CLUB BAJAJ ARGENTINA
me arriesgue y todo salio perfecto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
me arriesgue y todo salio perfecto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


me arriesgue y todo salio perfecto

+4
Lea86va
garyjack
GERMAN DE RAFAELAp
javierrivero
8 participantes

Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por javierrivero Jue Feb 23 2012, 22:00

hola gente les paso a contar yo tengo mi 220 con 12500 km y nunca se le había hecho limpieza de filtro de aceite y bomba de aceite ya q es adentro y me daba bronca tener q abrir a mi indiecita q esta impecable y nunca se toco el motor pero bueno ya era hora de hacerlo yo siempre use una estrategia para mantener el filtro de aceite lo mas limpio posible para no tener q abrir y demorar la operación todo esto era una supuesta suposición mia nada q habia podido comprobar antes con otras motos solo suposición yo siempre desde q compre la moto cambiaba aceite cada 1000 y 1500 nunca la pasaba de ese km para q el aceite no se degradara y no se ensuciara tanto pero bueno hoy la desarme porque como dije era solo una suposición mia nada mas asi q habri y hago una pausa para agradecer a toda la gente q ayuda con sus tutoriales de verdad q es un lujo contar con un club como este q ya a ayudado a mas de uno con sus dudas y problemas.bueno desarme con mucho cuidado para no romper la junta y poder utilizarla de vuelta abri el centrifugo y para mi sorpresa estaba tal cual pensé impecable nada de mugre pero nada estaba como nuevo brillaba de limpito asi q lo cerre de vuelta y me fui a desarmar la bomba de aceite saque el filtro de la bomba q estaba tambien bastante limpio limpie lo poco q tenia y arme de vuelta todo sin ningun problema ajuste bien todos los tornillos y quedo de 10 ya se q mi estrategia fue buena muy buena al punto q no pienso abrirla mas por lo menos de aca a 15000km como minimo no me importa gastar 32 pesos cada mes y cambiarle el aceite no es mucha plata y me evita tener q estar toqueteando el motor a cada rato y asi quede tranquilo q todo esta limpio y en orden como tiene q ser Clap
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Jue Feb 23 2012, 23:24

Que bueno amigo!!!! justo yo estaba preguntando como era eso del filtro y si no es necesario limpiarlo tan seguido me quedo mas tranqui, mi moto tiene 3600km creo que todabia no es necesario tocar eso.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por garyjack Jue Feb 23 2012, 23:43

Te felicito, veo que te das maña y mas que vos no te la va a cuidar nadie ! Clapping
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por Lea86va Jue Feb 23 2012, 23:43

Sirve para la 135 eso que hiciste?
Lea86va
Lea86va

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Villa Luro, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por decimetango Jue Feb 23 2012, 23:46

que buen dato javier.. para tener en cuenta
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por javierrivero Vie Feb 24 2012, 00:45

si algo he aprendido con este club q de verdad para ser sincero toda la información la saque de acá mismo de las experiencias de muchos q han puesto su granito de arena para ayudar a los q vienen atrás.creo q si le cambiamos el aceite cada 1000 1500 aseguramos de alguna forma de alargar lo mas posible el tener q abrir el motor no es para nada complejo la tarea pero yo soy de los q no le gusta tocar nada si no es q no hay mas obcion no se locuras mías quizás siempre se marca algún tornillo o se raya algo no se hay q tener muchísimo cuidado para abrir y cerrar y parezca q nunca se toco seré un poco obsesivo creo pero me gusta cuidar mis cosas por eso aprendí hacer lo indispensable para darle mantenimiento a mi motito y si es muy cierto nadie la va a cuidar como vos yo sufro mal cuando alguien me toca la moto y lo ves q le importa 3 pepinos si se raya ponen cualquier tornillo en cualquier lugar le sobran piezas no se a mi me ha pasado con motos anteriores y esta vez dije negativo lo aprendo yo así tenga q estar 5 horas por día después del trabajo buscando información aparte así uno se enriquece cada vez mas el saber no ocupa lugar siempre me lo dice mi viejo y es muy cierto bueno amigos ojala les sirva mi experiencia con los cambios de aceite para mantener el filtro lo mas limpio posible de verdad q eso de cambiarle cada 5000 como dice el manual es muy mucho en mi opinión ya el aceite llega muy sucio y degradado arriesgando q se nos haga pelota la moto y se nos llene de mugre todo por dentro por no gastar 32 pesos o un poco mas según el aceite q usemos es muy poca plata y la tranquilidad es mucha gracias a todos
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por taikun Vie Feb 24 2012, 08:29

La verdad estoy de acuerdo con lo del cambio de aceite seguido me parece una muy buena costumbre para cuidar el motor. Con el auto es lo mismo, algunos dejan pasar 10000 km para cambiarlo. Igual es mi opinión tal vez un experto diga que es al pedo. Bueno te felicito y sí algún día vendes esa máq por el foro te la van a sacar de las manos. Saludos!!
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por pilo_tito Vie Feb 24 2012, 09:38

Javier, la verdad que me mataste cuando decís que no te salió nada de suciedad en el filtro. Porque la mugre queda tan bien amontonada adentro del filtro que parece ser parte del mismo. Disculpame si te estoy sembrando una duda, pero me parece raro que no salga nada de nada. Alguna viruta, por más chica que sea debería tener.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por javierrivero Vie Feb 24 2012, 10:18

no tire fotos y me arrepiento no haberlo hecho para mostrarle con hechos y no con solo palabras estaba muy limpio yo le pase un trapo seco y si salieron 2 virutas microscópicas fue mucho a lo q voy es q desde q compre la moto yo siempre le cambie el aceite cada 1000 km estrictamente nunca la lleve al serví me parecía gastar plata al pedo y mas q ahora sale como 170 mangos te hacen 2 cagadas y al final te vas disconforme en el 80% de los casos a lo q voy es q con 12500 q no tenga nada de mugre en el filtro q para mi a pesar de mis cuidados con respecto al aceite también fue una sorpresa q haya estado tan limpio no les voy a mentir no gano nada con eso solo comente mi experiencia porque quizás no hayan muchos q les cambien el aceite cada 1000km se q me han dicho muchos mecánicos amigos míos q es al pedo q gasto plata de mas pero ahora al ver el estado q estaba mi filtro de aceite me convenso q de algo sirvió lo q hice desde el principio creo q al cambiar cada 1000 no le hace ningún daño al motor ni al bolsillo y la moto de alguna manera te lo agradece
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por pilo_tito Vie Feb 24 2012, 11:24

Javi, lo que menos quise fue tratarte de mentiroso. No tomes a mal mi pregunta. Fue porque me pareció raro, simplemente eso.
La verdad es que con el tema de los service, opino igual que vos. Pagas por algo que no sabes si realmente lo hace. Conozco algo de mecánica y le di 3 oportunidades para ver si mejoraban, pero desde el tercer service, lo empecé a hacer yo.
Yo cambio el aceite cada 3000 km y limpio el filtro cada dos cambios de aceite. La verdad que sale un poquito de viruta, pero todo normal para el uso. Creo que voy a volver a hacerlo cada 2500 como dice el manual.
Gracias por la info.
Saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Vie Feb 24 2012, 12:31

Muy buena la informacion Javi, por supuesto que hay quienes están en contra de cambiar tan seguido el aceite yo creo que voy a empezar a cambiarlo un poco antes de los 2500......
Te felicito por el post que armaste y tenés toda la razon con respecto a los service que no hacen nada, yo pienso que en ocaciones ni si quiera cambian el aceite.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por javierrivero Vie Feb 24 2012, 13:26

pilo_tito escribió:Javi, lo que menos quise fue tratarte de mentiroso. No tomes a mal mi pregunta. Fue porque me pareció raro, simplemente eso.
La verdad es que con el tema de los service, opino igual que vos. Pagas por algo que no sabes si realmente lo hace. Conozco algo de mecánica y le di 3 oportunidades para ver si mejoraban, pero desde el tercer service, lo empecé a hacer yo.
Yo cambio el aceite cada 3000 km y limpio el filtro cada dos cambios de aceite. La verdad que sale un poquito de viruta, pero todo normal para el uso. Creo que voy a volver a hacerlo cada 2500 como dice el manual.
Gracias por la info.
Saludos.


NO AMIGO NO ME MOLESTE PARA NADA A MI TAMBIEN ME SORPRENDIO BASTANTE LO LIMPIO Q ESTABA DESPUES DE HABER ANDADO12500 KM FUE TODA UNA SORPRESA Y LO UNICO Q ME QUEDA POR PENSAR ES Q ESTABA ASI DE LIMPIO POR MI LOCURA DE CAMBIARLE CADA 1000 1500 Q AHORA YA NO PIENSO Q ESTABA TAN OBSECIVO PORQUE SI POR CAMBIAR EL ACEITE CADA ESA FRECUNCIA ME AYUDA A Q TODO SIGA COMO AHORA VIENVENIDO SEA LO SEGUIRE HACIENDO Y CON LA TRANQUILIDA Q SE Q ADENTRO TODO SEGUIRA IMPECABLE thumbup BUENO GRACIAS A TODOS Y Q SINGAN DISFRUTANDO DE ESTÁN MAQUINAS EXCELENTES Q TENEMOS
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por pixchi Vie Feb 24 2012, 18:31

HOla perdon que me sume asi colgado
Realmente cuando abri mi motor a los 1500 no saque nada tampoco.
Realmente me sorprendio.
Lo que si, siempren limpien el tornillo de purga del aceite (ese que sacan y pór donde cae el aceite)
Fijensen que tiene un iman en la punta y se van pegando todas las virutas ahi.
En teoruia si lo cambias seguido y lo limpias siempre las virutas tiene que estar ahi.
en el centrifugo tienen que estar la basura mas fina, la que la malla de bomba no pudo filtrar.

Saludos y disfruten la moto!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por javierrivero Vie Feb 24 2012, 19:13

CON 1500 DEBE DE ESTAR LIMPIO SI LA MOTO TODAVIA ESTA LEJOS DE ACENTARSE DESPUES Q TERMINE EL ACENTEMIENTO COMO A LOS 5000 O 6000 KM RECIEN SE BEBE HECHAR UN VISTAZO A VER COMO ESTA TODO SI LO DEL HIMAN ES CIERTO CADA VEZ Q LE CAMBIO EL ACEITE ME FIJO EN EL TORNILLO Y LO LIMPIO SIEMPRE TIENE UN POCO DE VIRUTA PEGADO
javierrivero
javierrivero

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Volver arriba Ir abajo

me arriesgue y todo salio perfecto Empty Re: me arriesgue y todo salio perfecto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.