CLUB BAJAJ ARGENTINA
Vibra el tablero? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Vibra el tablero? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Vibra el tablero?

+9
Zclema
leaseba
Diegote666
CANOSO50
pUnishment
algodonero
pelapeth
esequiel2311
AlvarKein
13 participantes

Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Vibra el tablero?

Mensaje por AlvarKein Vie Feb 03 2012, 22:44

hola que tal, quizá sea una obsesión mía o algo así...

pero hoy cuando volvía del laburo me di cuenta que en primera, y segunda, y apenas en tercera... siento que algo vibra en el tablero, pero solo cuando hago fuerza con la moto...

o sea, pongo primera y salgo rápido siento un ruido como algo medio sueltito, como que chocara apenas con alguna otra cosita... y lo mismo en segunda... después cuando la moto agarró viaje ya no siento nada...

otra cosa, voy por ejemplo a 50 kms, y voy frenando despacito con el delantero... siento un ruidito cuando apreto el freno...

me dijo el mecánico que era el liquido de freno que fluia... no se si será verdad :S un ruidito de mieeerr que me molesta, pero igual funciona todo re bien, yo por que soy un obsesivo no más, si alguno sabe algo porfa que me diga... jaja
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por esequiel2311 Sáb Feb 04 2012, 10:37

hola, bueno mira, a mi también me hacia ruido, el problema no esta en el tablero, sino en el parabrisas, yo le coloque una goma entre el parabrisas y el tablero, fíjate en apretar el parabrisas contra el tablero, y vas a ver que es eso. No lo desarme para ver que era, porque es un re laburo desarmar la óptica, cuando le cambie las luces ahí lo voy a revisar, pero colocando una goma me funciono
saludos
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por AlvarKein Sáb Feb 04 2012, 17:28

esequiel2311 escribió:hola, bueno mira, a mi también me hacia ruido, el problema no esta en el tablero, sino en el parabrisas, yo le coloque una goma entre el parabrisas y el tablero, fíjate en apretar el parabrisas contra el tablero, y vas a ver que es eso. No lo desarme para ver que era, porque es un re laburo desarmar la óptica, cuando le cambie las luces ahí lo voy a revisar, pero colocando una goma me funciono
saludos

me voy a fijar eso...

che lo del freno no te pasó también?
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por pelapeth Lun Feb 06 2012, 02:13

si si. me pasa lo meeesmo con el tablero una minima vibracion... y lo solucione de igual manera. le mande un pedazito de caucho al parabrisitas y al tablero. y vá. la desarme pero no le cazé la onda de q era lo q vibraba. si alguien lo encontró que aporrrte nomas.. BUENAS RUTAS.....
biker_gray ......................... biker_black ............. biker_black
pelapeth
pelapeth

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 35
Localizacion : lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por algodonero Lun Feb 06 2012, 09:30

mira la mía también empezó a 4.500rpm le revise el portapatente y efectivamente estaba quebrada de un lado, lo arranque y el ruido fue un poquito menos pero continuaban las vibraciones entonces le acomode un poco los cables(no se como)que están arriba de la parrillita de plastico blando y a la parrilla la zarandee un poco y fue un milagro como desapareció el ruido, ahí volves a sentir el mismo placer que te daba antes y le podes pasar los cambios a 6mil rpm todo un placer.
algodonero
algodonero

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 44
Localizacion : corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por AlvarKein Lun Feb 06 2012, 12:23

cuando tenga tiempo compro algo para meterle entre el parabrisas y el tablero e.e me parece que es eso.
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por esequiel2311 Dom Feb 12 2012, 20:36

hola, no le habia prestado atencion antes, pero me hace ruido en el freno delantero tambien, pasa que con el casco no lo escuchaba, mi moto tiene recien 350 km. esta muy nueva, vamos a ver si este ruido sigue, ese ruido me hace acordar al tipico ruido que tienen las motos honda(titan y twister) en la cadena, pero despues le preste atencion y era en el freno delantero
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por pUnishment Jue Feb 16 2012, 16:51

El ruido del freno es el líquido que fluye, no hay solución es así... A acostumbrarse.

A mi también me está vibrando el tablero así que le voy a meter algo para que no me joda mas xD
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 16 2012, 16:59

EL LÍQUIDO DE FRENO HACE QUÉ COSA????
SI VOS SUPIERAS LO QUE SE MUEVE EL LÍQUIDO DENTRO DEL CIRCUITO.....NADA CASI,UN LÍQUIDO ABSORBE VIBRACIONES. UNA CHAPA, UN CAÑO CONTRA UN PLÁSTICO, ESO SÍ, PERO EL LÍQUIDO NO......
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por pUnishment Jue Feb 16 2012, 17:27

CANOSO45 escribió:EL LÍQUIDO DE FRENO HACE QUÉ COSA????
SI VOS SUPIERAS LO QUE SE MUEVE EL LÍQUIDO DENTRO DEL CIRCUITO.....NADA CASI,UN LÍQUIDO ABSORBE VIBRACIONES. UNA CHAPA, UN CAÑO CONTRA UN PLÁSTICO, ESO SÍ, PERO EL LÍQUIDO NO......

A mí siempre al frenar con el freno delantero hace un ruido muy chiquito xD
Como birbirbirbirbi...
Parece liquido fluyendo :)
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 16 2012, 17:31

ESE RUIDO ES EL ROZAMIENTO DE LAS PASTILLAS CON EL DISCO, COMO EL DISCO TIENE AJUJEROS, EL AIRE QUE QUEDA ADENTRO DE LOS MISMOS QUEDA COMPRIMIDO Y AL SALIR HACE UN PEQUEÑO SONIDO, ALGO PARECIDO QUE SOPLAR DE COSTADO UN TUBITO CERRADO EN UN EXTREMO, ESE ES EL RUIDO QUE ESCUCHÁS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por Diegote666 Jue Feb 16 2012, 18:28

CANOSO45 escribió:ESE RUIDO ES EL ROZAMIENTO DE LAS PASTILLAS CON EL DISCO, COMO EL DISCO TIENE AJUJEROS, EL AIRE QUE QUEDA ADENTRO DE LOS MISMOS QUEDA COMPRIMIDO Y AL SALIR HACE UN PEQUEÑO SONIDO, ALGO PARECIDO QUE SOPLAR DE COSTADO UN TUBITO CERRADO EN UN EXTREMO, ESE ES EL RUIDO QUE ESCUCHÁS.

Comparto, yo no tengo una Bajaj, pero una vez que las pastillas estan bien acentadas con el disco se siente un ruido al frenar, a mi me suena como el ruido que hace un reel de pesca cuando tiras la caña jaja, que hace como prpspsprpsrpsprps es el aire que pasa por los agujeros del disco. yes

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por leaseba Jue Feb 16 2012, 23:18

Podes poner fotos de las gomitas que une el tablero ???? nose cuales son!
Y como quedan puestas...asi me hubico mejor..me esta volviendo loco el ruido alas 4500 rpm :S
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por AlvarKein Vie Feb 17 2012, 09:44

chicos les cuento que descubrí otra cosita...

si les hace ruido y piensan que es el tablero, ajusten las cachas que están pegadas al tanque, esas por donde pasa el aire.

un destornillador, y aprieten los tornillitos...

lo mio era eso, y bueno, gracias por contestarme lo del ruido del freno, era como un ril de caña... jaja, va lo sigue siendo. jaja
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por leaseba Vie Feb 17 2012, 10:45

Yo los aprete..pero nada..voy a probar cortando el soporte del porta patente delantero completo con la amoladora..y veremos que pasa. lol
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por AlvarKein Vie Feb 17 2012, 11:41

uuhm, ni idea entonces, el problema mio al final eran las cachas que no estaban bien apretadas jaja.

y lo del freno bueno, es así y no hay con que darle jaja
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por Zclema Vie Feb 17 2012, 12:35

leaseba escribió:Yo los aprete..pero nada..voy a probar cortando el soporte del porta patente delantero completo con la amoladora..y veremos que pasa. lol


Pero te podes ahorrar la descuartizacion.... con 1 destornillador le sacas el portapatente y listo.

jajajaja para que tanto!!!

por un momento me lo imagine al flaco parado en frente de la moto con 1 sierra electrica para podar arboles, diciendo "voy a sacar el portapatente"

1 pedazo de animal... con cariño eh! jaja
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por chikiar Vie Feb 17 2012, 17:35

jajaja con una amoladora..... si con una llave de 10 o 11 no me acuerdo sacas todo le podes sacar la chapa que tiene y dejar el soporte que ya casi no se ve, lo que pasa que por ese soporte se sujeta el caño del freno y la tripa del velocimetro, igual si no te gusta sacarla con llave metele amoladora.....

chikiar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por leaseba Sáb Feb 18 2012, 10:18

Claro....pero lo ue vibra es el soporte....fijense que cuando pones la moto a las 4500rpm es una cola de cascabel ese soporte. Entonces con la amoladora lo corto desde la base y listo..no tiene mas portapatente ni soporte ni nada.Uno del foro lo hizo y se le fue la vibracion.No soy un animal che! jaja
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por DaveRata Sáb Feb 18 2012, 13:41

Yo me volví loco con el ruido del tablero. Intenté varias cosas, le ajuste todos los tornillos, le metí trapos en la parte de abajo/adentro del tablero, y nada...
la última que me quedó fue desarmar el carenado, y sacar todo el plástico negro que recubre el tablero. Luego de eso desencastré el tablero propiamente dicho de todo el plástico negro, y le "arme" una junta de goma EVA, en la parte donde encastra el tablero en el plástico negro grandote. Aproveche para ajustarle todos los tornillos que están en la parte de atrás del tablero, que estaban bastante flojos.

Santo remedio! No rompió más las pelotas el ruido ese... Fue un laburito que me llevó como 4 horas, pero valió la pena!

Acá explican paso a paso como desarmar el carenado
https://www.club-bajaj.com/t14538p20-desarmar-carenado-220f-fototutorial-by_blok3#306857

Espero que se haya entendido lo que hice, sino decime y veo de sacar algunas fotos para mostrarte mejor!!

Saludos bye1
DaveRata
DaveRata

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 37
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por leaseba Sáb Feb 18 2012, 17:01

Miren..hoy temprano le corto el soporte de patente por completo y la vibracion se fue en un 80%...ahora tengo que ver una pequeña vibracion en el tablero..segurisimo q viene de ahi, algun plastico debe estar rozando algo..dejo fotos!

KIT DE REPARACION ! ajaja
Fotos cortesia de mi nokia n8 ! (que maquina de celular dios!)

Vibra el tablero? 1

Vibra el tablero? 2

Vibra el tablero? 3

Vibra el tablero? 4

Vibra el tablero? 5

Vibra el tablero? 6
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por DaveRata Sáb Feb 18 2012, 20:21

como era el ruido que te producian los fierritos esos?? porque yo solucione la vibración del tablero, pero inmediatamente salio a la luz un ruido bastante molesto, que es como de fierros (o partes metálicas al menos) vibrando y golpeándose levemente, pero se torna muy muy molesto!!
Estuve tanteando los fierritos esos, pero se ven muy firmes. Incluso intenté arrancarlos pero fue imposible, porque estaban agarradísimos. Vos decís que los saque igual?
DaveRata
DaveRata

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 37
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por leaseba Dom Feb 19 2012, 03:52

Proba sacarlos..no te va a joder en nada si son para la patente q en argentina no se usa. Era un ruido como a vibracion fuerte..y eso hacia vibrar los plasticos mas aun!...vos como solucionaste lo del tablero ? me falta eso a mi y listo
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por patarrapate Dom Feb 19 2012, 13:45

solucione el problema de los parabrisas cortos haciendo una prolongacion y vibracion de los mismos haciendo un puente estetico con espagueti por dentro de la mica un fierro redondo chico doblado en las puntas tuercas soldadas con bronce y afirmada con el mismo tornillo natural, no vibra espectacular

patarrapate

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 61
Localizacion : pergamino

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por DaveRata Dom Feb 19 2012, 14:26

Mirá, básicamente lo que hice fue sacar el tablero y armarle una junta de goma Eva. Para ello hice lo siguiente:

1) Seguí los pasos que el amigo Blok3 detalló para poder sacar el carenado y el tablero. Eso lo podés ver en el post
https://www.club-bajaj.com/t14538-desarmar-carenado-220f-fototutorial-by_blok3
De ahí, segui todos los pasos hasta el que muestra como quedaría el tablero sin toda la parte plástica que sujeta la pantalla (en la foto se ve el tablero colgando de la moto)-

2) Una vez hecho esto, lo que hice fue armar una junta de goma eva y pegarla en la parte plástica que sujeta la pantalla, del lado de adentro, de manera tal que cuando vuelva a colocar el tablero, esa junta de goma EVA quede apretada entre la pantalla led y la parte plástica que lo sujeta. Aca la foto de donde pegué la junta de goma eva:
Vibra el tablero? 11uwarr
(la foto se la "robe" a Block3 para poder explicarlo, porque no encontre ninguna foto similar, y yo no había tomado ninguna cuando hice esto. Si genera inconvenientes, la borro y pido disculpas....)

3) Lista la junta, lo que hice fue ajustar todos los tornillos que encontré en la parte de atrás de la pantallita (son tan chiquitos que los tuve que ajustar con un cuchillo), y luego atornillé la pantalla Led al plástico que la sostiene, tb apretando lo mas posible (sin zafar) los tornillos esos.

4) Listo!! Santo remedio, te puedo asegurar que el tablero no volvió a hacer ni el más mínimo ruido. Clap Clap Clap Y eso que el mio hacía un ruido asqueroso!! Evidentemente la junta de goma eva abosrve toda la vibración que se produce por ahi, y también los ruidos. Te garantizo que si pegás bien la junta (yo use La Gotita), y te asegurás de que la pantalla apoye directamente en la junta y luego ésta sobre el plástico, no hay manera de que vuelvas a escuchar el ruido. biggrin2

El laburito a mi me llevó unas 4 horas, pero verdaderamente valió la pena. Acá te muestro unas fotos de cómo me quedó el tablero con la goma eva puesta, que como veras prácticamente no se nota (en mi caso si lo mirás muy de cerca se nota un poquito porque le meti goma eva roja, poqr no consegui otra... si le metés una negra no se nota nada)

Vibra el tablero? Qqaaus

Vibra el tablero? 23mvw3q

Espero te sirva, cualquier duda me preguntás y veo si te lo puedo explicar mejor... un abrazo!!! bye1 bye1 bye1
DaveRata
DaveRata

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 37
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por leaseba Dom Feb 19 2012, 20:53

Gracias papa!!!! lo voy a tener que hacer porque odio los ruidos en las motos! Gracias por tu aporte...:D
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por DaveRata Lun Feb 20 2012, 03:20

De nada!! Después contame como te fue, abrazo!! thumbup
DaveRata
DaveRata

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 37
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por Ramfer Dom Mar 25 2012, 14:53

muchas gracias muchachos, me ayudo muchisimo este post, efectivamente la vibracion que sentia es que se habia desoldado de un lado el porta patente, y me tuvo loco todo el dia de ayer...recien la revise, y se lo vole a la m*erda, y cero vibracion!!!

se agradece muchisimo x la info!!!
Ramfer
Ramfer

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 42
Localizacion : Bs As - Tres de Febrero, Loma Hermosa

https://www.facebook.com/fernandituzz

Volver arriba Ir abajo

Vibra el tablero? Empty Re: Vibra el tablero?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.