CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recomendaciones para Viaje de 400 km 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recomendaciones para Viaje de 400 km 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Recomendaciones para Viaje de 400 km

+8
dfrezza
Sergio
nippurthelagash
sergio8263
leonelspike
cristianfleitas
Enrique galarza
Galo2012
12 participantes

Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por Galo2012 Miér Abr 11 2012, 15:07

Hola amigo!
hoy necesito su opinión porque pienso hacer una disparadita a visitar a un amigo que vive a unos 400 km, y obviamente mi móvil sera mi R135 (con 1300 km, le cambie el aceite a los 600 y 1200 km). Tengo estaciones de servicio cada 80 km y el ultimo tirón seria de 130 km que ya no hay nada, pienso parar en cada una de ellas para dejar descansar mi niña.
Mis consultas son:
- A que velocidad puedo viajar tranquilo?
- Debo tener en cuenta algo importante antes de salir a la ruta?
Una vez mas MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA AMIGOS! bye1
Galo2012
Galo2012

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Ingeniero Luiggi La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por Enrique galarza Miér Abr 11 2012, 15:21

Si tenes 1300km.... trate de no llervearla a mas de los 90km/h constantemente ya que tu motor tiene poco kilometraje y le falta un poco de hablande todavia....
Enrique galarza
Enrique galarza

Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por cristianfleitas Miér Abr 11 2012, 15:35

Es Cerca dentro de todo anda tranqui yo Iria a 80km/h (por el Ablande), Yo En Febrero me Fui a Villa Carlos Paz ida y Vuelta (1500km) en 24hs y solo Pare para Cargar Nafta en la Banquina, Pobrecita como se la Banco esa Honda Wave biggrin2
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por leonelspike Miér Abr 11 2012, 16:07

a 100 la podes llevar trankilo, te lo digo yo que tengo una.
buenas rutas¡ a disfrutar el viaje¡
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por sergio8263 Miér Abr 11 2012, 16:12

Tené en cuenta que estas motos son de mandar un poco de vapor de aceite a la caja del filtro de aire, por el venteo. te sugiero que revises cada tanto el nivel para que no baje a niveles peligrosos. La velocidad yo la manejaría entre los 75 y 80 km/h, alternandola. Dale 30 libras a la rueda trasera y 28 a la delantera, asi va liviana. Hace paradas breves pero frecuentes. Carga siempre súper, no premium, no le hace daño, sino que tiras la guita al pedo. Viajá con ropa ajustada, sobre todo la campera, porque el embolse del viento te frena mucho y sobrecarga la moto. SIEMPRE USA CASCO!!!
Suerte y buen viaje!
sergio8263
sergio8263

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 61
Localizacion : Misiones

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por sergio8263 Miér Abr 11 2012, 16:15

leonelspike escribió:a 100 la podes llevar trankilo, te lo digo yo que tengo una.
buenas rutas¡ a disfrutar el viaje¡
Amigo, no olvides que aún no esta ablandada!!!
A 100 podes ir, y mas tambien, pero despues de por lo menos 3000 km. un buen ablande es fundamental para una buena moto. No lo vas a romper, pero si te va a quedar ruidoso. te lo digo yo que tengo una 135 y una 220F.
Abrazo.
sergio8263
sergio8263

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 61
Localizacion : Misiones

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por nippurthelagash Miér Abr 11 2012, 17:51

otra cosa , cambiale el aceite antes que salgas y llevate cable de acelerador y de embreague , llevate dos bujias y una linterna ! llevate arigo sobre todo en esta epoca un equipo de lluvia . botas y poco equipaje lo menos posible . llevate un bidon por las dudas con un poco de nafta . y nada mas . espero que viajes bien porque lo demas es suerte ya no podes hacer mas que uidarte con los micros y camiones . anda de dia trata de no andar de noche por los animales sueltos , perros , gatos , liebres caballos vacas etc .
y mucha suerte
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por Galo2012 Miér Abr 11 2012, 21:59

Muchas Gracias a todos!!!
Esta sitio es bárbaro, y con buena gente,tendré en cuenta cada una de sus recomendaciones. gracias amigos!
Galo2012
Galo2012

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Ingeniero Luiggi La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por Sergio Miér Abr 11 2012, 23:21

Anda tranquilo, y no arriesgues nada, el viaje es para disfrutar no para sufrir.
yo no llevaria nafta, la autonomia es buena, cada una horita para 5 minutos a estirarte un poco y oxigenar el cuerpo.
Hago esa distancia habitualmente, y el ritmo es importante, no ir a mas de lo que te permite el disfrute. Para sufrir hay otras cosas...
un abrazo y suerte


Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por leonelspike Miér Abr 11 2012, 23:22

nippurthelagash escribió:otra cosa , cambiale el aceite antes que salgas y llevate cable de acelerador y de embreague , llevate dos bujias y una linterna ! llevate arigo sobre todo en esta epoca un equipo de lluvia . botas y poco equipaje lo menos posible . llevate un bidon por las dudas con un poco de nafta . y nada mas . espero que viajes bien porque lo demas es suerte ya no podes hacer mas que uidarte con los micros y camiones . anda de dia trata de no andar de noche por los animales sueltos , perros , gatos , liebres caballos vacas etc .
y mucha suerte
saludos

para mi lo estas cargando de peso en exceso, hace 400 km... un tanque lleno de nafta le dura hasta llegar, y con una moto con menos de 2000 km, si se te corta algún cable, es demasiada mala leche...
lo mismo con las bujías...
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por dfrezza Jue Abr 12 2012, 00:10

Muy buenas respuestas !!! Yo tengo una 220 F, y tambien tengo pensado un viaje parecido. Tiene 1200 Km, le hice cambio de aceite a los 500, el unico hasta el momento. Estaria viajando en Mayo, con 1500 km aprximadamente para esa epoca: me recomiendan cambiarle antes el aceite o espero a la vuelta con 2300 km aproximadamente ? No me gusta ponerla a mas de 85 en ruta por mucho tiempo, por el tema del ablande, al menos hasta los 2500 Km minimo. Cables y el resto de lo mencionado me parece que no los llevo...
dfrezza
dfrezza

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por pdg Jue Abr 12 2012, 00:22

che contá un poco mas del viaje!
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por nanolanda Jue Abr 12 2012, 00:44

no pasa nada.. sali tranki si viajas de noche lleva linterna. y agua. toma agua siempre. con tiradas de 100 km y descansar 15 minutos si sos primerizo. la semana pasada me fui a santa fe con la 200 con 44.000 km tirada de 650 km pare a cargar nafta y descansar el tujez. con 400 km no le sacas ni vapor al motor jaja. le hize 2.000 km en esta tiradita de nada.. si vas a 80 no vas a gastar nada.. la reserva te tira unos 80 km. no te olvides de buen abrigo y guantes. pañuelo o bufanda para tapar el ingreso de aire en el cuelo del casco y vas a tener cara mas calentita y ojos mejos cansados. controla la presion y la cadena antes de salir. visor del casco lavado antes de salir. se ensucia con los bichos y el aliento y podes perder entre 15 a 30 % de visibilidad de noche
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por callejero Jue Abr 12 2012, 01:00

Desde mi humilde opinion mantene aceitada la cadena, y lo que dicen los muchachos arriba.

Yo me fui con mi ex 135 a gualeguaychu desde capital con 1250kms. La lleve todo el viaje a 110 kms sin problemas, y si tenia que pasar a alguien la aceleraba a 115 (ojo! jaja). Siempre aceitada la cadena y con buena presion en las ruedas. No pare para cargar, estuve 5 dias alla y el ultimo dia antes de volver le llene el tanque y vine para casa.
Las paradas las hice dos veces, despues de brazo largo y ya casi llegando para regar un arbolito je.

Vas tranqui con la moto, lo unico si no tenes un casco que filtre bien el aire llevate unos tapones o ponete unos auriculares aunque no escuches musica. Te va a filtrar mucho el ruido del viento y no te vas a quedar con el zumbido molesto.

Un abrazo y buen viaje!!
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por dfrezza Jue Abr 12 2012, 05:17

Milll gracias, no deja de sorprenderme la buena onda y predisposicion de este foro !!!
PDG - Es un viaje sencillo, puntualmente a Rosario el 12 de mayo, pararia en un hotel ese sabado y el domingo corro la Media Maraton. Estaria volviendo el domingo a la tarde / noche.

NANOLANDA / CALLEJERO - Voy a tener en cuenta todas las recomendaciones ! A la cadena me parece que asi como esta (bastante limpia) le pongo directamente WD 40. Cuando vengo la lavo como se debe, ya que nunca lo hice.

Ahora una consulta importante: El cambio de aceite lo dejo para la vuelta, o lo cambio antes ???

dfrezza
dfrezza

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por Galo2012 Jue Abr 12 2012, 11:47

Gracias muchachos!
voy a tener en cuenta tus consejos para el viaje Sergio.
Un abrazo
Galo2012
Galo2012

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Ingeniero Luiggi La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Abr 12 2012, 12:25

con 1300 km no hace falta q lleves nada para la moto, si vas a 80 no te va a consumir mucho aceite, es mas diria q poco y nada. andate bien abrigado q en ruta siempre hace mas frio. de ultima si te abrigaste de mas paras y te sacas pero si te llevaste de menos.....
lo q podrias hacer por el ablande es ir alternando velocidadesdigamos 15 min a tal, otros tantos a otra y asi
si es la primera vez, trata de hacerlo de dia el viaje. con un tanque vas y casi volves eh asi q a no preocuparse mmucho po la nafta capaz a mitad de camino una cargada o cuando estes alla. para todo lo q te sea necesario, nadie te apura
aH DFREZZA, el WD 40 NO ES UN LUBRICANTE de cadenas, mandate a una casa de motos y pedile uno, hay nacionales por 30-40$ y los buenos por 100 masomenos
el aceite te lo recomiendan cambiar cada 2500 km o 3000 aprox, si no es un cambio al pedo te diria. fijense el nivel del mismo en destino nada mas
Saludos y buenas rutas!
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por callejero Vie Abr 13 2012, 01:09

dfrezza escribió:Milll gracias, no deja de sorprenderme la buena onda y predisposicion de este foro !!!
PDG - Es un viaje sencillo, puntualmente a Rosario el 12 de mayo, pararia en un hotel ese sabado y el domingo corro la Media Maraton. Estaria volviendo el domingo a la tarde / noche.

NANOLANDA / CALLEJERO - Voy a tener en cuenta todas las recomendaciones ! A la cadena me parece que asi como esta (bastante limpia) le pongo directamente WD 40. Cuando vengo la lavo como se debe, ya que nunca lo hice.

Ahora una consulta importante: El cambio de aceite lo dejo para la vuelta, o lo cambio antes ???


No le pongas wd40 ! eso con mucha furia te dura 100 kms, anda comprate un aceite para cadenas y se lo pones, dura 500 kms aprox. Yo uso el ipone y es bueno, nunca me dio problemas.
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones para Viaje de 400 km Empty Re: Recomendaciones para Viaje de 400 km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.