CLUB BAJAJ ARGENTINA
Jawa 300-9 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Jawa 300-9 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Jawa 300-9

+2
malpillo
juangallo
6 participantes

Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Jawa 300-9

Mensaje por juangallo Miér Oct 19 2011, 22:37

Alguien sabe algo sobre esta moto? la manejo? la tiene???
Me gusta bastante, y como la gente en este foro generalmente habla sin fanatismos, queria saber si me podian orientar un poco!

juangallo

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por malpillo Miér Oct 19 2011, 23:07

Entrá al foro de la comunidad motoquera, allí vas a encontrar muchos usuarios de esa máquina
malpillo
malpillo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 62
Localizacion : Rosario - santa fe

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por gauchomaula Miér Oct 19 2011, 23:08

es un fierrooo! no la tengo , no la andube, si la e visto y es de excelente calidad hay, un usuario que conto algunas cosas de esta moto ,tubo una, usa el buscador "jawa 350" ahi habia posteado sobre la 300-9 , si encontras una en este momento entrale , cuando yo busque no habia entrega, saludos!!

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por pdg Miér Oct 19 2011, 23:51

Dicen que es un caño, por estos lados en estos días escasean por las importaciones...
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por Enchufadoal220 Jue Oct 20 2011, 16:10

Hola Juan... YO tuve una y postié esto hace algún tiempo... hice Ctrl+C Ctrl+V porque ando medio vago... espero que te sirva. Cualquier duda aquí estaré...



Hola Gente, me gustaría dar un dato de experiencia propia... Mi anterior moto fue una Jawa 300-9 que la vendí para comprarme la bajaj 220...
La moto tiene sus pros y sus contras... yo puedo ponerle la firma a cualquiera que con los materiales que viene hecha esta moto, es para que te dure toda la vida... Muy buena calidad... Era todo fierro y todas las partes que podían estar cromadas, las cromaron... le daba una facha impresionante... tenía dos discos de freno gigantes adelante y otro atras... Frenar era una cuestion de tener cuidado porque la moto se clavaba en cualquier terreno. Yo pude compararla directamente con los modelos parecidos (la mondial 254 o la corven 256) y mi moto tenía fierro donde otras tenian plastico... por algo pesaba 50 kilos más que las otras (200 kilos más o menos de bicho)...
después de los 2000 km le pude lograr una velocidad final real de 130 km/h... pero esa moto bicilindrica de 270cc tiene un motor muy duro y se suelta del todo entre los 7000 y los 10000km recien, asi que tal vez levante un poco más... y estar sentado en esa moto, puedo asegurar que se confundia con el sillon de mi casa... Muy muy comoda... Su sonido con esos dos escapes parecía a que se iba a acabar el mundo cuando arrancaba... y lo mejor era cuando antes de frenar soltabas un poco el acelerador y el motor largaba un sonido maravilloso...
Mucha pero mucha gente en los meses que la tuve, me frenó para convensar sobre la moto, la historia de la marca que es muy interesante (ya que el creador de la marca tambien fue el que creo la granada de mano). Y muchos se daban vuelta a mirar como pasaba con ella... (recibi invitacions de expos para llevarla)
EN FIN CON LOS PROS, muy buena calidad, muy buena moto...

AHORA COMENTARE LOS CONTRAS QUE LE ENCONTRE YO A MI MOTO (aclaro que los contras son sobre mi parecer y que tal vez otro usuario no lo ve como contra)
ESPACIO:
La moto era muy pesada e incomoda para manejar y moverla con el motor apagado.
Es una moto que ocupa bastaste espacio en un garage...
No es una motito que en la ciudad vas a subirla a un cordon para estacionarla así como si fuera una 110cc... yo siempre tuve que encontrarle un lugar como si buscara para un auto (porque tambien hay que pensar en darle espacio a los autos de adelante y de atras para que no te la toque cuando sale)
TEMA CONSUMO:
Tenia que llevar un surtidor atras...
La moto declara un tanque de 14 litros con 2,5 de reserva entre ellos... si quitamos la reserva quedan 11,5 litros... ahora, el tanque esta ubicado en diagonal ascendente y tiene la tapa en el medio, haciendo que en la parte superior del tanque nunca se pudieran llenar... es decir, yo al tanque rebalsandolo, le llegaba a poner 9 litros u 8,5 l...
Es una moto que le gusta la nafta como a mi el porron... tenía que llevarla a 60 a todos lados para que el tanque me durara 200km... lo mejor que logre fueron 227 km sin llegar a la reserva pero yendo a todos lados a 50 km/h...
Esas mismas prestaciones conseguis con esas copias de DAX que tienen las guerrero, mondial y motomel... que con un tanque de 3 litros hacen 200 km y van a 60 a todos lados... y eso es lo que no me encuadro... porque mi moto valia casi 4 veces más. Y les aseguro que en esa velocidad la moto se torna un poco incomoda porque el moto es muy grande y pide más todo el tiempo...
No es para nada para ciudad... es tan incomoda en ciudad como lo es comoda para la Ruta...
Vibra mucho si la sobrepasas de 70km/h... a 100 la moto tiene un sonido como de exigida... pero sigue levantando... y a 130km/h es un sonido que da miedo... parece que fuera a explotar!!!
UN TEMA QUE NO ES MENOR PARA MI (tal vez para otro si): a mi la moto me gusta mantenerla Limpia... Cuando esta sucia o con barro, la siento como desvalorizada... y esta moto era incomoda para lavarla... Yo no tengo hidro por ende había muchos lugares a los cuales no llegaba... y la moto nunca me quedaba limpia del todo...

Sin mas para contar, pido disculpas si fui muy extenso y gracias para los que terminaron de leerme
Saludos!!!

PD: este comentario lo agrego para que se hagan una idea de como será la RUTA 40... es una moto muy parecida... practicamente el mismo motor... la bobber la daytona y la Ruta 40 comparten el mismo motor y cambian el chasis solamente... las 300-9 y 300-6 igual... Y siempre me quedó la duda porque el creador de las motos es johnny pag y creo a los 5 modelos y a todos los hizo igual (cilindrada 320) pero después con un tema de china y la importación a la argentina, creo que les cambian los numeros de las cilindradas por algun motivo que desconozco (tal vez marketing) al igual como hacen por ejemplo con algunos modelos viejos de ford ka 1.3 y que en realidad son 1.1...
a la Ruta 40 le agregaron un tanque de 28 litros para que superara los 500 km de otra forma no podría... Si la bajaj 220 tuviera un tanque de 28 litros superaría los 900 km...

Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por juangallo Sáb Nov 05 2011, 11:55

Que buena reseña, nada mejor que la experiencia de alguien uqe la tuvo y pudo sacarles los pro y los contra.
La verdad qeu la moto me encanta, el otro dia vi una 300-6 y me pareciò que tenia buenos materiales y el motor no parecia 270 cc, parecia mucho mas grande. Pero no era mi estilo de mi moto, despues me entere que estaba la 300-9 auqneu no pude verla personalmente, pero esa si que diria que es mi estilo de moto, mas sabiendo que la busco para rutear...Pero la verdad que el tema del consumo que contas asusta...gasta mucho y tiene poca capacidad..._La verdad qeu siempre quise la Avenger 220, como por ahora no cuento con el dinero para encararla no me preocupa uqe no haya salido, lo que si me preocupa es que no este probada en la Argentina para conocer experiencas con la misma, y si cambia con la 200 y va mas relajada. Porque como dije, busco una motp `para salir a rutear cada tanto los fines de semana.
Despues si no te jode contame que te parecio el cambio de jawa a la rouser, ya que por la potencia tmb la tengo en consideracion (tengo entendido qeu va bastante mas relajada en ruta que la avi)

juangallo

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por Enchufadoal220 Sáb Nov 05 2011, 22:08

El cambio fue terrible!!!!!!!!!!! no nada que ver... yo para ir tranquilo en ruta.... mil veces la rouser 220... yo en mi jawa hacia un promedio de 20 kilometros por litro... y estaba entre 8 y 9 litros el tanque... así que tal vez con suerte 200 kilometros de corrido, si mejoraba el consumo en ruta... pero te aseguro que si a la jawa la llevas de corrido a 100, te morís de hambre todo el mes para poder cargarle nafta... eso me decepcionó bastante... la rouser no me baja en promedio de los 32/33 kilometros por litro, y le pude cargar siempre entre 13 y 15 litros... saca la cuenta... son casi 500 kilometros... pero su velocidad para la ruta esta entre los 110 y 130... una masa... eso si... cansa un poco la posición de manejo de la bajaj comparado a la jawa... así que si vos querés una moto estilo jawa 300-9 y con una potencia y consumo respetable como la 220...(mama y papa tuvieron un hijito que se llamo => Avy 200...)... la averger 200 por lo que escuche tiene una velocidad final de 115 o 120 ... respetable... pero lo bueno es que mantiene la tecnología que las demas bajaj así que el consumo es menor... asegurado... no es tan veloz como la r200 simplemente porque la avy es un poco más pesada... poco pero resta... después, creo que es el mismo motor....
Ojala salga pronto la Avenger 220 así podes obtener una moto que tenga potencia y comodidad todo en una...

Yo que pude andar en una custom bien hecha custom... puedo asegurarte que la avenguer es bastante bastante mejor...
Es más cuando la tuve publicada un tipo se me acerco ofreciendome su avenger 200 con 12000 kilometros y 8 mil pesos y yo le dije que si de una!!! pero después se arrepintió nonono ... sino hubiera sido un negoción... ok2
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por juangallo Mar Nov 08 2011, 12:40

Si la verdad qeu voy a seguir esperando la avi220, porque segun lo que lei en el foro los que tienen la 200 la sienten demasiado al limite yendo a 110 km/h aprox.
Asi que me imagino que la 220 y con un cambio de transmision se logre una velocidad igual pero mas relajada, y eso es lo uqe me interesa....llegar a los 110 km/h pero uqe la moto vaya comoda.
bueno gracias por aclararme las dudas, segun parece a un usuario del foro le dijeron qeu en 3 meses saldria la avi, yo tengo una honda xr200 con el motor hecho a nuevo y repuestos japoneses, la verdad la quiero vender porque no es moto para rutear y eso es lo que quiero.
Un abrazo!

juangallo

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por emid85 Mar Nov 08 2011, 13:46

juangallo escribió:Si la verdad qeu voy a seguir esperando la avi220, porque segun lo que lei en el foro los que tienen la 200 la sienten demasiado al limite yendo a 110 km/h aprox.
Asi que me imagino que la 220 y con un cambio de transmision se logre una velocidad igual pero mas relajada, y eso es lo uqe me interesa....llegar a los 110 km/h pero uqe la moto vaya comoda.
bueno gracias por aclararme las dudas, segun parece a un usuario del foro le dijeron qeu en 3 meses saldria la avi, yo tengo una honda xr200 con el motor hecho a nuevo y repuestos japoneses, la verdad la quiero vender porque no es moto para rutear y eso es lo que quiero.
Un abrazo!

Algo que no me canso de explicar es que cuando la Avenger marca 110 la Rouser marca 120!..

Tengan en cuenta eso a la Hora de las Comparaciones.

Saludos.
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por juangallo Mar Nov 08 2011, 14:08

emid85 escribió:
juangallo escribió:Si la verdad qeu voy a seguir esperando la avi220, porque segun lo que lei en el foro los que tienen la 200 la sienten demasiado al limite yendo a 110 km/h aprox.
Asi que me imagino que la 220 y con un cambio de transmision se logre una velocidad igual pero mas relajada, y eso es lo uqe me interesa....llegar a los 110 km/h pero uqe la moto vaya comoda.
bueno gracias por aclararme las dudas, segun parece a un usuario del foro le dijeron qeu en 3 meses saldria la avi, yo tengo una honda xr200 con el motor hecho a nuevo y repuestos japoneses, la verdad la quiero vender porque no es moto para rutear y eso es lo que quiero.
Un abrazo!

Algo que no me canso de explicar es que cuando la Avenger marca 110 la Rouser marca 120!..

Tengan en cuenta eso a la Hora de las Comparaciones.

Saludos.

Igualmente cuando decia la 220 me refiero a la avi220 que aun no saliò en argentina, obviamente es un supuesto poruqe hasta que no salga no lo podremos saber, pero digo que la avi 220 seguramente a 110 km/h vaya un poco mas relajada que la avi 200

juangallo

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio

Volver arriba Ir abajo

Jawa 300-9 Empty Re: Jawa 300-9

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.