CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

+7
chipi
tegarg
ROUSER220BLACKSTORM
nippurthelagash
decimetango
Shor
JUANCHO_66
11 participantes

Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Dic 12 2011, 21:18

Le dejo unas fotos de las respectivas coronas, la original con 13.500 km y la catalano con 10.000 km
La catalano se observa el espacio entre dientes ovalado en forma asimétrica en forma muy marcada, los dientes casi apuntando a la dirección de avance y lo más llamativo las rebarbas a los lados de los dientes con un espesor significativo.
La original también tiene los espacios ovalados pero en menor proporción conservando mejor el grosor de la punta de los dientes.
Forma de uso: tierra, pavimento, barro y lluvia. Lubricación: valvoline cada 500-700 km.
En ambos casos con cadena original con o´rings.
Corona Catalano: Gris Blanquesino Corona Original: Sepia

" alt="" />

Bueno espero que les sirva.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por Shor Lun Dic 12 2011, 21:44

si.. hay diferencia, no le meti tantos kms a las catalano mias tan poco q no acusan desgaste.. es un buen aporte, tendrias q superponer las dos coronas para q se vea bien como se peinaron
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por decimetango Lun Dic 12 2011, 21:52

parece que es muy blando el acero porque el material se desplazo por el trabajo de la cadena...
quedo feita eh!!
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Dic 12 2011, 21:53

Shor escribió:si.. hay diferencia, no le meti tantos kms a las catalano mias tan poco q no acusan desgaste.. es un buen aporte, tendrias q superponer las dos coronas para q se vea bien como se peinaron

Lo intenté pero no me salió la foto como para dejarlas acá (lo hice con la catalano armada en el portacorona, después que la desarmé para darla vuelta me olvidé de la foto)además me di cuenta que cuando las calzaba sobre el portacorona los dientes de la catalano estaban desfasados medio diente (los dientes catalano quedaban entre los dientes de la original
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Dic 12 2011, 21:55

decimetango escribió:parece que es muy blando el acero porque el material se desplazo por el trabajo de la cadena...
quedo feita eh!!

Si eso parece!!! sería bueno que los de catalano acusen recibo!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por nippurthelagash Lun Dic 12 2011, 22:18

pero aparte de las diferencias a la vista , en el uso cotidiano que diferencias tuvistes en el andar ?
a favor pareceria mas resisnettes las de la india , en contra que no se las encuentra ni a gancho
no se cual es mas cara supongo que la de la india , ya que encima que son mejores deberian ser mas caras , pero no se en este pais .
los dientes de la corona en numero son lo mismo o tiene mas la de la india ? bye1
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Dic 12 2011, 22:32

nippurthelagash escribió:pero aparte de las diferencias a la vista , en el uso cotidiano que diferencias tuvistes en el andar ?
a favor pareceria mas resisnettes las de la india , en contra que no se las encuentra ni a gancho
no se cual es mas cara supongo que la de la india , ya que encima que son mejores deberian ser mas caras , pero no se en este pais .
los dientes de la corona en numero son lo mismo o tiene mas la de la india ? bye1
saludos

hasta hace 15 días no había diferencias, después se percibía como que se trababan los dientes con la cadena (a decir verdad estaba muy floja la cadena también).
el precio muy similar 10 $ de diferencia, nada apreciable en realidad.
mismo número de dientes y mismo diámetro.

nos vemos. saludos!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por nippurthelagash Lun Dic 12 2011, 22:40

mira vos ! y bueno la proxima volves a lo original ! y listo !
ahi en cyclegom un tipo me quizo vender una cadena japonesa y que le pusiera la corona y piñon original , vos que decis amigo? vale la pena?
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Dic 12 2011, 22:49

nippurthelagash escribió:mira vos ! y bueno la proxima volves a lo original ! y listo !
ahi en cyclegom un tipo me quizo vender una cadena japonesa y que le pusiera la corona y piñon original , vos que decis amigo? vale la pena?
saludos

si fuera así de fácil, original no se consigue nada, cadena sólo japonesa sin o´ring, pero 120$ más cara, pero estaría bueno intentar con ésta porque la original a pesar de tener o´ring se oxidan muy rápido los pernos de los eslabones aunque los lubriques seguido.
Para mi sí vale la pena, sólo tenés que mantener más seguido la cadena!!!


Última edición por jbenitezcerdan el Lun Dic 12 2011, 22:50, editado 1 vez (Razón : corrección ortográfica)
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por nippurthelagash Lun Dic 12 2011, 23:01

ok asi vere entonces con la japonesa sin oring , asi que por mas que la lubriques seguido se gastan los pernos que mala leche !
hay de gente que me conto que le han vendido catalano cuando pidio original , ahora con lo que contas se van a querer matar !
con razon el que busca un escape , ni pide ya el original busca un molina ! tambien si ni debe haber nada de nada .
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Lun Dic 12 2011, 23:40

JUANCITO EL SABADO ANDUVE POR GUERRERO SAN LORENZO NO TENIAN EL CONJUNTO ORIGINAL SOLO TENIAN CONJUNTO CATALANO CON CADENA SIN MARCA Y SIN O ´RING. QUE CONJUNTO SE PUEDE CONSEGUIR ACTUALMENTE MEJOR QUE ESTE CONJUNTO CATALANO. CUAL ME RECOMENDAS COMPRAR QUE VENGA CON O´RING.
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por decimetango Mar Dic 13 2011, 00:20

gauchomaula hace poquito hizo un cambio.. no se que corona puso pero se que coloco una cadena japonesa sin o ring... estaria bueno que postee a ver que instalo y como le esta yendo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Mar Dic 13 2011, 00:26

decimetango escribió:gauchomaula hace poquito hizo un cambio.. no se que corona puso pero se que coloco una cadena japonesa sin o ring... estaria bueno que postee a ver que instalo y como le esta yendo
LE VAMOS A PREGUNTAR ENTONCES!!
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por tegarg Mar Dic 13 2011, 01:02

che ahora si esta en ese estado la corona no me quiero imaginar como esta el piñón.
seguro que no sirve para mas nada

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Dic 13 2011, 13:52

tegarg escribió:che ahora si esta en ese estado la corona no me quiero imaginar como esta el piñón.
seguro que no sirve para mas nada
Vos sabés que pensaba lo mismo, pero no, estaba bastante bien, ya tenía signos de desgaste pero nada extraordinarios!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por Shor Mar Dic 13 2011, 13:59

la corona esta pijoteada tonces? me da paja desarmar la tapa de piñon para ver como esta.. jajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Dic 13 2011, 14:02

Shor escribió:la corona esta pijoteada tonces? me da paja desarmar la tapa de piñon para ver como esta.. jajaja

y ahora que lo decís el peso de la original era bastante más que la catalano!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por Shor Mar Dic 13 2011, 20:46

sabia q catalano no iba a aguantar como la original.. la mia tiro 22mil es bastante, de todas formas por lo q vale me sigue pareciendo valido para poner.. es mi opinion nomas..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por chipi Miér Dic 14 2011, 16:19

cuanto sale el kit de transmicion original? y el kit catalano?

chipi
chipi

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 33
Localizacion : villa mercedes (San luis)

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por nippurthelagash Miér Dic 14 2011, 16:30

350 original catalano 360 10 pesos mas
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por extremo_bjj Miér Dic 14 2011, 16:34

las catalanoi no aguantan ni en una cg de 12 caballos....imaginense en las nuestras..........realmente la industria nacional deja mucho ke desear...con cobran como si fueran de buena calidad y la verdad son de segunda o tercera calidad
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por decimetango Miér Dic 14 2011, 16:49

las cosas chinas tambien eran asi hace diez años.. hoy hacen motos de 650cc
el tema pasa por no matar a las empresas con los impuestos
pero no nos desviemos del tema...
alguien conoce otra marca que pueda instalarse a buen precio?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por chipi Miér Dic 14 2011, 16:52

a la mierd!!!! jaja che con piñon 15 cuanto esta? aguantan 15mil kmtrs? y unas kgaadas a palos?
chipi
chipi

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 33
Localizacion : villa mercedes (San luis)

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por Shor Miér Dic 14 2011, 17:21

el pinion 35p si mal no recuerdo el tema es q no tenes de donde elegir porq original no se consigue y lo q hay es catalano o mandar a hacer q cuesta una buena moneda.. catalano tiene muchos anios atras de transmisiones.. ojala mejoren pero es lo q hay
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Dic 14 2011, 18:12

bueno acabo de mandar un mail con este post a Catalano SRL, los pueden contactar en http://www.catalano.com.ar/home.php vamos a ver que dicen al respecto!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por Komp Miér Ene 11 2012, 11:49

Andúril escribió:
Shor escribió:si.. hay diferencia, no le meti tantos kms a las catalano mias tan poco q no acusan desgaste.. es un buen aporte, tendrias q superponer las dos coronas para q se vea bien como se peinaron

Lo intenté pero no me salió la foto como para dejarlas acá (lo hice con la catalano armada en el portacorona, después que la desarmé para darla vuelta me olvidé de la foto)además me di cuenta que cuando las calzaba sobre el portacorona los dientes de la catalano estaban desfasados medio diente (los dientes catalano quedaban entre los dientes de la original

poné las 2 coronas en el piso, sacarles una foto de la misma distancia, bien perpendicula, luego superponé las imágines, no las coronas, así se ve mejor.... o si ya tenés las fotos, superponé las imagenes, la de "arriba" con 50% de transparencia... así se podrá hacer una buena comparación.
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por MITO 011 Sáb Ene 14 2012, 11:56

Che, nadie probo darle una cementada a la corona? osea, calentarla al rojo y luego tirarla al aceite, antes sabiamos hacer esto en epocas de bajo recursos.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por Diego5166 Sáb Feb 18 2012, 14:12

Si la cementada les da mas resistencia, deberian hacerlo en catalano.....

Yo compre cadena original y piñon y corona catalano pq no pude conseguir por ningun lado original... a esa transmision le meti un viaje a bs as y otro a jujuy, en total 5mil kilometros... 6 mil pongamosle para no quedar cortos...
Resultado... en jujuy tenia la cadena que en partes estaba tensa y en otras suelta... volvi realmente cagado a cordoba... llegue cambie la cadena y puse una original, ahora me fijo y en menor medida pero sigue pasando y cuando reviso los dientes, estan con revabas, filosos y demas...

En mi caso, una decepcion las catalano, y te las cobran como las originales y no te bancan ni un par de viajes por ruta y con cuidado, no puede ser que una transmision no llegue a los 6mil km siendo que la lubrique cada 600 km, en el primer viaje con aceite para cadena motul, en el segundo con grasa para cadena maxima...

En fin estoy un poco caliente porque no tengo guita para un kit completo mas habiendo comprado recien la cadena y ademas es re dificl de conseguir, asi que tirare con esta cadena lo que dure, hasta comprar mas adelante el kit completo original si dios y moreno me ayudan, un embole....
Diego5166
Diego5166

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Cosquin / Cordoba

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO Empty Re: COMPARATIVO CORONA ORIGINAL VS CATALANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.