algunas varias dudas sobre ruidos y mas 33vdwmr

algunas varias dudas sobre ruidos y mas 33vdwmr

algunas varias dudas sobre ruidos y mas

algunas varias dudas sobre ruidos y mas Empty algunas varias dudas sobre ruidos y mas

Mensaje por Christian Z Lun Mar 05 2012, 00:44

que tal buenas noches .. en estos ultimos dias he comenzado a escuchar un ruido cuando suelto el acelerador y dejo el motor embragueado .. se ecucha TAK TAK TAK muy raro y feo ! ... tambien antes escuchaba que el escape tenia como un silvidito y ahora no lo tiene no lo hace ! , otro problema que tengo es que por ahi voy andando y de repente es como que se empieza a ahogar y termina parandose !!!!!!!! despues le cuesta arrancar ! todo esto empezo despues de hacer un viaje desde mendoza a mar del plata en la 220f .. que hago que sera estas fallas que tiene ! ¿? Desde ya muchas gracias por su respuestas
Christian Z

Fecha de inscripción : 05/12/2011
Localizacion : Mendoza

algunas varias dudas sobre ruidos y mas Empty Re: algunas varias dudas sobre ruidos y mas

Mensaje por Alewank Lun Mar 05 2012, 01:06

Lo del ruido podria ser el tren de engranajes intermediarios del arbol balanceador.

Supongamos que a tu moto nunca le falto aceite o por lo menos no anduviste ruta con poco aceite, para ir descartando posibles problemas.

Para saber si es el intermediario, el ruido debe escucharse mas que nada atras del cilindro y sobre el motor (bajo el carburador).
Asegurate que la moto regule en las 1500rpm en temperatura normal de funcionamiento.
Esos engranajes del intermediario se pretensan antes de colocarlos en el motor y es posible que les falte tension a los resortes que los tensionan, en el manual de taller esta la explicacion de como se hace correctamente.
Te sugiero que te lo bajes.

Es fundamental interpretarlo bien antes de hacer algo, ademas de tener las herramientas correctas.
Se precisa un extractor de tuercas castillo y fabricarse con una chapa doblada un sujetador para el arbol balanceador.
Si te das maña en el manual vas a encontrar esquemas que te puede servir para hacerte de estas herramientas.

Si vas a abrir tapa de embrague, ademas de limpiar filtros, chequea que los 3 tornillos de la tapa del filtro centrifugo esten muy bien ajustados.
Revisa tambien las canastas de embrague (la tuerca castillo de la canasta es rosca izquierda).

Por lo que se para andando y sorpresivamente, podria ser que la respiracion que tiene la tapa del tanque de nafta este tapada.
Para verificarlo, ni bien te pase el problema, desconecta la manguera de nafta que sale de la llave del tanque, si no sale nafta abri la tapa a ver si sale, si sale alli estaria el problema.
Desarma la tapa del tanque que intermanente tiene una goma de sello y fijate que debe haber un agujerito que permite la respiracion a medida que la nafta va bajando.
Si todo esto no es... ya hay que buscar por otros lados.
Alewank

Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

Mensaje por Christian Z Miér Mar 07 2012, 03:15

no ale pero sabes que antes de salir le cambie el aceite , cuando iva saliendo de la ruta de san luis a cordoba comenzo a encenderse el testigo de temperatura ... me parecio raro por que hacia frio y no lo hacia todo el tiempo si no que muy de vez en cuando ... cuando llegue a mar del plata le cambie el aceite .. por desgracia no consegui 15w50 , y le heche 20w50 , dejo de parpadear y no molesto mas incluso la moto andaba re bien joya joya .. cuando llegue a mendoza de nuevo se lo cambie , y el ruido que se escucha es atras del tablero , no se si a alguno le paso ? talvez este algo flojo atras del tablero o no se ...
Christian Z

Fecha de inscripción : 05/12/2011
Localizacion : Mendoza

Mensaje por sergio_sk Sáb Abr 21 2012, 14:17

Hola les comento a mi hoy me paso algo perecido,cuando acelero se escucha un riodo como si algo estubiera suelto.Pero en el andar no hay ningun cambio.¿que puede ser?
sergio_sk

Fecha de inscripción : 06/02/2011