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Mensaje por Kovain Mar Dic 27 2011, 17:20

Gente, no puedo encontrar un equivalente en NGK para las bujias originales/recomendadas de la moto, las que dice el manual son:

BOSCH UR4AC
CHAMPION PRZ9HC

pero no pude encontrar las equivalencias en otras marcas alguien tiene idea o ya se las cambio por otra de cualquier otra marca?

edito con las bujias encontradas:

NGK: CR7HIX C7HSA CR7HS CR7HSA
DENSO: U22FS U22FS-L U22FS-U U22FSR-L U22FSR-U
AC Delco: S102F
BOSCH: UR3AS


Última edición por Kovain el Miér Sep 26 2012, 11:00, editado 1 vez
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Mensaje por CANOSO50 Mar Dic 27 2011, 17:23

NIPPON DENSO NO TIENE EQUIVALENCIAS????? NO PUEDE SER QUE NO HAYA......
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Mensaje por Kovain Mar Dic 27 2011, 17:32

ufff, encontre que las BOSCH UR3AC son compatibles con las DENSO U22FSRU y estas a las NGK CR7HS/CR7HSA/CR7HIX

a su vez las ultimas NGK CR7HIX me salen compatibles con las:
NGK: CR7HIX C7HSA CR7HS CR7HSA
DENSO: U22FS U22FS-L U22FS-U U22FSR-L U22FSR-U
AC Delco: S102F
BOSCH: UR3AS

me llama la atención el cambio de la ultima letra en la BOSCH... en fin...
Tengo alguna manera de comprobar esta compatibilidad?


Última edición por Kovain el Mar Dic 27 2011, 17:39, editado 1 vez
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Mensaje por lukitas84 Mar Dic 27 2011, 17:37

NGK IRIDUM CR9EIX YO TENGO ESAS Y MARCA UNA GRANNN DIFERENCIA 85$ SALEN CADA UNA YO LUKITAS84 LAS RECOMIENDO AJJAJAJAJJA
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Mensaje por Kovain Mar Dic 27 2011, 17:40

lukitas84 escribió:NGK IRIDUM CR9EIX YO TENGO ESAS Y MARCA UNA GRANNN DIFERENCIA 85$ SALEN CADA UNA YO LUKITAS84 LAS RECOMIENDO AJJAJAJAJJA

si, vi tu post y de ahí me surgió la duda... pero vos tenes una 220 y no van las mismas bujias... ;)
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Mensaje por JUANCHO_66 Mar Dic 27 2011, 18:19

http://nexgenbikes.com/site/2011/03/02/champion-vs-bosch-twin-head-electrode-vs-ngk-iridium-ix-vs-normal-stock/

y en esta buscá en el primer posteo el enlace

https://www.club-bajaj.com/t3725-bujias-para-bajaj

y en esta página tenés todo http://www.ngk.es/nc/es/special/descargas/?tx_damdownloads_pi1[pointer]=2
bajate este archivo en la pág 323 comienza las conversiones entre marcas NGK-Motorrad Katalog 2011-2012 DE
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https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

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Mensaje por ramiro47 Mar Dic 27 2011, 23:24

lukitas84 escribió:NGK IRIDUM CR9EIX YO TENGO ESAS Y MARCA UNA GRANNN DIFERENCIA 85$ SALEN CADA UNA YO LUKITAS84 LAS RECOMIENDO AJJAJAJAJJA

En la 135 la rosca es corta no larga es igual cr8 o 9 (si conseguis mejor) H (rosca corta)ix


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Mensaje por juang75 Jue Feb 09 2012, 21:33

Buenas gente, no se en que quedo este tema.

Les comento que compre un par de bujias NGK CR7HIX por EBAY a U$D 20. el par con envio incluido
puestas en la puerta de mi casa.

por lo que estuve viendo sirven para la 135. en el caso contrario les comento te estan todos los modelos para pedir

saludos, espero que les sirva...

NO LE COMENTE A MORENO!!!!!!!!!
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Mensaje por gonzama Jue Feb 09 2012, 21:41

A mi con las champion me andaba para el culo fallaba mucho, le puse NGK CPR8EA-9 y un relojito anda barbaro hace 3000 km que las tengo puesta y nunca una falla! Espero q te sirva!
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Mensaje por juang75 Jue Feb 09 2012, 22:03

Si, por los comentarios son buena. vos tenes una 220.
el problema es para la 135

saludos
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Mensaje por LittleLS Jue Feb 16 2012, 10:25

Las bjias que lleva la 135 en NGK son las CR7HSA.
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Mensaje por juang75 Jue Feb 16 2012, 20:54

que tal las HIX tambien van

saludos
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Mensaje por Pablo S.A.B Vie Feb 17 2012, 00:27

Kovain escribió:ufff, encontre que las BOSCH UR3AC son compatibles con las DENSO U22FSRU y estas a las NGK CR7HS/CR7HSA/CR7HIX

a su vez las ultimas NGK CR7HIX me salen compatibles con las:
NGK: CR7HIX C7HSA CR7HS CR7HSA
DENSO: U22FS U22FS-L U22FS-U U22FSR-L U22FSR-U
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me llama la atención el cambio de la ultima letra en la BOSCH... en fin...
Tengo alguna manera de comprobar esta compatibilidad?

estube buscando por internet y encontre esto

BOSCH UR4AC u:rosca 10 mm hexagono 16 mm,r:resistiva 4:grado termico a:largo rosca 12.7mm electrodo a 1mm C:cobre
la compatible ngk
NGK CR7HSA c:rosca 10mm hexagono 16 mm r:resistiva 7 grado termico h: largi rosca 12,7mmm s:electrodo central de cobre A:diseño especial
cuando busque compatibilidad de la Champion PRZ9HC me dio la NKG CR7HSA

NGK CR7HIX c:rosca 10mm hexagono 16 mm r:resistiva 7 grado termico h: largi rosca 12,7mmm ix:iridium
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Mensaje por pdg Sáb Feb 18 2012, 15:54

yo googleando encontre que un loco dijo que las equivalentes son las CR6HSA

"Mi kymco usa la bujia champion p-rz9hc la cual no al venden en ningun lado , por un librito de NGK , supe que la equivalente de esta marca es la cr6hsa que tampoco esta , solo pude encontrar la cr7hsa que es mas fria ...."

http://www.adach.cl/forum/showthread.php/126432-No-encuentro-la-bujia-quien-sabe

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http://www.triacore.com.ar

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Mensaje por juang75 Sáb Feb 18 2012, 20:19

Gente, yo estoy usando las NGK CR7HIX y ningun problema....
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Mensaje por Cuervo922 Dom Mar 11 2012, 15:08

Che juan y q tal anda la NGK q estas usando ? cambian en algo el rendimiento las iridium ?

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Mensaje por juang75 Dom Mar 11 2012, 15:14

Mira, en mi caso si hay algun cambio lo noto mas en el consumo, el resto igual.
no se que onda si la bujia en mas fria que la original o que pero el cambio es minimo.
por lo menos en mi caso, vi que a otros chicos les dio mucho mejor resultado

saludos




espero que lo cuervo sea por SAN LORENZO !!!

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Mensaje por victurbo Jue Jun 14 2012, 11:09

Buenas,

Alguien tiene algún tipo de experiencia con las Denso Iridium Power (IU27), me están como interesando, al menos en teoría, y actualmente estoy con el tema de cambiarlas, ya es justo 26500 Km..
Agradezco todo comentario

Gracias.


Última edición por victurbo el Miér Sep 26 2012, 11:26, editado 1 vez
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Mensaje por ALVARO OVALLE Mar Sep 25 2012, 22:10

Hola muchachos leo con atencion, sus conceptos sobre bujias, yo estoy usando las recomedadas por el fabricante, ya tengo mi rouser con 26.000 kms y le he cambiado 1 vez a los 15.000, me han salido buenas. es de tener cuidado no salirse de las especificaciones y grados de calor, ya que pueden poner a fallar el motor o quemarlo
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Mensaje por matiasgoiran Mar Sep 25 2012, 23:26

ALVARO OVALLE escribió: Hola muchachos leo con atencion, sus conceptos sobre bujias, yo estoy usando las recomedadas por el fabricante, ya tengo mi rouser con 26.000 kms y le he cambiado 1 vez a los 15.000, me han salido buenas. es de tener cuidado no salirse de las especificaciones y grados de calor, ya que pueden poner a fallar el motor o quemarlo

el problema q en argentina es dificil encontrar las bosch para motos, y mas dificil aun las q lleva la moto, x eso hay q buscar la equivalente en ngk

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Mensaje por cdamax Miér Sep 26 2012, 10:56

Gente me parece que todos estaremos llegando a la fecha de cambio, la mia tiene 12mil km pasados y todabia no nos ponemos de acuerdo en que bujia lleva shock 1 yo preguunte donde la compre y ni tienen ni saben que bujia lleva capaz que piensan que son de adamantium Disgust1 que se yo ensima en las casas de motos tampoco saben cual lleva, en la pagina de ngk india te la mandan la ngk de iridio especifica para la 135 pero no dice cual es... y el tema termico de la misma es muy importante como dice Alvaro.
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Mensaje por Kovain Miér Sep 26 2012, 10:58

CR7HIX es la que lleva la 135... biggrin2
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Mensaje por victurbo Miér Sep 26 2012, 11:36

victurbo escribió:Buenas,

Alguien tiene algún tipo de experiencia con las Denso Iridium Power (IU27), me están como interesando, al menos en teoría, y actualmente estoy con el tema de cambiarlas, ya es justo 26500 Km..
Agradezco todo comentario

Gracias.

Se las monté, muy buenas las recomiendo ok2 ..lo mejor del mercado en Iridium jajaja
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Mensaje por djurcovich Mar Oct 23 2012, 15:33

Yo les puse las CR7HIX a mi 135. El cambio que note fue en la aceleracón, sale con mas pique. Y se me hace que suena mas fuerte. Tambien note que le cuesta mas calentar a pesar de ser 7 igual que las originales. Y para la 220 si no me equivoco son las CR9EIX. El tema esta en la rosca. H, es rosca de 12 mm aproximadamente y la E es de 19mm. cr7Hix y cr9Eix
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Mensaje por matiasgoiran Mar Oct 23 2012, 19:11

las bujias d irido las usan mucho en competicion....no solo x el tema d la vida util mayor q tienen, sino x la chispa q genera mucho mejor y mas grande q una bujia convencional

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Mensaje por m12 Mar Oct 23 2012, 20:11

hoy se las cambie a la mia y le puse las C7HSA y quedo de 10...
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Mensaje por matiasgoiran Mar Oct 23 2012, 21:05

m12 escribió:hoy se las cambie a la mia y le puse las C7HSA y quedo de 10...

donde las compraste y precio d c/u??

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Mensaje por LittleLS Mar Oct 23 2012, 22:13

Yo tengo puestas unas Brisk y van como piña... thumbup2

Ojo con poner bujias sin resistor.
Vi mas arriba que le pusieron NGK C7HSA..
las que lleva la 135 son CR7HSA..
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Mensaje por m12 Miér Oct 24 2012, 09:59

en cualquier casa de repuestos de autos las conseguis y las pague 15 cada una
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Mensaje por m12 Miér Oct 24 2012, 10:02

que seria resistor? y cuanto valen las CR7HSA?
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Mensaje por matiasgoiran Miér Oct 24 2012, 11:56

La explicacion de la R es simple, esas bujias tienen una resistencia en su interior, el porque de esa resistencia es porque el arco voltaico generado por la chispa de la bujia, genera un cierto campo de radio frecuencia, conocido como RFI (Radio Frequence Interference), en los vehiculos que tienen algun tipo de dispositivo electronico ya sea de medicion como sea medidores digitales de velocidad, tacometros, gps, u otros .. ese RFI puede interferir con dichos aparatos.

Para evitar dicha interferencia es que surge la bujia con resistencia que elimina el RFI. En cuestion de rendimiento de la bujia no va a afectar teoricamente el funcionamiento por lo cual a simple vista el rendimiento deberia ser igual al de una bujia estandar.

No obstante se suele recomendar en las motos que usan CDI que se utilice las bujias con resistencia, mas aun cuando el CDI esta situacion en las cercanias del motor.

Yo no las encontre con resistor, son dificiles d conseguir
..Asi q le puse las comunes C7HSA, hace casi 2 meses q las estoy usando sin problemas..a diferencia d las bosch originales parece q quema mejor y mas combustible

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Mensaje por m12 Miér Oct 24 2012, 12:42

ah gracias por la data...
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Mensaje por LittleLS Vie Nov 23 2012, 21:14

SI no consiguen NGK, las Brisk NAR14YC son las que lleva la 135.Si consiguen las NAR14YS son mejores todavia.
Las tengo puestas hace 4000km y andan de 10.
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