CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

+25
Yellow13
gonzama
Enchufadoal220
Kurzhaar
nippurthelagash
Alejandro A
miguelfr
talitob220
pdg
superser
MorganLeo
Anthology
Ave Fénix
guillermo anibal
AdolfoAlbinegro
alex220
Capu
farid yoma
robinsss
Zclema
eduar220f
darios
Miguek
ElHombreDeLaBolsa
AlvaroViedma
29 participantes

Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Jue Mar 08 2012, 01:21

Me fui de vacaciones a la Patagonia Austral, en un viaje de más de 7000km con mi Rouser 220.

La idea original era ir a Ushuaia, un lugar del país que no conocía, en la moto. Tenía dudas, ya que nunca había hecho un viaje largo. Después de leer el relato de viaje que escribieron alex220 y Adolfo Albinegro, me convencí que era posible. Consultando distintas guías, se me ocurrió agregar El Calafate como destino, y ya que estaba El Chaltén.

El viaje empezó un viernes a las 16hs, desde Viedma a Trelew. Me tocó muy buen tiempo, fui tranquilo a 110. Llegué a Trelew anocheciendo, agradeciendo a los técnicos de Bajaj por haberle metido tan buenas luces a la máquina.
Al otro día partí bien temprano hacia Comodoro. Me tocó tiempo complicado, mucho viento cruzado desde la derecha. Encima en Garayalde no había nafta, asì que tuve que retroceder 60km hasta Uzcudún para cargar nafta. Ahí me di cuenta que por nabo acomodé mal las alforjas y una se me quemó con el caño de escape.
A medida que me acercaba a Comodoro el viento se hacìa cada vez más fuerte, con la quinta no podía levantar más de 6000 rpm, buena parte del trayecto lo tuve que hacer en cuarta a 90.
En las cercanías de Comodoro el camino pasa por unos cerros que contienen el viento, fue todo un alivio. Decidí hacer noche en Comodoro, estaba cansado de tanto viento.

Al otro día bien temprano partí con la idea de llegar a Río Gallegos. El tiempo estaba igual, soleado y con fuerte viento cruzado. El tramo que va de Comodoro a Caleta, al lado del mar, con el vientito estaba emocionante. Digan que no había mucho tránsito.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  62Wfd

Aquí empecé a encontrar motos que venían del sur, todos inclinados. En Tres Cerros me senté a conversar con otro motociclista, Javier de Rosario, andaba en una Twister también rumbeando para Ushuaia.

Me volví a encontrar con Javier, que estaba en la banquina del carril contrario ¿?. Cuando me acerqué me di cuenta que había tenido un accidente. Después Javier me contó que quiso pasar a un camión (que te corta el aire si el viento viene de la banquina), y cuando lo pasó lo agarró desprevenido el viento y lo tiró a la banquina. Tuvo mucha suerte, porque si bien se cayó no se lastimó. A la moto se le rompió el parabrisas y se le dobló un poco el montante del faro delantero, es decir que ya no podía manejar de noche hasta que no lo enderezara. Le propuse ir juntos pero un poco más despacio, porque si bien es cierto que la Twister pecha mejor el viento, ir a más de 100 con viento cruzado de 50 es para expertos, y no era el caso. Así que le fui haciendo el aguante hasta San Julián. Ahí nos tomamos un café y vi una cosa increíble, el viento era tan fuerte... ¡que volteó la Twister de Javier que estaba estacionada!. Acá que me disculpen los fanas de Twister, pero una moto de ese precio no puede traer esa patita lateral y venir sin caballete.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  X4hnm
Javier y su moto en San Julían. Noten el manillar izquierdo doblado, el faro rajado y torcido, la falta de parabrisas y la sonrisa pese a todo. Eso es actitud.

Javier decidió quedarse y yo salí para Río Gallegos.
El viento cruzado me hizo renegar hasta Monte León. Al caer la tarde se calmó y pude disfrutar el resto del dìa. Cuando llegué a Guer Aike (a 20km de Río Gallegos) me acordé que uno que viajó por la 40 en una guerrero 150 paró en un hotel ahí. Pude encontrar el hotel y les digo que está buenísimo, barato y te ahorrás el bardo de entrar en la ciudad. Además te dejan guardar la moto en un patio lateral debajo de tu ventana, así que no tuve que desarmar. Me dí una ducha bien caliente, y a descansar.

Al otro día crucé el estrecho. Tardé mucho en la Aduana (atiende poca gente), el ripio no es tan duro como pensaba pero lleva su tiempo. Cruzando conocí a un motociclista griego, por supuesto que venía con una alta BMW.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  SvBW8
Este vago en la frontera pinchó, y no podía encontrar la pinchadura, ya había perdido bastante aire. Cuando pelé el compresor al tipo le brillaban los ojos!! Con la goma bien inflada el tipo encontró el agujero enseguida y lo pudo emparchar.
A las 18hs estaba en Río Grande. Ya no había viento, así que disfruté intensamente el tramo hasta Ushuaia, donde llegué entrada la noche.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  0ThD1
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  YSl1m
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  MZA0s

En Ushuaia estuve una semana, donde hice todas las excursiones que pude.
* Navegué por el canal de Beagle.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  HkiaL
Isla de los Lobos

* Conocí el glaciar Martial.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  NMYHn
Vista de Ushuaia desde el glaciar Martial

* Recorrí los alrededores del río Lapataia.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  HxKEL
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  WS35v

* Llegué a Bahía Ensenada y la estación postal más austral
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  BBP22
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  VmpV0

* Subí hasta la laguna Esmeralda.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  CeNYp

* Crucé los Andes por el paso Garibaldi.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  YcxNR

* Fui hasta el Lago Fagnano.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  FYVBp

* Conocí la estancia Harberton, una de las más antiguas de Tierra del Fuego.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  LK0ti
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  MFG4t

* Estuve en el Lago Roca, lugar idílico para acampar si los hay
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  GUHj7

* Subí al cerro Guanaco.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  M503M

* Combiné pasiones y salí a dar una vuelta en avioneta.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  3MWih

El domingo dejé Ushuaia rumbo a El Calafate, con la idea de dormir en Río Gallegos. Otra vez me tocó una ruta complicada, con mi amigo el viento cruzado. En Rìo Grande me encontré con Alex, un norteamericano criado acá, tenía una KTM de 1 litro y un montón de equipo de primera, lejos el motociclista mejor equipado que encontré.
Después de entrar a Chile en San Sebastián (carguen nafta) preguntamos por cuál camino convenía seguir y nos mandaron por el más corto. Grave error, no era el camino que hice a la ida. Vayan por el camino donde están haciendo el asfalto (no hay asfalto, pero el ripio está mejor).

Me volví a encontrar con Alex, que incluso con su KTM venía complicado por el viento, y paramos en un refugio de acampantes para calentarnos un poco con la estufa a leña.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  32xt1
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  RsChM

Después de media hora seguimos y llegamos al ferry. Nos separamos, el seguía para Punta Arenas, y yo seguí hasta Guer Aike donde llegué a la noche.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  A8jj1

El lunes salí para El Calafate, de costado todo el camino. En la estación de servicio de Esperanza me encontré con un grupo de tres motociclistas y una van de apoyo que venían ruteando... ¡desde San Francisco!. Dos BMW Dakar y una 800. Eran dos norteamericanos y un inglés.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  FUavk
Mientras tomaba un café, charlé con el inglés que venía mal con el viento, el tipo constantemente decía "This is no fun, wind is no fun" (no es divertido, con viento no se disfruta). Hablando con el grupo todos coincidían en que ese era el viento más fuerte que habían encontrado en toda América.

Llegué a El Calafate después del mediodía. Muy lindo lugar, en plan gasolero o cinco estrellas, hay para todos los gustos.
Acá estuve tres días, combinar mi pasión por
* el avistaje de fauna silvestre.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  2ihzS
Aguilucho de cola rojiza
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  DUJSU
Carancho
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  G3TuC
Zorro

* Glaciar Perito Moreno (obvio), incluyendo navegación.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Di8GK
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  YL3sz

* Parque Nacional Los Glaciares.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  6kutt
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  DQy9H
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  6DV9E

El jueves salí para El Chaltén, en un día ideal para el motociclismo. La ruta es increíble, no alcanzan los ojos, hay varios miradores y creo que paré en todos. Paisajes sin igual. Sin duda fue la ruta que disfruté más.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  AN2I9
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  JHEWg

El Chaltén es un pequeño pueblo bajo las montañas, que es su principal atractivo.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  BXiE4

Si bien se puede navegar por el lago Viedma rumbo a los glaciares (que son bastante más grandes que el Moreno), o se puede ir a navegar a la Laguna del desierto, o ver la cueva de las manos, el principal atractivo de El Chaltén son las caminatas por la montaña, motivo por el cual se la conoce como la capital nacional del trekking.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  ULy9z
Laguna Torre

El regreso fue directo, con muy buen tiempo salvo un tramo de aprox 200km que lo hice con lluvia y al norte de Comodoro con niebla:
1. El Chaltén - Piedrabuena
2. Piedrabuena - Trelew
3. Trelew - Viedma. Este tramo lo hice de noche

LLegué a Viedma de madrugada, feliz por esta experiencia, este gustazo que me dí.
Salí con 2500km y llegué con 9500km.

La moto respondió muy bien, incluso con las brisas patagónicas. Mi agradecimiento a todos lo que postean cosas útiles sobre el mantenimiento y equipo para la moto. Encontré mucho material en este foro sobre mecánica básica y equipo que me permitió viajar seguro y sentirme seguro en todo momento.
Lo único que le tuve que hacer fue la cadena (lubricarla y estirarla) y aceite.

Espero que les guste el relato, y a los que quieran ir les resulte útil. Cualquier duda, pregunten.
Si quieren más fotos pidan, saqué más de dos mil.



Última edición por AlvaroViedma el Sáb Mar 10 2012, 01:36, editado 1 vez

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty ENVIDIABLE

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa Jue Mar 08 2012, 06:03

Qué bueno, espectacular. worthy

Yo espero el año próximo no tener las vacaciones cortadas como éste, así me mando un viaje épico como el tuyo. Aunque para mí los aguiluchos, caranchos y zorros son todos la misma cosa, debe haber quinisientas cosas más para ver y mucha variedad de comidas para probar.

Felicitaciones, loquillo, ahora sí que tenés fotos para mostrar.
thumbup2
ElHombreDeLaBolsa
ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Miguek Jue Mar 08 2012, 08:34

Espectacular!!, te felicito yo en unos dias salgo para alla no veo la hora, en la semana de "semana santa" arranco, me gustaria poder contactarte para hablar y preguntarte un par de cosas podria ser, te mando un privado, muy buenas las fotos y el relato, un abrazo
Miguek
Miguek

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Zona norte

https://www.facebook.com/mIGUEEEEEEL

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por darios Jue Mar 08 2012, 09:05

Genial! la verdad muy buen viaje, y las fotos estan barbaras! te felicito thumbup
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por eduar220f Jue Mar 08 2012, 09:14

Espectacular tu viaje te felicito.
Como resolviste el tema del combustible tenias gps
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Zclema Jue Mar 08 2012, 09:57

Excelente viaje!!! la verdad envidiable (sanamente obvio)

por cierto esa BMW del griego es ENORME!!!! la tuya parece un mini scooter jajajaja

La Rouser no se quedo atras en ningun momento, eso habla mas que bien de nuestras ninias.

salu2 y buenas rutas....
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por robinsss Jue Mar 08 2012, 10:09

Felicitaciones por el hermoso viaje que te mandaste. Me gustaría también hacer ese viaje. Y llegar al perito moreno, pero viendo el cartelito de tierra del fuego y ver que dice 3070km mmmmmmm. Son bastantes kilómetros.
Una vez mas felicitaciones por la travesía. Saludos bye1
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Jue Mar 08 2012, 10:22

Gracias a todos por sus comentarios.

Al hombre de la bolsa: si la gastronomía es lo tuyo, en Ushuaia no te podés perder la centolla y merluza negra.
Miguek: cuando quieras mandame un privado.
Eduar: no tengo gps, llevé mapas del atlas Pirelli. Te recomiendo ir con alguna guía (Ypf, Lonely Planet, etc).

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por farid yoma Jue Mar 08 2012, 10:39

Te felicito maestro saludos desde cordoba el turco yoma

farid yoma

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 56
Localizacion : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Capu Jue Mar 08 2012, 10:50

Que buen viaje, te Felicito!!! gracias por las fotos.

ME encantaría hacer algún día este tipo de viaje. Pregunta indiscreta jaja con cuanta guita tendríamos que contar maso, se que va a depender de donde paremos obvio pero como para tener una idea. Si queres mandámelo por MP.

Abrazo.

Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Jue Mar 08 2012, 12:09

Capu, no es indiscreta, "su pregunta no molesta" biggrin2

Depende fuertemente del alojamiento y las excursiones pagas que hagas.
En este sitio de la secretaría de turismo de Ushuaia podés encontrar la lista de alojamientos Y LOS PRECIOS, desde campings a los mejores hoteles , además de excursiones, alquiler de ropa, etc.

Hay supermercados La Anónima (con rotisería) por todo el sur, así que los precios son similares a los de todo el país.
Si salís a comer centolla (recomendado) te sale más caro, obviamente. Pero eso es lo bueno, hay para todos los gustos.

Los campings están buenos. Es lindo acampar dentro del Parque Nacional, tené en cuenta que allá hace frío.
En hoteles si no querés gastar mucho te conviene un bed & breakfast, podés comprar la comida afuera y gastás menos.

En El Chaltén la secretaría de turismo te manda una lista de alojamientos y precios si les mandás un mail.

Tené en cuenta que la nafta en la Patagonia es más barata, sale 4 y monedas la super, 5 y monedas la premiun (menos en El Chaltén que te parten).

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por alex220 Jue Mar 08 2012, 21:36

muy bueno loco que lindas fotos thumbup1
lo que le paso al trister es que no queria mas lola jajajajajaja laughing

por lo visto el dinero y el tiempo no era un problema para vos nada que ver con nosotros que fuimos a fideos blancos y sopas crema jajajaja essen te gusta pasear se nota¡¡ mi compañero ( adolfo ) cuando llegamos dijo: y esto es ushuaia??? jajajajaja un culiao. y nos rompia soberanamente tener que parar para sacar fotos photo1 en fin...nosotros fuimos por ir. ahora en invirno nos vamos a las cataratas.. rock
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AdolfoAlbinegro Jue Mar 08 2012, 22:08

Felicidadesssss, muy buena fotosss

se ve que la pasaste de primeraaaa



jajajajaja es verdad lo que dice alex

en 8 días hicimos 6200 km, así que no nos tomamos todo el tiempo del mundo

en cuanto a comida, 1 sola noche fuimos a comer afuera (en Rio Gallegos) por que paramos en hotel...

despues era o hacer algo en el camping o comprar algo cocinado

y cuando dije "esto es Ushuaia" ?? es por que me imaginaba otra cosa, no se más grande, me di cuenta que tiene otro tipo de valor el lugar, creo se valora mucho llegar hasta allá y los mismos fueguinos lucran un poco con eso

por que en cuanto a paisajes no voy a decir que no es lindo.... pero yo que quiero mucho bariloche, no hay nada que envidiarle a la bahía de ushuaia.... es linda la isla de tierra del fuego y tiene lugares de mucha tranquilidad que son envidiable. pero es el resto de la patagonia tambien tiene lugares así


y coincido en que una de las rutas que más disfrute fue la de calafate-chalten... una ruta muy nueva y en partes tiene muy buenas curvas y con precipicio...

al igual que la bajada grande que está como a 40 km de calafate, cuando vas desde rio gallegos

en fin.... estabamos tan podridos del viento que cuando agarrabamos velocidad eramos valentino rossi jaja
AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por guillermo anibal Jue Mar 08 2012, 22:36

hermoso viaje Clapping se ve que lo disfrutaste a full al viaje,mis sinceras felicitaciones por enprender semejante travesia (7000kmts.) solo thumbup1 un abrazo bye1
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Ave Fénix Jue Mar 08 2012, 22:50

Muy bueno lo tuyo. Felicitaciones por la aventura y la linda historia. Lástima que paraste en Ushuaia, hubieras seguido para saber si las Rouser flotan en el agua. Ja ja ja thumbup fue de onda. Un saludo.
Ave Fénix
Ave Fénix

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Anthology Jue Mar 08 2012, 23:11

Felicitaciones! un viaje soñado. Muy buenas fotos y el relato muy explicativo.
Yo naci en trelew y estuve trabajando tres años en San Julian y conozco del viento y debe haber sido una experiencia inolvidable.
De nuevo te felicito y espero algun día animarme a semejante viaje.

Saludos

marcelo
Anthology
Anthology

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Vie Mar 09 2012, 01:35

Gracias a todos por sus comentarios.
Alex: fui con dos semanas de vacaciones más los dos días de carnaval, tiempo no me faltó. Las cuotas sin interés te tientan, mi cocodrilo está en terapia...
Y hablando de tentación... me tentaste con lo de cataratas!!!.

Adolfo: con la comida fue pura rotisería, empanadas y sanguchos, con todas las caminatas que hice no daba para ir a cenar. Salí un par de noches a cenar, nunca había probado centolla, por acá directamente no hay, ni cara ni barata.
Lo lindo es la aventura de lo desconocido, por eso llega a la isla tanta gente de todo el mundo.
El lugar que decís cerca del Calalfate se llama cuesta de Valdez, las vistas son increíbles.
Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  HY6GN

Guillermo Aníbal, aAe, Anthology: gracias, fue toda una aventura.


AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por MorganLeo Vie Mar 09 2012, 06:17

Espectacular el viaje y el posteo, hermosas fotos, muchas gracias por
compartirlo. mf dribble
En el blog del viaje de la Jawa R40, mencionan lo del viento, y creo
que alli sugieren viajar desde la madrugada (tipo 3AM) bien temprano
hasta un poco antes del mediodia para evitarlo.
Vos sos patagonico ¿que hay de cierto en esto? secret
Muchas gracias

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Sáb Mar 10 2012, 01:57

MorganLeo, el viento en esta zona es inestable, no siempre se cumple que de madrugada amaine. Una buena forma de saber el pronóstico de viento es consultando Windguru (www.windguru.cz/es), muy certero y para mí imprescindible antes de viajar.
Sí es cierto que saliendo al alba se hace menos cola en las estaciones de servicio (he llegado a estar una hora), y hay serios problemas con la nafta. En el portal de Chubut todos los días sale un informe con las estaciones de servicio que andan sin combustible. No es mala idea llevar los teléfonos de las estaciones que hay en la ruta y llamar antes de pasar para ver si tienen nafta.

Lo que te desaconsejo energicamente es viajar de noche por Santa Cruz o Chubut. Hay muchos animales sueltos, y no me refiero a liebres sino guanacos, avestruces y choiques (además de maras y mulitas). No hay semana en Santa Cruz en que un auto no se haga bolsa por chocar con un animal de noche. Yo vi un guanaco atropellado en la ruta, ni hablar de lo que puede pasar si encontrás uno de noche. Es impresionante la cantidad que hay.

Por cierto, tu avatar me recuerda a un mano de "El Eternauta", ¿de dónde lo sacaste?

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por superser Sáb Mar 10 2012, 02:18

hermoso viaje te felicito. tengo pendiente esa travesia. muy buen viaje. perdon cuantos dias te llevo la travesia?. y cada cuantos km viajabas?. el combustible se consigue?. llevaste carpa? no mas preguntas y te vuelvo a felicitar por tu viaje.
superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por MorganLeo Sáb Mar 10 2012, 07:01

AlvaroViedma escribió:MorganLeo, el viento en esta zona es inestable, no siempre se cumple que de madrugada amaine. Una buena forma de saber el pronóstico de viento es consultando Windguru (www.windguru.cz/es), muy certero y para mí imprescindible antes de viajar.
Sí es cierto que saliendo al alba se hace menos cola en las estaciones de servicio (he llegado a estar una hora), y hay serios problemas con la nafta. En el portal de Chubut todos los días sale un informe con las estaciones de servicio que andan sin combustible. No es mala idea llevar los teléfonos de las estaciones que hay en la ruta y llamar antes de pasar para ver si tienen nafta.

Lo que te desaconsejo energicamente es viajar de noche por Santa Cruz o Chubut. Hay muchos animales sueltos, y no me refiero a liebres sino guanacos, avestruces y choiques (además de maras y mulitas). No hay semana en Santa Cruz en que un auto no se haga bolsa por chocar con un animal de noche. Yo vi un guanaco atropellado en la ruta, ni hablar de lo que puede pasar si encontrás uno de noche. Es impresionante la cantidad que hay.

Por cierto, tu avatar me recuerda a un mano de "El Eternauta", ¿de dónde lo sacaste?

Alvaro:
¡¡¡EPA!!! No me voy a acostar un dia de mi vida sin haber aprendido algo.
Yo habia "comprado" lo del viento y llegado el caso pensaba aplicarlo.
Estoy viendo windguru ahora y coincido con vos, imprescindible.
Es denso y lo ire desculando de a poco.
No anduve gran cosa por la patagonia sur, y eso fue ya hace muchos años, pero supe llegarme
frecuentemente a Neuquen desde Santa Rosa, sobre todo de noche y el tema de los animales
es de considerar seriamente.
En esta zona el viento es fuerte, pero no tanto como para dar vuelta un vehiculo, aunque si
joroba bastante.
El caso de las vacas en la zona de Puelches y Gobernador Duval, y los Vizcachones en la
conquista del desierto, es conocido.
ES un "Mano" que pesqué en internet de un artista aficionado (y que ahora no encuentro buscando
con google), que manipulé para que quepa en el requerimiento de un avatar.
Me gusta mucho la historieta, y Oesterheld, Solano Lopez y Breccia estan en MI parnaso.

Gracias por tu aclaracion. Un abrazo.

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por pdg Sáb Mar 10 2012, 11:30

Te felicito, hermoso, ni una foto de mi ciudad! jajaja

Hiciste mas cosas que yo viviendo allá, espero haya sido de tu total agrado, se ve que si!

No pasaste por Tolhuin?Lago Escondido????

Y la isla es hermosa, no hay un lugar mas hermoso que otro, cada uno tiene lo suyo en este variadito país, abrazo!

pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por talitob220 Sáb Mar 10 2012, 12:15

felicitaciones, terrible viaje y muy buenas fotos, disfrute leerlo Clapping

talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por alex220 Sáb Mar 10 2012, 23:00

EL TEMA CATARATAS ALVARO ES POR AGOSTO MAS O MENOS . AYER NOS JUNTAMOS EN NQN. HABIA QUEDADO DE IR JORGE 86 PERO NO LLEGO dunno
AHI PENSABA HABLAR ALGO CON EL QUE ES UNO DE LOS QUE DIJO QUE IBA PERO BUE,
HAY QUE VERLO BIEN PORQUE HABRIA QUE CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE PASAR A BRASIL Y PARAGUAY YA QUE NOS QUEDA A UN PASO.....
YO ANDO CON GANAS DE IR A LAS GRUTAS( A BOLUDEAR NOMAS JAJA) POR AHI EN VEZ DE IR PARA ALLA ME DOY UNA VUELTA POR VIEDMA Y HABLAMOS SI TE INTERESA EL VIAJE, DE PASO LA CONOZCO POR QUE NO FUI NUNCA. O SI PODES, QUERES VENIR PARA ESTOS LADOS JUNTAMOS LA MONADA Y VEMOS QUE SALE
SALUDOS
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por miguelfr Dom Mar 11 2012, 02:43

Increible capo! siempre me copo leyendo los relatos de viajes que van acompañados de buenas fotos, muy buena experiencia, muchiiiiiiiisimos lugares para conocer, espero algun dia poder ir al sur, por ahora sigo con planes de desocuparme del norte argentino, que lindo paisajes que tenemos los argentinos y aun asi viajamos afuera q lo pario
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Alejandro A Dom Mar 11 2012, 12:51


Felicitaciones y gracias por compartir la experiencia, tremendo viaje. Mira si tendremos un pais hermoso que los locos vienen de europa a rutear por aca!! muy bueno todo lo que contas y los datos que das. Hace unos dias alguien que anduvo por alla me comento sobre el viento y lo jodido que es, tambien cuando hay tormentas de tierra y eso. Son contratiempos para tenerlos en cuenta cuando se va a hacer un viaje para aquel lado. Muy buenas las fotos tambien saludos!
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por nippurthelagash Dom Mar 11 2012, 17:59

que lindo viaje amigo ! estos son los post que mas me gustan junto con los de mecanica en este bendito club !
que buenos paisajes , yo tenia entendido que semejante nave del griego no podia sufrir los vientos patagonicos pero ...se cayo el mito . grande la rouser se banca todo !
fuiste con acompañante ?
una pregunta cuanto gastaste masomenos en el viaje en nafta ?
le cambaistes las cubeirtas por el ripio , y la ultima que elementos llevastes en tus viaje .
saludos man . hermoso viaje
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Lun Mar 12 2012, 02:27

Gracias a todos por sus cálidos comentarios, que aquí les respondo.
Pdg: había previsto una parada en Río Grande, pero no pudo ser. A la ida la Aduana estuvo lenta, entonces llegué a tarde a Río Grande ansioso por llegar a Ushuaia, el tiempo me dio solo para cargar nafta y seguir viaje. A la vuelta había un viento endemoniado. Pasé por Tolhuin y el lago Escondido cuando fui al Fagnano, muy lindos lugares!!!

miguelfr y talito, gracias por los elogios, vale la pena ir.

alex: el viaje me interesa, muy very mucho. Tendría que ver cuánto tiempo tienen de vacaciones ustedes, yo ando corto. Te consulto por MP. A Viedma estás invitado, en mi casa serás bien recibido. También tengo ganas de ir para el valle, tal vez para el próximo asado así los conozco a todos.

Alejandro, es impresionante la cantidad de motociclistas extranjeros que vez, y todos fascinados con los paisajes, no tanto con el viento. Otra cosa a tener en cuenta es el tema nafta, hay que llevar bidón lleno sí o sí.

Nippur, las motos de esa cilindrada pechan bien el viento, pero al viento cruzado no hay con qué darle.
No te podría decir cuánto gasté de nafta, sí te puedo decir que con fuerte viento en contra el rendimiento es mucho, pero mucho menor. Igual tené en cuenta que en la Patagonia la nafta vale menos (4 y monedas la super, 5 y monedas la premium).
Viajé con las cubiertas originales porque no hice mucho ripio (el cruce a la isla, el viaje a la estancia y los parques nacionales).
Al viaje llevé los elementos de seguridad que recomiendan acá, opté por escuchar a los que saben: campera de motociclismo, buen casco, botas, guantes de esquí abrigados, equipo de lluvia, galochas, bidón cargado, kit de pinchaduras, compresor de aire (para salvación del griego), WD40, aceite, lubricante para cadena, botiquín, eslingas de más, red pulpo, etc.
Sentirte seguro durante el viaje te saca problemas de la cabeza y te permite disfrutar más la travesía.

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Kurzhaar Miér Mar 21 2012, 21:08

te felicito Alvaro por el viaje, yo también volví hace unos días asi que no nos cruzamos por poco. Les estuve haciendo consultas a alex sobre el viaje de ellos. Coincido completamente el tema del viento entre P Madryn y Gallegos fue terrible. Siempre que paraba en alguna estación de servicio o en la aduana trataba de poner al reparo la moto. Muchos bichos en la ruta muertos y que se te cruzan. Sali de Punta Arenas como a las 10 de la noche hasta Esperanza lloviendo a 70 km/h impresionante la cantidad de bichos!! tuve que tocar los frenos un par de veces por suerte no me choque ninguno.
Para el que pregunta el tema de los gastos en a partir de Sierra Grande en las ypf la super cuesta 4,10 y la premiun 4,90. Siempre con anduve con 8 litros en un bidon. Solo los uses entre Gallegos y Calafate porque en Esperanza no habia nafta. Siempre tratá de cargar en todas las estaciones de servicios.

Kurzhaar

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por alex220 Miér Mar 21 2012, 21:24

Kurzhaar escribió:te felicito Alvaro por el viaje, yo también volví hace unos días asi que no nos cruzamos por poco. Les estuve haciendo consultas a alex sobre el viaje de ellos. Coincido completamente el tema del viento entre P Madryn y Gallegos fue terrible. Siempre que paraba en alguna estación de servicio o en la aduana trataba de poner al reparo la moto. Muchos bichos en la ruta muertos y que se te cruzan. Sali de Punta Arenas como a las 10 de la noche hasta Esperanza lloviendo a 70 km/h impresionante la cantidad de bichos!! tuve que tocar los frenos un par de veces por suerte no me choque ninguno.
Para el que pregunta el tema de los gastos en a partir de Sierra Grande en las ypf la super cuesta 4,10 y la premiun 4,90. Siempre con anduve con 8 litros en un bidon. Solo los uses entre Gallegos y Calafate porque en Esperanza no habia nafta. Siempre tratá de cargar en todas las estaciones de servicios.



muy bien loco woot jump buenisimo fotos fotos bangin el ripio?? por donde fuiste ? onaisin o cerro sombrero??
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Enchufadoal220 Miér Mar 21 2012, 22:53

Alvaro yo le voy a preguntar algo nada que ver... pero bueno... Está casado??? es decir... yo no me imagino hacer semejante viaje solo, y menos si estoy en pareja... tal vez porque soy muy pollerudo o no se... pero qué hizo usted para viajar solo????
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Jue Mar 22 2012, 00:00

Enchufado, si te gusta el durazno, bancate la pelusa.
Es así.

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por gonzama Jue Mar 22 2012, 00:58

que grande alvaro que buen viajecito, espero conocerte este sabado en el asado y poder charlar, abrazo!
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Enchufadoal220 Vie Mar 23 2012, 22:41

AlvaroViedma escribió:Enchufado, si te gusta el durazno, bancate la pelusa.
Es así.

Ehhh no entendí... Se casó con un Durazno??? es Fruticultor? lol2

O lo que entiendo es que abandono todo y después se bancó a cagada a pedo!! biggrin2
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por alex220 Vie Mar 23 2012, 23:10

Enchufadoal220 escribió:
AlvaroViedma escribió:Enchufado, si te gusta el durazno, bancate la pelusa.
Es así.

Ehhh no entendí... Se casó con un Durazno??? es Fruticultor? lol2

O lo que entiendo es que abandono todo y después se bancó a cagada a pedo!! biggrin2


CAGADA A PEDO??? NOOO nono2 LO QUE QUISO DECIR ES QUE SI TE GUSTA VIAJAR ( SINO TENES A NADIE TODO BIEN) SINO TENES QUE SACRIFICAR ALGO . EN ESTE CASO LA SRA, O LOS HIJOS O LO QUE TENGA. ALGUNOS LO VEMOS ASI OTROS NO,(COMO VOS EN ESTE CASO) SALUTES Clap
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Vie Mar 23 2012, 23:52

Enchufado, alex lo entendió perfectamente. Es decir, si realmente querés hacer este viaje, tenés que negociar. No es cuestión de decir, me voy hasta el fin del mundo y salir, hay que planear, y ... negociar, hacer compromisos, no solo con tu pareja. Nada es imposible, si realmente lo querés cualquier obstáculo es salvable.
Al viaje lo vas a estar pagando por el resto del año, y no me refiero solo a la tarjeta .

En cuanto a por qué tantas ansias por este viaje, te dejo una pequeña anécdota que tal vez no conozcas.
Matthew Rhys es un actor galés. Consiguió un papel en la serie "Brothers and sisters" (cinco hermanos), él es uno de los cinco hermanos. Este buen señor vive en Los Angeles, y siendo una serie de gran éxito digamos que el tipo nada en dinero.
Ahora bien, en unos de los varios meses de vacaciones que se toma esta gente, el tipo se vino hasta Gaiman (cerca de Trelew, Chubut) a buscar a unos parientes galeses. Mientras estaba ahí lo invitaron a una travesía hasta Trevelín a caballo (son más de 600km). El tipo fue, y se quedó tan enganchado con la Patagonia que aprendió nuestro idioma y junto con otros actores galeses y argentinos en el 2010 filmaron la película "Patagonia", que es una historia de amores desencontrados.
Si un gringo que vive en medio del lujo, en Los Angeles, se viene al frio patagónico a recorrer 600km a caballo y encima vuelve poniendo plata para hacer una peli entonces el lugar tiene algo...
Y no solo el. Bruce Chatwin se hizo famoso cuando escribió "En la Patagonia", que es un libro que inspiró a muchos gringos a venir. Germán Sopeña , jefe de redacción de La Nación, dedicó un sinnúmero de artículos a la Patagonia, (obvio que hizo la 40). El lugar tiene algo, y una vez que venís vas a querer volver.

Así que ya sabés. Los próximos 3 años ella elegirá donde y cuando se vacaciona, tendrás que lavar el auto de tu suegra y cortarle el pasto con una sonrisa en la boca, bancarte a las insoportables de sus amigas de visita... vos sabrás como es la pelusa de tus duraznos.
Pero el próximo verano, andate al fin del mundo.

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por AlvaroViedma Sáb Mar 24 2012, 00:10

Kurzhaar, felicitaciones por el viaje!!!
Qué suerte que pudiste ir a Punta Arenas, yo me quedé sin tiempo y también me desalentó un poco el tema de los incendios en el Paine, quedará para otro viaje.

Menos mal que tenías el bidón lleno, hay problemas de nafta en toda la Patagonia, un elemento más para la aventura.

No quiero imaginarme lo que debe ser ir hasta allá desde BOEDO, qué maestro!!!
Si tenés tiempo y ganas ojalá puedas publicar algunas fotos y anécdotas de tan increíble viaje.
biker_black

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Enchufadoal220 Sáb Mar 24 2012, 02:54

AlvaroViedma escribió:Enchufado, alex lo entendió perfectamente. Es decir, si realmente querés hacer este viaje, tenés que negociar. No es cuestión de decir, me voy hasta el fin del mundo y salir, hay que planear, y ... negociar, hacer compromisos, no solo con tu pareja. Nada es imposible, si realmente lo querés cualquier obstáculo es salvable.
Al viaje lo vas a estar pagando por el resto del año, y no me refiero solo a la tarjeta .

En cuanto a por qué tantas ansias por este viaje, te dejo una pequeña anécdota que tal vez no conozcas.
Matthew Rhys es un actor galés. Consiguió un papel en la serie "Brothers and sisters" (cinco hermanos), él es uno de los cinco hermanos. Este buen señor vive en Los Angeles, y siendo una serie de gran éxito digamos que el tipo nada en dinero.
Ahora bien, en unos de los varios meses de vacaciones que se toma esta gente, el tipo se vino hasta Gaiman (cerca de Trelew, Chubut) a buscar a unos parientes galeses. Mientras estaba ahí lo invitaron a una travesía hasta Trevelín a caballo (son más de 600km). El tipo fue, y se quedó tan enganchado con la Patagonia que aprendió nuestro idioma y junto con otros actores galeses y argentinos en el 2010 filmaron la película "Patagonia", que es una historia de amores desencontrados.
Si un gringo que vive en medio del lujo, en Los Angeles, se viene al frio patagónico a recorrer 600km a caballo y encima vuelve poniendo plata para hacer una peli entonces el lugar tiene algo...
Y no solo el. Bruce Chatwin se hizo famoso cuando escribió "En la Patagonia", que es un libro que inspiró a muchos gringos a venir. Germán Sopeña , jefe de redacción de La Nación, dedicó un sinnúmero de artículos a la Patagonia, (obvio que hizo la 40). El lugar tiene algo, y una vez que venís vas a querer volver.

Así que ya sabés. Los próximos 3 años ella elegirá donde y cuando se vacaciona, tendrás que lavar el auto de tu suegra y cortarle el pasto con una sonrisa en la boca, bancarte a las insoportables de sus amigas de visita... vos sabrás como es la pelusa de tus duraznos.
Pero el próximo verano, andate al fin del mundo.

Sabía que me dirías eso... bahhh nonono esperaba una formula magica... o alguna frase secreta.... thumbdown Igual gracias... thumbup
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Yellow13 Dom Abr 01 2012, 23:15

Te felicito! gran viaje por mis pagos. Tengo muchas ganas de hacer un Buenos Aires - Río Gallegos alguna vez en mi futura 135 :D escuchando Hugo Gimenez Agüero el cantor de la Patagonia en el rumbo... que buena onda.

Yellow13

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por SERGIO IVAN Miér Abr 04 2012, 22:04

TE FELICITO LOCO HAY QUE TENES AGUANTE SEMEJANTE VIAJE , MUY LINDAS LA FOTOS , TE HAGO UNA PREGUNTA CON SEMEJANTE VIAJE TUVISTE ALGUN INCOVENIENTE CON LA MOTO EL MOTOR O ALGUNA FALLA.- SALUDOS

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por CHGesell Lun Mar 04 2013, 04:09

Excelente viaje... me enganche leyendo jaja son las 4 am...me voy a descansarr... te felicito por el viaje y por compartirlo con tan buen relato y fotos...
si bien fue hace varios meses tu viaje el haberlo leido ahora me dan unas ganas de ir al sur! jaja pero la proxima sera... ahora estoy preparandome para fin de mes ir a la cordillera Mendoza etc...lo opuesto donde estoy ahora (Villa Gesell) jaja
saludos
CHGesell
CHGesell

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 46
Localizacion : Villa Gesell

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por VICTOR HUGO CTES Mar Mar 05 2013, 11:00

BÁRBARO TU VIAJE. ESPERO PODER HACERLO ALGÚN DÍA. FELICITACIONES

VICTOR HUGO CTES

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localizacion : CORRIENTES

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por VICTOR HUGO CTES Mar Mar 05 2013, 11:08

VIDÉ COMENTAR TUS FOTOS. MÁS QUE ILUSTRADO TU RELATO!!!! UN LUJO. FOTOS EXCELENTES. TODAS. QUE LINDOS PAISAJES. MUY BUENO SALUDOS

VICTOR HUGO CTES

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 63
Localizacion : CORRIENTES

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por devilmaster Sáb Mar 09 2013, 21:28

Felicitaciones, la verdad muy lindo viaje parecido al mio, nada mas que mi presupuesto total era de 2500 pesos, sabes que me paso lo mismo me mandaron por un camino que supuestamente era mas largo pero mejor para llegar a san sebastian y...ERROR... el camino era un desastre tarde como 4 horas y a la vuelta el camino comun que hacen todos esta 10 puntos, obvio ablando de ripio!!! felicitaciones!!!

devilmaster

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 36
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma  Empty Re: Mi viaje a la Patagonia Austral desde Viedma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.