pueden ser 2 cosas que seria muy importante por tu seguridad que lleves a un taller a revisar y reparar.
Puede que el disco de freno se haya deformado quiza por haber usado una traba de seguridad y salir andando si darse cuenta (con la consiguiente caida al piso).
En ese caso debe reemplazarse el disco y las pastillas de freno.
O puede que se haya roto alguno de los rulemanes de la llanta (balinera creo que Uds le dicen), en ese caso debe reemplazarse ese elemento, que para tu tranquilidad te diria que reemplaces los dos rodamientos.
He visto un par de R220 que rompieron rodamientos con muy pocos Kms.
Un par mas... que hayan cambiado las pastillas de freno por unas genericas y que sean mas gruesas que las originales, esto haria que el caliper no abra lo suficiente para dejar luz en reposo.
Otra es que el caliper tenga agarrotados los pernos y bujes y por eso se trabe.
Se debe desarmar, limpiar y lubricar los bujes con grasa neutra o vaselina solida.
A todo esto y ya que comentas que se traba por sectores, me inclinaria por las dos primeras que te comento mas arriba...
Sin dudarlo mas, lleva la moto a un taller para que te la revisen cuanto antes, ya que esta en juego TU SEGURIDAD y con eso NO SE JUEGA !!!!!
Contanos que resulto al final..
Saludos
Ale
PD: Si la lllanta esta torcida, la moto debe haber pasado por un pozo de considerables dimensiones, o chocado... al girarla levantada deberias darte cuenta enseguida si es eso, sin lugar a dudas reemplazala por una nueva... repararla puede debilitarla al punto que el proximo pozo que te toque pasar, la pueda rajar o partir... revisa que los barrales y botellas de suspension esten bien y trabajen adecuadamente.
Puede que el disco de freno se haya deformado quiza por haber usado una traba de seguridad y salir andando si darse cuenta (con la consiguiente caida al piso).
En ese caso debe reemplazarse el disco y las pastillas de freno.
O puede que se haya roto alguno de los rulemanes de la llanta (balinera creo que Uds le dicen), en ese caso debe reemplazarse ese elemento, que para tu tranquilidad te diria que reemplaces los dos rodamientos.
He visto un par de R220 que rompieron rodamientos con muy pocos Kms.
Un par mas... que hayan cambiado las pastillas de freno por unas genericas y que sean mas gruesas que las originales, esto haria que el caliper no abra lo suficiente para dejar luz en reposo.
Otra es que el caliper tenga agarrotados los pernos y bujes y por eso se trabe.
Se debe desarmar, limpiar y lubricar los bujes con grasa neutra o vaselina solida.
A todo esto y ya que comentas que se traba por sectores, me inclinaria por las dos primeras que te comento mas arriba...
Sin dudarlo mas, lleva la moto a un taller para que te la revisen cuanto antes, ya que esta en juego TU SEGURIDAD y con eso NO SE JUEGA !!!!!
Contanos que resulto al final..
Saludos
Ale
PD: Si la lllanta esta torcida, la moto debe haber pasado por un pozo de considerables dimensiones, o chocado... al girarla levantada deberias darte cuenta enseguida si es eso, sin lugar a dudas reemplazala por una nueva... repararla puede debilitarla al punto que el proximo pozo que te toque pasar, la pueda rajar o partir... revisa que los barrales y botellas de suspension esten bien y trabajen adecuadamente.
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