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La 220 no me deja meter neutral.
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La 220 no me deja meter neutral.
Hola gente soy un nuevo propietario de la rouser 220, tengo el siguiente problema, cuando paro en un semáforo y quiero poner punto muerto no me deja, o directamente pasa a 2da, hay veces que sí que engancha, pero muy pocas, el lunes la llevo a la garantía así me la ven, por sierto, el embrague está en su punto justo, si lo tenso más tengo resultados más negativos, y regula en 1600/1800 rpm, la moto tiene recién 150kms. Que dicen que puede ser?
Tengo un amigo con un ninjita 250 que dice que en sus primeros pasos tuvo un problema parecido con su máquina, quizás la caja está muy nueva y necesita algo de ablande, noté que antes ni me dejaba meterle punto muerto sólo hasta que la apagaba, cuando la moto no estaba en marcha no había problema y pasaba re bien a punto muerto, pero con la moto en marcha era imposible, ahora está queriendo de a poco dejarme ponerla, pero casi siempre se me va a 2da
Gracias muchachos
Tengo un amigo con un ninjita 250 que dice que en sus primeros pasos tuvo un problema parecido con su máquina, quizás la caja está muy nueva y necesita algo de ablande, noté que antes ni me dejaba meterle punto muerto sólo hasta que la apagaba, cuando la moto no estaba en marcha no había problema y pasaba re bien a punto muerto, pero con la moto en marcha era imposible, ahora está queriendo de a poco dejarme ponerla, pero casi siempre se me va a 2da

daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal
Re: La 220 no me deja meter neutral.
tu problema, si se lo puede llamar asi, es el de todos, no te preocupes, la mia va por los 820 km y se ve un poquito mas blanda, creo que la solucion es hacerle mas kilometros y un poco de maña, al menos ahora cada vez que paro, al menos el 90% de las veces lo engancho
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 39
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: La 220 no me deja meter neutral.
Si, tiempo y maña es el secreto, hay que andar y andar....
GERMAN DE RAFAELAp- Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 45
Localizacion : RAFAELA
Re: La 220 no me deja meter neutral.
ablanda la caja (q tambien tiene ablande y nadie habla de eso.. solo del motor..) pero de todas formas trata de meter el neutro en movimiento, o sea con la moto andando antes de llegar al semaforo o de parar y siempre de 2da a neutro, o sea en 2da apenas "peinar" la selectora y vas a ver q entra, otro truco para cualquier marcha darle un golpe de acelerador cuando caen las vueltas meter el cambio, la caja funciona por el movimiento si coordinas todo lo q te digo meter cambios es una manteca
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a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: La 220 no me deja meter neutral.
ferchu_malon escribió:tu problema, si se lo puede llamar asi, es el de todos, no te preocupes, la mia va por los 820 km y se ve un poquito mas blanda, creo que la solucion es hacerle mas kilometros y un poco de maña, al menos ahora cada vez que paro, al menos el 90% de las veces lo engancho
A mi jamás me pasó. De hecho, la caja siempre fue una seda, desde el mismo momento de sacarla de la agencia. Tanto para engranar cualquiera de las velocidades como para meter el punto muerto.
Si si es muy difícil de poner en neutro y el problema persiste, llevala a la garantía, puede que tengas un problema con el embrague. Creo haber leído en este mismo foro que ya hubo un caso similar en el que tuvieron que reemplazar el mismo.
Re: La 220 no me deja meter neutral.
ferchu_malon escribió:tu problema, si se lo puede llamar asi, es el de todos, no te preocupes, la mia va por los 820 km y se ve un poquito mas blanda, creo que la solucion es hacerle mas kilometros y un poco de maña, al menos ahora cada vez que paro, al menos el 90% de las veces lo engancho
Me sacaste una gran duda de encima, tenía un cagaso de que sea un problema de fábrica, ahora con 150kms encima por lo menos me deja intentar cuando paro en un semáforo el querer meter neutro, porque a los primeros kms no me dejaba ni ahí la hdp, tenía que estar siempre con el embrague apretado y en 1era, ahora todavía hay veces que me lo hace, directamente se me bloquea y no me deja ni siquiera hacerla saltar a 2da, sólo queda en 1era. Espero que los kms la ablanden. Muchas gracias gente!
daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal
Re: La 220 no me deja meter neutral.
kazad0r escribió:
Si si es muy difícil de poner en neutro y el problema persiste, llevala a la garantía, puede que tengas un problema con el embrague. Creo haber leído en este mismo foro que ya hubo un caso similar en el que tuvieron que reemplazar el mismo.
A veces se me torna muy dificil meterla en neutro, si veo que esto persiste por mucho más y que la cosa no mejora voy a ver si la llevo a la garantía.

daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal
Re: La 220 no me deja meter neutral.
Bajale el ralentí a 1400 +- 100, está muy alto y eso también impide que el neutro entre bien. Después ya te dijeron todo lo que puede ser y que vos puedas modificar!!!
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Re: La 220 no me deja meter neutral.
jbenitezcerdan escribió:Bajale el ralentí a 1400 +- 100, está muy alto y eso también impide que el neutro entre bien. Después ya te dijeron todo lo que puede ser y que vos puedas modificar!!!
No aclaré que la moto regula en 1100rpm apenas la prendo, pero cuando está caliente caliente queda en 1700 o por ahí, lo mismo debo hacerla bajar las rpm? Gracias
daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal
Re: La 220 no me deja meter neutral.
Yo estoy en la misma, pero mas tranquilo porque ya sabia que era asi. Hace lo de meterla estando en movimiento, pasa mejor, pero cuesta encontrarle el punto, es un poco de maña.
Sebas de haedo- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Haedo
Re: La 220 no me deja meter neutral.
daniel34319 escribió:jbenitezcerdan escribió:Bajale el ralentí a 1400 +- 100, está muy alto y eso también impide que el neutro entre bien. Después ya te dijeron todo lo que puede ser y que vos puedas modificar!!!
No aclaré que la moto regula en 1100rpm apenas la prendo, pero cuando está caliente caliente queda en 1700 o por ahí, lo mismo debo hacerla bajar las rpm? Gracias
Una ves que la moto este bien caliente baja el relanti a 1400 rpm. Y no te preocupes Que es normal que esto pase cuando compre la moto costaba un poco poner el neutro pero hoy con 5000km prácticamente entra solo. Y trata de hacer lo que te aconsejo Shor siguiendo ese consejo entra de una el neutro
Re: La 220 no me deja meter neutral.
Como dijo Shor de la selva,,, una acelaradita funciona al toque y si la ponés en primera, darle un poquito para adelante también funciona para que entre el neutro.
SoydeBera- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: La 220 no me deja meter neutral.
jajajaja q grande soydebera!! jaja ultimamente andube probando unas 0 km.. de esos q dicen.. es imposible el neutro no lo encuentro nunca.. nada es igual a la mia q tiene 27 mil .. asiq confirmo q es falta de costumbre en la mayoria de los casos, porq maneje varias cero y el neutro entraba muy bien
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Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: La 220 no me deja meter neutral.
La podes regular vos.
La pones en el caballete y le regulas el cable de embrague con las tuerquitas que estan del lado derecho de la moto. Le das mas o menos cable hasta que al apretar la palanca de embrague deje de traccionar la rueda estando en cambio.
Una vez que regulas bien el embrague entra mas facil. Igual siempre cuesta al principio, y después tambien, jaja.
La pones en el caballete y le regulas el cable de embrague con las tuerquitas que estan del lado derecho de la moto. Le das mas o menos cable hasta que al apretar la palanca de embrague deje de traccionar la rueda estando en cambio.
Una vez que regulas bien el embrague entra mas facil. Igual siempre cuesta al principio, y después tambien, jaja.
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 38
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