CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema aparentemente con regulador de voltaje. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema aparentemente con regulador de voltaje. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Problema aparentemente con regulador de voltaje.

+4
fast_dani82
riquis
alex220
repcont
8 participantes

Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por repcont Vie Ene 27 2012, 23:39

Hoy me entregaron la 220f, pero estoy con un problemitaa..
La moto tiene instalado un equipo de xenon, como ya es sabido, cuando no funciona la luz baja, automaticamente pasa a la alta.. Bue, el tema es que estando la moto regulando, prendo el xenon y funciona joya, la acelero pasandola de las 2500rpm y se pasa a la luz alta.. apago las luces, vuelvo a prenderlas y el xenon funciona joya.. También noté que sin pasarla de 2500rpm, dandole pequeños golpes de acelerador varía la intensidad de la luz..
Supongo yo que el problema está en el regulador de voltaje, debe estar tirando mas de lo normal, y por eso es que el balastro se corta al ree pasarse de voltaje.. La joda es que justo ahora no tengo tester como para medirlo =( .. Pero bue, en caso de que sea esto, alguien tiene idea cuanto puede costar aprox. el regulador? para tener una idea nomas, no es lo mismo $100 que $450 !!..

Graciass :)
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por alex220 Sáb Ene 28 2012, 00:20

el precio del regulador puede andar entre 200 y 300$ pero si la sacaste hoy llevala a la garantia y listo. o la compraste por ahi?? que se haga cargo el vago que te la vendio , como te va a vender algo asi?? como vas a comprar algo asi??
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por repcont Sáb Ene 28 2012, 00:31

La compré usada la moto.. Tenés toda la razón, pero estamos en Argentina, lamentablemente acá no es como en otros países que podes demandar a alguien que te vende algo en mal estado.. Ya está, me la tengo que comer doblada, y el lunes llamar a todas las consecionarias para ver si lo consigo, espero que si, y no tener que pedirlo que me lo manden de Sta. Fe.. Porque así mucho no conviene andarla porque voy a terminar reventando la batería..
Es una pena viste, uno compra de buena fé, sin intencion de querer garcar a nadie, y te terminan empernando :P .. en el momento no me dí cuenta, porque ni bien la pones en marcha funciona perfecto, al rato de estar con el xenon prendido el regulador empieza a tomar temperatura, y se ve que ahi es donde se dispara el voltaje, y ahí es donde empieza a fallar, después de 4 o 5 minutos ..

En finn, espero que esta sea la unica sorpresita, tampoco es la muerte gastar $300.. (ni yo me lo creo, me la quiero cortar con una sadalix)...

Saludoss..
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por riquis Miér Feb 01 2012, 17:26

Clap Clap Clap Mira... primero fijate el nivel de agua de la bateria, y yap ke estas con la bateria observa ke del lado derecho ( borne negativo) hay un pekeño capacitor electrolitico muy parecido a los ke llevan los autos viejos en los platinos) mira ke no este rebentado o con fujas o con los terminales sufatados... en cuealkiera de los anteriores casos, el mismo se reemplaza.

Yap sep ke todos saben....pero si le falta agua a la bateria / agarras un goteros de esos de la solucion fisiologicas, lo vacias y rellenas con aguas destiladas) con este atajo rellenas perfectamente los vasos de la bateria sin hacer enchastres!!!
saludos!!!!
riquis
riquis

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 56
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por repcont Miér Feb 01 2012, 22:10

riquis escribió: Clap Clap Clap Mira... primero fijate el nivel de agua de la bateria, y yap ke estas con la bateria observa ke del lado derecho ( borne negativo) hay un pekeño capacitor electrolitico muy parecido a los ke llevan los autos viejos en los platinos) mira ke no este rebentado o con fujas o con los terminales sufatados... en cuealkiera de los anteriores casos, el mismo se reemplaza.

Yap sep ke todos saben....pero si le falta agua a la bateria / agarras un goteros de esos de la solucion fisiologicas, lo vacias y rellenas con aguas destiladas) con este atajo rellenas perfectamente los vasos de la bateria sin hacer enchastres!!!
saludos!!!!

riquis muchas gracias por responder.. el nivel de agua está perfecto, ya lo revisé.. con respecto al capacitor que está al costado derecho de la batería, me llamó la atención ya que la 135 eso no lo trae.. pensé que era un agregado por el tema del xenon (sé que hay que ponerle creo que un capacitor para que la 220 no detecte como que no funciona la luz baja)..
Mañana temprano voy a revisar el capacitor, tenés idea que funcion cumple en el circuito ese capacitor?.. Y sera normal que cargue 14.6v ?? :S acostumbrado a los autos, para mi es mucho, en definitiva la bateria es de 12V a igual que en un auto, así que me parece un poco mucho!!.. las motos no tendrian que cargar 13.8v aprox al igual que un auto?
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por fast_dani82 Miér Feb 01 2012, 22:29

hola gente.tengo un problema muy parecido.la mia me hizo lo mismo y tengo xenon en la moto.con las luces apagadas me tiraba alta d la nada ciuando la ponia en contacto.ahora directamente no arranca la bateria se descarga sola estando conectada quedando en 7.la arranco obvio empujandola ya q no tiene patada(maldita desgracia)y el regulador tira los 13.8 y a fondo 14,5 osea carga perfecto.pero la apago y se empieza a descargar.ya le pregunte a ale y m dijo q la cargue y la desconecte y si c descarga estando desconectada es q se cago.pero no lo hace.solo lo hace cuando esta conectada.la desarme toda y desconecte el xenon pero lo mismo.m esta volviendo loco xq no c q puede ser.si alguien tiene idea se lo agradeceria
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por repcont Miér Feb 01 2012, 23:07

dani ahi seguramente tenes algo en corto, si no la tenés muy clara como para andar revisando cablerio, llevasela a alewank o a algun electricista.. Sabes medir con un tester la corriente? Poniendolo en serie entre un borne de la bateria y el cable que va en la bateria?.. podrias arrancar por ahí viendo el consumo que tiene.. estando todo apagado (con la llave afuera), si no tenes ni lojack ni alarma ni nada, el consumo deberia ser de 10 mA (masomeeenos), si tenes alarma con toda la furia puede irse a 200, 300 mA.. Ahora, si tenés un consumo mayor, es como te dije, tenés algo a masa..
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por fast_dani82 Miér Feb 01 2012, 23:18

repcont escribió:dani ahi seguramente tenes algo en corto, si no la tenés muy clara como para andar revisando cablerio, llevasela a alewank o a algun electricista.. Sabes medir con un tester la corriente? Poniendolo en serie entre un borne de la bateria y el cable que va en la bateria?.. podrias arrancar por ahí viendo el consumo que tiene.. estando todo apagado (con la llave afuera), si no tenes ni lojack ni alarma ni nada, el consumo deberia ser de 10 mA (masomeeenos), si tenes alarma con toda la furia puede irse a 200, 300 mA.. Ahora, si tenés un consumo mayor, es como te dije, tenés algo a masa..
tengo turno con ale el 14 de marzo.falta bocha.ah esa no la sabia del consumo q tiene apagada.lo voy a probar mañana.t digo q revise todo pero no encontre nada.se bastante de electricidad,trabajo de eso.lo q pensaba es q era el tablero q esta jodiendo ya q varias veces la moto andando se apago o algun juguetito q trae se abra puesto en corto.lo malo es q no tengo ningun amigo q tenga la misma moto como para ir probando con lo d el como hacia con mi moto anterior si m fallaba algo sacaba y probaba con la d un amigo y listo jaja sabia q era.
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por repcont Miér Feb 01 2012, 23:50

Claaaro por las dudas te explico masomenos, desconectá el borne positivo, y pones una punta en el borne, y la otra punta del tester en el cable.. pones el tester para medir Amperes de corriente continua, y fijate.. los numeros que te tire son aproximados, pero los valores normales no deben andar muy lejos de eso.. La moto estando todo todo apagado, el unico consumo que debe tener es para mantener el parcial en el velocimetro (10mA, mas no creo) ahora, si tenes alarma.. puede ser de 100, 200mA, mas ya me parece mucho..
Ojo, despues por el tema de las luces que comentas, o lo del tablero, puede ser algun quilombito extra ehh.. pero primero habria que identificar porque te descarga la batería!!..
tampoco te confies en que la bateria esta en buen estado por el simple hecho de que la sacaste de la moto y mantiene los 12v.. yo que vos probaría como cae la tensión poniendole consumo, probá si tenés una portatil (lampara) de 12v.. capaz pones la lampara, y al minuto de tenerla encendida se te cae a 7v de vuelta eh.. Ojala lo soluciones pronto che, saludos
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por riquis Jue Feb 02 2012, 12:41


Mañana temprano voy a revisar el capacitor, tenés idea que funcion cumple en el circuito ese capacitor?.. Y sera normal que cargue 14.6v ?? :S acostumbrado a los autos, para mi es mucho, en definitiva la bateria es de 12V a igual que en un auto, así que me parece un poco mucho!!.. las motos no tendrian que cargar 13.8v aprox al igual que un auto?[/quote]

Hola !!! Probablemente la funcion de este capacitor puede ser para estabilizar la tension continua y eliminar posibles rizados provenietes del alternador/convertidor.
Tambien puede dirminuir interferencias del circuito de ignicion electronica de la moto.
Otra no se me ocurress!!! :-(

Espero te sirva!!!!! saludos desde Mardel y a bajajear todo lo ke se puedas!!! jajajaja!! Clap
riquis
riquis

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 56
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por fast_dani82 Jue Feb 02 2012, 18:31

solucionado.era la bateria.probe con la d un amigo q es mucho mas chica y no bajaba para nada el los volt.ni estando en contacto.lleve la bateria a una casa d repuesto d confianza y miraron la bateria y el desagote estaba tapado y estaba muy caliente no reventó de pedo.los muy guachos por no ponerle una manguera para q no toke el cuadro el acido.lo taparon y listo.cuando la lleve al serví m agregaron asido y como no tenia para desagotar lo q estaba demas se cago!no culpo al mecanico porque no creo q se alla dado cuenta d q estaba tapada.pero bue ya ta
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por BLaSTeRseba Mar Nov 12 2013, 16:04

amigos disculpe que llegue tarde pero recien leo esto por que tenia un iquietud !!! pero si su moto esta cargando 14,5 esta bien es lo normal que tiene que tirar una bajaj ! es una de la poca moto que trabaja en ese voltaje !!! para mi es una virtud por que carga mas rapido nuestra bateria exige menos a la bateria por que tiene una bobina que puede alimentar a casi toda la moto casi sin pedirle tencion a la bateria , yo diria que la bateria en nuestra moto practicamente se utiliza para encender la moto , el problema se plantea con los accesorio que agregamos que por hay son muy sencible y que trabajan con un maximo de 13V hay es donde se agregan resistencia etc... la verdad no puedo decir nada de la instalacion en el 220 por que no al tengo. pero muchos problema empiezan a ocurrir por ese problema fijense cuando ponen una alarma un xenon una bocina lo que sea que tenga un margen de tolerancia de trabajo !!! para ser mas claro mi xenon trabaja con 9 a 16 Volt continuo fijense en la especificasiones de cada producto antes de poner en nuestras indias por ese problema ....

BLaSTeRseba

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Edad : 36
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por lucas behr Mar Nov 12 2013, 20:48

El xenon trae problemas solo si esta mal instalado, al igual que cualquier cosa que instalemos (alarma, guiños etc)

Antes de diagnosticar algun problema revisen todo tipo de instalaciones adicionales a la original..

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por tatotito Mar Sep 06 2016, 09:55

tengo un problema me marca la bateria en el tablero, le cambie regulador, bateria, y sigue igual

tatotito

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/09/2016
Edad : 65
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por tatotito Mar Sep 06 2016, 09:56

tatotito escribió:tengo un problema me marca la bateria en el tablero, le cambie regulador, bateria, y sigue igual

tatotito

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/09/2016
Edad : 65
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por dario Gimenez Dom Oct 16 2016, 17:01

Me pasa algo parecido a mi gente se me apaga el tablero y la moto se pasa de luz baja a alta se vuelve loca será porque lleva un regulador aparte el xenón que le puse en la luz baja ya me dejó varias veces a gamba y la 220 pesa una tonelada ya saben bueno si alguien sabe que puede ser bienvenida la ayuda gracias
dario Gimenez
dario Gimenez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2016
Edad : 47
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Problema aparentemente con regulador de voltaje. Empty Re: Problema aparentemente con regulador de voltaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.