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Caidas , A que grupo pertenecen ??

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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por rastrojerocolon Lun Feb 06 2012, 11:47

Hola , ya es sabido que hay dos grupos de motociclistas , Los que se cayeron y los que aún no.

Se han caido alguna vez ? ( cuanto tiempo llevan arriba de una moto ? ).

Cual fué el motivo ?

La intención es conocer las causas y circustancias de una caida , para quizas , poner más atención y tardar más en pasar al primer grupo .

Un abrazo

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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Miguek Lun Feb 06 2012, 11:50

Despues se divide "los que se cayeron" en

Los que siguieron y los que no (maricones) Laughing

yo no me cai, me chocaron en una avenida pasando por la izquierda (correctamente) y doblo sin giro, por suerte fue muy leve
saludos
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Kovain Lun Feb 06 2012, 11:54

Como referente en la materia te puedo aconsejar...
Presta siempre atencion suponiendo que todos los demás que estan manejando a tu alrededor son unos pelotudos al volante. Incluyendote...
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por rastrojerocolon Lun Feb 06 2012, 12:01

Kovain escribió:Como referente en la materia te puedo aconsejar...
Presta siempre atencion suponiendo que todos los demás que estan manejando a tu alrededor son unos pelotudos al volante. Incluyendote...



Así vengo zafando ne los ultimos 8 años biggrin2 , gracias.
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por CANOSO50 Lun Feb 06 2012, 12:12

DEL GRUPO." LA VENGO ZAFANDO, PERO CUANDO ME CAIGA ME DESARMO"
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por kazad0r Lun Feb 06 2012, 12:19

Ando en moto desde hace 17 años y por fortuna aún no me he caído nunca. He tenido algunas situaciones complicadas, accidentes menores sin consecuencias, o casi accidentes, de los cuales siempre zafé o bien por estar atento, o tal vez por tener buenos reflejos o quizás simplemente por buena suerte, no sé...

Fuera de la vía pública sí me he caído boludamente dos o tres veces yo solo haciendo pruebas o experimentando cosas con la moto, pero nada de importancia, todas las veces a baja velocidad, como por ejemplo la vez en que estaba adaptando un sistema de freno a disco delantero a una Juki potenciada, me puse a probar si frenaba y de hecho frenó bastante bien... tan bien que se quedó bloqueado y con tanta mala suerte que justo en ese lugar había algo de arenita... iba casi a paso de hombre, pero igual me fui al piso...
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por PENDEXXX Lun Feb 06 2012, 12:25

Yo ando hace 1 año y me cai cuando tenia mi Guerrero 110 Trip.

Venia llegando al laburo, tenia que doblar a la izquierda donde habia agua y un poquito de verdín... el tema es que atras mio venia una hilux grandota que en cuanto puse el giro se me puso mas cerca (tipico, para pasarte ni bien empezas a doblar) asi que doblé medio cag*do y (a 15km/h) me patinó la rueda de adelante, así que termine sentado en el piso arriba del agua mad1

Solo me cai porque la que patino fue la delantera... con la 135 varias veces se me fue de cola frenando en lluvia pero mientras la de adelante no deje de girar la moto va donde vos la apuntes =D
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Mensaje por repcont Lun Feb 06 2012, 12:39

CANOSO45 escribió:DEL GRUPO." LA VENGO ZAFANDO, PERO CUANDO ME CAIGA ME DESARMO"

Canoso, somos 2.. me sentí totalmente identificado jajajaja
Vengo zafando pero le tengo un cagazo al palo.. Ya llevo 8000km en 2 ruedas, 7000km en una 135 y 1000km en la 220F..
La unica caída que tuve, por boludo, llegue a la cochera, terminé de fumarme el pucho arriba de la moto, y no le había puesto la pata a la moto, cuando me fuí a bajar empecé a inclinarla lentamente, hasta que llegó un punto que no aguanté y me fuí al piso con moto y todo jajaja
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por p1n1983 Lun Feb 06 2012, 12:51

Aporto lo mio.

Tengo unos 16.000 km en moto. Mayoria en ciudad. Llevo 3 caidas ya.
Una me encerro un tipo en una esquina. Piso mojado.
Otra me freno de golpe uno de adelante que iba a doblar. Piso mojado.

Esas por suerte cai solito sin golpear contra nada, ambas clave freno de adelante y se me fue la moto.

Tercera un boludo estacionado abrio la puerta sin mirar.

Por suerte soy de ir paseando por la vida asi que en todos los casos iba entre 20/30 km/h y solo me quedaron un par de moretones sumando los 3 casos.

Cosas que aprendi.
En lluvia esta prohibido el freno delantero y la moto noooo frena y si hay verdin patina mucho.
Nunca pasar un auto del lado de donde hay una calle... por mas que no ponga giro seguramente gire y ni sepa que andas por ahi.
Si alguien adelante tuyo va a doblar... es muy probable que frene por que un peaton esta cruzado u otro auto adelante de el no puede terminar de doblar.
Pasar lentamente cerca de los autos estacionados... cuando apagan el motor se desligan del trafico y te pueden abrir la puerta en la cara.
No sigzagear entre autos... si no te ven cuando andas normal.. imaginate si les apareces realmente de la nada por pistearla como un campeon.

Y como dijeron mas arriba. Manejar pensando y previniendo que todos los que te rodean son principiantes y se van a mandar una cagada en cualquier momento.
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Mensaje por PENDEXXX Lun Feb 06 2012, 12:54

p1n1983 escribió:Aporto lo mio.

Tercera un boludo estacionado abrio la puerta sin mirar.


El otro dia llegando al laburo, adelante mio frena un camion de coca sin balizas, entonces lo paso por la izquierda... cuando estoy llegando abre la puerta, tuve que cogotear de costado para esquivar la puerta (el camion era de los que tienen la puerta alta, me la ponia en la frente). Ni miró el tipo, cuando vio que no me cai siguió con su laburo como si nada el muy sorete.
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Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Lun Feb 06 2012, 13:17

Yo me he caido con TODAS mis motos (con algunas mas de una vez) hasta ahora vengo zafando con mi 220f thumbup
Casi todas mis caidas fueron por pelot..... cuando era pendejo creia que era re piloto y terminaba siempre todo pelado, la última fué con mi anterior moto, una mondial TD 200 K un día de lluvia volviendo del encuentro de motos en rafaela (yo vivía en Susana a 10 km de rafaela) por un camino rural de noche se me vino de golpe una cuneta y chau, al piso y después a enderezar la nave. biker_black
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Mensaje por rastrojerocolon Lun Feb 06 2012, 13:31

p1n1983 escribió:Aporto lo mio.

Tengo unos 16.000 km en moto. Mayoria en ciudad. Llevo 3 caidas ya.
Una me encerro un tipo en una esquina. Piso mojado.
Otra me freno de golpe uno de adelante que iba a doblar. Piso mojado.

Esas por suerte cai solito sin golpear contra nada, ambas clave freno de adelante y se me fue la moto.

Tercera un boludo estacionado abrio la puerta sin mirar.

Por suerte soy de ir paseando por la vida asi que en todos los casos iba entre 20/30 km/h y solo me quedaron un par de moretones sumando los 3 casos.

Cosas que aprendi.
En lluvia esta prohibido el freno delantero y la moto noooo frena y si hay verdin patina mucho.
Nunca pasar un auto del lado de donde hay una calle... por mas que no ponga giro seguramente gire y ni sepa que andas por ahi.
Si alguien adelante tuyo va a doblar... es muy probable que frene por que un peaton esta cruzado u otro auto adelante de el no puede terminar de doblar.
Pasar lentamente cerca de los autos estacionados... cuando apagan el motor se desligan del trafico y te pueden abrir la puerta en la cara.
No sigzagear entre autos... si no te ven cuando andas normal.. imaginate si les apareces realmente de la nada por pistearla como un campeon.

Y como dijeron mas arriba. Manejar pensando y previniendo que todos los que te rodean son principiantes y se van a mandar una cagada en cualquier momento.



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Mensaje por ronin Lun Feb 06 2012, 13:38

repcont escribió:
CANOSO45 escribió:DEL GRUPO." LA VENGO ZAFANDO, PERO CUANDO ME CAIGA ME DESARMO"

Canoso, somos 2.. me sentí totalmente identificado jajajaja
Vengo zafando pero le tengo un cagazo al palo.. Ya llevo 8000km en 2 ruedas, 7000km en una 135 y 1000km en la 220F..
La unica caída que tuve, por boludo, llegue a la cochera, terminé de fumarme el pucho arriba de la moto, y no le había puesto la pata a la moto, cuando me fuí a bajar empecé a inclinarla lentamente, hasta que llegó un punto que no aguanté y me fuí al piso con moto y todo jajaja

excelente relato, me cagué de la risa imaginando la situación
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Mensaje por Damo_b Lun Feb 06 2012, 13:43

yo llevo 6 meses rodando en bs.as. y aprox. 5000km, tuve una caida de chico en una peugeot fox, moto peque, en uruguay, venia paseando en calle de tierra cuando se me cruzo un boludo y tuve que clavar freno, la moto patino toda y me fui al sopi, venia a 20 igual pero me raspe toda la gamba...

y el otro dia en gral. paz (hace 2 semanas aprox.) una camionate clavo los frenos porque se ve que tenia que salir de la autopista y se habia olvidado y tuve que clavar freno de adelante (venia a 70 maso) y gracias anda saber a quien termine en una rueda asi como los de la propaganda de rousermania que andan en una rueda con la de adelante, y no me cai de asco, el chabon lo cague a puteadas y simplemente agarro y se fue, yo me lo queria comer, se ligo una patada en la puerta nada mas el hdp!

demas 0 problemas
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Mensaje por FedeZen Lun Feb 06 2012, 13:48

yo me cai 2 veces
la primera fue el 1° o 2° dia q me compre la moto q subi al garage creo q en 3ra y se me paro el motor y fui para atras jajaja, recien estaba aprendiendo a manejar
la 2° un dia de lluvia q venia frenando de a poco pero ya estaba por llegar a la esquina y clave los frenos y me fui de costado, se me rompio el espejo derecho y se me rayo y doblo un poco el mataperro y la manija de freno y cerca de la optica tmb se raspo, yo no me hice nada me cai de culo y me pare enseguida a levantar la moto y me fui puteando hasta llegar a mi casa
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Mensaje por kazad0r Lun Feb 06 2012, 13:48

p1n1983 escribió:

Cosas que aprendi.
En lluvia esta prohibido el freno delantero y la moto noooo frena y si hay verdin patina mucho.

Cosas que me enseño a mí la experiencia:
En lluvia por el contrario frena siempre con ambos frenos en forma progresiva y en línea recta. Usar ambos frenos es siempre mucho mejor que usar uno solo. El que sea.

p1n1983 escribió:Nunca pasar un auto del lado de donde hay una calle... por mas que no ponga giro seguramente gire y ni sepa que andas por ahi.

No me quedó muy claro, pero por las dudas, de ser posible no adelantes en una bocacalle. Si vas a adelantar a alguien tratá siempre de pasar lo más lejos posible del otro vehículo. No está demás avisarle con una guiñada de luces o un toquecito de la bocina


p1n1983 escribió:Si alguien adelante tuyo va a doblar... es muy probable que frene por que un peaton esta cruzado u otro auto adelante de el no puede terminar de doblar.

No pegarse al de adelante, no sólo en las esquinas, sino en todo momento; dejar siempre una distancia mínima de seguridad, si vas atrás de un auto u otro vehículo y no tenés mucho espacio entre él y vos, en lo posible no circular nunca en la misma linea de su eje central, sino más hacia uno de los costados, más o menos en la linea de las ruedas traseras (si está seco, porque si no te tiran toda el agua/barro). Ves mejor para adelante y te anticipás mejor a cualquier situación y tenés más posibilidades de esquivarlo en caso de que frene de golpe.


p1n1983 escribió:Pasar lentamente cerca de los autos estacionados... cuando apagan el motor se desligan del trafico y te pueden abrir la puerta en la cara.

Tratá de no pasarles muy cerca, yo evito en lo posible pasar a menos de 1m de distancia. Antes de llegar a él, siempre mirá adentro del auto por la luneta trasera para ver si hay alguien dentro. Si ves una cabeza, extremá las precauciones. Con más razón si ves que tiene pelo largo, jajaja.


p1n1983 escribió:No sigzagear entre autos... si no te ven cuando andas normal.. imaginate si les apareces realmente de la nada por pistearla como un campeon.

100 % de acuerdo

p1n1983 escribió:Y como dijeron mas arriba. Manejar pensando y previniendo que todos los que te rodean son principiantes y se van a mandar una cagada en cualquier momento.

200 % de acuerdo
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Mensaje por FedeZen Lun Feb 06 2012, 13:52

ronin escribió:
repcont escribió:
CANOSO45 escribió:DEL GRUPO." LA VENGO ZAFANDO, PERO CUANDO ME CAIGA ME DESARMO"

Canoso, somos 2.. me sentí totalmente identificado jajajaja
Vengo zafando pero le tengo un cagazo al palo.. Ya llevo 8000km en 2 ruedas, 7000km en una 135 y 1000km en la 220F..
La unica caída que tuve, por boludo, llegue a la cochera, terminé de fumarme el pucho arriba de la moto, y no le había puesto la pata a la moto, cuando me fuí a bajar empecé a inclinarla lentamente, hasta que llegó un punto que no aguanté y me fuí al piso con moto y todo jajaja

excelente relato, me cagué de la risa imaginando la situación
jaja a mi me pasa al revez, a veces me voy andando con la pata puesta
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Mensaje por Liimatainen Lun Feb 06 2012, 14:03

Yo ya probe el piso dos veces, una caida con lluvia en una avenida , venia despacito pero ni me acuerdo que hice q de repente estaba en el piso y la moto al lado mio jajja y bueno despues un choque un poco mas complicado donde un auto me llevo puesto en un cruce sin semaforo, vole unos cuantos metros pero solo tube un esguince leve y gracias a ese choque me compre mi 135 que por ahora lleva 7000Km invicta ( toco madera).

saludos!!
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Mensaje por Shor Lun Feb 06 2012, 14:15

desde q me subi a la primer moto ya me cai.. biggrin2 si les cuento las caidas q tengo no termino mas.. lo unico q puedo decir de eso es q en cada caida tenes algo para aprender, si no aprendiste cayendote te vas a volver a caer, y los q no se cayeron es porq todavia no necesitan aprender eso..
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Mensaje por FERLO Lun Feb 06 2012, 14:26

Shor escribió:desde q me subi a la primer moto ya me cai.. biggrin2 si les cuento las caidas q tengo no termino mas.. lo unico q puedo decir de eso es q en cada caida tenes algo para aprender, si no aprendiste cayendote te vas a volver a caer, y los q no se cayeron es porq todavia no necesitan aprender eso..

COMO LA Q TUVISTE EN PARQUE ROCA?????? ESA CUENTA, NO??? laughing laughing laughing laughing
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Mensaje por Eaz Lun Feb 06 2012, 14:37

6 meses y 7000km circulando por la ciudad en hora pico y ninguna caída.
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Mensaje por gabriel_135sl Lun Feb 06 2012, 14:57

hace 8 años q tengo moto.. (ahora q lo pienso medio inconsientes mis viejos) jaja y me cai 2 veces.. en mi primera moto una pumita 50cc doblando en una esquina con arena... y la otra una mina cruza por el frente del colectivo y cruza la calle como si nada.. x esquivarla me di contra el cordon.. jeje x suerte l¡no la choque a la mina sino la desarmaba.. venia bastante fuerte yo..
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Mensaje por FERLO Lun Feb 06 2012, 15:08

HACE 4 AÑOS Q ANDO DIARIAMENTE EN MONTO Y TENGO 2 CAIDAS BOLUDAS( 1 CON LOS RIELES DEL SUBTE Y OTRA CON VERDIN) CON LA STORM Y UN ACCIDENTE CON UN FIAT UNO Q SE LE OCURRIO PASAR UN SEMAFORO EN ROJO EN SAN MARTIN, Rating CON LA PULSAR 200.
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Mensaje por Nikku y Ruthy Lun Feb 06 2012, 15:10

En Rouser llevo 6200 y vengo invicto. En Zanellas me caia una vez por semana.
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Mensaje por Shor Lun Feb 06 2012, 15:39

FERLO escribió:
Shor escribió:desde q me subi a la primer moto ya me cai.. biggrin2 si les cuento las caidas q tengo no termino mas.. lo unico q puedo decir de eso es q en cada caida tenes algo para aprender, si no aprendiste cayendote te vas a volver a caer, y los q no se cayeron es porq todavia no necesitan aprender eso..

COMO LA Q TUVISTE EN PARQUE ROCA?????? ESA CUENTA, NO??? laughing laughing laughing laughing

SI SI POR SUPUESTO, PERO PARQUE SARMIENTO.. UNA DE LAS MAS LINDAS COMO ME REI ESE DIA, OFFTOPIQUEANDO HAY Q HACER UN FULBITO FER!
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Mensaje por maxirouser135 Lun Feb 06 2012, 15:46

Yo ando en moto desde los 5 años. ^^ Conozco Bien el suelo, jajajaja.. Igualmente, Tengo el fémur derecho atravesado por un implante de titanio desde la cadera a la rodilla y...

Yo le sigoo dando rosca. jajaja smoke
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Mensaje por serxd Lun Feb 06 2012, 21:00

Dos caídas y siempre con las motos de mierda involucradas... :p , una me chocó de atrás mientras iba frenando para pasar una loma, y a otra la puse en el medio cuando se mando a cruzar una avenida asi como si nada llevando bolsas de super en la mano -.-"
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Mensaje por el_mariscal Lun Feb 06 2012, 21:37

Caidas , A que grupo pertenecen  ?? 166940_2432889941660_1234012452_32068500_1788900639_n
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Pelado23 Lun Feb 06 2012, 21:43

Yo hace 3/4 años q manejo, y hasta ahora por suerte dos caídas boludas con la guerrerito 110 por frenar con la rueda de adelante(media gastada) sobre arenilla.. igual no paso mas q algún raspón muuuy leve.
Y con la 135, 4100 km y sin problemas por suerte original

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Mensaje por CIRILATOR CBA Mar Feb 07 2012, 02:37

kazad0r escribió:
p1n1983 escribió:

Cosas que aprendi.
En lluvia esta prohibido el freno delantero y la moto noooo frena y si hay verdin patina mucho.

Cosas que me enseño a mí la experiencia:
En lluvia por el contrario frena siempre con ambos frenos en forma progresiva y en línea recta. Usar ambos frenos es siempre mucho mejor que usar uno solo. El que sea.

p1n1983 escribió:Nunca pasar un auto del lado de donde hay una calle... por mas que no ponga giro seguramente gire y ni sepa que andas por ahi.

No me quedó muy claro, pero por las dudas, de ser posible no adelantes en una bocacalle. Si vas a adelantar a alguien tratá siempre de pasar lo más lejos posible del otro vehículo. No está demás avisarle con una guiñada de luces o un toquecito de la bocina


p1n1983 escribió:Si alguien adelante tuyo va a doblar... es muy probable que frene por que un peaton esta cruzado u otro auto adelante de el no puede terminar de doblar.

No pegarse al de adelante, no sólo en las esquinas, sino en todo momento; dejar siempre una distancia mínima de seguridad, si vas atrás de un auto u otro vehículo y no tenés mucho espacio entre él y vos, en lo posible no circular nunca en la misma linea de su eje central, sino más hacia uno de los costados, más o menos en la linea de las ruedas traseras (si está seco, porque si no te tiran toda el agua/barro). Ves mejor para adelante y te anticipás mejor a cualquier situación y tenés más posibilidades de esquivarlo en caso de que frene de golpe.


p1n1983 escribió:Pasar lentamente cerca de los autos estacionados... cuando apagan el motor se desligan del trafico y te pueden abrir la puerta en la cara.

Tratá de no pasarles muy cerca, yo evito en lo posible pasar a menos de 1m de distancia. Antes de llegar a él, siempre mirá adentro del auto por la luneta trasera para ver si hay alguien dentro. Si ves una cabeza, extremá las precauciones. Con más razón si ves que tiene pelo largo, jajaja.


p1n1983 escribió:No sigzagear entre autos... si no te ven cuando andas normal.. imaginate si les apareces realmente de la nada por pistearla como un campeon.

100 % de acuerdo

p1n1983 escribió:Y como dijeron mas arriba. Manejar pensando y previniendo que todos los que te rodean son principiantes y se van a mandar una cagada en cualquier momento.

200 % de acuerdo



coincido con todas las descripciones o correcciones en su caso, siempre se frena con los dos solo en situaciones anormales como barro solo trasero si no palo asegurado, este finde hice 10 cuadras sobre el barro y tuve dos o tres pre infartos imaginando la moto en el suelo jejej ya que la rueda delantera sola sin tocar el freno, iba donde queria( ELLA), la 220 f no es para el baroo pero fue sorpresa ME AGARRO LA LLUVIA

mas alla del comentario creo que siempre hay que tratar de ser prudente ir al ritmo del trafico, pasar donde se debe, y el error mas boludo, muchos no frenan a velocidad en que puedan zafar en caso de que aparezca un auto en las esquinas , diran es una pavada pero aca en cordoba moto vs auto casi siempre el palo es en el cruce de calles,
y por sobre todo siempre frenar primero, tenes duda del gil que va adelante dobla sige ni el sabe donde va, no te quedes cerca no dudes, evitar la caida, eso lo hace la practica y experiencia pero siguiendo reglas basicas de conducion

desde los 10 en que mi tio me subio a una garelli me dijo este es el freno y de aca aceleras señalando el manillar , y me largo, es increible como ayuda el cagaso al equilibrio, y resumiendo ya 31 tengo hoy y anduve con dr350 en las sierras de cordoba (endureando), gsxr 750 y algunas mas chicas y hice todo tipo de cosas, whillie, y un monton de boludeces,

hasta ahora solo una vez fui al PISO CON barro prarado se me abrieron las piernas, en una zanella 125 la de la foto de perfil.

NO NOS OLVIDEMOS NADIE ESTA EXCENTO ALGUNA VEZ CASI TODOS LOS QUE ANDAMOS EN MOTO
VAMOS AL PISO, PERO CREO COMO ME ENSEÑO MI VIEJO, PRIMERO TENES QUE CONOCER TUS LIMITES
COMo PILOTO O CONDUCTOR COMO LE QUIERAN LLAMAR Y LOS LIMITES DE TU MOTO, PARA REACCIONAR A TIEMPO Y A CONCIENCIA.
PAREZCO PAREZCO UN VIEJO PERO VI VARIOS PALOS Y MUCHOS NO SABEN O NO SE IMAGINAN CUANDO VAS AL PISO A 80KM O 100KM¡¡¡¡

CUIDENSE Y DISFRUTENNN LA MOTO, AHORA SI PARECE UN POST DE MI VIEJA.


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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por nanolanda Mar Feb 07 2012, 03:39

siendo esta mi segunda moto antes una 50cc que tuve en la adolescencia, tuve dos caidas, llevaba 1 año y medio y 30.000 km de los cuales tenia 25.000 en ruta con dos viajes uno de 1.500 y otro de 5.800 km, y lo unico que le voy a decir que las caidas son cuando se baja la guardia, simple y claro.
mis dos caidas fueron tan boludaz que me rio solo.
la primera mi calle es de arena en una loma, bajaba para el lado de la avenida, llegando al cruze de la esquina tambien de arena, venia en segunda pero apretando el embrague, o sea bajaba sola, miro al costado para ver que no venga nadie y seguir y agarro el triangulo de arena floja, iva a km/h max, la moto se freno del todo no pude acelerar ni nada, me fui de costado y le pegue con el hombro a la arena mas dura de la calle, resultado esguince con casi tendinitis, recuperacion y rehabilitacion quede nuevo, a los 3 meses en invierno, voy para lo d mi primo paso por la terminal, tiene dos lomos de burro en la calle, habia caido el rocio, todo agua era la calle, yo freno para cruzar el lomo ya que la cuido a la nena con los lomos, y ni bien toque el freno, iria a 15 km/h o menos, se cruza la rueda y me voy de costado le pego con el casco al piso y sigo 3 metros paso con las costillas el lomo de burro y sigo 6 metros mas, resultado fisura de costilla y compresión del pecho, reposo 45 días y trabajo pasivo por 30 días mas. ahi me di cuenta que andar pensando en que me olvide, en si lleve plata, si tengo la llave son pensamientos que te sacan de la conducción y hacen que te aflojes, ir siempre a la defensiva me salvo de palos importantes a mas de 100 km/h, sabiendo que iva despacio me relajaba. ahora ni a 1 km/h ando trankilo, siempre atento y por suerte llevo 10.000 intacto y voy por 10.000 mas.
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por keeprocking Mar Feb 07 2012, 04:02

Siendo esta mi cuarta moto, tengo un par de caidas encima pero lo que rescato es lo que aprendi de ellas y un par de cosas que me enseñaron otras personas.
Creo que una forma de frenar para prevenir una caida con la rueda delantera es:
Primero frenar con el freno trasero (para que la moto se estabilice) luego apretar el delantero de forma que el peso de la frenada sea a traves de este (70% adelante, 30% atras segun los que saben) y por ultimo terminar de acompañar con el freno trasero. Eso evita que la moto se te vaya de costado.
Otra cosa es que cuando ves arenilla poner la moto derecha y frenar pero siempre derecho sino sos candidato al piso.
Desp otra cosa con la que me encontre pero esto ya con el 600 fue lo que se llama efecto SHIMMY. Es un efecto de vibracion en la direccion que se puede producir por muchas causas, pero una de ellas y es la que quiero recalcar, es cuando se acelera demasiado rapido en calles que no estan parejas. La suspension empieza a rebotar y la moto se comporta de una forma violenta, poco predecible y peligrosa.
Hay un video en el que se ve perfecto el efecto

https://www.youtube.com/watch?v=_b6uK2YcOUU

Dato a tener en cuenta no? Eso me paso y les aseguro que no te entra un alfiler en el toor del cagaso que te pegas... jajaja
Y lo obvio, si llueve cuidado...
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 07 2012, 08:12

jajaja a cortar clavos diria uno... en ese caso la técnica que hay que aplicar segun la teoria, contrario a lo que se piensa es NO hacer fuerza en el manubrio. Dejar que la moto se acomode sola (tampoco soltar el manubrio) pero no oponerle resistencia...
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Mensaje por Orphen85 Mar Feb 07 2012, 10:52

3 caidas.
1° a un mes de comprarla, estoy pasando por la izquierda a un auto con balizas a paso de hombre, este dobla hacia la izquierda para subir a la vereda a una entrada de garage, me asusto, aprieto el freno delantero, clava y al piso.
2° En una curva probando doblar en contramanillar, me abrí demasiado, se descontrola la moto en el cordon por piedritas, aprieto el freno delanteros, clava y al piso. De castigo por eso, la moto me pego en la mano causandome una quebradura.
3° En san Clemente, agarro un a calle con demasiada arena, se me descontrola la moto y al piso.
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 07 2012, 11:02

La primera estuviste mal por pasarlo con balizas sin avisarle con una bocina o algo... el te estaba avisando de su maniobra.

La segunda el freno delantero y la tercera cosas que pasan! lo bueno es que seguis arriba de la moto!
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Mensaje por Orphen85 Mar Feb 07 2012, 11:33

Lo correcto es que adicional a las balizas ponga el giro hacia el lado donde dobla ya que las balizas significan muchas cosas:
- "Estoy estacionado" o "Soy un vivo barbaro y te estaciono en doble fila".
- "Estoy estacionando".
- Si circula con balizas "Tengo un desperfecto".
- Si circula con balizas "Soy dolobu y me olvide las balizas prendidas".

Tuve cuidado por eso solo cai de costado a poca velocidad.
Creo que muchos que manejan, no soy el caso, subestiman el uso de los guiños y creen que el resto de las personas lee la mente como para "adivinar" las maniobras que va realizar.


Última edición por Orphen85 el Mar Feb 07 2012, 11:41, editado 1 vez
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 07 2012, 11:37

Tenes razon en que puede significarse muchas cosas... pero depende del contexto, en una calle de adentro, a baja velocidad seguramente esté estacionando. Sobre la ruta se le apago el auto o tiene que frenar de emergencia y asi miles, yo cuando voy en avenida y estacionan solo con giro los cago a bocinazos porque tranquilamente puedo pensar que no van a frenar hasta no llegar a la esquina... en fin, no nos vayamos de tema ^^

Abrazo!
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Mensaje por garyjack Mar Feb 07 2012, 11:38

a los 18 años tube mi primer moto una yamaha RX 125. un avion en esa epoca y ahora creo que tambien podria serlo hoy por las prestaciones, con esa fue mi primer caida, la mas boluda que conosco, porque no fue en la calle, fue con la manguera del compresor del taller donde hacia los sevice, no la vi y frene arriba de la misma, consecuensias por suerte ninguna mas que unos raspones yo y no la moto y la segunda con mi segunda moto una hoda CB 400N, se largo a llover badmood badmood y al llegar a un cruce iba muy despacio ( 20 KM ) ya que no habia diferencia entre la calle y banquina, pero igual al frenar, no se si habia gasoil, barrito, o las dos cosas juntas, la moto se puso de costado como en camara lenta y por mas que largue el freno nunca se corrigio la trayectoria, pensaba que la iba a poder controlar debido a la baja velocidad, pero igual se fue de costado y cuando vi que ya no podia hacer nada me tire pensando que iba a quedar parado pero ni ahi me remache el culo contra el asfalto, la moto solo palanca de embrague y palaquita de cambios doblados, por eso el mayor peligro de la lluvia esta cuando recien empieza y todavia no lavo la calle despues por suerte y ya con mas experiencia tube por muchos años una honda CB 900 custom, con esa nunca me cai asi que invicta al igual que mi 135 actual, ya se que no estoy exento, pero llevo muchos años y km y ahora me cuido mas que antes tambien jajajaja avy black
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Kovain Mar Feb 07 2012, 11:42

En ese caso se deben utilizar las balizas. El tipo estuvo bien con eso. Pero no en encerrarte a su izquierda. Tenias paso vos...

Para la próxima cuando veas balizas anda pensando que significa... me estoy por.mandar una cagada y te la voy a poner justo a vos...
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Shor Mar Feb 07 2012, 11:49

yo entro asi al garage con la camioneta.. y es el ejemplo claro de porq para entrar a un garage son balizas y no guiños.. la entrada al estacionamiento esta a 10 metros de la esquina, hay q doblar a la izq y para doblar la esquina tambien, si pones el guiño indicas q doblas no q estacionas (o q entras en el estacionamiento) para mi es correcto, igual me encanta porq es la argentinidad al palo, nunca tenemos la culpa y el otro siempe es un boludo, nunca chocamos por un error nuestro, siempre fue el otro boludo q no me vio q pase en rojo, etc, etc, siempre somos perfectos.. si no cuesta nada decir si me la puse por boludo, pero bue.. no desvirtuo mas perdon por el off
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por AlvarKein Mar Feb 07 2012, 11:55

me cerró un boludo en la subida del puente de avellaneda, me tocó y caí de costadito, no pasó nada igual.

una re boludes, pero bue.
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 07 2012, 11:57

Shor escribió:siempre fue el otro boludo q no me vio q pase en rojo, etc, etc, siempre somos perfectos..

Ultimo off mio: lo cuento como experiencia para todos y pocos se van a sorprender.

Venia un loco por la ruta a fondo donde hay un semaforo con darsena del lado derecho para doblar a la izquierda... cuando se esta por poner en rojo (previo titilar en verde y amarillo) el que iba a doblar arranca... y se escucha una clavada de guampas como las mejores... el que venia a fondo nunca frenó, y el otro meta tocarle bocina... se baja el que cruzo a fondo como 20 mts mas adelante una vez que frenó y le dice: "como vas a doblar así? no ves que vengo en el aire?"

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Mensaje por hmjuanjo Mar Feb 07 2012, 12:11

MI unica caida hasta ahora fue de las boludas. A los pocos dias de comprar la moto me puse al costado de un auto en un semaforo en colectora de gaona. Justo hay una curva para seguir por colectora y esta la entrada a la autopista.
Cuando larga el semaforo, un auto amaga entrar en autopista y se arrepiente, el que venia al lado mio corrige su trayectoria y yo, a 15km/h y con 4 horas de experiencia de moto reciente ( la anterior habia sido hace 20 años) intento hacer lo mismo. Veo que no alcanzo a tomar la curva e intento frenar levemente con la moto inclinada y sobre asfalto mojado. Resultado: mataperro rayado, contrapeso rayado, mano raspada, campera raspada, dificultad permanente para doblar a la izquierda...
Un mes despues mas o menos, de camino a 9 de Julio con algunos de los chicos del club, pase por la vereda de afuera de una rotonda pero no cuenta porque me clave en la arena y no fui al piso...
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Mensaje por Orphen85 Mar Feb 07 2012, 13:17

Shor escribió:yo entro asi al garage con la camioneta.. y es el ejemplo claro de porq para entrar a un garage son balizas y no guiños.. la entrada al estacionamiento esta a 10 metros de la esquina, hay q doblar a la izq y para doblar la esquina tambien, si pones el guiño indicas q doblas no q estacionas (o q entras en el estacionamiento) para mi es correcto, igual me encanta porq es la argentinidad al palo, nunca tenemos la culpa y el otro siempe es un boludo, nunca chocamos por un error nuestro, siempre fue el otro boludo q no me vio q pase en rojo, etc, etc, siempre somos perfectos.. si no cuesta nada decir si me la puse por boludo, pero bue.. no desvirtuo mas perdon por el off

A ver. Si estas estacionando o lo vas a hacer lo correcto es poner balizas y luego indicar de alguna forma la direccion de giro de la maniobra.
Donde estuve mal es no haber indicado el sobrepaso con las luces y/o bocina, lo cual lo aprendí aquella vez.

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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 07 2012, 13:20

Pero si tenes las balizas prendidas y prendes un giro arriba dificilmente quien viene atras andando lo llegue a ver ya que como mucho le prestas atencion a 2 parpadeos y seguis mirando la calle por donde manejas. Tambien estuvo mal el en no mirar si venia alguien... por mas que ya estaba con balizas deberia ver que no venga nadie.
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Mensaje por Shor Mar Feb 07 2012, 13:50

Orphen85 escribió:
Shor escribió:yo entro asi al garage con la camioneta.. y es el ejemplo claro de porq para entrar a un garage son balizas y no guiños.. la entrada al estacionamiento esta a 10 metros de la esquina, hay q doblar a la izq y para doblar la esquina tambien, si pones el guiño indicas q doblas no q estacionas (o q entras en el estacionamiento) para mi es correcto, igual me encanta porq es la argentinidad al palo, nunca tenemos la culpa y el otro siempe es un boludo, nunca chocamos por un error nuestro, siempre fue el otro boludo q no me vio q pase en rojo, etc, etc, siempre somos perfectos.. si no cuesta nada decir si me la puse por boludo, pero bue.. no desvirtuo mas perdon por el off

A ver. Si estas estacionando o lo vas a hacer lo correcto es poner balizas y luego indicar de alguna forma la direccion de giro de la maniobra.
Donde estuve mal es no haber indicado el sobrepaso con las luces y/o bocina, lo cual lo aprendí aquella vez.


ah claro.. entonces queres q ponga balizas y q me baje con un cartel q diga voy a doblar eh ojo.. si pones balizas no funciona el guiño.. es lo q yo decia la argentinidad al palo, nunca decir no mira estuve mal pero aprendi, la verdad q si.. o algo mas tribial como decir si ese dia venia distraido y me paso esto pero bueno lecciona aprendida.. no hay q seguir y seguir peleandola a muerte!! YO tengo razon! YO como me voy a equivocar!! yo? son todo pelot censored2 menos yo! YO soy el mas capo del mundo andando en moto.. en auto.. en lancha.. en avioneta.. en sulki.. si viene goku lo cago a palos.. soy un capo en todo! ya parecen tacheros.. cuando hacemos las cosas mal levantamos la mano, decimos perdon y la vida sigue chicos, no es la gran cosa pasa todo el tiempo, mas con el trafico q hay, lo q tenemos q aprender es eso, pero no seguimos y seguimos y q no q yo tengo razon! como me voy a equivocar!

dejo de seguir el post, porq ya desvirtue demaciado perdon al creador del post me retiro y no paso mas, perdon de nuevo
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Orphen85 Mar Feb 07 2012, 14:12

Creo que el mayor enemigo es el verdin, no lo ves pero ahi está, esperando a que pases...
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Kovain Mar Feb 07 2012, 14:31

Noooo vas a encontrar uno peor que se llama gas oil...!!!
Y lo peor es que te vas a dar cuenta cuando sientas su aroma a caida inminente.... jajaja
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Mensaje por keeprocking Mar Feb 07 2012, 21:14

garyjack escribió:a los 18 años tube mi primer moto una yamaha RX 125. un avion en esa epoca y ahora creo que tambien podria serlo hoy por las prestaciones

Yo todavia la tengo, es una RX100 modelo 82 es un avion jaja, era de mi viejo. Irrompible.
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Caidas , A que grupo pertenecen  ?? Empty Re: Caidas , A que grupo pertenecen ??

Mensaje por Fedeneuss Mar Feb 07 2012, 21:40

Kovain escribió:Noooo vas a encontrar uno peor que se llama gas oil...!!!
Y lo peor es que te vas a dar cuenta cuando sientas su aroma a caida inminente.... jajaja

En ituzaingo hay uno pero y encima cuando lleve esta camuflado... Las sendas peatonales. Fueron la causa de mi unica caida desde que tengo bajaj
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