CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con la 135 al mojarse 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con la 135 al mojarse 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Problema con la 135 al mojarse

+2
serxd
ma_christian
6 participantes

Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por ma_christian Vie Mar 23 2012, 12:56

Hago un copy paste de lo que publique hace un tiempo en otro foro.

El problema tengo cuando se moja la moto.
A modo de ejemplo les cuento lo que me paso hoy.
Fui a la terminal a retirar un paquete, la dejo en el estacionamiento y por 5 minutos viene una tormenta que tira carteles, hizo explotar varios transformadores de alta tension.. y casi tira arboles por la fuerza del viento (por suerte para mi, cuando llegue justo deje la moto entre dos autos, si la ponia sola el viento se la llevaba volando) Bounce

Bueno, bastaron solo 5 minutos de lluvia para que la moto se me achanche y no quiera arrancar.
cuando pasa un poco la lluvia voy y pruebo el encendido electrico. No hay caso. Ni por casualidad piensa arrancar. Pruebo con la patada, tampoco.. Despues de muchos intentos arranca y el motor se abatata todo y se apaga nuevamente thumbdown . la pateo de nuevo y no hay caso. arranque electrico y ni se mosquea.. queria irme antes de que se largue de nuevo pero no arrancaba con nada, estaba completamente muerta!!! Shock Shock

Probando y probando por fin logro arrancarla la acelero un poquito para calentar motor y mientras la acelero bajan las rpm y se vuelve a apagar el motor. Repito la operacion unas 2 o 3 veces, y ya parecia que no se achanchaba el motor... asi que luego de acelerarla por un poquito dije "ya está"....Pongo 1ra, acelero y salgo, pero no me muevo ni un metro y nuevamente se apaga el motor.. mad2

Peleando y peleando con la moto durante 10 minutos logro hacer que arranque y se pueda mover.. aprovecho el momento y salgo no pasando de 2da para que caliente motor y no se abatate de nuevo... , salgo a la ruta, hago doscientos metros aproximadamente y cuando llego al cruce donde debía doblar se vuelve a apagar el motor y quedo en medio de la enorme ruta con la moto apagada!!!!! Shock . no me arranca con el electrico asi que rapido la largo en embrague hacia un costado... por suerte para mi, en ese momento no venian muchos autos (un bondi detras y dos camionetas por delante) y pude pasar bien. (uuuff respire tranquilo al llegar al costado)
una ves que logro doblar me posiciono a un costado del camino y la acelero como prostita dandole rosca al motor en punto muerto; ahi por fin queda como para salir a andar y me voy..

Durante el camino habiendo recorrido durante unos 10 - 15 minutos, estando en 2da por ejemplo la aceleraba y el motor no me llegaba ni a las 5rpm y sentia como en momentos bajaba la velocidad al acelerarla y volvia a subir todo el tiempo, hasta que meti otro cambio y mas o menos anduve mejor...
.
la verdad no tengo ni idea de que puede estar pasando.... evidentemente es solo cuando se moja mucho porque en dias normales con sol anda una sedita, arranca de lo mas bien y no me da ninguna clase de problemas.

Tiene un escape deportivo ancho... nose si sera ese que al mojarse causa este desperfecto... no creo pero la verdad, tampoco puedo decir que no..
es por eso que recurro a ustedes... stretcher

Problema con la 135 al mojarse TSdlX

-----------

Ayer nuevamente me volvio a dar problemas
Fue un dia lluvioso, pero sali a la calle una vez que se detuvo la lluvia.
andando durante unos 10 - 15 minutos estaba creo que en 2da y comienza a desacelear sola. asi que rapido le mando un cambio mas , la acelero y sale andando.
En ese entonces la moto solo se habia podido mojar por algun que otro charquito de agua que pisé. osea, nada importante, pero asi y todo jode.. dunno

Que puede estar pasando? Problema con la 135 al mojarse 1897349675

saludos y muchas gracias
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por serxd Vie Mar 23 2012, 13:13

HolA ni idea q puede ser, pero creo q ya se postearon varias 135 q no les gusta el agua asi q a causa de tu caño de escape no creo q sea
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por gabriel_135sl Vie Mar 23 2012, 14:37

la mia ah andado bajo lluvia fuerte y nunca un drama... tambien en el labudo cuando llueve se moja y siempre arranca de diez.. a lo mejor t esta entrando agua en alguna parte electrica
gabriel_135sl
gabriel_135sl

Cantidad de envíos : 588
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 33
Localizacion : cordoba - ferreyra

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por Pelado23 Vie Mar 23 2012, 15:03

si a mi tampoco me dio ningún drama nunca, y eso que me han agarrado lluvias bien fuertes.. por algún lado seguro q te filtra.
Pelado23
Pelado23

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 33
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por Pelado23 Vie Mar 23 2012, 15:04

nada que ver.. pero q bueno q queda el ploteado de carbono en la cacha del costado thumbup1 .. lo hiciste vos mismo o lo mandaste a hacer?
Pelado23
Pelado23

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 33
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por ma_christian Vie Mar 23 2012, 15:33

gracias a todos . acabo de ver que hay dos contactos que van a una especie de bobina que estan por encima del motor y al descubierto. cuando la arranque la proxima voy a ver si le tiro un vaso de agua y pasa algo

pelado. Cuando compre la moto ya lo tenia puesto. el dueño anterior le puso eso y el escape deportivo.
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por nolimit Sáb Mar 24 2012, 01:16

1º Quiero decir que con mis palabras NO QUIERO OFENDER A NADIE, que quede muy claro!!

Puden ver mis post y veran que la moto con apenas 1000kmts ya tenia su buena "cascada", nunca pero nunca, me fallo nada de ella.
1º Siempre la manejo arriba de las 6000/7000rpm (recuerden que el torque maximo esta en la 9000rpm).
2º Siempre realizo los services cada 2500kmts (Ya tiene 7200Kmts) con aceite motul 5100 (Mas alla que no me termina de convencer porque se licua mucho en verano.
3º Siempre le coloco nafta super ya que la noto mas ruidosa con la premium (Uso YPF)
4º La manejo con poca agua y "en lagunas", ya que para entrar a mi barrio tengo que pasar por el acceso a la ciudad y por ser una calle alta cuando bajo para el barrio es un "rio pequeño" biggrin2 Y NUNCA me fallo porque se mojo
5º La maneje en ruta a 100/105Kmt/h con lluvia y viento de costado y ninguna falla.

Que quiero decir con esto (vuelvo a repetir que no quiero ofender a nadie), la moto no falla porque la caguen a palos, por supuesto "bien cagada a palos". Si hacemos 100kmts a fondo con viento a favor seguramente eso sera una "mal cagada a palos" y lograremos que "posiblemente se rompa". En mi caso viajo a todos lados a 105/110Kmt/h y nunca tuve dramas, es mas, no me falto nunca la oportunidad de encontrar en la ruta alguna "fz16" y poder demostrarle "quien manda" lol
Puden ver mis videos y comprobaran que mi cañito llego a 133kmt/h en 11000rpm, no en bajada o con 150kmt/h de viento a favor. Es en recta larga y sin viento.

"Tuve la oportunidad y gracia" de conocer la marca gracias a un amigo y mecanico. Me enamore de su diseño y cuando la probe me enamore de su andar. Es una 135cc que anda como un 150 o mas (si mas que un fz16 laughing ), puedo asegurar que no la van a romper si realizan todos los services como corresponde y "la cagan a palos bien".

Bueno dejando de lado mi explicacion y amor por mi 135ls paso a decirte lo que creo que es tu problema... Para mi forma de ver me parece que tenes la goma trasera desinflada biggrin2

Fuera de broma.. Mirale la luz de valvulas, puede que esten muy cerradas y no solo te falle sino que ademas podras quemar alguna.
Por un lado con tu explicacion me haces pensar que se revalsa el carburador y la moto se ahoga (No le sentis mucho olor a nafta cuando te acercas?). Por otro lado y siempre de acuerdo a lo que explicas me fijaria tambien en el cebador electronico, puede que este fallando y la moto trabaje ahogada. Proba desconectadolo, seguramente si la moto esta fria tendras que acelerarla un poquito ya que al no tener el cebador se te apagara.
Tambien ya que estas "mirando" fijate el filtro de aire si no tiene mucha mugre, recorda que un filtro muy tapado de mugre tambien hace que la moto trabaje ahogada. Tambien fijate en la caja del filtro si no hay agua, si llega a tenerla, debajo y cerca del caballete central hay una manguera que sale de la caja del filtro y sirve para purgar. Ojo tiene un tapon con su abrazadera que debes sacar y luego colocar si o si, caso contrario te puede entrar agua o tierra por alli.

Lo raro de todo es que te falla solamente cuando llueve o cuando circulas con agua en la calle, es como si levantaras agua y al "salpicar" algo te comienza la falla. RARISIMO!!

Sinceramente me tenes intrigado, mientras te escribo esto miro la moto para ver que puede ser que este afectandola cuando llueve y no me doy idea. Mira que a mi moto la suele agarrar el agua afuera, como te explique la viaje con lluvia y tambien pase grandes charcos y nunca me fallo.

Manteneme al tanto ya que como siempre digo... "con experiencias aprendemos mas que con los libros".

Un abrazo y espero ansioso tu respuesta para ver que p.... madre esta jodiendo biggrin2
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por Komp Sáb Mar 24 2012, 01:23

tal vez sean las bobinas o tenés agua/basura en el carburador, capaz que haya entrado por el filtro de aire....
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por nolimit Sáb Mar 24 2012, 01:28

Komp escribió:tal vez sean las bobinas o tenés agua/basura en el carburador, capaz que haya entrado por el filtro de aire....
Recien estaba leyendo el post donde coloque mi respuesta mal y viendo las imagenes y tus mensajes me acorde de las bobinas. No se le estaran mojando o al menos agarrando un poco de humedad entre los contactos y que eso le provoque la falla? Porque lo raro de todo es que "aparentemente" solo lo hace cuando llueve o circula con agua. Si fuera revalse del carburador lo haria seguido y a cada rato. Ahora si es humedad en los contactos, tambien puede ser el cebador que este jodiendo. Sinceramente me tiene intrigado
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por Komp Sáb Mar 24 2012, 01:29

nolimit escribió:
Komp escribió:tal vez sean las bobinas o tenés agua/basura en el carburador, capaz que haya entrado por el filtro de aire....
Recien estaba leyendo el post donde coloque mi respuesta mal y viendo las imagenes y tus mensajes me acorde de las bobinas. No se le estaran mojando o al menos agarrando un poco de humedad entre los contactos y que eso le provoque la falla? Porque lo raro de todo es que "aparentemente" solo lo hace cuando llueve o circula con agua. Si fuera revalse del carburador lo haria seguido y a cada rato. Ahora si es humedad en los contactos, tambien puede ser el cebador que este jodiendo. Sinceramente me tiene intrigado


como algunos dirían "A LA BATICUEVA!! digo... al mecánico!" jeje
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por ma_christian Sáb Mar 24 2012, 03:47

Hola a todos. gracias por sus consejos, y especialmente a nolimit que se tomo el trabajo de escribir todo eso ok2
Mañana estare revisandola y haciendo nuevas pruebas,. pero es como digo. se moja un poquito y comienza a ahogarse el motor.
Tendria que llevarla a un service. hace 3 meses la compre y todavia no le hice ninguno (tampoco es que uso mucho la moto. creo que como maximo hago 2hs - 2hs y media por semana)
Hasta el momento solo le hice cambio de aceite. Le puse un motul 5100, pero no estoy seguro de como el dueño anterior la trato. Segun el .. la cuidaba y le hacia los services correspondientes, pero no me puedo quedar con su palabra. tendre que llevarla a ver.

Alguien tiene idea de cuanto me podria llegar a costar un service completo.? yo la verdad.. ni idea. es mi primer moto y no tengo ni idea de precios.

---

Por cierto.. aqui dejo un video que me olvide de ponerlo al inicio del thread para que lo vean.
El video lo resume todo.

El dia que filme esto le di 7 u 8 baldasos de agua bien cargaditos a la moto. la moje enterita de pies a cabeza, y tire especialmente por la parte de motor y debajo del asiento, cosa de poder generar un corto y ver por donde viene la falla..
esto es lo maximo que consegui con 8 baldes. (del 0:10 al 0:17)



A diferencia del dia de esa lluvia fuerte donde ni siquiera queria arrancar, aca arranca dentro de todo bien, pero mientras mas la acelero mas rapido se va parando.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estan dando thumbup
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por Komp Sáb Mar 24 2012, 12:38

ma_christian escribió:Hola a todos. gracias por sus consejos, y especialmente a nolimit que se tomo el trabajo de escribir todo eso ok2
Mañana estare revisandola y haciendo nuevas pruebas,. pero es como digo. se moja un poquito y comienza a ahogarse el motor.
Tendria que llevarla a un service. hace 3 meses la compre y todavia no le hice ninguno (tampoco es que uso mucho la moto. creo que como maximo hago 2hs - 2hs y media por semana)
Hasta el momento solo le hice cambio de aceite. Le puse un motul 5100, pero no estoy seguro de como el dueño anterior la trato. Segun el .. la cuidaba y le hacia los services correspondientes, pero no me puedo quedar con su palabra. tendre que llevarla a ver.

Alguien tiene idea de cuanto me podria llegar a costar un service completo.? yo la verdad.. ni idea. es mi primer moto y no tengo ni idea de precios.

---

Por cierto.. aqui dejo un video que me olvide de ponerlo al inicio del thread para que lo vean.
El video lo resume todo.

El dia que filme esto le di 7 u 8 baldasos de agua bien cargaditos a la moto. la moje enterita de pies a cabeza, y tire especialmente por la parte de motor y debajo del asiento, cosa de poder generar un corto y ver por donde viene la falla..
esto es lo maximo que consegui con 8 baldes. (del 0:10 al 0:17)



A diferencia del dia de esa lluvia fuerte donde ni siquiera queria arrancar, aca arranca dentro de todo bien, pero mientras mas la acelero mas rapido se va parando.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estan dando thumbup

dudo mucho que encuentres la solución acá, llevasela a un mecanico...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por ma_christian Sáb Mar 24 2012, 13:04

el objetivo del thread era para tener una idea o poder saber mas o menos que estaba pasando .

Igual la llevare a un mecanico de motos a ver que me dice

saludos
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por ma_christian Sáb Mar 24 2012, 14:07

aprovecho y hago una consultita mas...
es normal que esta llavecita pierda un poco de nafta? porque siempre que la veo las dos tuercas de abajo estan empapadas, o por lo menos las veo bastante mojadas con nafta

Problema con la 135 al mojarse A6Hv3
ma_christian
ma_christian

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por nolimit Sáb Mar 24 2012, 17:03

ma_christian escribió:aprovecho y hago una consultita mas...
es normal que esta llavecita pierda un poco de nafta? porque siempre que la veo las dos tuercas de abajo estan empapadas, o por lo menos las veo bastante mojadas con nafta

Problema con la 135 al mojarse A6Hv3

No tiene que perder nada de nafta. Esta tuerca plastica no es mas que una batea chiquita que cumple la funcion de trampa de agua. Sacala, limpiala y volve a colocarla y mira si sigue perdiendo. No recuerdo si tiene algun reten de goma(seguramente si), y si sigue perdiendo cambia este reten que seguramente esta roto. Por el video parece carburacion, es como cuando esta muy fria.
Te digo lo mismo que a otro usuario, si bien podemos ayudarte y/o intentarlo con la mejor de las ganas, NO SOMOS MECANICOS. Te recomiendo que la lleves urgente al mecanico porque si es grave el problema, se puede empeorar al seguir usandola asi.

Un abrazo y luego comenta como te fue.
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema con la 135 al mojarse Empty Re: Problema con la 135 al mojarse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.