Direccion blanda? ....duda 33vdwmr

Direccion blanda? ....duda

Direccion blanda? ....duda Empty Direccion blanda? ....duda

Mensaje por fedefiant Miér Abr 11 2012, 16:55

Buenas a todos, tengo una duda a raiz de lo que me sucedio. hace un par de dias fui a dar una vuelta con mi novia arriba de mi 220 N, todo normal, agarre un pedacito de ruta, 10 Km mas o menos, y volvi a la ciudad, y lo raro fue que ya en la ciudad note que la direccion estaba como "mas blanda" pero sin nada que preocuparse, sin ruido ni nada parecido, solamente eso "mas blanda". Lleve la moto a un mecanico amigo, la revisamos y, a simple vista, no tiene nada, por lo que me dijo "capaz se asentaron los rulemanes", y como no entiendo ni "J" ni se lo que tiene dentro, lo di por cierto y no me preocupe mas, pero me quedo esa duda, ¿es normal? ¿se ablanda la direccion? o, como me dijo un conocido, "capaz se gastaron las cubiertas y ya no estan tan duras, por eso la diferencia". Les repito que no es nada grave y no hay ruido, ni vibracion ni nada de eso. Muchas gracias, saludos

Fecha de inscripción : 30/03/2012
Localizacion : Parana

Mensaje por AJ Miér Abr 11 2012, 17:10

Seguro se acomodaron los rodamiento que van en el cristo de los barrales mientras que no sientas que toma juego o golpea está todo bien.
Moderador General

Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Mensaje por fedefiant Miér Abr 11 2012, 17:13

Fecha de inscripción : 30/03/2012
Localizacion : Parana

Mensaje por AJ Miér Abr 11 2012, 17:22

fedefiant escribió:Gracais, lo voy a tener en cuenta, me olvide de mencionar que tiene 4.800 Km, no se si eso tiene relacion o no ja

jaja No tiene relación, si te molesta que este muy blanda cuando la lleves al servís pediles que la ajusten un poco se tarda en ajustar muy poco tiempo.
Moderador General

Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Mensaje por fedeale Miér Abr 11 2012, 20:47

Yo traje la moto del service hace 2 semanas, y siento lo contrario avos. La siento mucho mas dura la direccion, a veces hasta me molesta para doblar. Que podra ser?
fedeale

Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localizacion : asd

Mensaje por Nashman Miér Abr 11 2012, 21:43

En algunos casos, suele estar flojo, en otros muy ajustado, y los sintomas son los siguientes:

FLOJO:
Para saber si el cisto esta flojo, se debe poner la moto sobre el caballete, agarrar los barrales desde la abajo de todo, y forzarlos hacia adelante y hacia atrás con la dirección recta, tambien hay que hacerlo con la dirección hacia los costados.
Si se siente un leve movimiento, eso quiere decir que tiene juego y habría que ajustarlo.

MUY AJUSTADO:
Para saber si el cisto esta muy ajustado, se debe poner la moto sobre el caballete, y volcar el peso para atrás para liberar la rueda delantera, o sea en el aire. Una vez hecho esto, deben poner la dirección recta y levemene girarla un costado, como resultado, la dirección sola tiene que seguir hacia ese costado, si notan que hay que llevarla y no va sola, como debiera, entonces hay que aflojarlo.

NOTA: En ambos casos, tanto para el uso flojo o demasiado ajustado, puede suceder que se marquen las bolillas, eso provoca que la dirección tenga trabas cuando se esta doblando.

Una vez que se ontenga el ajuste correcto, se debe corroborar todos los puntos detallados anteriormente.

MÉTODO DE AJUSTE:
Se necesita una llava allen de 6mm y un tubo de 22mm. Primero se aflojan los dos allen que sostienen los barrales, luego se afloja la tuerca central.
Para ajustar o aflojar el cristo, se necesita una herramienta similar a la que se utiliza para la regulación de los amortiguadores traseros, o simplemente un martillo y un perno que entre entre las cavidades de la tuerca que se encuentra debajo de la pieza de aluminio que sostiene la punta de los barrales. Es rosca derecha, y debería girar sin mayo esfuerzo.
El ajuste correcto es apenas un poco mas que con la mano, ya que la presión la ejerce la tuerca de 22mm que aflojamos previamente.
Para corroborar que el ajuste sea el correcto, se debe apretar la tuerca de 22, de haber faltado o haberse pasado de ajuste, se debe reanudar el proceso. Pero es importante realizar las pruebas de dirección con la tuerca de 22mm ajustada.

Nashman

Fecha de inscripción : 06/07/2011
Localizacion : Villa Urquiza - CABA

Mensaje por DuckRider Lun Mayo 22 2017, 23:05

Excelente explicacion te hago una consulta para que hace falta aflojar los cristos?
Nashman escribió:Lo que permite maniobrar la dirección es el cristo, el cual va montado sobre dos cubetas porta bolillas, eso simula rulemanes, pero no lo son, lo aclaro por si a alguno se le da por desarmarlo, ya que va a juntar bolitas todo el día.

DuckRider

Fecha de inscripción : 11/04/2011
Localizacion : Barracas

Mensaje por waliyo03 Lun Ago 26 2019, 17:54

Saludos.

Hoy 7 años despues, te vengo a agradecer este aporte!

waliyo03

Fecha de inscripción : 26/11/2016